Día de las madres

Imprimir
Como-hacer-de-fondant

Este domingo 25 de mayo se celebró en nuestro país el día de la madres, así que aproveché la ocasión para cocinar los platos preferidos de mi madre, una persona extraordinaria que merece toda mi admiración y amor.

Como-hacer-de-fondant

Quise hacer también unos cupcakes especiales para ella, mi suegra y mi hermana Rosa, practicando mi receta de fondant, también llamada pasta australiana.

 Fondant

Utilicé la receta del pastel de fresas para la masa y lo rellené con la crema y las fresas cortadas en pequeños trocitos, y por encima utilicé el fondant como decoración. En mi país a las personas no les gusta comerse el fondant (aunque es comestible) así que siempre es recomendable colocar antes del fondant una crema, betún o merengue (suspiro) de su preferencia.

 Fondant

Ahora vamos a ver cómo hacer fondant paso a paso con un video incluido.

 Fondant

CÓMO HACER FONDANT PASO A PASO
El mes pasado tomé un curso corto para aprender a hacer el fondant, llamado también pasta australiana o pasta laminada, pues había intentado con el fondant de marshmallows o nubes, pero no es igual, el acabado no es tan profesional. Es necesario que localicen un lugar que vendan productos especializados en repostería (en Santo Domingo, la Casa Consuelo tiene todo esto), pues para que les quede una buena terminación deben utilizar los ingredientes que dice la receta, que no los venden en cualquier supermercado.

 

Ingredientes

1/4 taza de agua (60 ml)

1 cucharada de gelatina sin sabor (10 gr)
2 cucharadas de glicerina (1 onz fluida)
1/2 taza de glucosa o syrop Karo (jarabe o syrop de maiz) (120 ml)
1/2 cucharadita de extracto al gusto (2 ml)
2 libras de azúcar en polvo o azúcar glass (907 gr)
1 cucharadita de polvo Tylo o C.M.C. (4 gr) también se llama “goma de tragacanto”
Preparación
Dividir el azúcar a la mitad y colocar en 2 envases, en 1 libra de azúcar (la mitad del azúcar) agregar el Tylo y reservar la otra libra para amasar.
Verter la gelatina “en forma de lluvia” en la 1/4 taza de agua e ir moviendo.
En una ollita, poner esta gelatina hidratada, la glicerina, la glucosa y el extracto a baño de María, moviendo constantemente por 2 minutos, aproximadamente, o hasta que la mezcla esté bien líquida.
 como hacer de fondantLuego, añadir esta mezcla a la libra de azúcar glass que tiene el Tylo e ir mezclando. Preparar una superficie para amasar, espolvorenado azúcar glass. Poco a poco, incorporar azúcar glass y amasar; la masa lucirá un poco translúcida y poco a poco se irá poniendo blanca.
Se va a utilizar casi toda la libra de azúcar que usted tenía aparte, depende del clima, pero lo que debe tener pendiente es que la masa está lista cuando no se le pegue de las manos. Debe trabajarla por lo menos 7 minutos o más..

 

como hacer de fondant Ahora usted debe decidir si va a utilizar toda la masa (que le alcanza para cubrir bien un pastel de 1 libra o 0.5 kg), pues la que no va a utilizar en ese momento la debe guardar en una bolsa plástica, si quiere la puede poner en la nevera por 3 meses y cuando la quiera utilizar, llevar al microondas por 1 minuto aproximadamente para que se ablande.
como hacer de fondant
Cuando vaya a extender el fondant, debe tener la precaución de ir girándolo constantemente para que nos se pegue a la mesa de trabajo e ir espolvoreando azúcar debajo de la masa, como se ve en la foto.

como hacer de fondant

A continuación, puede ver este video de cómo se cubre un pastel con fondant. Previamente, el pastel está cubierto con crema o betún, y se le rocía un poco de agua para que el fondant pegue bien. Cubriendo un pastel con fondant

Para dar el efecto de relieve que tienen los cupcakes, utilizamos un bolillo con impresión , que pueden comprar en tiendas especializadas o por internet en Wilton.
Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 




Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

146 thoughts on “Día de las madres

  1. Te han quedado fantásticas, parecen de porcelana, qué mano tienes para las decoraciones.
    Uy! qué ilusión si haces un blog de cosas saladas, aunque a mi también me gusta más lo dulce.
    Clemenvilla

  2. Están geniales… y me encanta tu receta de fondant, tanto que me voy a poner a ello, peeeeero… tengo dudas!!

    – Tylo = CmC?
    – Cuánto son esas libras de azúcar en gramos?

    Muchas graciasss!!

  3. ¡Que blog tan bonito ! felicidades me encanta, si me das permiso te pongo en mis contactos pues tienes cosas fantásticas dignas de verse y disfrutarse, besitos.

  4. Estoy fascinada con tu blog, voy a intentar hacer alguna de tus recetas, gracias por compartir tus conocimientos, pues no se mucho de reposteria y me ha ayudado mucho tu blog mil gracias ah por cierto no se que es tylo o cmc me podrías informar vivo en mexico gracias de nuevo

  5. Hola Gaby, que bueno que mi blog te sirva para introducirte en el fascinante mundo del azúcar, yo tampoco sabía de repostería, poco a poco he ido investigando y uno que otro curso, aunque sea de unas cuantas horas te ayuda a conocer personas interesadas que te informan sobre sitios y suplidores.
    Mira el polvo Tylo o el CMC, también llamada goma tragacanto lo debes buscar en suplidores para Repostería, (en la guía de teléfonos debe aparecer), en internet encontre esto:
    (55) 5693 1575 en la Cd. de México o escríbenos a:
    aisa13@hotmail.com

    Y otra página de un sitio en Nuevo Leon
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-20228261-glucosa-materias-primas-reposteria-pasteleria-panaderia-_JM

    Espero te sirva, me cuentas cuando realices algo, mi mail es lasdeliciasdevivir@gmail.com

  6. Hola Amiga

    Te han quedado hermosos los Cupcakes, me gustaría intentar hacer algunos con la receta del FONDANT PASO A PASO que has publicado, pero quisiera preguntarte una cosa, ¿con que fin es utilizado el Tylo Powder CMC?

    Mencionas que se puede sustituir por Goma de Tragacanto, pero dime una cosa, ¿se utiliza en la misma cantidad?, sin más por el momento me despido, no sin antes desearte que pases un excelente día, saludos.

  7. Hola amiga

    ¡Muchísimas gracias!, mañana voy a comprar algunas cosas que necesito y veré si puedo conseguirlo, quisiera probar a hacer este fondant, he hecho el fondant de marshmallows, pero se me dificulta muchísimo encontrar bolsas completas de marshmallows blancos, solo consigo marshmallows blancos y rosas en una misma bolsa.

    Te cuento como me fue mañana y deja me registro, para no aparecer como usuario anónimo, ¡gracias!

  8. Hola, te cuento que me he convertido en una gran fan de este blog, haces unas cosas hermosas! Tengo un par de preguntas con respecto al fondant:
    -Puedo reemplzar la gelatina por algun otro ingrediente? (soy vegetariana y no consumo este tipo de productos)(quiero hacer pequeñas decoraciones para cupcakes, el royal icing tb serviria para esto? O.o..)
    -Usaste fondant para decorar los fashion cupcakes, cierto? En que momento se le agrega el colorante al fondant?
    -Y, que sabor tiene el fondant? Es muy malo? o.o! se le puede agregar algo para mejorar el sabor?

    eso n_n!
    Felicitaciones por el blog, me dan ganas de ir a cocinar con solo ver tus fotos xD!

    Saludos desde Chile
    Carla

  9. Hola Carla,
    gracias por visitar el blog y tus lindos comentarios.
    Respecto a tus preguntas:
    1. Las recetas que he leido de fondant todas llevan gelatina…
    2. Si puedes comer marshmallows, (malvavicos, bombón o nubes, no sé como se llaman en Chile), pudieras utilizar esto para hacer fondant. Tengo una receta en el blog que te puede servir.
    3. El royal icing es muy dulce para decorar, es mejor el merengue italiano o el buttercream.
    3. Para decorar los fashion cupcakes utilizé el merengue o suspiro dominicano, los detalles de las carteritas y lentes fue lo que hice en fondant así como la cubierta de la tarta “falsa” de encima.
    4.Al fondant se le agrega el colorante al final cuando está ya como una masa, tienes que amasar mucho con la mano para que se ponga uniforme.
    5. El sabor del fondant es dulce pues está hecho a base de azúcar, a veces yo le agrego un poquito de ron, en vez de vainilla, pero le puedes agregar un poco de extracto de almendra.

    Espero haber contestado tus dudas,
    Saludos,
    JAckie

  10. Hola Jackie

    Fui a buscar el tylo powder a una tienda de materias primas y me comentan que me lo tienen a mediados de la semana, pero no me dijeron su costo, ni su presentación, y es por eso que quería preguntarte a ti esta duda:

    ¿Tu compras el tylo powder por botecito?, ¿Cuántos gramos tiene el botecito?, ¿Cuánto te ha costado?, espero me puedas dar un aproximado para que no me vayan a dar la sorpresa con el precio cuando vaya por mi encargo O.o

    ¡Saludos!

  11. Hola que hermosos cupcakes hiciste, pero tengo dudas con repecto a los ingredientes, la consistenci cambia si uso la glucosa y el syrup karo ( yo vivo en mexico y aqui venden miel karo que es de maiz es lo mismo?) y el polvo Tylo o CMC que es y si no se lo pongo que pasa? vi que pusiste un enlace de mercado libre para otra mexicana pero esa persona solo vende la glucosa. Pasara algo sino consigo el polvo Tylo? tu crees?
    Gracias y que hermosas recetas tienes hermosas creaciones.

    B

  12. hola! oye solo queria saber, la goma tragacanto en que proporcion se usa en sustitucion del polvo tylo.
    muchas gracias, hermosos postres que haces.

    sandy

  13. Hola, dos personas me han escrito como anónimo, con algunas preguntas:
    La glucosa se puede sustituir por Syrpe Karo
    El polvo Tylo se consigue en tiendas especilizadas para reposteros. Vivo en Santo Domingo y no sé como lo venden en otros países o el precio..
    Puedes hacer el fondant sin polvo Tylo pero la masa no es tan elástica pero se puede trabajr.
    Saludos,

  14. Jackie muy lindo tu blog y tu trabajo bellisimo. En los paises de America del Sur El Polvo Tylo se conoce con CMC que es la carboximetilcelulosa utilizada en alimentos como agente auxiliar en el batido de helados, cremas y natas, como auxiliar para formar geles en gelatinas y pudines, como espesante en aderezos y rellenos, como agente suspensor en jugos de frutas, como coloide protector en emulsiones y mayonesas, como agente protector para cubrir la superficie de las frutas y estabilizador en productos listos para hornear. Debido a que la CMC no es metabolizada por el cuerpo humano ha sido aprobada su utilización en los alimentos bajos en calorías. Si preguntan en tiendas especializadas paa reposteria y pasteleria seguro lo consiguen.

  15. Este polvo Tylo es el Polvo Tylose que se utiliza para hacer flores, soy de Puerto Rico, el pote es pequeño y vale $3.50 a $4.00 mas o menos la etiqueta tiene colores de negro, rosa, y blanco. Yo utilizo este polvo para hacer flores para decorar los bizcochos, me imagino que es el mismo que estan hablando para hacer la pasta laminada, si me equivoco por favor de aclararme la duda. Gracias.

  16. hola!! amo tu sitio!! haha la vdd esq si trato de chekarlo todos los dias pero bueno..mmm la glucosa que usas que consistencia tiene es espesa o liquida asi como agua es ke me he encontrado que dicen glucosa en gel y otra liquida asi que estoy confundida por favor te pido ayuda estoy confundida!! hehe
    gracias.
    que Dios te bendiga!!

  17. Hola, me encanto tu FASHION CUPCAKES, y voy a intentar hacerlo para el 2do cumpleaños de mi hijo.
    Solo quiero hacerte dos preguntas, ya que las veces anteriores que eh usado el fondant lo he comprado y ahora quiero hacerlo yo, bueo las 2 preguntas:
    1.- Vivo em mexico y no se donde comprar el polvo Tylo o aca es CMC.
    2.- ¿Donde adquiero la glucosa?
    ah y una tercera:
    3.- Cuando le ds color al fondant ¿lo revuelves con la masa del fondant aguadito o la pintas por encima?
    Gracias por publicar tus recetas!!!
    Mónica

  18. Hola Monica:
    Lamentablemente no se donde en Mexico se compran estos productos, entra a foros como el de Univision -Rposteria, para que te informen.
    Respecto al colorante le coloco a la masa gotas de colorante y amaso y agrego color hasta que logro el que quiera,
    saludos
    Jacqueline

  19. Hola Jacqueline,
    Gracias por tu respuesta, ya consegui quien me surta los ingredientes.
    Oye voy a hacer para el cumpleaños de mi niño un pastel parecido al Fashion que pones, solo quiera saber cuanto tiempo antes puedo hacerlos muffins para que no se pongan duros ni se vean viejos.
    Gracias

  20. Jackie,
    Hola, soy Mónica de nuevo, oye voy a hacer para el 25 de este mes unos panquecitos como los de tu recesta de fashion, solo que no se con cuantos dias de anticipación los puedo hacer lo panques y no se sientan duros o viejos.
    Gracias :)

  21. Hola Jackie.

    Tengo un proyecto de Halloween para la escuela de mis niños y voy a hacer un pastel en forma de calabaza.

    Tome tu receta para hacer Fondant y decorar es pastel con éste,ayer me di a la tarea de comprar todas las cosas y hacerlo.

    Me ha quedado maravillosamente!!! Muchas gracias por la receta y por todas las cosas lindas que compartes con todos nosotros.

    Recibe saludos y abrazos desde México.

  22. Que lindo trabajo!!Quiero comprar los materiales para intentar hacer un fondant como el tuyo…aunque no soy nada profesional. Gracias por esa receta y otras informaciones. Una pregunta…Ofreces curso, si es asi enviame la informacion a mi Mail, vivo en R.D.

  23. Hola, quiero felicitarte por tu blog, todo lo que he visto me ha dado una impresión de ti que creo no es errada, cada diseño denota mucha sensibilidad y delicadeza, es difícil lograr eso y tú lo posees.
    Desde ya estás en mis favoritos.
    Un beso!

  24. Hola Jackie!!
    Por fin le escribo después de tanto tiempo de haber visto desde lejos sus maravillosas recetas, hasta que me he decidido y he hecho varias de ellas, estoy encantada, hoy precisamente hice mi primer pastel de fondant y aunque la masa me quedo un poco dura jeje, pude hacer un pastel decente para no tener conocimientos previos solo los que su página y la red me han mostrado, Saludos desde Coahuila al norte de México!!!! y espero sigamos en contacto 😀

  25. Hola,

    Quería preguntarle cómo pone el fondant encima del cupcake. ¿Con un molde recorta formas redondas y luego las pega encima del cupcake? ¿Se queda adherido el fondant al cupcake por si solo o se debe añadir alguna especie de “pegamento”?

    Felicidades por su blog y sus creaciones.

  26. Hola,

    Ya le deje un mensaje sobre como pegar el fondant en el cupcake. Espero no hacerme pesada, pero tengo un problema con la preparación de la gelatina. En el paquete explica que se tiene que preparar antes de usarla para qualquier receta: los polvos se deben hidratar, luego hecharles agua hirviendo… En su receta de fondant, cuando dice “1 cucharada de gelatina” se refiere al polvo directamente del paquete o a la gelatina preparada segun explica el envase.

    Seguro que le parecerá una pregunta tonta pero estoy empezando en este universo dulce y aun no tengo los conceptos básicos.

    Mil gracias por su tiempo y atención

  27. Hola Gisela, ninguna pregunta es tonta, es lo que les digo a mis estudiantes en la universidad, muchas veces otros tienen la misma pregunta y no tienen la valentía de hacerla. La cucharada se refiere a la gelatina en polvo antes de mezclar con el agua para hidratar.

  28. hola amiga soy nueva en esto de la respoteria…me quedo muy clara la idea del fonandt solo que no tengo idea que sea eso de tylo o c.m.c la verdad no conosco algunos terminos en lo que significa reposteria soy de Mexico… me puedes decir donde se encuentra eso o que es?

  29. NIÑAS!!! Las veo y me dan ganas jajajaja
    no estan para saberlo pero me encanta la reposteria y el fondant es todo un arte hago pasteles y cositas asi como galletitas o cositas asi que se les vaya antojando a los niños o ami no se me dificilta mucho ya que me encanta todo lo que se llame estar al dia! ñ.ñ en la reposteria
    las he estado viendo y creanme que me are fans de todas aqui estare dando guerra gracias por existir…♥

  30. Estan hermosos, se me antoja hacer ese fondat, lastima que no he encontrado algunos ingredientes, pero se me ocurrio preguntar, que como algunas chicas de Mexico ya consiguieron los ingredientes, nos dijeran a las demas donde los podemos conseguir. Saludos y Felicidades

  31. como veo que muchas mexicanas te preguntan donde conseguir el CMC o TYLO .Por lo menos en el Distrito Federal lo consiguen como Goma de Tragacanto en la ALPINA (pregunten bien x que algunas vendedoras ni lo conocen)O CASA ZARATE en la calle MESONES # 44 DEL. Cuauhtemoc EN EL CENTRO Tel: 55.5709-5151; 55.5709-5191; 55.5709-7448.AHI ENCUENTRAN TODO PARA HACER EL FONDANT.

  32. Hola!!
    A las que viven en Torreón, Gómez o Lerdo en Coahuila les comento que yo conseguí el polvo tylo en una tienda de chcocolatería que está ubicada en morelos casi esquina con colón, y si viven en saltillo en materias primas cuellar venden la goma tragacanto.
    atte Zuleica

  33. MARTHA
    HOLA , ME ENCANTA TU PAGINA YO SOY DE MEXICO PERO NO SE QUE ES TYLO O CMC PARA EL FONDANT, LE AGRADESERE SI ME DICE COMO LO CONSIGO EN MEXICO, Y MUCHAS GRACIAS POR SER TAN GENEROSA EN PROPORCIONARNOS TANTAS TECNICAS.
    SALUDOS

  34. Hola Martha, te copio unos datos que me dejó una chica de México:

    “Por lo menos en el Distrito Federal lo consiguen como Goma de Tragacanto en la ALPINA (pregunten bien x que algunas vendedoras ni lo conocen)O CASA ZARATE en la calle MESONES # 44 DEL. Cuauhtemoc EN EL CENTRO Tel: 55.5709-5151; 55.5709-5191; 55.5709-7448.AHI ENCUENTRAN TODO PARA HACER EL FONDANT

  35. Hola jackie! que tal! Gusto mucho de tu blog, solo de ver las delicias que haces me siento feliz, ya antes te he escrito y siempre me has contestado. Empero, en esta ocasión no es para preguntarte sino más bien es que estaba curioseando y me encontré la foto de tus cupcakes( la primera foto de la página) e inmediatamente supe que era el tuyo!!! lo sé porque en tu página fue la primera vez que vi éstos bizcochitos, ojalá puedas checarlo. La página es http://www.karsten.com.ve lo peor es que esta página es de ventas, no es un blog o algo así.

  36. Hola amiga, acabo de ir a la página, encontré una foto mía donde dice panquecitos decorados,pero todas las fotos son copiadas, pues las he visto en otros sites y blogs, lo voy a tomar esta vez como un cumplido! realmente cuando publicas una foto en internet la pueden utilizar como gráfico para un folleto, una página, etc, jejejejeje, lo que no debe ser es que copien todas las recetas y el e-book y lo vendan, porque ya eso sería plagio. De todas maneras, gracias por notificarme!

  37. Sandra, no es lo mismo

    GOMA TRAGACANTO Es una resina en polvo que da elasticidad a las masas de modelado

    GOMA ARABIGA Es una resina en polvo que se obtiene de dos sub especies del árbol de la Acacia. Su principal uso en repostería y fabricación de alimentos es como estabilizante.

    Saludos,
    Jackie

  38. Querida Jackie:

    Esperote encuentres bien. Una pregunta en el fondant ( el que hiciste para el día de las madres) no le pones manteca? y la goma de tragacanto la usas como parte del fondant? no te queda muuy duro?
    Es que quiero hacer tu receta pero te pregunto eso por que yo la goma de tragacanto, Tylo, Cmc la uso para el pastillaje y queda muuy dura.

    Gracias por tu ayuda

    Adriana ( méxico)

  39. hola Jackie bendiciones soy Monica de Acapulco Mexico y me gusta mucho todas tus recetas estoy tratando de ponerlas en practicas , peor me gustaria hacerte varias preguntas

    1.-Para darle el color al fondant en que momento se pone y si hay una marca especifica para darle color.

    2.- las bolitas que utilizas las doradas o plateadas son de dulce o no?

    3.-y los capcke para mama para darle ese brillo como de porcelana que le pones

    te envio un abrazo y Dios te bendiga siempre ….gracias

  40. Hola Mónica, lo mejor es ponerle el color después que esta listo. Le agregas las gotas de color y luego amasas hasta que se incorpore.
    Las bolitas que pongo son grageas comestibles.
    El perlado lo doy con un polvo que venden para eso en sitios sobre repostería.
    saludos,
    Jackie

  41. Hola Jackie, te felicito por el blog estoy facinada con el,y quero practicar la receta del fondant pero tengo una inquietud la gliserina es la misma que se consigue en las farmacias o es alguna en especial. Mil gracias por tu ayuda.

    Saludos Lidia

  42. Hola Jackie tengo un receta para preparar pastillaje y lleva 4 claras , azucar impalpable , tylose , pero tengo un pregunta se puede sustituir el tylose por goma tragacanto , ya que soy de mexico y es lo que tengo a la mano te agradeceria me contestaras , ya que este receta es la que sirve para hacer flores . gracias

  43. Hola,

    Primero que nada, excelente blog, muestra de una manera mas fácil como hacer esto, sin embargo tengo un par de preguntas:

    1. Puedo omitir o sutituir el polvo “Tylo” es que no lo he logrado encontrar.
    2. En cuanto a lo que usan para cubrir el queque antes del fondant, que es esto algo que se puede hacer en casa o algo que debo comprar hecho ?

    Soy primeriza con esto de la reposteria,

    Muchas gracias de antemano!

  44. hola!!! he visto tu blog y quede maravillada pero tengo unas dudas pues soy de mexico, sabes quisiera hacer un pastel y decorarlo con fondant vi el que dices que queda con mejor acabado mi duda es que el Tylo? con que otro nombre lo consigo en mexico?

  45. hola soy rosario de puebla, mex.quiero trabajar en el fondan, pero tengo duda como se pinta si es cuando se esta haciendo la pasta o al final cuando esta terminada con pincel gracias espero que me salgan las galletas como las muestras ustedes estan verdaderamente hermosas gracias

  46. Hola Jackie!
    Me encanta tu blog, se lo he recomendado a muchas amistades, soy tu fan, y me ha servido mucho.
    Mi duda es la glicerina que se usa en esta receta es la misma que venden en farmacia para humectar la piel, mi proveedor de repostería de momento no tienen y tuve que comprar en el supermercado, pero no se si esta sea la misma.
    De antemano te agradezco tus atenciones.

  47. El frosting de chocolate me quedo muy blando… lo deje todo un día en la heladera, pero al ponerlo sobre el cupcake en un rato empieza a caerse… pregunto: hay alguna manera de endurecer el frosting, se le puede agregar algo?

    Muchas Gracias!!

  48. Jackie, de verdad me quedé facinada con tu página, hoy platicaba con mi hermana si serían muy difíciles de hacer los cupcakes… en este momento estoy tirada en mi sillón con mi portátil y buscaba la receta y me encuentro con tu maravillosa página… mil gracias por tus grandiosas aportaciones y Dios te bendiga… te seguiré los pasos!!!
    Saludos desde México… =)
    Verónica

  49. hola!!! Soy de Mexico y anoche hice yu receta del fondant, pero me quedo muy duro y arenoso, le puse todos los ingredientes, pero me sobro azucar. Mi pregunta es: Con que lo puedo mezclar para que este mas suave?
    No quiero irme si decirte que soy fanatica de tu blog.
    Dios te bendiga, amiga.
    Arianne

  50. hola, soy seguidora de tu blog, me encanta; ya he hecho algunas de tus recetas me quedan divinas, gracias mil…una pregunta, en la receta de los cupcakes de vainilla dices 6 oz. de mantequilla cuanto seria si tengo una barra o en cucharadas. ?

    muchas gracias!!

    Szoe…

  51. Hola, la chica que hizo el fondanta, tienes que a lo mejor ponerle menos azúcar (no importa que sobre) además al guardarlo debes ponerlo en una bolsa plástica bien cerrada.

    Sonia, 6 onzas no sabría decirte exactamente a que equivale porque depende del tamaño de la barra, pero checa en la barrita, que debe decir cuantas onzas tiene

  52. Hola soy de Costa Rica, es maravilloso tu trabajo, y más maravilloso es que lo compartas, hay muchas personas que no les gusta compartir los conocimientos, yo siguo creyendo en el amor al prójimo y usted tiene ese don. Que Dios te bendiga tus dones de compartir y tus dones de artista.

  53. Hola!! Quiero decirte que ya he realizado varias recetas de tu blogs y lo que mas me gusta es que ademas de ser explicita 100%, das todos los tips (que es lo mas importante) para que las recetas salgan buenisimas. Que Dios te bendiga por permitir que los demas hagan las cosas bien y podamos APRENDER CADA DIA MAS!!! Un abrazo desde Venezuela!!

  54. Hola Jackie me encanta tu blog, has inspirado a mis hijas y a mi en especial en la resposteria, te felicito, te quiero consultar si sabes la receta del fondant de chocolate blanco.

    Saludos y que D-os te bendiga

  55. Hola Jackie
    Soy Paulina de Chile y no sabes lo dificil que ha sido encontrar la glucosa liquida la que he encontrado es en demasiada cantidad mas de 1 kg, venden en menor tamaño pero en polvo y en farmacias o drugstore y para usarla necesito preparar la solucion al 10%, 20% etc. y eso no lo se, bueno pero creo que tendre invertir y comprar en cantidad superior a la q propones en tu receta.
    Muchas gracias por las ideas

  56. Hola!!!

    Quisiera saber cuando uno hace modelado con el fondant (flores, etc.) cómo debe secarse, al ambiente o dentro de la nevera?

    Saludos y muchas bendiciones, tienes un blog espectacular.

  57. Me encanto esta receta Jackie, yo hacia una con un ingrediente diferente que el Tylo y esta se hizo mas cantidad excelente receta muchas gracias y bendiciones !!!

  58. Hola amiga como estas? ya te hhe escrito en otra oportunidad: esta vez regreso porque gracias a ti que me inspiraste y al padre de mi hijo que lamentablemente murio, empecé a trabajar de lleno con la reposteria, hoy en día es mi trabajo. Quisiera preguntarte amiga, si tienes alguna receta de fondant de chocolate, me la han pedido en varias oportunidades, te lo agradeceria de corazón, un abrazo y que Dios te bendiga.

  59. Gracias amiga,sólo Dios sabe porque pasan las cosas, solo queda resignacion; si, me referia al fondant de chocolate para cobertura ( para forra la torta). pues me estan pidiendo ese y la verdad no logro ubicar una receta que sea como las de ustedes, buenas! La verdad no entendi lo de la foto, te refieres a alguna para explicarte cual es el fondant?

  60. Hola, estoy encantada con el blog, este fin de semana hice las galletas y los cupcake, todos quedaron impresionados con lo delicioso, pues no tengo experiencia.

    Gracias, seguiré poco a poco con tus recetas, ya que quiero hacerle a mi hija su fiesta de la casa de mickey mouse, y quiero hacer todo con ese motivo.

    Saludos,

  61. Hola Jackie!! Oye me necanto tu blog… explicas super bien todas las recetas y estoy tentadas a hacer varias… espero que me queden bien.. Oye una pregunta.. en la receta pusiste un ingrediente que es Extracto, pero no se de que? sera de vainilla?? Espero tu respuesta para comenzar a hacer fondant..

    Gracias.. Gaby

  62. Hola Jackie!
    Te pregunto: ¿Para hacer una torta de más libras, ejemplo 2 lib., se necesita entonces el doble de ingredientes de la lista que pusiste? Es decir, ¿dependiendo de las libras del ponqué se necesitará el doble de ingredientes?

  63. Hola Jackie soy de Acapulco Mexico, me encanta tu blog quisiera preguntarte lo siguiente hice la receta de fondant pero me quedaron algunos grumos de grenetina podria calentar todo otra vez en el microondas para disolverlos o ya no hay remedio?

  64. Muchas gracias por tus conocimientos y dedicación, soy nueva aqui, pero he visto como les contestas a todas las personas las dudas que tienen, voy a comenzar en el mundo de la reposteria para mis hijas y esposo, en cuanto haga algo, lo subiré (obvio si me queda bonito)

  65. Hola Jackie:

    Me he quedado toda la tarde viendo las recetas que tienes en tu blog y en verdad son muy detalladas y comprensibles. Probaré hacer algunas haber que tal me salen. Te diré que soy novata en esto de la reposteria, espero poder hacer por lo menos la mitad de buenos como se ven aqui.

    Saludos desde Aguascalientes,México

  66. Hola soy nueva.me ha encantado tus recetas,Aqui en españa ,la goma tragacanto la utilizamos para mezclar con otros productos y limpiamos los zapatos,,me dicen en la tienda,que no es comestible,Me dà un poco de miedo….Dios te bendiga

  67. hola:me llamo vanina y soy de Argentina..estoy haciendo cupcakes para
    mi hijo con fondant extendido y cuando los meto en la heladera,la masa transpira y se pone brillosa.como tengo que hacer para conservarla.va realmente en la heladera o la dejo a temperatura ambiente?saludos..vanina

  68. Hola Jackie, queria decirte que tu blog es una maravilla, y realmente me has ayudado bastante porque tus recetas se adaptan bien a climas calidos, como es el caso de mi pais Nicaragua.
    Tenia una duda de como hacer para que el fondan no se ponga brilloso una vez montada en la tarta, ya se que se deja a temperatura ambiente pero es que hace muuucho calor y estamos a 34 grados…
    De antemano te agradezco

  69. Hola,me encanta tu blog. Estoy a punto de hacer fondant,pero no logro conseguir el Polvo tylo,soy de Veracruz,México. Vi una receta que al parecer lo suplen pero no me queda claro si es margarina,mantequilla o manteca vegetal,crees que fuincione??ayudame por fis!!!
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *