Hola, soy Jackie

Imprimir

Mi verdadero nombre! 

Hola! Te quiero contar un poco de mi, para que sepas quien es que escribe este blog y estas recetas que tanto te gustan.

Si me conocieras en persona y conocieras mis gustos dijeras que soy muy simple, no soy para nada amante de las actividades sociales ( no me gustan las fiestas y mi diversión no es precisamente salir a comprar ropa o  ir a un concierto)  sino estar en mi casa con mi familia, salir a cenar algo rico con mi esposo y unos amigos; compartir con mis familiares y con  mis hermanos de la iglesia…..llevo una vida muy tranquila, sencilla  y casera. Si pasaras media hora conmigo, te percatarías rápidamente que soy cristiana, pues no dejaré de mencionarte lo más preciado para mi, Cristo.

No me lo vas a creer pero mi primer nombre es DULCE!! de niña detestaba ese nombre y nunca lo usaba y si alguien me llama así es porque me conoce del colegio donde dicen tu  primer nombre al momento de pasar la lista….uffff que fastidio!!  Pero quien lo diría??  cual si fuera una predicción, el nombre coincidió con lo que sería mi futuro. Sí, me llamo Dulce Jacqueline Rodríguez Ramírez, pero mis amigos y familiares me dicen Jackie. Mi madre me decía que Jacqueline era un nombre francés y que Jackie se escribía así por Jackie Kennedy (por supuesto que cuando era niña no sabía que significado tenía esa señora, pero si mamá decía eso, debía ser algo chic y bueno….jajajaja)  así que me gustó la idea y me quedé con ese sobrenombre 😀

Mis Antecedentes 

No te voy a decir la historia linda de que desde pequeña me encantaba cocinar o que me crié con una abuela que hacia deliciosos postres……para nada!!!! Me crié con una abuela que no nos dejaba entrar a la cocina y con una madre, académica y catedrática que veía la cocina como algo muy simple para dedicarle tiempo……o sea que mi vida nunca giró en torno a la estufa.

Me casé a los 22 años y fue ahí cuando comencé a experimentar el gusto por la cocina, pero sobretodo salada. Luego tuve mis 2 hijos y mi interés fue en aumento, pues quería que recordarán a su mamá por lo rico que cocinaba.

Durante 15 años estuve ejerciendo mi carrera de Ortodoncista en mi consulta privada y trabajando como profesora en la Escuela de Odontología  en la universidad donde estudié. Un privilegio que disfruté mucho. En los últimos 10 años me interesé y especialicé en Educación Superior y en Educación a Distancia y mi último trabajo fue como Directora de Tecnología Educativa en la misma universidad (UNIBE).

No te voy a seguir contando de mi vida como profesional de la odontología y la educación, porque sería un poco largo y fastidioso, pues como me encantaba estudiar, hacía todos los cursos, diplomados que se me cruzaran por delante ….hasta llegué  a escribir un libro sobre el “Aprendizaje basado en Problemas”……me gustaba lo que hacía, no lo puedo negar.

El hecho de ejercer mi profesión no impidió que siempre sacara tiempo para desarrollar mis hobbies los cuales siempre estuvieron orientados al arte. Durante mi adolescencia tocaba el piano y tomaba clases pintura. Siempre me ha gustado todo lo manual, hacía punto de cruz, arreglos en flores secas, tarjetería, scrapbook….en fin todo lo que fuera manual. Un día descubrí mi pasión por la cocina y vi en la repostería una forma de aplicar el arte a la comida.

Inicios del blog

Desde el 2008 he estado compartiendo en mi blog o bitácora, de manera gratuita, recetas y tutoriales de técnicas de repostería con personas de todo el mundo, además de mi pasión por el Señor Jesucristo quien es la luz de mi vida.

Con los años fui definiendo mi estilo y lo que me gusta es definitivamente lo shabby chic, girly, vintage y retro. Podría decirse que tengo un estilo romántico y muy femenino. Todas mis amigas saben qué regalarme y si me va a gustar, porque todo lo que tenga rosas, tenga encajes o sea de color “pink” con azul pálido, es mi estilo.

Respeto mucho los títulos académicos, por lo que NO digo que soy  “chef pastelera”, soy aficionada y me podría definir como artista del azúcar. Soy autodidácta en el área que más se me reconoce, las galletas decoradas. No he recibido entrenamiento formal en pastelería pero sí cursos cortos de hasta 6 meses en escuelas nacionales e internacionales de la mano de maestros expertos en repostería y sugarcraft. Mis creaciones fueron seleccionadas para ser publicadas en un libro llamado “1000 ideas for decorating Cupcakes, cookies and Cakes”

Hoy en día he podido cumplir mi sueño y trabajar de manera independiente desde mi casa, con el blog, los e-books  e impartiendo cursos de repostería. Finalmente quiero compartir contigo

11 cosas sobre mi que te pudieran parecer interesantes

  1. No vendo nada de lo que hago, solo trabajo para mis amistades y familiares en algunas ocasiones especiales. Detesto vender.
  2. No soy dulcera, me empalagan fácilmente los dulces.
  3. Soy cristiana evangélica junto a mi esposo y mis 2 hijos y me importa muchísimo dar testimonio con mi vida de mis creencias. Trato de vivir una vida coherente con mis convicciones aunque te confieso que no es fácil y muchas veces fallo.  Mi mayor anhelo es haber sido misionera.
  4. Escribo diarios desde que tengo 8 años y tengo toda mi vida registrada en cuadernos, los cuales disfruto mucho leyendo!
  5. Mi vestimenta favorita y en la que me paso toda la semana son unos jeans y una blusa. Poder vestir de esa manera ha sido uno de los beneficios mayores de independizarme. Detesto los centros comerciales y no me gustan las prendas.
  6. Mi pasión es realmente estudiar y enseñar.— Estudio, estudio, estudio y estudio y lo disfruto enormemente ; no solo de repostería, sino de áreas relacionadas con marketing, educación, blogging, social media entre otros temas.
  7. Cada receta que ves en mi blog me toma aproximadamente 4 horas de elaboración, pues implica no solo hacer la receta, sino también editar las fotos, redactar, publicar en redes sociales, etc.
  8. Detesto los aviones, pero gracias a la fé he podido superar mis miedos y no dejo de ir a ningun viaje por miedo, pero no te puedo decir que volar es mi estado más feliz.
  9. Mis vacaciones perfectas son quedarme en mi casa en pijama sin agenda leyendo y visitando páginas en internet que me inspiran….no necesito más de ahí para ser feliz.
  10. Soy “amiguera” siempre he hecho excelentes amistades en las diferentes etapas de mi vida. Tengo 1 o 2 excelentes amigas de cada sitio que he estado (colegio, universidad, postgrado, trabajos, iglesias, grupos de aprendizaje, redes sociales ), las cuales mantengo y sigo viendo de manera regular.
  11. Vivo agradecida de Dios con lo que me ha provisto y pienso que es muchooooooo más de lo que merezco. Esta ha sido mi fórmula para sentirme feliz a pesar de las circunstancias externas. Uno de mis mejores regalos en la vida es la satisfacción de recibir un comentario o un correo de alguien que ha conocido a Cristo o recibió consuelo a través de mi blog cristiano.

Gracias por leer estas líneas y querer conocer más de mi, un calusoso abrazo desde una pequeña isla en el mar Caribe!

Dios te bendiga!!


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

165 thoughts on “Hola, soy Jackie

    1. Excelente tu biografía ,eres muy sincera, clara y precisa me encanto leer y conocer de ti , soy fanática de los dulces educadora de básica , maestra de educación artística.

  1. Me encanta como has puesto el blog luce mucho más bonito y muy organizado.
    Estas muy guapa es esta foto, aunque en las demás también,para que negarlo la que es guapa es guapa.
    Besos,Mily.

  2. Hola! Jackie, Dios bendiga esas maravillosas manos que tiene. Admiro mucho tu trabajo y esa capacidad de mantener siempre novedades en tu blog. Gracias por compartir con cada una de nosotras tus talentos e incentivarnos a sorprender a los nuestros con tan lindos detalles.

    Yo también soy dominicana y me gusta todo lo que tiene que ver con manualidades, la estética y los detalles. Gracias nuevamente.

    Un abrazo

    Yina

  3. Hola Jackie! Está lindisima la página, muy bien hecha, muy bien explicada, me encantó! Voy a probar tu receta de las galletas decoradas vamos a ver que tal me quedan! Mil, mil gracias por dedicar tiempo a ayudarnos a los demás… sinceramente estoy impresionada de que tengas una carrera profesional, seas madre de familia y aún te des tiempo para un hobbie tan complicado como es la repostería… todo mi respeto y admiración para las mujeres como tu! Muchas felicidades!

    Laura, Monterrey, Mexico.

  4. Muy linda la pagina y muy buena la informacion…pero el nuevo diseño de la pagina recuerda mucho un conocido lugar de galletas decoradas de pais.

  5. Hola Anónimo:

    Gracias por tus comentarios, que pena que no pongas tu nombre, fíjate que mi diseño de página lo hizo una chica en Estados Unidos, Emely White, The Blog fairy, (el logo lo tengo en el blog). Dudo mucho que ni siquiera conozca el sitio que te refieres, que debe ser Cookies for you, que tiene unas barras rosadas en su diseño, las cuales están presentes en muchísiiiimas páginas de internet, no son originales de ella tampoco.
    Espero haberte aclarado las cosas,
    saludos
    Jackie

  6. Hola Jackie: Tu página es Increíblemente Bella y Todo se ve tan Delicioso y fácil de preparar, que dan deseos de convertirse en Chef de repostería y tomar cursos contigo desde la primera foto que se vislumbra.
    Muchos Exitos Más, una nueva admiradora de tu trabajo y arte!

    Milagros

  7. HOLA, JACKIE, PRIMERAMENTE FELICITARTEE POR TODO LO GENEROSA QUE ERES, CON TODAS NOSOTRAS.SEGUNDO PEDIRTE AYUDA, PARA LOS COMPROMISOS NAVIDEÑOS QUE PUDIERA YO,HACER DE OBSEQUIOS, QUE SEAN BARATOS . DE ANTEMANO GRACIAS MIL, BESOS, TERE. MORELIA, MICHOACAN, MEXICO.

  8. Hola Jackie, las personas de buen corazon y que llevan como estandarte a Dios en sus actos, lo reflejan en todo momento. Felicidades!
    Gracias por compartir tan alegremente y ausente de egoismo, tus conocimientos.
    Cuenta con una Amiga en Mexico.
    Beatriz

  9. HOLA JACKIE:LO QUE MAS ME CAUTIVO EN TU PERFIL ES QUE AFIRMA QUE ERES CRISTIANA,BENDITO SEA DIOS! TU ENTREGA Y CARIÑO QUE NOS TRANSMITE EN CADA RECETA NUEVA SE MANIFIESTA ESE AMOR INCONDICIONAL.
    GRACIAS POR TU SACRIFICIO. EL BLOG ESTA PROFESIONALISIMO,EXITO DE CORAZON.UN FUERTE ABRAZO EN CRISTO,AILSA BATISTA.

  10. Hola Jackie! te escribo dsd argentina para contarte que conoci tu bloig hace 3 dias, y ya he probado 2 recetas!realmente tenes una sensibilidad y un don para hacer las cosas que haces! Te felicito!
    Ana

  11. Hola Jackie, te escribo de Argentina, te cuento que estoy iniciando un emprendimiento en pasteleria y me resulta muy util tu blog, quiero felicitarte y agradecerte por compartir todos tus conocimientos,sos muy generosa. Tambien quiero consultarte por las torres para presentar las cupcakes, ya que aca no hay, las confeccionas vos? como?

  12. Hola Jackie, descubrí tu blog buscando recetas de cupcakes y quedé muy felíz con las recetas y con el blog, es bellísimo, me encantan los colores y la onda. Así que mañana lo cito en un post que escribí sobre cupcakes en el mío que se llama, Cocinate
    un beso y gracias,
    Margarita

  13. Hola Jackie! Soy Ivana, de Argentina.
    Me encanta tu blog, soy cocinera y me estoy dedicando en forma particular, a hacer cupcakes para vender.
    Realicé la compra del E-book. Quisiera saber cómo hago para verlo.
    Gracias. Éxitos, Ivana

  14. hola yaquisoy wendy te felicito por tu pagina me han ayudado mucho tus recetas y tutoriales.
    si sabes de alguna receta de donas y glaceado me gustaria me ayudaras una amiga me regalo una revista de donas pero en las recetas del glaceado dice ejemplo 1/2 taza de fondant y estoy un poco confundia con esto sera el mismo que se usa para la decoracion de pasteles ?
    saludos y muchas gracias.

  15. HOLA,JACKIE.SE VE EN TI UNA MUJER FELIZ CON TODO LO QUE REALIZAS.MUY PERO MUY PROLIJOS TUS TRABAJOS,Y ME PREGUNTO SI YO PODRE INICIARME COMO SALIDA LABORAL YA QUE MI SITUACION NO ES BUENA ,SOBRE TODO EN LO EMOCIONAL. Y AHORA NO SE COMO INICIAR ALGUN PROYECTO. HICE UN CURSO DE REPOSTERIA PERO ME QUEDE FACINADA CON TUS CUPCAKES .POR FAVOR PUEDES ENVIARME RECETA Y TECNICA PARA COCINARLOS Y QUEDEN PROLIJOS Y PAREJOSEN TAMAÑOS Y NO SE DEFORMEN . MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO .

  16. HOLA,JACKIE.SE VE EN TI UNA MUJER FELIZ CON TODO LO QUE REALIZAS.MUY PERO MUY PROLIJOS TUS TRABAJOS,Y ME PREGUNTO SI YO PODRE INICIARME COMO SALIDA LABORAL YA QUE MI SITUACION NO ES BUENA ,SOBRE TODO EN LO EMOCIONAL. Y AHORA NO SE COMO INICIAR ALGUN PROYECTO. HICE UN CURSO DE REPOSTERIA PERO ME QUEDE FACINADA CON TUS CUPCAKES .POR FAVOR PUEDES ENVIARME RECETA Y TECNICA PARA COCINARLOS Y QUEDEN PROLIJOS Y PAREJOSEN TAMAÑOS Y NO SE DEFORMEN . MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO .

  17. Hola Miriam, todo atravesamos por desiertos o situaciones que nos bajan un poco los ánimos, aunque tengamos todo, por eso es tan importante acercarse a Dios porque en él es que podemos descansar y promete a sus hijos días de bendición después de la prueba..en el blog están publicados todos los trucos para cada una de las recetas, comienza a leerlo detalladamente y practicarlo, muchas personas han iniciado negocios luego que ven que les quedan muy bien….saludos,
    Jackie

  18. Hola, Jackie te saludo desde Venezuela, primera vez que entro a tu sitio y pues me encanto!! haces cosas bellisimas y pues desde ya soy fanatica de tus creaciones, soy estudiante pero junto con mi prometido emprendimos un pequeño negocio de dulcitos estamos comenzando pero me encanta ese mundo quiero aprender aun mas hacer cursos y en tu pagina encuentro muchas ideas que me serviran…gracias por este lugar que aparte de todo distrae y lo disfruto mucho viendo cositas… t seguire visitando y apoyando…
    Saludos Vewnezolanos… Laura

  19. Hola Jackie!! Como estás? Te escribo desde Argentina para contarte que siempre visito tu pág, y que tus recetas son geniales, siempre que puedo hago unas cuantas, hace poco, para navidad y año nuevo, hice unas galletitas decoradas y a toda mi familia les encantaron!
    Igualmente tengo algunas dudas sobre algunas cosas, quería saber si podía mandarte un mail y preguntarte.
    Gracias por compartir tus recetas y que Dios te bendiga!!!
    Un besote, Uma!

  20. Hola jackie !! Me ha encantado tu pagina.. me estado volviendo adicta a esto de las recetas dulces k he visto todos los blogs de tu pagina, pero el tuyo es el k mas me ha gustado.. tal vez x:
    1.- Me enkanta la forma en k llevas a cabo cada receta, ya que tiene un porque,. un baby, un cumple. un rekuerdo, uha fecha especial. etc.en vez de tener miles de recetas,, kmo dicen, lo importante es la Calidad y no la cantidad, me enkanta de k Dios este presente,, Yo no era cristiana, pero mi novio lo es,, y ahora he estado asistiendo a la iglesia a conocer un poco mas de las maravillas de Dios.
    2.- Me ha encantado los colores de tu pagina Pink.. sweet, fotos, explicas todo muy bien y aparte en Español.. jiji.

    Muchas felicidades,, seguire siendo fan de tu pagina y esperando tus historias y recetas.
    saludos
    Gaby
    Playa del Carmen, Mèxico

  21. Hola Gaby;
    Gracias por se tan expresiva en tus comentarios, me ayuda mucho a saber qué les gusta a las personas de la página, pues no todos lo definen tan detalladamente como tú.
    Déjame decirte que el Señor ha sido bueno contigo, pues no es usual tener un novio cristiano, son hombres temerosos de Dios a quienes se les enseña a tratar a la mujer como vaso frágil, sigue asistiendo a la Iglesia, el Señor te está llamando, espero que conozcas su Palabra y puedas disfrutar de la maravilla que es tener un noviazgo y matrimonio con el Señor.
    Abrazos
    Jackie

  22. hola jackie;
    soy dominicana y al igual que tu me gusta la reposteria. hace un tiempo vi como decoraban un pastel con una hoja de arroz impresa y pregunte por como se hacia, me respondieron que la dueña de la reposteria la compraba impresa.
    luego vi un articulo en tu blog donde infromabas al respecto, tengo interes en adquirir la impresora con todo los utencilios para uso personal. aqui en la Republica Dominicana se puede comprar?. donde?.
    te agradecere toda la informacion que me puedas dar!

  23. hola!! me acabo de encontrar con tu blog. soy mexicana y cristiana tambien y me dio mucho gusto que tu (o usted) tambien. de un tiempo para acá me ha encantado hacer postres. hasta mi esposo me acaba de regalar una estufa para que siga experimentando jeje quiero hacer esa tarta de manzana deliciosa que se ve ahi. haber como me sale. saludos desde Oaxaca, mexico

  24. Hola me gusta mucho tu blog.Las recetas son faciles de seguir y pude encontrar tips que necesitaba.. Creo que ser repostea es solo un don de Dios un talento especial..Yo tambien soy cristiana y nuestra congregacion tiene una emisora que puedes escuchar por la web http://www.radioavivamientoonline.com es de gran bendicion..Que el Señor te continue bendiciendo en todo siempre siempre lo mejor esta por llegar…

  25. hola!!!
    que gusto encontrar una pagina asi tan completa, y mas sabiendo de donde viene de una persona q se da de lleno a esto; pero me encantaria saber mas aun con respecto al betun de las galletas decoradas haber una cosa es el mismo betun pa rellenar y pa contorno?? bueno de hoy en adelante seria una pagina de mis favoritas para checar. gracias Dios te Bendiga!!
    P.D. que bonito es meterse a la cocina y usar el horno ami me encanta hacer todo eso* POR QUE A MI GORDITO LO CONQUISTE CON MIS POSTRES…*) atte:. Lizbeth de Lopez

  26. Hola mi nombre es Graciela y vivo en Monterrey, N.L. México. Quisiera felicitarte por todas las delicias que haces y sobre todo por compartirla con los demás, porque muestras tu generosidad y calidad de servicio a los demás, que el Espíritu Santo te siga guiando y llenando de dones para que triunfes en todos los aspectos de tu vida. Yo también soy repostera, me gusta aprender cosas nuevas y me encanto todo lo que ví.
    Por cierto están hermosas las playas de tu país. Saludos

  27. hola te escribo desde sonora mexico,me fue de gran ayuda lo de la tarde de te,ya que no sabia que hacer para recaudar fondos para el ministerio de ayuda de enfermos de sida y tuberculosis,si pudieras ayudarme con mas ideas,y mil bendiciones

  28. Hola Jackie! Soy de Coahuila, México, me encantó tu página, tus recetas, tus fotos, y hasta tus comentarios, yo también soy cristiana y es inspirador ver personas como tu tan capaces y responsables que a través de la excelencia en sus trabajos glorifican a Dios con lo que hacen. Felicidades y mil bendiciones.

  29. HOLA JACKIE, ME ACABO DE ENCONTRAR CON TU PAGINA Y ME ENCANTO, TIENES UNAS IDEAS MARAVILLOSAS.
    ME GUSTARIA QUE PUSIERAS ALGUNAS IDEAS PARA EL DIA DE LAS MADRES, SE QUE AUN FALTA, PERO ME GUSTARIA HACER ALGO LINDO CON TIEMPO.
    GRACIAS
    BIANCHY

  30. hola Jackie, te mando un saludo desde mexico, desde que encontre tu pagina me encanto, y eso que todavia no pruebo todas tus recetas, elabore las galletas decoradas y me salieron muy buenas, espero conocer mas tu pagina y tus recetas, ademas estoy leyendo tu resumen del libro y esta interesantisimo, felicidades y bendiciones.

  31. Hola Jackie, me alegro muchisimo por ti al leer tantas bendiciones k Dios te a dado y eso es parte de amarle con todo, compartir su amor y algo muy padre es que no eres envidiosa con tus recetas y eso te ha dado muchas bendiciones porque has sembrado bien, espero que sigas muy bien y que Dios te siga properando, guardando y bendiciendo.
    Con cariño Karoly I.

  32. Hola Jackie,

    He leído tu blog y me parecen muy bonita tanto la presentación del blog como tus recetas. Siempre buscas las imágenes apropiadas para hacernos desear salir corriendo a preparar el postre.

    Me gustaria saber si vives en la republica dominicana

    He leído casi todos los capítulos de Enfrente a sus gigantes y en verdad que nos has trasmitidos a los lectores como aplicar el mensaje que deja la lectura a nuestras vidas.

  33. Hola Jackie, soy Paola, argentina y llegue a tu blog de casualidad. Trabajo en una empresa en marketing empresarial pero mi pasion es la pasteleria. Jamas estudie nada solo practico en mi cocina para mi hija de 3 años y mi esposo. Son excelentes tus explicaciones con fotos paso a paso. Te felicito! gracias por permitirme entrar en tu mundo y compartir tus conocimientos! un saludo grande!

  34. Jackie quiero contarte que llegué a tu blog porque andaba en busca de unas galletas, y me encontré con muchas cosas más.. que tengo muchas ganas de hacerlas, espero tener el tiempo y que los estudios me dejen hacer alguna cosita =)

    saludos desde Chile!

  35. Gracias Jackie por compartir tus recetas! estan todas geniales… ya estoy probando hacer los cupcakes! y me quedaron geniales…

    Tus fotos en cada paso son de gran ayuda! recomendaré tu sitio a mis amigas! graciasss!

  36. Hola Jackie! ya te habia escrito… Soy Sarah Castanos, hija de Julio A. Castanos hoy entre a tu blog y desde que me di cuenta que trabajas en UNIBE llame a mi papa a contarle de lo que publicaste… el me habia contado de tu blog pero no habia relacionado que era justamente este que veo con regularidad…estoy en NY haciendo Classic Pastry Arts y mi sueno es tener un bakery, ya solo me quedan 2 meses para acabar y estoy trabajando con chocolate haciendo stands y “showpieces” de chocolate temperado. Sigue adelante!!! anteriormente me escribiste que eres un ama de casa con recetas pero la pasion no se aprende en nigun sitio y eso es mas importante que cualquier receta. Abrazos.
    Sarah Castanos

  37. Hola Jackie
    he recorrido mucho tu blog y hasta he comenzado a hacer galletas decoradas inspirada en él, y recién ahora veo tu perfil y sólo quería decirte que me sorprendí por las coincidencias! Soy Odontóloga, dedicada a la Cirugía y la Ortodoncia, trabajo en mi consulta privada y en la Universidad. Mis otras pasiones son la docencia y la tecnología, de hecho doy clases de informática en otra Universidad, y los trabajos manuales son mi relax… ahora estoy incorporando la repostería. Tengo un esposo y dos hijos que me acompañan en todo y con ellos disfruto cada momento.
    No te quito más tiempo, sólo quería compartir contigo algo de mi vida como vos lo hacés en tu página. Un saludo afectuoso.
    Alejandra, de Buenos Aires, Argentina.

  38. Qué bonito tua blog!!
    soy periodoncista de mexico…
    por que será que varias mujeres coincidimos en la odontología y en la repostería??? jeje saludos!

  39. Hola Jackie!!!

    Es la primera vez que visito tu blog y me encanto!!!
    Soy dominicana y abogada de profesión, pero mi sueño es poder preparar todas esas delicias que haces (lo unico que se hacer son galleticas de avena y un rico pan de maiz). Desde ya quiero que sepas que tienes una seguidora mas, porque de veras me ha fascinado este blog!! Te felicito por tu labor y dedicación a este maravilloso arte de la reposteria. Saludos afectuosos!!

  40. HOLA PASANDO POR AQUI POR TU BLOG Y VIENDO LAS COSAS BONITAS QUE TIENES, YO ESTOY INTEREZANDOME EL LO QUE ES EL DECORADO DE TARTAS HE COMPRADO LOS INGREDIENTES PARA PREPARAR LA PASTA CON LAS NUBES ,QUISIERA APRENDER A PREPARAR EL FONDANT, ME QUEDO POR AQUI POR TU PAGINA ASI TE SIGO Y CONTINUO A MIRAR LO QUE HACES,ESPERO QUE MI PRIMERA TARTA CON FONDANT SALGA BONITA JACKYS

  41. Hola Jackie, es la primera vez que visito tu blog, y fue por que estaba buscando una receta de roll de canela tipo los que venden en el Cinnabon y he encontrado tu pagina, la verdad me ha encantado y ten por seguro que de ahora en adelante te seguire me gustan todas las novedades que pones,Gracias por compartir tantas cosas con nosotros, Saludos estamos en contacto

  42. Yo quiero saber si ustedes tienen cursos practicos de reposteria, y cuando empiezan.

    Tambien entiendo que deben tener un telefono de contacto que no aparece en la portada

  43. Hola Jackie kiero decirte ke me encanta tu pagina. Oie tengo una duda en algunas de tus recetas dices crema de leche pero no se cual sera esa en mi pais, yo pienso ke es la crema lyncott para batir, corrigeme, porfa

  44. Jackie, me encanta tu blog. Lo ame en cuanto lo encontre. Me encanta la reposteria y pasteleria y al igual que tu mi profesion no tiene relacion con eso.
    Felicidades por la iniciativa.

    Saludos desde Chile

  45. hOla Jackie.. soy de Paraguay.. sabes tengo 18 años y me encanta la cocina, gracias a tus recetas voy perfeccionando mis habilidades, ni te imaginas como deleito a mi familia y amigos, hasta a mi suegra le prepare un pastel y quedo feliz! =) voy a estar atenta siempre a tu blog.. me encanta todo!
    besitos!
    Linda…

  46. HOLA soy patricia ya te envie un comentario a tu correo de gmail des de mi correo personal pero quiero decirte que maravilloso que uses tus talentos y que esas manos todo lo que tu haces son de bendicion DIOS TE BENDIGA.

  47. Hola Jackie, ya te envie un correo a tu mail de hotmail, soy aficionada a la pastelería y ya compre tu libro del curso de galletas decoradas,solo quiero confirmar si lo enviaras a mi correo electrónico, ya que el recibo da mi dirección fisica.
    Mil gracias!!

  48. Jsckie muchas pero muchas felicitaciones por tu hermosa página… y más que una página es un centro de inspiración para muchisimas mujeres que como yo andamos hambrientas de inspiración pero sobre todo Fé que es lo más hermoso que nos puedes dar….cada una de nosotras que andamos navegando en el ciber espacio y nos topamos contigo no es casualidad es el próposito de Dios, eres una mujer que impacta e influye positivamente en los demás, una efectiva herramienta de nuestro papá Dios, Gracias por tus recetas, hace unas semanas adquirí una batidora muy linda y cómo podrás imaginarte ando ansiosa por usarla pero como de repostería no sé mucho pues me he limitado a hacer una gelatina batida, un pan de zanahoria, hasta unos hot cakes ára mi niña de 5 años jajjajajaja, pero hoy que descubrí tus recetas que se prepare mi batidora y el horno… y mi esposo jajajaja por que lo tendré en engorda…. Dios te bendiga… saludos desde Poza Rica, veracruz, México. Gloria.

  49. Muchas gracias por la recomendación en tu página de El arroyo del Besor… está súper!! hace un rato entre y wwwoooww enfrente a sus gigantes es lo q andaba buscándo! me quedé en el capítulo IX quedé fascinada… lectura de provecho! ya estamos en contácto a través de facebook y eh contáctado a personas muy lindas te sacaste un 10! saludos y bendiciones…. Gloria Poza rica, ver. Méx.

  50. Hola Jackie, me encanta tu página y me encantan tus recetas. Soy española y aqui los cup cakes todavia no se ven mucho y estoy buscando una receta que sea sencilla para empezar porque estoy deseando probarlos. Muchas gracias y seguiré ójeando tu página con mucha atención. Enhorabuena.

  51. Hola Jakie!

    wao estoy impresionada, esta pagina me ha alegrado el dia, porque me encanta cocinar y degustar por supuesto, pero mi carrera es muy demandante y la verdad estaba un poco preocupada en que como podia iniciarme en esto… pero tu eres lo maximo, me das mucho animo, combinas la familia, el trabajo y esto a la perfeccion. Excelente blog. Muchos exitos

    Carole

  52. Hola Jackie: mi nombre es Paola y vivo en Chile. Me encanta tu página y las cosas que haces. Yo también adoro cocinar, hacer tortas y dulcesitos. Muchas gracias por los consejos y recetas. Un abrazo y estoy felíz de poder contactarte.

  53. Hola Jackie.!
    Me gustaría saber si
    van abrir cursos para este mes
    me gustaría muchisimo participar
    en ellos.!
    De verdad que eres excelente
    me encanta tu dedicacion y creatividad.!
    En espera de posible respuesta
    se despide:
    Aimée

  54. hola, bendiciones para usted y toda su familia.Tambien soy dominicana y deseo que DIOS todo poderoso bendiga todo lo que toque y piense. derrame infinitas bendiciones sobre usted y los suyos. felicidades por su pagina.

  55. hola, me encata tu pagina y tengo una preguntita, hice al pie de la letra el suspiro italiano, pero pasa que al siguente dia queda chicloso, raro , es esto asi o algo hice mal, al momento de hacerlo esta delicioso, pero al otro dia chicloso y ni hablar del tercer dia, gracias, wendy

  56. Que hermosa familia!!! Cuando Dios este en los corazones de las personas sus rostros estan radiantes como los de tu familia. Felicidades!!!! mi total admiración.

  57. Hola! Jackie, espero te encuentres muy bien, hace poco descubri tu pagina y la verdad me fascina, no e empleado ninguna de tus recetas pues aun tengo 17 años y la verdad me da miedo que algo salga mal, tienes una hermosa familia que Dios los cuide y proteja siempre, un abrazo desde Juárez :)
    Hilda…

  58. Hola Jackie:
    Acabo de descubrir to web y me gustó tanto que de inmediato quise saber un poco de ti… y para mi sorpresa y gran alegría esto tan bien hecho es dominicano!
    Es muy útil y además deja muy bien parado el nombre de nuestro país.
    Saludos y bendiciones
    Nath

  59. Hola Jackie!!!
    Extenederte una felicitación mas por la pagina tan interesante lograda, esto me ha serviado a mi como refugio, como hobbie para liberarme del estres del dia a dia, a refugiarme en el arte de la creación de tan bellos postres

    Lo unico es que he tratado de establecer contacto via correo y no lo he logrado, si puedes responderme please

  60. Hola Jackie acabo de comentar en tu facebook pero ya sali de mi duda jejeje como te decia me encanta tu pagina es una deliciiiaaa muchas gracias por compartir tus recetas estoy por salir con la familia pero al regresar pondre en practica alguina de tus deliciosas recetas y la verdad no se cual por ke todas se ven deliciosas jejejeje bueno nuevamente muchas gracias que estes muuy bien mil bendiciones para ti y tu linda familia =D*** ::::….

  61. Hola nuevamente Jackie,

    Tengo poco mas de 1 año de seguir tu blog y desde que lo descubri me encanta, confieso que he puesto en practica muy pocas recetas, pero me aplicare este año.

    Gracias nuevamente por compartirnos tu conocimiento, por ser tan agradable y por escribir tan amenamente.

    Quisiera preguntarte, si tu has hecho pasteles chuecos cubiertos con fondant, de los que estan de moda. Un amigo mio se casara proximamente y me pidio que haga su menu incluyendo el pastel y quisiera hacer unas pruebas para que el vea que le gusta mas. Podrias darme alguna idea? Mil gracias

  62. Hola Jackie, es bueno ver personas que no son envidiosas, eso lo digo porque rara vez te dicen la receta hasta con los ml o g que necesitas. Como me gustaría encontrar una página similar a la tuya de comida normal, pero aún no la he encontrado ni en la web, ni en libros. Saludos.

  63. Hola Jackie: estoy encantada con tu pagina ya tiene muchos meses que la sigo, aunque no todo me sale a la perfección lo sigo intentando, me encanta muchas felicidades.

  64. Hola soy yanina de Argentina, bs as. Bueno por empezar que hermosa pagina tenes!! me encana todo, queria preguntarte que materiales y untensillos necesito para poder hacer los cupcakes, ya que tengo muchas ganas de aprender a hacerlos y decorarlos!!! espero muy anciosa la repuesta besos enormes!!!

  65. Hola Jackie soy una de las seguidoras de tu página y el grupo de face… hice los brownies con tu receta y quedaron deliciosos, quiero agradecerte por eso, también abusándo un poco de ti, quisiera alguna recomendación porque quiero hacer un pastel de chocolate tipo Sacher… pero hay taantas variaciones… fijate que me encanto el sabor del brownie.. cómo podria adaptarlo para un pastel? imagino que quedaría fantástico, con un ganache de chocolate encima y nosé relleno de albaricoque… pero a la masa que tendría q agregárle baking soda o algo asi?… MUCHAS GRACIAS… BENDICIONES :)

  66. Hola jackie me parece realmente interesante tu página de recetas,soy una gran fanatica de la repostería,no obstante no puedo comer muchos dulces por problemas de salud.Me gustaría saber alguna receta que no contenga gluten,puesto que soy celiaca.Muchas gracias

  67. ola jackie… soy mexicana y me encontre con tu pagina y me gusto mucho, te felicito, a mi me encanta hacer pasteles y me ha ayudado mucho tu pagina, lei qe eres cristiana y me da mucho gusto yo tmbn lo soy:)y esty estudiando en odontologia ya es mi ultimo año, me dio gusto encontrar tu pagina y saber qe tenemos muchas cosas en comun, Dios te bendiga mucho!!

  68. Hola Jakie!
    Soy de Barcelona, hace tiempo que sigo tu blog, he hacho varias de tus recetas y siempre han quedado deliciosas, solo darte las gracias por el trabajo que haces ya que has conseguido que me relaje y disfrute haciendo reposteria. Me gustaría que pusieras alguna receta más para hacer tartas fondat. Muchas gracias!!!!! Cristina

  69. Hola jackie, soy de monterrey, encontre tu blog por casualidad, y me fue encantando poco a poco,me gusta mucho la reposteria :) y luego descubri tu blog El arroyo de besor! :O estoi muy emosionada y agradecida con Dios porqe atraves de ti he recibido repuesta y consuelo. Gracias a ti por escuchar a Dios y seguir compartiendo de El. Besos

  70. DIEGO RODRIGUEZ:
    Hola, oye te escribo desde Colombia y quisiera saber si tienes alguna técnica para hacer que la cobertura de chocolate no se derrita tan fácil y sea mas consistente ya que vivo en una ciudad de clima cálido y es muy común que se dañen las decoraciones echas en chocolate, mil gracias!

  71. HOLA JACKIE TODO LO QUE HACES ES HERMOSO COMO LO ES TU CORAZÓN SOY AFICIONADA A LA REPOSTERÍA Y ME INTERESA COMPRAR TU LIBRO ME PODRIAS DECIR EL PRECIO SOY DE MEXICO ESTADO DE HIDALGO GRACIAS POR TU RESPUESTA DIOS TE BENDIGA

  72. Hola Jackie, tienes un blog hermoso, estoy aqui por recomendacion de Maris cakes, Dios mediante seguire visitandolo. Me gusto mucho el recetario y muy pronto tratare el bizcocho de pecanas y sirop de maple.

  73. Hola Jackie. Dios te bendiga y a tu familia.Que puedo hacer para que la masa del bizcocho no se endurezca al dia siguiente, sea que este en la nevera o fuera de ella?
    Gracias y que tengas un muy bendecido dia.

    Zoila

  74. Hola Jackie, quiero que sepas que estoy tan orgullosa de ti aun sin conocerte, eres un orgullo para todos los dominicanos!! Muchas gracias por compartir todas tus recetas con nosotros y asi poder aprender a preparar estos deliciosos postres y disfrutarlos en familia, en tus escritos veo tu gran corazon, tomas tiempo para responder a cada persona de una manera especial siempre ayudandonos en cada inquietud, tu blog es muy completo, claro y variado, detallas perfectamente como hacer las recetas paso a paso y de todo corazon te felicito porque no todas las personas comparten lo que saben, no tienes egoismo!! De verdad no tengo como agradecerte todo lo que he aprendido gracias a ti. Yo vivo en los Estados Unidos y siempre visito tu pagina y cada vez que hago tus recetas las personas me preguntan y se van felices porque todas las recetas tuyas que he hecho sin deliciosas, que Dios te bendiga siempre….

    1. Qjue linda Mariel, muchas gracias por tus palabras!! la verdad es que trato de responderle a todas, aunque no es fácil pues a veces es mucho entre los mails y los comentarios del blog. Todo lo poco bueno que puedas ver en mi, es el reflejo de Cristo pues soy una pecadora redimida por El. Me alegra que hayas aprendido, ese es el objetivo del blog, Bendiciones
      JAckie

  75. Muchas gracias Jackie por responderme, la verdad es que he apredido mucho con las recetas de tu blog. Eres una gran persona, que Dios te bendiga siempre junto a tu bella familia…Hoy haremos un Apple Pie para disfrutar en familia….Abrazos y bendiciones para ti…..

  76. Hola Jackie, al igual que usted, me apasiona la reposteria….
    Yo soy de moca Provincia Espaillat y soy fans numero uno de cada una de sus recetas, hago postres por encargo a mis amistades y los postres de las actividades familiares tambien y me gustaria que publicara recetas de postres para eventos, ya que estoy incursionando en la pasteleria de una manera mas formal….

    Gracias por exponer sus conocimientos a todo el mundo mediante esta via, estoy my orgullosa que una dominicana, elabore y confeccione postres de tanto nivel en sabor, presentacion, y explicacion de los mismos, sobre todo, mil gracias por mantener a todos los visitantes de su pagina, tan inspirados..

    Afectos:

    mildred perez

  77. hola jackie me llamo uriel y vivo en veracruz mexico &tengo 18; como tu me encanta la pasteleria; & me encanta tu blog Muchisimas felicidades, esta muy bonito,eres muy inspiradora espero yo poder llegar ah inspirar como tu felicidades(:

  78. Que delicia leer tantas dulzuras, DIOS siga ensanchando tus caminos en grandes bendiciones, un abrazo a traves de la distancia, y fuerte abrazo desde Canada. Mi hermana en Cristo.

  79. Estoy encantada con esta pagina y con la generosidad de compartir tan buenas y riquisimas recetas, agradezco a Jacky estoy recien comenzando en este mundo y arte de la reposteria me interesaría mucho tomar un curso de decoracion de galletas y a su vez necesito la mejor receta de galletas de mantequilla me la podrás dar?
    Cariños y gracias

  80. Buenas tardes Jackie:
    Que el SEÑOR te siga bendiciendo. Leyendo tu biografía, me identifiqué mucho contigo, ya que a medida que leía, llegué a pensar que escribías sobre mi, pues tus gustos, preferencias y el amor a nuestro SEÑOR y SALVADOR JESUCRISTO, nos hacen muy semejantes. Yo crecí con mis padres; mi madre, (quien vive conmigo y está muy viejita), tenía su madre en silla de ruedas y cuando veníamos de vacaciones a casa de mi abuela , siempre nos hacía dulces y unos bizcochos ríquísimos batidos a mano. Ahí empezó mi pasión por la cocina y desde los 10 años me subía en un taburete para alcanzar la estufa, y hacer dulces y comidas saladas para ocasiones especiales en la casa; aunque me ganara después un castigo de mi madre.
    Soy cristiana evangélica también, y hace más de 30 años, que sirvo al SEÑOR; me casé con un excelente hombre cristiano, quien hace 12 años partió con el SEÑOR, y a quien aún lo extraño, por quien fue como esposo y sobre todo como un siervo de DIOS. En el 2010 hice una pastelería, la cual tuve que cerrar, pues la facturación de la energía eléctrica, no la producía el negocio y tuve que cerrar. Sólo hacía cosas por encargo, pues mi cocina la puse bastante completa. Ahora, tengo un problema en la pierna derecha, por lo que se me hace muy difícil estar parada haciendo lo que me fascina, los buffets y la pastelería.

    Tengo deseos de tomar cursos contigo de decoración de galletas, la elaboración de flores para perfeccionar las que hago y aprender esas maravillosas técnicas que haces y que se ven tan finas. Esos camafeos son de enmarcarse.
    Por favor envíame las fechas y los costos de los cursos que me interesan, que están arriba señalados.

    Quisiera pedirte que si es posible no publiques este comentario en tu blog, pues te escribí todo lo anterior, porque me impresioné tanto de que una persona joven como tu, (yo soy mayor), tuvieras mis gustos y preferencias los cuales tengo desde mi juventud y que aún permanecen en mi estilo de vida.

    Muchas bendiciones más para ti y tu hermosa familia,

    Mary Poy vda. Hdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *