Cupcakes de fresa

Imprimir

 

Cupcakes-de-fresas

 

El viernes, tal y como les había anunciado, tenía muchos invitados a la casa, por lo que decidí hacer 50 cupcakes para facilitar el postre. Visitando algunas páginas de internet, me encontré con una receta que quería probar: Strawberry cupcakes, o sea, cupcakes de fresas, o quequitos de fresa, por la foto y la receta esto era un éxito asegurado….

Pues compré todos los ingredientes para mi receta, (las fresas congeladas, pues no encontré frescas y para decorar las sustituí por cerezas)…. Cuando ya están listos los cupcakes, los pruebo…. y… sorpresa….no me gustaron!!!!
Lo primero que hice fue borrar la receta de mi computadora y comencé inmediatamente a preparar otras opciones para servir. Terminé haciendo los cupcakes de guineo y los de vainilla con frosting de chocolate.

Cupcakes-de-fresas

En la tarde, mi esposo entra a la cocina y precisamente selecciona uno de los de fresas y me dice “esto está rico” , pero yo “sabía” que lo hacía para halagarme, pues me vio cara de frustación, así que sigo en mi faena de compensar este desastre con los demás cupcakes.
Finalmente, coloqué los multicolores cupcakes en un exhibidor que construí con este fin y la verdad es que se veían líndisimos con todos estos sabores y colores.Cupcakes-de-fresas

Bueno…. llegó la hora del postre, observo la cara de una de mis mejores amigas que es repostera de profesión y zassss toma un cupcake, precisamente de Strawberry!!! me quedo mirando su expresión…. y cuál fue mi sorpresa: “Esto está RICO!!!…. necesito la receta” , les cuento que esta fue la opinión no sólo de ella sino de la mayoría de los comensales que rescataron finalmente al “Cupckake de fresas”

 

Cupcakes-de-fresas

 

Aquí entonces les puedo pasar la receta, pues sólo publicamos en nuestro blog recetas “Probadas y “Aprobadas”.

Ingredientes
½ Taza (1 barrita o 5 onzas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 taza de azúcar (240 gr)
2 huevos, temperatura ambiente
1 1/3 taza de harina (199.5 gr)
½ cucharadita de polvo de hornear (2.38 gr)
½ cucharadita de baking soda (bicarbonato de soda) (2.38 gr)
1/8 de cucharadita de sal (0.60 gr)
½ Taza de salsa de fresas (ver preparación) (110 gr)
¼ Taza de leche (62.5 gr)

Salsa de fresas
2 Tazas de fresas frescas (250 gr) (puede utilizar congeladas) cortadas por la mitad
Azúcar al gusto (1-2 cucharadas) (14-28.3 gr)

Frosting de cream cheese
8 onzas de queso crema tipo Philadelphia (228 gr)
1 barra de mantequilla (50 gr)
4 tazas de azúcar en polvo (azúcar glass) (457 gr)
Aprox. ¼ de taza de salsa de fresas. (59.25 gr)

Preparación

Salsa de fresas

Lo primero que debemos preparar es la salsa de fresas. Debemos poner las fresas por 15 minutos con el azúcar a reposar (macerar). Colocar las fresas en una olla con tapa y calentarlas a fuego medio. Cocinar las fresas 15 minutos o hasta que las fresas estén suaves y se forme una mezcla viscosa. Ajuste el azúcar al gusto. Coloque esta salsa en un procesador de alimentos para desbaratar las fresas. Deje enfriar la salsa antes de utilizar.

Cupcakes
Batir la mantequilla hasta que esté suave. Agregar azúcar y batir aproximadamente 3 minutos. Agregar los huevos uno a uno y batir 30 segundos entre uno y otro. En un envase aparte mezclar harina, polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la sal. Mezclar la leche con ½ taza de la salsa de fresas. Para añadir la harina a la mezcla de mantequilla hágalo alternando con la leche de fresa, poco a poco. Coloque papel para hornear los cupcakes en los moldes de cupcakes y vierta la mezcla final llenándolos ¾ para que no se desborden cuando suban.

Hornear por 20-22 minutos a 350 (176 C )grados Farenheit o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

Frosting
Poner el queso crema y la mantequilla a temperatura ambiente. Cernir el azúcar en polvo en un envase. Batir el queso crema y la mantequilla hasta que estén bien cremosos, agregar LA MITAD del azúcar en polvo y un poco de salsa de fresas hasta que consiga el color y la consistencia deseada. Asegúrese de NO añadir mucha salsa de fresas para que el frosting no quede demasiado suave y quede con la consistencia adecuada para decorar.
Incorporar poco a poco el azúcar en polvo restante para lograr la consistencia y la intensidad del dulce a su gusto.
Colocar este frosting en una manga pastelera y decorar los cupcakes cuando estén fríos.


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

32 thoughts on “Cupcakes de fresa

  1. Hola!! soy de la Riviera maya en Mexico, aqui hace mucho calor y ayer que mi esposo y yo hicimos estos ricos cupcakes de fresa, el frosting se deshizo, jajaj yo creo que por el clima aqui, hay alguna forma de hacerlo mas espeso para poder hacer la decoracion sin que se escurra??????
    Ademas nos quedaron medio deformes, jajajaj o sea tenemos muchas dudas!!!! ojala puedas escribirme.
    Muchas gracias!!!
    PD feliz dia de las madres, en Mexico se celebra hoy!

  2. Hola, soy de Ecuador y recien este sábado (21 Noviembre 2009) encontré tu página. El domingo decidí hacer esta receta “El cupcake rescatado” y me quedó fabulosa, la hice porque era el cumpleaños de mi sobrina y te cuento que se acabaron todos. Este fin de semana haré más recetas, gracias x publicarlas

  3. Hola doy de Madrid y recientemente me he conseguido con tus recetas y tengo que decirte QUE ERES LA MEJOR DEL MUNDO!!!! Doy Gracias a D’s por dejarm encontrar tu blog!, he hecho las de fresa y las de guineo y mi familia está felizzzzz con lo rico que quedan!!! de verdad que un millon de gracias por publicar tus recetas

  4. Hola!!! Soy del norte de México, ya tengo un tiempo leyendo tu blog y me acabo de suscribir a tu pagina dejame felicitarte!!!! eres muy creativa!!!! a mi tambien me gusta la reposteria y estoy encantada con tus recetas estoy por probar unas para la graduacion de mi niño… luego te envio una foto de como quedaron, muchas gracias por compartir tus conocimientos, DIOS te siga bendiciendo.

  5. Me encantan estos cupcakes!!!! ya los he hecho muchas veces y todo el que los prueba se enamora de ellos. Son deliciosos. Gracias por compartir recetas tan bien explicadas!

  6. Hola di con tu blog por que queria construir un stand para los cupcakes y tengo tiempo visitandolo, tengo mucho con una recetas de cupcakes de fresa de martha stewart pero por una cosa u otra no la prepare, ayer vi tu recetas y estan riquisimos. Espero que no te moleste tengo un blog y subi mi foto pero no publique la receta si no el link para tu blog. Realmente estan muy ricos. Te paso el link por si quieres verlo si te molesta no hay problema y lo quito es recetasdeerika.blogspot.com ah y tu carlota de limon aqui en el norte de Mexico le decimos postre helado de limon tmb la tengo publicada pero eso de cortarla se me hizo genial :) Saludos y mil gracias por compartir.

  7. Hola Erika, me alegra mucho cuando las personas hacen las recetas y las publican en su blog, no me molesta para nada, gracias por poner el link, creo que es parte de la ética que debemos mantener en internet, que bueno que la practicas,visité tu blog, vas muy bien, sigue adelante
    saludos,
    Jackie

  8. Hola!! quiero hacer estos cupcakes pero tengo algunas dudas soy novata en esto de la resposteria asi que no manejo algunos terminos….. cuando dices …mezclar alternando la harina y la leche de fresa con la mantequilla es hacerlos de forma manual o con la batidora???? y en el frosting cuando dice….incorporar poco a poco el azucar restante es con la batidora o de forma manual???? bueno espero hacerlos en cuanto resuelvas mis dudas y subir la foto a la pagina de facebook…..gracias nuevamente por compartir con nosotros du don.

  9. Hola, gracias por resolver mis dudas….ya estoy lista para preparalos solo esperare al fin de semana ya que ando mega ocupada con cursos, diplomado, clases , finales etc y como que ya me stressseeee! pero de que los hago los hago. Saludos.

  10. Suena perfecto, ao la fresa y la presentacion esta hermosa! los hare en cuanto pueda!Desde Sex & the city la moda de los cupcakes no pasa y yo feliz, porque me encantan. Son mis favoritos porque hay miles de sabores, combinaciones y diseños! No te puedes aburrir de ellos. Yo estoy aprendiendo a hacerlos, porque sí son un poco caros cuando los compras. Esta receta me gustó porque es sencilla y queda muy bien. http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-cupcakes Es un sabor clásico que le gusta a todos!

  11. Hola Jackie encantada con tu pagina queria preguntar si se podra echar la gelatina sin sabor para que cuaje un poquito y no se derrita ,quedara bien en el frosting?

  12. hola Jackie le puse un poquito de la gelatina sin sabor y no note gran diferencia en textura pero aca en Lima,Peru el clima esta frio asi que no hay problema.La receta me salio subida de dulce el cake muy rico pero el frosting me salio feo muy grumoso como cortado por mas que lo bati parecia cortarse mas ,el tuyo es bonito porque no me salio igual? ojo fue mi primer cupcake no es tu receta y gracias por responder mil besos! Vero.

  13. hola..!! debido al obligado reposo despues de una histerectomia..encontré este sitio por demás íncreible..!!eres única..te admiro..después de ver tus creaciones decidí practicarlas,sin antes haber hecho algo parecido..es más..cocinar no me gusta..pero me has inspirado..y Dios tiene para nosotros tiempos perfectos..he practicado las galletas de chocolate y los cupcakes de vainilla..todos en casa han quedado fascinados..ya lo leí todo..y poco a poco intentaré tus creaciones..te mando un abrazote desde tabasco,méxico…

  14. Jaky que ricooo se mira todo tengo hacer esta receta se mira deliciosaaa y esas cerezas solo me acuerdo de la mata que hay en casa de Abuelita en La Vega R.D…..ufff cuanta nostalgia a mis hijos les encantaba llegar y barjarla de una vez jajajaja….tengo una consulta que hacerte hay que ponerles bicarbonato y Roayal, los dos lleva??? es que yo uso solo el royal….Bueno saludos y bendiciones desde Nicaragua!!

  15. Hola jackie, esta receta es una de mis favoritas en el blog, y te cuento que me lleve esta receta al mar y no paso nada…por cierto vivo en Nicaragua.Tambien queria preguntarte si el frosting sirve para utilizar con manga?

  16. Hola me encanta tus recetas y ya hice estos cupcakes, salieron muy ricos pero el unico problema q tuve fue que cuando los saque del horno se pusieron como desinflados pero si estaban cosidos, no se xq me paso eso ojala y me puedas ayudar. Gracias por todad las deliciosas recetas que subes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *