martes, 15 de abril de 2008

Galletas Decoradas!! Receta de la masa y el glaceado

Holaaa!!!!! Esta es una de las entradas más vista de nuestro blog! Se trata de la receta de la masa y el glaceado de las galletas decoradas.
Abajo esta la entrada original escrita en el 2008 con mis primeras galletas decoradas, pero luego de esto he realizado muchas otras galletas decoradas con diferentes técnicas que pueden ver el blog. Ahora mis galletas lucen así:

Galletas decoradas con glace real

Galletas decoradas con glace real

Galletas decoradas con glace real

Si quieren ver otros links en mi blog sobre galletas decoradas, incluyendo videos, les recomiendo ir a la columna derecha del blog, donde dice "RECETAS" y  buscar la categoría de "Galletas decoradas" y allí encontrarán muchos posts que he publicado con diferentes técnicas y modelos.

Aquí abajo esta la receta de la masa y el glaceado para galletas

_____
____________________________________________________________________________

Receta de la masa y glaceado para galletas decoradas (2008)

Galletas decoradas con glace real Las galletas decoradas son muy inspiradoras para los que nos gustan los colores y el arte.

Ingredientes para la masa
3 tazas de harina (450 gr) (si queda muy pegajosa, le puedes agregar 1/2 taza más, al final)
½ cucharadita de sal (4.7 gr)
1 taza (2 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente (200 gr)
1 taza de azúcar (240 gr)
1 huevo (las personas que viven en México han reportado que les quedan un poco duras puede ser por el azúcar o la harina de ese país, pueden agregarle otro huevo y les quedan mejor)
2 cucharaditas de vainilla (10 ml)

Glaceado o Royal Icing , Glacé Real
2 claras de huevo 
1 libra de azúcar glass cernida (en polvo)
(equivale a 3 1/2 tazas ) ( 440 gr)
1 cucharadita de limón o 1/2 de vainilla (prefiero el limón) (5 ml)

Gotas de agua cuando se quiere hacer la consistencia más fluida.

Preparación de la masa
1. La masa debe hacerse 1 hora antes de hornear pues debe ir a la nevera por mínimo 1 hora aunque lo ideal es hacerla 1 día antes y dejarlas en la nevera toda la noche.
1. Mezcle el harina y la sal en un envase y reserve.
2.En la batidora creme la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien suave.



Galletas decoradas con glace real
3. Agregue la vainilla y el huevo


Galletas decoradas con glace real
4. Con la batidora en velocidad baja, agregar gradualmente el harina.


Galletas decoradas con glace real
5. Divida la masa en 2 porciones, envuelva en papel Saran (papel film) y lleve al refrigerador por 1 hora

Galletas decoradas con glace real 7. En este momento puedes encender el horno, a 350 F  (175 C). Coloque la masa en una superficie con harina o colóquela entre 2 papeles encerados y bolille hasta conseguir un grosor de la masa de ½ pulgada  (para esto sirven los aros que están colocados en el bolillo).

Galletas decoradas con glace real
8. Cortar las galletas con los cortadores

Galletas decoradas con glace real

9. Hornear por 12-16 minutos hasta que estén doradas por los bordes.

Galletas decoradas con glace real
10. Deje enfriar las galletas antes de decorar.

Preparación del glaceado

Coloque las claras de huevo en la batidora, cuando hagan picos, agregar el azucar, el limón o la vainilla en la batidora a una velocidad alta por 10 minutos. El glaceado subirá como merengue pero quedará más espeso. Una vez esté listo puede agregar algunas gotas de colorante vegetal a su gusto.
Galletas decoradas con glace real
Debe tapar con un paño húmedo esta mezcla par a que no se seque. Coloque en la manga de decorar una punta No.2 y delimite la forma de la galleta.

Galletas decoradas con glace real
Deje que se seque y luego agregue algunas gotas de agua para ponerlo más fluido y rellenar. Puede también usar un envase como el que se ve en la foto de abajo
Galletas decoradas con glace real
Dejar secar varias horas, dependiendo del clima.Una vez seco el relleno, puede preparar más glaceado para dar los toques finales
Galletas decoradas con glace real

ACTUALIZACIÓN

Aquí les dejo un video que publiqué sobre como rellenar con el royal icing




Si quieren ver otros links en mi blog sobre galletas decoradas, incluyendo videos, les recomiendo ir a la columna derecha donde dice "Recetas", buscar la categoría de "Galletas decoradas" y allí encontrarán muchos posts que he publicado con diferentes técnicas y modelos.






426 comentarios:

  1. MARAVILLOSO ESTE PASO A PASO

    ResponderEliminar
  2. Jackiee ( se escribe asi?), me has dejado maravillada, por estas galletas, por la belleza de tus fotos, tu sensibilidad y por plasmar tan bien el sentido: las delicias del buen vivir.
    Tu juego de te es una maravilla para volver a sentirse niñas jugando con las muñecas a tomar el te, y la taza de tu abuela sin duda transmite el espiritu magico que dices tener.
    Buf, te añado sin pensar a mis favoritos y te visitaré asiduamente, espero poder aprender mucho de ti.
    Un beso
    Bego

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu paso a paso. Qué bonitas tus galletas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. yeah!!!!!
    I love coockie with glace
    thanks

    ResponderEliminar
  5. Jackie eres GENIAL, justamente buscaba una receta para este tipo de galletas, y debo decir, que ya las hice y SÍ me quedaron, no soy repostera profecional ni nada por el estilo, sólo soy una principiante con ganas de aprender, así que poco a poco iré elaborando tus recetas y de nuevo 10000000000000000000 GRACIAS

    TUS RECETAS SI FUNCIONAN!!!

    JACKIE ROCKS THE WORLD!!!!


    Por cierto soy THE LEMONCELLA

    ResponderEliminar
  6. Hola me gustaria saber si hay alguna diferencia en usar mantequilla regular en la receta de las galletas por favor me puedes ayudar gracias y te felicito por tu blogs me gusta mucho yo hago bizcochos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ada, puedes usar mantequilla regular sin ningun problema, no necesariamente tiene que ser sin sal. También las he hecho con margarina (más económica) y salen iguales..

    Saludos,

    Las Delicias de vivir

    ResponderEliminar
  8. maestra cuanto equivale una libraaa???? lo que pasa es que soy mexicana y no se cuanto equivale una libra en tazas ya que quiero hacer el glaceado o royal icing y me topo con ese detalle ya que requiere 1 libra de azucar glass y no se cuanto equivale saludos
    artemiza

    ResponderEliminar
  9. Hola Arte y creaciones

    Una libra equivale a 2 tazas colmadas... bello país México,viví dos años alla y conocí bastante..
    Saludos,

    Jacqueline

    ResponderEliminar
  10. hola muchisimas gracias por tu paso a paso y por tu blog me parece muy bueno , pero a qui en españa no utilizamos ni libras ni tazas, por favor me podrias decir en gramos las medidas ,muchisimas gracias ,un saludo desde españa

    ResponderEliminar
  11. Hola Loli,

    Gracias por tus comentarios, ya te puse la receta en gramos, espero que la puedas hacer y me dejes saber como te quedaron..

    Saludos,

    Jackie

    ResponderEliminar
  12. muchisimas gracias si cuando las haga te paso el enlace de mi blog para que me digas si me uqedaron bien gracias cielo por todo

    ResponderEliminar
  13. La verdad que es maravilloso todo lo que haces, me encantaría disponer de más tiempo para hacer estas cosas.
    Sobretodo me servirán mucho porque estoy preparando la fiesta de cumpleaños de mi hija con motivos de la minnie.
    Vivo en Barcelona y estoy muy solita a aqui, tengo ganas de hacerle un cumpleaños al estilo dominicano y con tus maravillosas ideas seguro que podré hacerlo.
    Que suerte he tenido de encontrar esta página. Eres mi salvadora!
    Ahora intento encontrar la receta para poder poner encima del pastel, la famosa parta australiana, me podrías ayudar?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus comentarios, no me pones tu nombre, la receta de la pasta australiana la tengo en el blog, busca en las categorías, fondant....

    Saludos,
    JAckie

    ResponderEliminar
  15. Oh Excelente receta me muero por hacerla ya, solo el dato de la temperatura, me parece que dice 350°F es correcta esa temperatura? Si la puedes publicar en centigrados seria muy util, pero sino puedes te agradeceria me confirmaras la temperatura para las galletas. muchas gracias, acabo de conocer tu blog y ya me enamore de él. Gracias.

    brand

    ResponderEliminar
  16. Hola Brand, esto equivale a 175 grados Centigrados, gracias por visitarme, voy a poner el dato en la receta.
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  17. Hola de nuevo! por fin hice estas galletas y quiero decir que la receta es excelente, el sabor de estas galletas es realmente muy rico. Mi unica duda es como puedo hacer para que el Glace no me quede opaco? me dijeron que con glicerina comestible, pero no se en que proporcion, agrege 1 cucharadita y no logre que dejaran de quedar opacas, como podria darles ese toque brillante?

    Muchas Gracias.
    Brand

    ResponderEliminar
  18. Hola Brand:

    Envianos una foto de tus galletas!!, pues mira esa misma pregunta siempre la he tenido, también había intentado con una cucharadita de glicerina, pero no cambió nada, por eso no lo agrego en la receta. He llegado a la concluisión que uno ve esas galletas brillantes porque le toman la foto antes de que se sequen... cuando todavía el icing está húmedo... si logras averiguar no me dejes de informar...
    Saludos,
    JAckie

    ResponderEliminar
  19. Hola, acabo de entrar ala pagina y estoy facinada, soy de Mexico y me encnato todo lo que hace. solo que tengo una duda con respecto al Fondan que es el Tylo y CMC???
    gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola Aracely,
    El polvo Tylo es un ingrediente que le da elasticidad a la masa del fondant que la tienes que estirar con el rodillo, la hace más parecida a una plastilina... esto lo consigues en tiendas que venden productos especializados para repostería...
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  21. Hola jackie,perdon por la confianza pero el haber podido realizar la receta de las galletas me hace tenertela.El sabor es delicioso solo que como empeze tarde pues no pude decorarlas,pero hice el glaseado y lo puse en el refri con un paño humedo,no le pasa nada?? si me llega a sobrar,puedo guardarlo por cuanto tiempo en el refri?
    Gracias y te enviare fotos para que veas las que hice .
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. HOLA JACKIE ..HERMOSO TU TRABAJO..SOY VENEZOLANA PERO VIVO EN NEW YORK..ME FASCINA LA REPOSTERIA,AUNQUE NO SE MUCHO...SABES HE ESCUCHADO HABLAR DE "NATA LIQUIDA" ME GUSTARIA SABER QUE NOMBRE TIENE ESO AQUI EN EEUU, SE USA MUCHO PARA REPOSTERIA Y PARA DERRETIR COBERTURAS..UN ABRAZO..Y GRACIAS POR TRASMITIR TUS CONOCIMIENTOS..MIRIAM

    ResponderEliminar
  23. Hola Miriam, gracias por tus comentarios, la nata líquida es la Heavy cream en USA
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  24. Hola! He llegado a ti buscando recetas de galletas y me he encontrado con un fantástico blog que me tiene alucinada! He visto un poquito por encima y me ha encantado! Si no te importa me gustaría añadirte a mis blogs preferidos!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Penny por tus comentarios, espero que disfrutes explorando el blog y encuentres lo que necesitas,
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  26. Hola! wow muchas gracias x esta receta! esta buenisima!! SOY HOMBRE!! TENGO 22 y me encanto! A MIS PRIMITAS 2-6 Años, LES PROPONDRE ESTA NUEVA TRADICION (HACER GALLETAS CADA NAVIDAD JUNTOS) DADO QUE MIS TIOS NO LES INCULCARON NINGUNA ESO ES LO BUENO D ELAS TRADICIONES, QUE PUEDES INVENTAR NUEVAS ASI Q ESTA SERA LA MIA CON ELLAS MUCHAS GRACIAS! ESTA DE PELOS TU BLOG! YA LO BOOKMARKEE AJAJAJAJAJ



    BESO!

    ResponderEliminar
  27. Hola Jackie, me encantaron tus galletas, estan hermosas.
    Solo queria hacerte una pregunta: yo las hice, pero el decorado no me queda asi como el tuyo: LISO, sino mas bien como "apelmazado" se ven como "mail pintadas" y segui tus indicaciones paso a paso, seria mucho pedir si me dieras algun TIP para q mi decorado quede como el tuyo? te lo agradecere muchisimo.
    Q DIOS TE BENDIGA!

    ResponderEliminar
  28. hola me encanto tu receta y te digo que tengo una amiga en df que me envia galletas de esas asi lindisimas decoradas y bien buenas con sabor a canela y cuando me las manda no estan muy brillosas pero no se ven opacas como ke tienen cierto brillo le preguntare como le hace para que se vean asi y les paso el dato por lo pronto estas las hare el martes a ver que tal me salen!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola anónimo (hombre de 22 años, tío), es una tradición muy linda que siempre tus sobrinas recordarán.
    La Neta, creo que te está faltando ponerle al Royal Icing un poco más líquido (agregandole más agua) para que se difumine cuando estás rellenando.
    Hola Sandra, las mías no me quedán muy brillosas para tampoco opacas, quedan bastante bien, ahora si consigues algún dato especial que nos ayude a mejorar, no dudes en publicarlo por aquí,
    Besos a todos,
    JAckie

    ResponderEliminar
  30. eSTA HERMOSO ESTE BLOG, GRACIAS POR COMPARTIRLO QUE GENEROSA ES LA INFORMACIÓN Y LAS FOTOS ESTA DIVINO!!!

    ResponderEliminar
  31. Creamy Bombishdiciembre 12, 2008

    Buenas Noches Jackie:
    Primero antes que nada quisiera felicitarte por tu blog ya que es muy dulce, sofisticado y completo.Y te lo digo porque soy nueva en esto y me ha sido muy útil. Te escribo porque tengo una inquetud ¿Es peligroso ocupar claras crudas(ya sabes por salmonela) para el glace o decorado de las galletas o hay otra forma de hacer decorado con claras semicocidas? gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola Creamy:

    Dicen que siempre hay algun riesgo con lo de las claras, pero nunca he tenido problemas, ahora bien si te preocupa busca en internet la receta de Royal icing, con polvo merengue o meringue powder, que es un polvo sustituto de las claras de huevo.
    Si cueces las claras no se van a secar
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  33. Hola,soy de Puerto Rico,pero vivo en rhode island.Soy nueva en esto y buscando ayuda en la internet encontre tu pagina,bellisima,pero lo mas que me sorprende es el entusiasmo con el que compartes tus recetas bien detalladas,sin egoismo le ayudas a otras personas y no sabes cuanto.Gracias por ser como eres y por pensar en las demas personas.Eres grandiosaaa...

    ResponderEliminar
  34. bueno quiza sirva este tip, yo le agreg un poco de jarabe de maiz (corn syrup) a la mezcla y queda brillante... mas que con la glicerina, aunque tarda un poco mas en secar y me funciona mas para el icing liquido, en cambio para el fondant uso un pelin de ron

    ResponderEliminar
  35. hola me da gusto conocerte. Sabes soy principiante y no tengo dinero para tomar clases.,entonces te agradezco mucho el paso a paso de las galletas tambien me gusto leer lo que escribistes del parrafo de la BIBLIA. siempre es bueno que alguien hable de DIOS es reconfortante y da una esperanza para seguir adelante. GRACIAS

    ResponderEliminar
  36. karla
    no me lo podras creer pero estuve casi todo el dia tratando de encontrar los pasos para encontrar el tipo de cobertura que se utiliza para decorar galletas y tambien los pasos e ingredientes que se utilizan, y enverdad no encontre mejor persona que pudiera explicarme tan detalladamente la forma de elaborar y decorar las galletas.
    gracias jackiee

    ResponderEliminar
  37. Yo ya hice las galletas, pero me quedo muy mal la masa, delgadas y chuecas y al momento de ponerle un palo de madera se corto la masa, me podrìa decir a que aros se refiere para ponerle al rodillo para que quede pareja la masa, por favor pues quisiera volver hacerla esta receta para pascua. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Te escribo desde España, este blog es realmente fantástico, claro, con diferentes unidades de medida... que más se puede pedir? pues, incluso a sabiendas de ser egoísta... No dejes de ilustrarnos con tu sabiduría por favor!!!!!!! Un millón de gracias y salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  39. me encanta tu pagina, y justo queiro elaborar las galletas, he leido a algunas que el glase no les queda brilloso me podrias decir como le hago para evitar eso, y tambien como hacer que mis galletas queden parejas. por tu atencion gracias y que dios te bendiga siempre. Ah te comento que yo soy de tepic nayarit mexico saludos!

    ResponderEliminar
  40. Gracias Mary, Karla, America y Natalia por sus comentarios y por apreciar el esfuerzo de poner las medidas con equivalencias.

    ResponderEliminar
  41. Monica, muchas personas dicen que colocandole un poco de Syrop de maiz quedán más brillosas, pero se tardan en secar, prueba a ver que tal, nunca lo he hecho.
    Para que te queden parejas trata de comprar los anillos por internet, en Amazon, se llaman:
    Rolling Pin Guide Rings

    ResponderEliminar
  42. America, disculpa la tardanza, para que te queden mejor es ideal tratar de conseguir los aros o anillos que le pones al bolillo, se consiguen por internet en Amazon, se llaman
    Rolling Pin Guide Rings

    ResponderEliminar
  43. hola q tal el royal icing q haces es muy bueno pero tengo una duda ya lo hice y me quedan muchas burbujas y cuando se seca queda muy feo q debo hacer

    ResponderEliminar
  44. Puede ser que le estés agregando mucha agua
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  45. hola: soy yessi de Mexico . Hice los pasos para el glase real claras y despues el azucar y luego limon pero a los dos dias esta blando pero con un fuerte olor a huevo que puedo hacer al respecto? deben los cupcakes permanecer refrigerados?

    ResponderEliminar
  46. Hola Yessi, realmente no sé que te pasaría, tal vez agregaste mucha agua, o las claras estaban muy frías, checa bien el proceso de la receta,
    saludos,
    JAcqueline

    ResponderEliminar
  47. HOLA;a todas las amigas(o) de este blog.escribo en esta ocacion para confirmar, por experiencia las recetas q he preparado;las galletas decoradas,los polvorones y el bizcocho de zanahoria de verdad estas recetas salen de show.si quieren acer alguna receta del blog les digo q las hagan sin ningun temor,gracias JACKIE

    ResponderEliminar
  48. Buenos días, tengo un problema con el glaseado ya que no me queda nada brillante, utilizo lo mismo que indicas pero me queda el decorado sin nada de brillo, ¿por que puede ser?

    ResponderEliminar
  49. hola! te puedo preguntar donde puedo comprar los cortadores, escribime a paulii.rainbow@gmail.com gracias y espero puedas ayudarme!

    ResponderEliminar
  50. Myriam de Gonzalezjunio 03, 2009

    Hola, Jackie:
    Hice tu receta, es realmente deliciosa pero me quedan un poco, bueno, de hecho, muy duras. Despues del glase, se hacen un poco mas suaves, o mejor dicho menos duras.
    Mi tiempo de coccion es mayor (mas de 20 min)ya que no se ponen doradas sino hasta este momento.
    Sera por esto?
    Usas alguna harina especial? yo compre una harina de trigo especial para reposteria, que tiene un sabor mas suave. O acaso es alguna harina diferente, quiza de avena?
    Espero tu ayuda. Y gracias por todos tus consejos.

    ResponderEliminar
  51. wow, que padre receta, todavia no la hago pero me parece genial, ojala hubiera recetas como la tuya amiga, ya que esta super detallada, me encanto muchisimo y la voy a preparar por que a mis ninos les encantan los postres, muchisisisisimas GRACIAS

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Mil gracias a mi me quedaron muy lindas las decore para un babyshower de niña y quedaron realmente muy bellas, si alguna me sebe explicar como publicar las fotos yo las pondre para que las vean.
    Jackiee gracias a personas como tu el mundo mejora dia a dia mil y mil gracias
    Pily

    ResponderEliminar
  54. Hola Jackiee: estoy fascinada con tu blog, este fin de semana me hice las galletas decoradas para regalar en el día del Padre, soy principiante y fueron bien gustadas. En los que me quedo dudas es el icing del relleno, no lograba tener una buena textura, me podras decir hasta cuantas gotas de agua se le puede agregar. Use una pincel pero sentia muy espeso y no me corria bien, veo que usas una botella tipo ketchut. Tengo una pedido pa cumpleaños pero me gusta que me queden perfectas. Agradezco tus comentarios, Y que Dios siga bendiciendo tus manos y tu hogar.
    Abrazos desde Panamá
    Gaby :)

    ResponderEliminar
  55. Sonia, el glaceado que uso no queda muy brillante, realmente, puedes probar otras recetas.

    Pauilii los cortadore los puedes comprar por internet, en el blog pongo sitios favoritos donde consigo muchos productos de reposteria

    Miriam, algunas personas de otros paises han reportado esto, no se que tipo de harina utilizan, en mi pais en el supermercado solo es una harina de trigo "All Porpouse" .. entiendo que puede ser eso!

    Belisa, Pily y Gaby, me alegro que estén practicando y les queden bien, Gaby la cantidad gotas de agua es dependiendo de la fluidez que necesites, el royal icing se va tomando el truco practicando!!

    ResponderEliminar
  56. HOla Jackie! Te escribo desde Perú.
    Hoy intentaremos hacer tu receta mi hermana y yo, pero me quedaba la duda si la harina es preparada o sin preparar...acá en Perú la harina preparada tiene incluído el polvo de hornear (para que levante) y la sin preparar es la harina de trigo regular. Qué nos sugieres?
    Gracias!!!!
    Lo máximo tu blog!

    ResponderEliminar
  57. Hola Ma, disculpa la tardanza, utilizo harina sin polvo de hornear, la tipo All Porpuse americana,
    saludos,
    JAckie

    ResponderEliminar
  58. Hola Jacky,
    gracias por compartir tantos conocimientos con todos nosotros!
    quisiera preguntarte cual seria la receta para hacer esas florecitas de chocolate. Yo he visto que le ponen a los brownies como decoración y estan muy ricas, eso igual seria royal icing?
    gracias!

    ResponderEliminar
  59. Hola Yisel, no se a que flores te refieres, podrías enviarme una foto?? al mail, lasdeliciasdevivir.com. Pueden ser de chocolate, lo derrites y los entras en moldes y lo pones a refrigerar, pero si me envias la foto te puedo decir mejor,
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  60. www,mujeresconhumor.blogspot.comjulio 19, 2009

    QUE HERMOSAS GALLETITAS!!!!!!! VOY A EMPEZAR A PRACTICAR PARA REGALAR A MIS AMIGAS.........Y PORQUE NO PARA VENDER TAMBIEN NO??? ESTAN DULCISIMAS!!!!!!!!!TE FELICITO.
    LUCIA DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  61. Hice las galletas, quedaron muy buenas justo como queria hacia mucho tiempo que me quedaran..... no pude elaborar el glaceado pues mi esposo y mi hija se comieron las galletas antes de poder decorarlas, jajajaj. ahora quiero hacerlo pero me queda una duda. cuando se bate las claras luego se le echa el azucar, pero queda crudo, no queda aguado...... porque antes habia visto que se le echaba almibar caliente a las claras para cocerlas y que quedara firme.... ¿como es realmente?

    ResponderEliminar
  62. Cristina de Sellajulio 31, 2009

    Jakie,
    verdaderamente , tu pagina está bellísima desde las fotos, el paso a paso, y los detalles en las explicaciones,
    FELICIDADES!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  63. Gracias Cristina por tus lindos comentarios, besos y bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar
  64. Gracias Lucia por visitarnos desde Argentina, espero que te queden muy bien y las puedas vender o regalar a tus amig@s,
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  65. Hola,
    No me pusiste tu nombre, pero el Royal Icing no es lo mismo que el merenque italiano, pues el Royal Icing endurece y es con azúcar en polvo y el merengue no. Si sigues las instrucciones y le agregas agua al final hasta lograr la consistencia adecuada, te van a quedar muy bien!

    ResponderEliminar
  66. hola jaky, te escribo desde españa asturias me ha encantado encontrar tu pagina estoy aprendiendo muchas cosas, tambien soy dominicana.el royal icing no me salio lo bastante espeso a vr si la proxima vez lo consigo.

    ResponderEliminar
  67. Hola, fíjate que el Royal Icing se aprende repitiendo mucho y practicando hasta lograr la consistencia adecuada, puedes agregar más azúcar en polvo si se te pone muy líquido o más agua si está muy espeso,
    Saludos,
    JAckie

    ResponderEliminar
  68. Jackie:
    He conocido tu blog y estoy encantada, pues comparto el mismo hoobie, tus explicaciones son muy buenas y se ve que te gusta enseñar...
    Al igual que tu soy Dominicana pero de la ciudad de Santiago.
    Me gustaria saber cuanto tiempo puede durar el royal icing y bajo cuales condiciones
    Gracias Anticipadas
    Emma

    ResponderEliminar
  69. Hola Emma:
    Gracias por tus comentarios, realmente puedes dejar el Royal Icing en la nevera algunos 3 días, pero luego debes moverlo bien pues se separa un poco y agregar tal vez un poco más de azúcar en polvo pues se vuelve más líquido,
    Saludos para ti y tu bella ciudad
    Jackie

    ResponderEliminar
  70. Jackie me encanta lo que haces.Me llamo Belen. Te cuento que soy de Argentina y viendo las cosas tan lindas que haces me dieron ganas de ponerme a cocinarlas.
    Te queria preguntar, si las galletitas en vez de vainilla las querria hacer de chocolate como se modificaria la receta?
    espero tu respuesta y te felicito.

    ResponderEliminar
  71. Gracias Belén, me imagino que no habría problemas, tengo que hacer unas galletas de chocolate un día de estos, pero tengo tantas recetas por hacer, que las pondré en turno.

    ResponderEliminar
  72. Hola!! soy Pame desde Arg estoy haciendo tus recetas para la despedida de un amigo que se va de viaje y queria saber con cuanto tiempo de anticipacion se pueden hacer las galletitas y el glase??? gracias!! salen riquisimas!!!

    ResponderEliminar
  73. Hola Pame, puedes hacerla 2 días antes, el icing si se te pone muy flojo solo le agregas un poco más de azúcar antes de usarlo
    Saludos y enviame fotos de tus creaciones,
    Jackie

    ResponderEliminar
  74. Una pregunta mas... compre el glase real q me dice q solo hay q agregar agua .. no hacen falta las claras verdad??

    ResponderEliminar
  75. Sigue las instrucciones, si dice agua no le agregues nada mas..

    ResponderEliminar
  76. Hola Jackie, me sumo a las felicitaciones de todo el mundo, justo hoy me dieron ganas de aprender a hacer galletas y queria meterme en un curso, pero con tu explicacion es un curso muy didactico! solo que creo que es un poco largo y me da flojera jajaja, dime cuanto tiempo toma la preparacion??? cuanto tiempo dura el glace si lo guardo??? hay algun otro ingrediente que se le puede agregar a la masa para varias un poco? como chispas de chocolate, pecanas, nuez, alemndras! mil gracias!!!! te visitare siempre! saludos desde Perù! Liss

    ResponderEliminar
  77. Hola Lissette:
    Gracias por visitarnos desde Perú, pues te pueden quedar muy bien siguiendo las instrucciones!La preparación es cosa de 1/2 hora, lo que toma mas tiempo es decorarlas. Puedes guardar el glace en la nevera hasta 1 semana, si lo quieres espesar un poco, lo mueves y le agregas azúcar glass
    Por otro lado, le puedes agregar a la masa saborizantes pero si le agregas elementos como nueces, estc. no te van a quedar lisas para decorarlas, a menos que las pulverices... pero inténtalo y me dejas saber
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  78. Hola jackie soy fer de mexico primero mil gracias por tu blog y en segundo una pregunta? Hize las galletas y quedaron muy ricas pero super duras, tanto q cuesta morderlas, el glaseado me quedo bien, pero por que sera que estan duras? Las puse a enfriar en un rejilla, estaba pensando que, como las hize ya noche deje la masa en el refri toda la noche y las hornee en la manana y la masa estaba durisima!! Pero la amase y quedo bien, pero sera eso? Que la deje mas tiempo en el refrigerador? Por cierto para el glase use tu tecnica de la botella de catsup y fue super facil!! Bueno espero me puedas ayufar, saludos desde el d.f.
    Fer

    ResponderEliminar
  79. Hola Fernanda:
    Sabes que esto le ha pasado a otras personas de México, no sé si será el tipo de harina que utilizan, pues por tener la masa en el refri no pasa nada, la he tenido en la nevera por días y me quedan bien. Intenta con una harina "todo propósito" a ver si te salen mejor, me dajas saber. También checa que la barra de mantequilla pese 100 gr
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  80. Gracias por tu respuesta!
    querìa hacerte otra consulta, que pasa si yo no tengo una batidora profesional dle tipo q tu tienes, y la que yo tengo es manual, afecta en algo la preparacion tanto d la masa como del glase?

    ResponderEliminar
  81. hola jackie, fijate que fui al supermercado y me fije en que decian las harinas,yo siempre compro una de marca tres estrellas que dice "extra fina" especial para galletas y pasteles, hoy compre una que no dice nada, que solo dice harina de trigo de marca great value, y tambien note que las barras de mantequilla de aqui de mexico son de 90 grs, entonces volvi a hacer la receta, con la ueva harina y con el faltante de mantequilla y extra le agregue levadura casera una cucharadita, ya las probe y saben igual de ricas, estan crujientes, pero por lo menos ya las puedo morder!!, por que la primeras creeme que era imposible, jajaja, tambien me comento mi mama que es por la altura de mexico, quien sabe que sea, si la harina o la altura, o que de plano no sabemos hornear jajaja, cualquier cambio yo te dejo saber, muchas gracias por todo!!, saludos.fer.

    ResponderEliminar
  82. Hola Lissette:

    Con una batidora de mano puedes hacer todo perfectamente!,
    Saludos,
    JAckie

    ResponderEliminar
  83. Hola jackie, no se porque pero cuando expando la masa me queda muy pegajosa y cuando logro cortar la figura me queda floja y cuando la paso a la bandeja que ira al horno se me deforman un poco y esto me pasa aun si le agrego mas harina. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  84. Que raro, trata de tener la mantequilla bastante fria, no la batas demasiado solo para que se integre con la azúcar, agregale la 1/2 taza de harina y ponla en la nevera desde el día anterior, creo que con esas medidas puede quedarte mejor.

    ResponderEliminar
  85. buenas noches, me llamo mucho la atencion su blog, muchas gracias por compartir esta info tan util... mi duda es como doy color al glaseado? gracias

    ResponderEliminar
  86. Hola Mar Carolina, fijate que al final de la receta de Royal icing dice que le puedes agregar colorante vegetal para darle color,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  87. Hola!!
    Para realizar cupcakes, quiero decorar la parte de arriba y que quede como un "helado" (como se ven en todas las fotos de cupcakes). Lo tengo que hacer con el Royal icing ? tambien eh ecscuchado que se hace con queso philadelphia, manteca, azucar impalpable, y vainilla. con cual deberia hacerlo para que me quede ese efecto?

    ResponderEliminar
  88. Hola Penny, realmente puedes hacerlo con cualquiera de los frostings, merengue,buttercrema, cream cheese, no con royal icing, en el blog a la derecha dice Categorías, busca frostins y encontrarás las recetas
    Si utilizas una punta 828 te quedarán con esa forma,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  89. Hola Jackie, tengo una dudita, este glaseado en caso de que me sobre puedo guardarlo? Y si es así por cuanto tiempo? Es que justamente ahora me ha llegado la duda pues estoy haciendo estas ricas galletas!!!

    ResponderEliminar
  90. Si, puedes guardarlo en la nevera, te diría que por ser de clara de huevo, con 2 días estaría bien, cuando lo saques de la nevera, muevelo bien, estará un poco aguado, le agregas un poco de azúcar en polvo de nuevo y listo!!
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  91. SIMPLEMENTE TE FELICITO, ERES GENIAL, ME ENCANTA TU PAGINA Y PROCURARE NO PERDERME NINGUN DETALLE DE ELLA. QUE DIOS TE BENDIGA POR COMPARTIR TU GRAN CORAZON Y TUS DELICIOSAS RECETAS.
    TE QUIERE MUCHO LUCY DESDE MEXICO, D.F.

    ResponderEliminar
  92. Gracias Lucy, te mando mucho cariño desde Santo Domingo
    Jackie

    ResponderEliminar
  93. Hola Jackie!
    Hace poco tome un curso de galletas decoradas y me dieron una receta un poco mas complicada y que no me estaba dando buenos resultados, se deformaban las galletas al honearlas, yo creo porque tenia demasiada mantequilla (500 grs de mantequillas por 750grs de harina)...Hoy probe tu receta de galletas y quedaron excelentes!! no se deformaron pero quedaron un poquitin duras... revise todos los detalles ya que veo que otras personas comentan lo mismo, medi con bascula la mantequilla, use harina americana... lo unico que creo que puede ser es el azucar, ya que la receta que me dieron en el curso era con azucar glass y quedaban con buena textura... hare la prueba en la siguiente y te comento, ok?
    Mañana las decoro con fondant y te comparto fotos en el facebook :)
    Saludos desde Mexico!
    Montse

    ResponderEliminar
  94. Hola Montse:

    Fijate que he corroborado ya que a las personas de México, específicamente les quedan duras!!!, no he podido averiguar que ingrediente es que no es igual alla que aquí, pues en Santo Domingo y otras partes nos queda la receta super bien, es más hasta un poco blanda se ponene después.
    Ojalá puedas ayudarme a identificar que pasa en México que quedan así!,

    Gracias
    JAckie

    ResponderEliminar
  95. Hola Jackie,una maravilla todo lo que haces, muy bellos diseños y demás esta decir, el aporte que haces compartiendo tu recetas de forma tan clara.

    Un saludo desde Chile
    Carolina

    ResponderEliminar
  96. Hola Carolina:
    Gracias por tus comentarios,
    espero que nos sigas visitando!
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  97. TUS GALLETAS ESTAN CHIDAS PERO I EL GLASEADO ESTA UN POCO DIFICIL NO CREES? BUENO OLLES NO ENCONTRE LA CASA CONSUELO ASI QUE FUI A MOLDES Y DETALLES SE VEN RICAS TUS GALLETAS ADIOS

    ResponderEliminar
  98. Gracias, el glaceado no credo que sea difícil, es solo práctica, mucha gente lo ha hecho, de donde eres?? porque esa tienda Moldes y Detalles es en México y CAsa Consuelo está en República Dominicana...

    ResponderEliminar
  99. oiie soi de mexico de qe tipo de masa le pongo ?
    qe es tem. ambiente?

    ResponderEliminar
  100. ola
    oiie jackiie
    d e qe harinaa le pongoo?
    nos ede cual ...
    oiie tambien qe es temperatura ambiiente¿
    me guustariia qe me respondas po r favoor!!

    ResponderEliminar
  101. Hola Jackie soy Cory de El Salvador, mira me fui a comprar el set de 101 cookie cutters de Wilton, y el cortador de brownies en forma de corazón, estoy muy anciosa por seguir tus pasos en esto de la decoración de galletas y queiquitos...saludos a todos y que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  102. Hola Cory, pues que bueno!! inicia y recuerda de tomar fotos!!

    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  103. Amante de la reposteriaoctubre 10, 2009

    Hola Jackie
    Me encanta tu blog !!
    A mi familia y a mi nos encanta la reposteria y siempre estamos buscando nuevas recetas y gracias ti ya las tenemos
    sobre todo los cupcakes y los suspiros
    Por que mi madre que es peruana le encantan y no se acordaba de como hacerlos
    Besos desde españa

    Viva la reposteria!

    ResponderEliminar
  104. hola.me llamo rocio y la verdad esas galletas transforman la vida de cualquiera,estoy segura que a mis hijos les encantara yo me dedico a la reposteria y pasteleria fina gracias por tu receta la incluire en las favoritas,saludos desde altamira tamaulipas mexico,que DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  105. Me encanto la receta, pronto la trabajare, cuantas galletas salen?

    ResponderEliminar
  106. Depende del tamaño del cortador, pero alrededor de 25 en un tamaño de 2 x 2 pulgadas

    ResponderEliminar
  107. PARA EL GLASEADO, SE PUEDE SUSTITUIR LA CLARA DE HUEVO POR POLVO DE MERENGUE?

    ResponderEliminar
  108. Alejandra, sii, pero es otra receta, no es la misma proporción, tendría que buscartela, pero la voy a poner en el e-book que sale el 30 de octubre,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  109. Hola
    Soy de Portugal. Disculpa mi escrita, espero que me entiendas.

    Simplesmente encontre tu blog e lo adoro. Decidi acer estas galletas para los cumpleanos de mi hijo.
    Por favor puedes decir me quanto tiempo duram despues de acerlas?
    Como las devo acondicionar para manter su frescor?
    Es que tengo que acer una buena cantidad e mo horno no lo comporta por eso tengo que las ir guardando hasta el dia del cumpleanos.

    Isabel

    ResponderEliminar
  110. Hola Isabel, pues sabes expresarte muy bien en español o portoñol!!
    Luego de hacer las galleas puedes guardarlas 2-3 días en un envase bien cerrado, las decoras, las dejas secar por lo menos 12 horas y luego guardar 2 días mas.
    Espero contestar tu pregunta
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  111. Hola Jackie
    Soy Isabel de Portugal
    Por la 1ª vez em mi vida he
    hecho galletas decoradas. Segui tu receta e quedaron fenomenal.
    He colocado las fotos em mi blog y me han pedido los precios. Pero no se que acer. Estas galletas no son comunes aqui en Portugal por eso no se que precios cobrar. Usted me puede ayudar? Me dá una ideia de los precios cobrados en tu pais? Si quieras puedes ver las fotos de las galletas em mi blog.

    http://www.clubedospais.pt/blog.php?u=179&p=39916

    Gracias por tu atencion e simpatia

    Mi email es caetanita@hotmail.com

    Isabel

    ResponderEliminar
  112. Gracias por esplicarlo tan bien.tenia muchas ganas de hacerlas pero no me atrevia pero gracias a tu esplicacion me voy a pone manos a la obra.
    saludos

    ResponderEliminar
  113. Espero que todo te salga bien, cualquier duda estamos a tu orden
    JAckie

    ResponderEliminar
  114. hola, hice las galletas quedan deliciosas, pero tengo duda sobre el icing, lo quiero poner de actividad con los niños en una fiesta y llevar yo el icing para que decoren las galletas ellos mismos, pero no se si pueda hacer el icing con anticipacion, y cuanto se tarde en secar para que no se haga mucho mugrero en la actividad... o hago betún de manteca normal?? que me recomiendan...??? saludos y excelente espacio... Melissa, Piedras Negras,Mx

    ResponderEliminar
  115. Hola Melissa:

    Te recomiendo que lleves el icing listo, puedes hacerlo desde el día antes
    Saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  116. gracias a tus recetas mi cumpleaños y mis GALLETAS y CUPCAKES fueron TODO UN EXITO!!!!!
    gracias!!!
    XOXOX

    ResponderEliminar
  117. Saludos Jackie me gustaria saber si me autorizas a utilizar tu receta de las galletas decoradas para un taller q tengo q dar en el cuido donde asiste mi hija y estoy muy interesada en tu libro electronico.
    Dios te Bendiga :)

    ResponderEliminar
  118. Claro que sí, Kenia, no hay problemas, escribeme a mi mail, las deliciasdevivir@gmail.com para lo del libro
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  119. Hola Jackie! soy Montse de nuevo, de Mexico... te comentaba que hice la receta y me quedaron un poquitin duras, y me decias que varias personas de Mexico comentaban lo mismo... pues volvi a hacer la receta, y le agregue un huevo extra y quedaron mucho mejor!! algo debe haber diferente en el azucar, no soy experta en esto, pero siento que eso las hace duras, no me atrevi a probar con azucar glass, pero igual y en una proxima lo hago a ver que tal... bueno, si a alguien le sirve el tip... muchas gracias por tu blog!! siempre estoy pendiente de cada publicacion... muchas felicidades!! ;)

    ResponderEliminar
  120. Hola Mantse, muchas gracias por tu tip, de hecho lo voy a publicar en la página en la receta.
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  121. hola Jackie:
    te saludamos desde oaxaca mexico, estamos muy emocionadas por tu trabajo es exelente, por aqui no hay nadie que haga esas maravillas, felicitaciones, y mil gracias por compartir con nosotros tus recetas y secretos ten por seguro que las pondremos en practica, nuevamente felicidades!!!!! tienes unas manos maravillosas. kika urtiz y mamà

    ResponderEliminar
  122. Gracias Kika y mamá de Kika por sus bellos comentarios, estuve en Oaxaca y es un lugar precioso!! la artesanía es bellísima y la comida riquísima, disfruten de su bello país e inicien entonces este tipo de trabajos alla, sería fantástico ser de las primeras
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  123. Estas galletassalen perfectas y son riquisimas!!!
    Una pregunta, quiero hacer esta misma receta pero me gustaria ponerle cacao en polvo. Como lo puedo hacer???
    Muchas gracias y seguire aprendiendo.
    Un beso
    Adriana

    ResponderEliminar
  124. Excelente tu pagina, me encanta y debo confesarte que mas de un paso a paso y recetas he dejado en la pagina de univision para ayudarnos en diferentes temas, claro, siempre mencionando el link de tu pagina, eres muy generosa y noble por compartir tus conocimientos con todo el que esta buscando por la web.
    Dios te bendiga siempre!
    Silvana y soy de Venezuela

    ResponderEliminar
  125. Gracias Silvana por recomendarme en el foro de Univisión, no te sabría decir como sustituirlo, pero mejor busca una galletas de chocolate que se puedan cortar, si quieres de todas maneras haz la prueba, agregandole la cocoa en polvo a la harina, no creo que le pase nada
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  126. Hola Jackie, me encantó tu blog...tengo poco de casada y empiezo a notar que me gusta mucho la cocina...por lo que tengo mucha inquietud de aprender muchas cosas...y buscando recetas de galletas en el internet, te encontré! Estoy ansiosa por que llegue el fin de semana y poder poner en practica tus recetas...sobre todo las de las galletas decoradas ya que viene la´epoca de navidad y me gustaría hacer canastitas para regalar...otra cosa que me gustó mucho es saber que eres una hermana en Cristo, que Dios te bendiga y en cuanto haga mis galletas te aviso que tal salieron...

    Saludos desde Mexico, DF

    ResponderEliminar
  127. Felicitaciones por todo el amor que le dedicas a tus obras y gracias también por compartirlas con quienes nos apasiona los dulces, a la vez te molesto consultandote las galletas decoradas la misma masa la puedo utilizar para hacerlas pero con un palo de pincho para que queden como paletas y las decoro? es que una vez hice con otra masa y se me desmoronan y eso que las hago gruezas para que el palo se pueda insertar que le hago para que no se me desbaraten.

    ResponderEliminar
  128. Hola Jakie hice la receta de las galletas decoradas, te dire que no es la primera vez que lo intento solamente que las anteriores me quedaban muy duras y en esta ocasion quedaron en su punto, asi como el glace que quedo super bonito... gracias por las recetas es la primera de las que has publicado pero me encanto,gracias por tomarte el tiempo para compartir lo que sabes con nosotras.

    Ana

    saludos desde Monterrey, N.L. Mexico.

    ResponderEliminar
  129. Querida hermana Jackie:

    Ha sido maravilloso encontrar tu dulce blog, y ver cómo compartes tu saber.

    Ahora vivo en PR.

    Espero que desde mi blog te visiten muchas personas para aprender de tu saber.

    Abrazos y que Dios te siga bendiciendo así como a tus allegados. Amén.

    ResponderEliminar
  130. Hola Jackie, he encontrado este blog por casualidad y me encantó..soy Colombiana y vivo en España...tiene recetas increíbles, algunas ni las recordaba y muchas totalmente nuevas...gracias y un abrazo...pati

    ResponderEliminar
  131. Hola Jackie, muy ricas y bellas tus galletas, ya hice la receta y quedaron fabulosas.
    Queria preguntarte si no voy a usar en ese momento toda las masa la puedo guardar en el refrigerador y de ser asi por cuanto tiempo.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  132. Hola Thais, sí, he guardado la masa envuelta en papel encerado o en papel plástico hasta 1 semana,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  133. hola!!, hacew tiempo k entre a la apgina y la puse en favoritos porque sabia k la necesitaria, y bueno pues como no engo mucho dinero kiero regalarles a mis amigas esta navidad algo especial y estas galletas me encantan, solo tengo una duda ¿Como cuantas galletas salen??
    y el glaseado mas o menos para cuanto alcanza?
    espero me respondas pronto porque tengo 4 dias para hacerla XD

    ResponderEliminar
  134. Depende del tamaño del cortador, pero aprooximadamente 20-25 tamaño standard. El glaceado depende de los colores que tenga la galleta, pero alcanza como para 30
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  135. Hola soy Yessy:

    Sin querer llegué hasta tu blog... en realidad estaba buscando una alternativa para regalar esta navidad... te felicito por tu creatividad...realmente Dios te ha dado un gran talento.

    Tengo una duda yo soy de Chile, y no entiendo cuando explicas lo del glaceado, cuando dices: "hasta que haga picos" ¿que significa?.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  136. Hola, no sé como explicarte, es una consitencia que quede firme que cuando levantes una cuchara que tienes dentro del glaceado se quede un "pico" como una montaña, firme, espero haberme hecho comprender,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  137. gracias por la receta, admirable tu forma de compartir tu conocimiento muchas gracias

    ResponderEliminar
  138. Solo una observacion para que porfavor la corrijan.. al principio piden encender el horno y luego empezar con la preparacion para la masa, para luego indicar que hay que meter la masa una hora a la refrigeradora... Creo que seria conveniente eliminar esa parte encender el horno y mensionar sobre el precalentamiento en los ingredientes. Aparte de eso, las galletas me salieron estupendas...! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  139. Muchas gracias por la observación, la tomaremos en cuenta,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  140. Hola Jackie! Estoy haciendo unos mini gingerbread men con tu receta, estan sabrosos!

    ResponderEliminar
  141. Jackie, las hice y la masa es estupenda para trabajar. Sobe todo con niños. Puse las fotos en mi blog. Todavía no publique la receta solo fotos espero mas tarde lo haré con un link hacia tu pagina. Primera vez que hago galletas decoradas, y creo qre me quedaron lindas. Gracias!

    ResponderEliminar
  142. Holaaa, hice el icing que haces tu pero sabes demoro un dia en secar en la galleta. No se si lo hice bien pero segui tu receta al pie de la letra, puede ser que el colorante liquido que use no sea el apropiado y hace mas liquida la crema.
    Y como se puede conservar esta pasta.
    Bendiciones Patty

    ResponderEliminar
  143. Hola Patt, se tardan un poco pero no tanto, puede ser que pusieras mucha agua, las galletas decoradas en un envase bien cerrada se conservan por lo menos 1 semana,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  144. hola !!
    ultimamente me he interesado mucho en la reposteria y me encontre con tu blog y me ha sido de mucha utilidad, hice tu receta del glaseado y me quedo muy lindo ^^
    pero me sobro glaseado :S
    se puede guardar?? esque como lei que se contaminaba por las claras crudas no se si tirar el glaseado sobrante , lo tengo en una bolsa bien cerrada en el refri , pero no se si tirarlo. Es peligroso ? o cuanto tiempo puede durar asi ?
    gracias ! :p

    ResponderEliminar
  145. Hola, me alegro que te quedara todo bien, yo lo guardo 2 días, no más, luego lo tienes que mover un poco y agregar azúcar en polvo pues se va a poner flojo,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  146. Hola, mi horno solo trae los numeros 1 2 3 4 5 como le hago? no se usarlo, te agradeceria tu ayuda

    ResponderEliminar
  147. Hola Jackie soy de Guadalajara Jalisco y quiero decirte q yo ya hice las galletas y me quedaron riquisimas las hice para el baby shower de mi hermana,la receta esta muy bien explicada,estuve revisando la receta del fondat y queria preguntarte q tipo de pastel se lleva con esa pasta por q le quiero hacerle un pastel a mi marido para su cumpleaños tu blog me inspira mucho jaja espero me puedas contestar muchas gracias y muchos saluditos desde Mexico

    ResponderEliminar
  148. Hola Erika, me alegra mucho que te quedaran bien....me podrías enviar en detalle a mi mail, las marcas de los ingredientes que usaste en México, es que a muchas personas de México les quedan duras y no sé por que es??? asi que si te quedaron bien puedes ayudarme, le pusiste 1 huevo o 2 huevos...? Mi mail es lasdeliciasdevivir@gmail.com
    Respecto al pastel, puedes utilizar la receta que tengo en el blog, busca en índice, bizcocho o pastel y luego buscas la receta del pastel dominicano, te servirá con el fondant.
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  149. Hola que tal buenas tardes soy de Venezuela...
    Tome t receta de las galletas para el cumple de mi bebe el 30 de Diciembre, y gustaron mucho, quedaron divinas...

    El unico detalle fue que a pesar de haber colocado una hora antes la masa en la nevera se cuarteaban las galletas al cortarlas, que me aconsejas que deba hacer...

    Gracias....

    ResponderEliminar
  150. Hola, me alegro que te quedaran bien... lo del cuarteado nunca lo he escuchado, tal vez ponle menos harina, puede ser que se te reseque con la cantidad que pongo, pues las harinas varían de país en país,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  151. hola muchas gracias por enseñer a hacer este tipo de cosas. en lo personal me sirvio mucho ya que nadamas sabia hacer las galletas pero no sabia como decorarlas y esto me ayuda para hacer y tener ingresos ya q yo no puedo salir y buscar trabajo. garacias muchisimas gracias =)

    ResponderEliminar
  152. Muy linda la receta! De verdad que es inspiradora! :D!!!

    ResponderEliminar
  153. hola , buen dia :
    mi nombre es ale me gustaria saber cual es el tiempo aproximado para que seque el glaseado lo que pasa que ya he hecho varias veces la receta y la galleta cuenta con un muy bien sabor pero lo de arriba no se seca y nose poque quisiera que me asesoraran por fa

    ResponderEliminar
  154. Hola Alejandra, es extraño que no se te seque, pues la consistencia dura se tarda solo unas 2 horas en secar y la blanda unas 5-6 horas aunque si es para empacar debes dejarla de un día para otro,
    salludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  155. Excelentes recetas y muy bien explicadas, las pondre en práctica, gracias

    ResponderEliminar
  156. me encanto el paso a paso!!! Gracias y las hare para el 14 de febrero!!!

    ResponderEliminar
  157. Jackie, escribo de Mexico DF y quiero felicitarte por esta pagina tan linda y por compartir tu tiempo y tus conocimientos con nosotros... Que Dios te bendiga aun mas al igual que a tu familia y siga prosperandote en todo lo que hagas!! este sera un año lleno de bendiciones sin limite!!
    un abrazo, Lily

    ResponderEliminar
  158. Hola tengo una duda, el icing se puede guardar en el refrigerador y si es así cómo y cuánto dura?

    ResponderEliminar
  159. hooola
    estoysuper feliz pork las hice y me kedaron super lindas, sera el regalo perfecto para mi novio... launica molesta es mi mama porque su batidora era un poco viejita y la queme al final,,, la pasta resulto muy espesa para la pobre jaja nimodo...
    pero yo feliz con mis galletas, tu pagina es la mejor que hay para hacer postres y mas para principiantes como yo que nos haces hacer cosas hermosas y practicas.
    pd.. mi mama dice.. aii otra receta k pueda hacer k no sea tan espesa y queme mas batidoras jaja

    ResponderEliminar
  160. Jackie, desde Argentina te mando un beso enorme. Gracias por tu blog y tus recetas. Es hermoso todo lo que publicas.
    Ro

    ResponderEliminar
  161. Hola es que no es necesario batir tanto, solo que se una la harina, hasta puedes terminar de amasar con la mano, que pena con tu mama, jejej
    JAckie

    ResponderEliminar
  162. Yuritza Rubio Lozafebrero 16, 2010

    hola hice la receta pero el icing no me quedó tan espeso, soy de México y le puse 2 tazas de azucar glass porque en un comentario te hacen esa pregunta de cuanto equivale la libra, necesito más azúcar? y otra preguntita más ... se puede guardar el icing en el refrigerador y si es así por cuanto tiempo... mil gracias tu blog está genial. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  163. Yuritza, una libra son como 3 tazas 1/2 pero el azúcar se la agregas según quieras la consistencia, no importa, le sigues agregando azúcar hasta que te quede como quieres
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  164. Hola Jackie!!! Estamos fascinadas con tu blog, realmente no encontramos nada igual, tan especifico y claro, y con cosas tan lindas!
    Estuvimos haciendo la receta de estas galletas decoradas y la verdad que la masa nos quedo rara... se nos agrieta mucho, y a la hora de utilizar los cortantes se nos hace muy dificil que no se nos rompan. No nos parece que la masa este seca. Quizas se te ocurre que habremos hecho mal?

    Muchisimas gracias por todo la informacion que publicas!!!

    Loretta y Natalia

    ResponderEliminar
  165. Gracias Natalia por tus comentarios, no te sabría decir que te pasa con esa masa, tal vez menos harina (pues a lo mejor usas una harina diferente a la de Santo domingo) es lo único que se me ocurre,
    besos
    Jackie

    ResponderEliminar
  166. hola jackie estuve revisando la pag wilton y hay unas galletas en forma de copa de martini y se ven como transparentes revise la receta y en los ingredientes algo q se llama piping gel q sera eso?queria saber si sabias como se usaba muchas gracias espero q me puedas ayudar saludos

    ResponderEliminar
  167. El piping gel, es una sustancia que es como transparente de colores, que da un efecto de vidrio, parece una gelatina líquida.
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  168. hola me encantaron la receta, esta super bien explicada y se ven buenisimas, intente hacerla siguiendo todos tus pasos pero como ya te habian informado a las personas que vivimos en México nos quedan duras; incluso le puse el huevo extra que recomiendas pero aun asi no me quedan y pues tambien quisiera saber si tiene que ver con que por el momento no cuento con una buena batidora como la tuya y no puedo cremar la mantequilla quisiera saber si lo puedo hacer de otra manera o si es indispensable ????
    gracias esperare tu respuesta

    ResponderEliminar
  169. Hola Daniela, podría ser...aunque tengo varias chicas mexicanas que si les salen bien, enviame un correo a lasdeliciasdevivir@gmail.com para comunicarte con Brenda que es de México y le salen super bien

    ResponderEliminar
  170. hola
    muchas gracias por responderme te mando a tu mail mi mail y seguire intentando hasta que me salgan geniales como a ti.

    oye y una pregunta de pura casualidad sabras como se hacen las galletas vitral??'

    gracias

    ResponderEliminar
  171. acabo de encontrar esta pagina ya que queria aprender a hacer cupcakes y solo puedo decir: ME ENCANTA!

    atte. abril

    ResponderEliminar
  172. Hola Daniela, me podrías enviar una foto a mi mail lasdeliciasdevivir@gmail.com
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  173. Hola! quería saber si las galletas se podían pintar con algun pincel? de ser asi q tipo de pincel? Gracias!!! tus galletas son lo max!

    ResponderEliminar
  174. Hola, yo uso pinceles de pintura normal, en una de las publicaciones del blog "Galletas para Miranda" enseñamos la técnica,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  175. Te felicito. Muy linda tu pagina y tu galleta. Te queria preguntar cuanto es la temperatura del honor para hornear las galletas para decorar y la otra pregunta tiene que ver con el glaseado que rellena la galleta ya que me quedo grueso, poca delicada la presentacion y al morderlo da una sensacion de duresa. Me puedes dar alguna recomendacion?
    Luz

    ResponderEliminar
  176. Hola, yo uso 350 F pero depende del horno, el punto es que estén doradas por los bordes.
    el glaceado lo puedes poner más líquido añadiendole agua, siempre se endurecerá.
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  177. hola Jackye al fin puedo enviar un mensaje, no soy muy buena para esto y cada vez que lo intenté fué fallido, bueno lo mejor de todo es que creo que esta es la buena quiero decirte que el 1o de febrero inicié un negocio de galletas y nunca habia hecho con decorado así que me di a la tarea de aprender y atravéz de un sueño que me dió nuestro amado supe que tu receta era lo mejor, estoy muy agradecida por todo lo que he aprendido atravéz de ti. También quiero decirte que he leído tu blog cristiano y aprecio todo lo que haces por El y para El.
    mi hermana que Dios te bendiga y siga usando tu vida con poder.
    te amo en el amor de nuestro Amado

    ResponderEliminar
  178. Gracias hermana, te deseo que mucha prosperidad de parte del Señor en este nuevo proyecto, bendicioens
    JAckie

    ResponderEliminar
  179. HOLA..ME ENCANTAN TUS RECETAS PUEDES DECIRME SI A MIS GALLETAS DE CORADAS CON GLASSE LES PUEDO PONER DUSTI POWDER PARA DARLES BRILLO..MIS GALLETAS LAS DECORO CON GLASSE PERO QUIERO AGREGARLES BRILLO,SE PUEDE...GRACIAS,,NORMA C.

    ResponderEliminar
  180. Hola Norma, síi le puedes poner ese brillito, solo déjalas secar bien de un día para otro antes de aplicarlo,
    saludos,
    JAckie

    ResponderEliminar
  181. Hola! escribo desde Mexico y voy apenas a hacer la receta de galletas decoradas,quiero hacerlas en forma de "paleta", con un palito incrustado, éste palito de qué material es??? no le pasa nada al palito en el horno si es de madera?? muchisimas gracias por la ayuda y FELICIDADES por tan hermoso blog...
    Ana Cecilia

    ResponderEliminar
  182. Hola Ana, aquí en la página puedes ver los palitos que uso de la Wilton, puedes buscarlos en tiendas especializadas, el link es http://www.lasdeliciasdevivir.com/2009/02/galletas-con-amor.html

    Si no consigues, usa palitos de los que se le ponen a los pinchos en la barbacoa,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  183. Hola muchisimas gracias por responder gracias a eso ya me salieron por fin y estan deliciosas de verdad te lo agradezco te voy a mandar las fotos a tu mail.

    son geniales
    tus recetas son excelentes.

    ResponderEliminar
  184. hola antes ke nada tu blog sta super padre yo e echo algunas paletas de galletas dekoradas y me kedan 2 3 pero me enkantaria hacerlas kon la receta de fondant ya ke yo las hago con glas y una pregunta el royal icing ke haces lo debes utilizar toda la preparacion ke hagas el mismo dia o lo puedes guardar y usar despues. gracias

    ResponderEliminar
  185. Xoxo, si necesitas la receta del fondant la puedes encontrar en la página. Por otro lado, puedes guardar el royal icnig de claras de huevo hasta 2 días en el refri o nevera, lo sacas y lo bates un poco antes de usarlo, si está muy fljo le agregas un poco más de azúcar glass.
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  186. Hola Jackie

    Te quiero felicitar por tu glaseado lo hice y quedo fabuloso. Tienes aqui una alumna a larga distancia. Tambien queria decirte que estoy interesada en tu curso te podria pagar via moneygram?, necesitaria tus datos para el pago. Tambien queria hacerte dos consultas: una que la galleta base para decorar me queda suave mas no crujiente, que puedo hacer para que me quede crujiente, tiene que ver con el tiempo de horneado o el grosor de la galleta?.y lo 2) es que cual es el procedimiento de secado del glaseado de la galleta (taparlas, guardarlas, etc) y su conservacion luego de decoradas para que no se endurezcan?
    Gracias, Luz

    ResponderEliminar
  187. Hola Luz, gracias por escribir.
    Con relación al curso y el pago, por favor contáctame al mail lasdeliciasdevivir@gmail.com para darte los datos que necesitas.
    Por otro lado, si haces las galleta más finas te quedarán máss crujientes, ahora bien, una vez lo coloques el glaceado ya perderán un poco el crujir,pues la humedad del glaceado no las deja igual.
    Las debes dejar secar unas 5-8 horas sin taparlas.
    Luego la pones en bolsas o envases bien sellados,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  188. Lo explicas de una forma tan sencilla que me he apuntado la receta, si llego a hacerlas y me quedan bien jojo seran para una fiesta que planeo, gracias x este lindo blog.

    ResponderEliminar
  189. gracias por esta mezcla sublime entre el sabor de la galleta y el arte de la decoracion...!!!

    ResponderEliminar
  190. hola jackie
    pues acabo de terminar la masa para las galletas y la dejare reposar toda la noche, espero que me salgan divinas como se ven las tuyas....

    saludoss

    p.s.
    excelente tu pag ;)

    ResponderEliminar
  191. hice las galletas para el cumpleaños de mi novio y quedaron exquisitas!!
    de verdad felicitaciones y muchas gracias x compartir estas maravilals

    besos!

    ResponderEliminar
  192. Jackie!!
    Me gusta mucho tu pagina...espero aprender mucho por aqui...ya que no se mucho de cocina...pero practicando se aprende...asi que estare intentando tus recetas =)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  193. Jackie, soy de Argentina y me encantaron tus ideas.
    Estoy preparando el cumple de mis mellizas y quiero regalar como souvenir las galletas decoradas, pero no se con cuanto tiempo de anticipacion las puedo hacer y cuanto duran.
    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  194. Hola puedes prepararlas 2 o3 días antes

    ResponderEliminar
  195. hola jackie!!! soy nueva en esto de la reposteria aproximadamente dos semanas!!! he estado buscando paginas como esta y la verdad esta me encanto mucho. voy a realizar en esta semana mis primeras galletas. soy de mexico y como veras hay recetas aqui y alla y varian los ingredientes como una que vi en univision.com tambien se me hizo facil pues para mi que apenas empiezo, lo que te quiero decir es: ¿que tipo de harina uso para la masa? ya que unas recetas no lo dice y en otras solo dice de reporteria pero pues no se como pedirla de que marca, yo me imagino que hay infinidad, pero como apenas empiezo me gustaria que me sugiriras una harina intermedia en costo y calidad.
    tambien me llama la atencion de que es el teaspoon de cremor tartaro y el teaspoon de polvo de merengue eso a ca en mexico que es y donde lo puedo conseguir??
    te agradeceria mucho tus sugerencias y encuanto haga mis galletas las subire al facebook para que las cheques.
    saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  196. Hola, te felicito por tanta dedicación y paciencia de explicar y colocar las fotos de tus estupendas recetas, apenas tengo una par de semanas experimentando en repostería,y me he enamorado de este pasatiempo, es fenomenal, encontrar páginas como las tuya.
    Intentaré hacer varias de tus recetas, y te las enviaré a tu mail. Gracias a Dios existen personas como tú. Dios te bendiga a ti y a tu familia. Por cierto soy de Panamá.

    ResponderEliminar
  197. Hola desde Asturias (España)! Enhorabuena por tu página, tus galletas son increibleeesss!!!! Voy a probar a ver que tal salen (nunca he hecho galletas, pero con tu guía seguro que quedan bien). Da gusto encontrar una página tan bien explicada y con cosas tan originales. Ya tienes una fan más. Un beso desde España! Laura.

    ResponderEliminar
  198. Jackie
    Un placer recorrer tu blog. Luego de leerlo me lancé a realizar mis primeras galletas decoradas y quedaron bárbaras!! (luego te mando una foto si me lo permites)
    Quiero preguntarte cuanto tiempo se conservan ya que voy a hacer muuuchas para el cumpleaños e mi hijo y quiero comenzar con tiempo. Además voy a hacer unas minitortas (alfajor cubierto de fondant) y también quiero saber cuanto tiempo y como conservarlos. Muchas gracias por tu tiempo y tu talento que compartes.
    Con afecto
    Alejandra de Buenos Aires, Argentina

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario, te responderemos en cuanto podamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...