Cupcakes de banana (guineo)

Imprimir

Cupcakes-de-guineo

Mañana tengo 50 invitados en la casa!!!, pues un grupo de matrimonios de nuestra iglesia estamos estudiando el libro “Pastoreando el corazón de tu hijo” del Autor Ted Tripp, sobre cómo criar a los niños y nos rotamos la casa donde nos reunimos.
Hoy en día es muy importante criar los hijos trabajando en su corazón, más que enfocándonos en la conducta. De esto trata este libro.
Entonces, qué mejor ocasión que ésta para brindar de postre unos cupcakes de banana (quequitos de bananana) o guineo, como le llamamos en República Dominicana, con un frosting de cream cheese salpicado de nueces.
Me gustan mucho los cupcakes, debido a que son fáciles de servir y uno no se ensucia tanto sirviendo.

Cupcakes-de-guineo


Aquí les va la receta, alcanza para 25-30 cupcakes

Ingredientes para la masa
3 tazas de harina de trigo (450 gr)
1 taza de guineos (bananas) maduros majados (228 gr)
4 huevos separados
2 barras de mantequilla ( 1 taza) (200 gr)
2 tazas de azúcar (480 gr)
3 cucharaditas de polvo de hornear (14.3 gr)
1/2 taza de agua (118 ml)
1 taza de nueces picadas
Ingredientes para el frosting
8 onz. de cream cheese (queso crema) Philadelphia o similar (228 gr)
1 barra de mantequilla (1/2  taza) (100 gr)
1 taza de azúcar en polvo (glass) (240 gr)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)
Preparación de la masa
Acremar la mantequilla con el azúcar, agregar las yemas una a una. Cernir la harina con el polvo de hornear y unir a la mezcla anterior alternando con el agua y las claras de huevo a punto de nieve.
Luego agregar los guineos majados y mezclar. Verter la masa hasta 3/4 del capacillo.
Hornear a 350 F (176 C) por 25 minutos.
Preparación del frosting
Batir el queso crema y la mantequilla bien, luego añadir el azúcar glass y la vainilla.
Salpicar con nueces o con chispas de chocolate.
Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 




Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

33 thoughts on “Cupcakes de banana (guineo)

  1. me encantan tus recetas, la que ya probe fue la de cortaditos de limon, aunque no me salieron como en la foto, estaban muy buenos en fin..una pregunta, yo hago un betun de 1barra quesophiladelphia, 1/2 taza mantequilla, 3tazas azucar glass 1 cuch vainilla pero me queda muy aguado y no logro hacer ningun decorado que es lo que esta mal, yo vivo en un lugar muy caluroso, que otro betun me recomiendas muchas gracias….

  2. Hola Pina, no he probado ese frosting, si te gusta el a base de cream cheese, busca la receta del pastel de zanahoria, ahi pongo un betun, o frosting a base de cream cheese que puede utilizarse con la manga porque da buena consistencia, ahora bien, con el unico cream cheese que me funciona es con el de Kraft, Philadelphia, con los demas me queda muy aguado.

  3. Hola!hace unos dias me tope con tu blog por mera coincidencia y quede enamorada!Intente hacer los cupcakes de banana pero no se levantaron mucho y creo q es por q no utilice las proporciones adecuadas.la taza que use de medida era una muy pequeña y por ende me parecio demasiada la mantequilla x que los senti grasocitos y nada que ver con la textura de un cupcake…tengo que decir que en esto de la cocina soy…bueno,digamos que es lo primero que he horneado en la vida.Que consejo me das? a cuanto mas o menos equivale una taza?gracias! y me encanta tu trabajo,creo que gracias a ti he encontrado una nueva pasion…
    Yazmin.

  4. Me encantó la receta y me gustaría hacerla este fin de semana para agasajar a mi papá. Una duda, ¿cuántos cupcakes salen con esta receta? y además, ¿puedo usar harina leudante en lugar de harina de trigo y polvo de hornear? Desde ya gracias!!!

  5. Hice esta receta!! con algunas variaciones para probar:

    hice la mitad de las cantidades…
    asique en vez de usar 1 taza y media de harina , use 1 taza de harina común 000 y media taza de leudante (para que quedaran bien esponjosos!!), además igual use 1 cucharadita y media de polvo de hornear…
    -además le puse a la masa un poquito de canela q le da un toque muy rico

    -y los rellene de Dulce de leche!!!, puse un poco de la masa en el fondo después una cucharadita de dulce de leche repostero y arriba masa llegando a las 3/4 del pirotín…

    Quedaron increíbles!!! y muy rico con el frosting de la receta!!!
    Mil gracias por la receta, genial!!

  6. buscando recetas para cupcakes m tope por coincidencia con tu blog y parece todo riquisimo!!, no ahi nada como hacer las cosas caseras! t felicito x compartir tus recetas! y por escribirlas d manera q todos las entiendan, en onzas, gramos etc! Muchisimas Gracias

  7. hola jacckie espero que te haiga salido bien tu reunion.era para decirte que intente hacer el frossting y no me sale, me sale aguado queria saber si existe otra cosa que se le puedad poner como un merengue

  8. Hola Jackie!
    Después de tomar tu curso de cupcakes, tenía un tiempo tratando de probar y hacer unos en mi casa a ver qué tal salían… Hoy me animé, pues tenía todos los ingredientes y decidí hacer estos de banana; pero a la masa le agregué un poco de nueces en vez de esparcirlas en el frosting y me quedaron buenísimos!, a mi esposo le gustaron mucho. Mañana voy a intentar los de fresa y alguna otra receta más…

  9. Hola!

    Soy un seguidor empedernido de tu blog desde la primera vez que lo vi, me encantan tus recetas y he intentado hacer algunas con muy buenos resultados, soy de México y algunas veces no entiendo completamente algunos términos que utilizas, como en este caso sobre que los plátanos tienen que estar majados, ¿se refiere a que deben estar como puré? o ¿cómo?, y me confundo un poco con el modo de preparación, ¿podrías explicármelo mejor?, estoy muy interesado en probar esta receta porque es un regalo que le prometí a mi prima por su cumpleaños, ojalá que puedas contestarme pronto.

    Espero que estés muy bien, saludos desde México. :)

  10. hola!! acabo de ver tu receta y me resulta bastante interesante,pero tengo duda con algunas cosas,por ejemplo aque le llamas “majados” y tambien de que tipo de babanas debo usar,soy de mexico y aqui hay muchas variedades,porfis dime de cual debo usar…mil gracias por tus recetas,todas estan buenisimas
    saludos desde mexico =)

  11. Hola Jacki, muchas bendiciones, se ven exquisito s. Para el frosting dices: una barra de mantequilla (5 onzas ó 1 taza, 100 gr). Una taza son dos barra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *