Enchiladas fáciles

Imprimir

Enchiladas

Voy a publicar esta receta con el permiso de los visitantes mexicanos, pues la encontré en internet y me gustó mucho como quedó. Muchos mexicanos pasan por aceite la tortilla previo hacer la enchilada, pero a mí me gusta más la textura, además de que engordan menos, ponerlas al natural (en mi país sólo tenemos tortillas de maíz congeladas, así que las dejo descongelar y preparo las enchiladas).

Ingredientes

-Tortillas de maiz
-3 Pechugas de pollo “sudado” (cocinado con poquita agua y un poquito de aceite y sazonado) para desmenuzar
– 1 o 2 botes de Salsa verde (dar click para ver foto), la consiguen en el área de productos mexicanos
– 1 taza de crema de leche (nata liquida).
-1/2 lb queso Monterrey o tipo cheddar rallado

-cilantro (verduritas)
– crema agria para acompañar (opcional)
En un tazón, mezclar crema de leche con la salsa verde (cuidado!! con la marca, unas son más picantes que otras, por esto recomendamos ir agregando la salsa verde poco a poco a la crema de leche e ir probando).
La mitad de esta mezcla añadírsela al pollo desmenuzado. Colocar el pollo como relleno en la tortilla y formar rollitos, acomodar en un refractario (pyrex o molde de cristal), echarle por encima la otra mitad de la salsa, y ponerle por encima el queso tipo Monterrey rallado.
Llevar al horno por 30-40 minutos, sacar y decorar con cilantro picadito.
Queda riiicccooooo, se los aseguro….
La pueden servir con crema agria (sour cream) por encima.

Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

10 thoughts on “Enchiladas fáciles

  1. Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!!

    Jackie, se me ocurrió hacer ayuno el día de hoy, y nada más de ver la foto ya me dio hambre jajajajaja

    Se ve bien la receta, ciertamente aquí en México las hacemos un poco diferentes, y como lo mencionas aquí freimos las tortillas antes de meterlas en la salsa, pero como quiera que sea las voy preparar con tu receta, para darles un toque distinto, gracias por compartirla.

  2. hola jackie ,hace dias que encontre tu blog y me gusta mucho lo que cocinas ,pero lo que me engancho para tenerlo en favoritos es poder disfrutar de los versiculos tambien ,son de mucha bendicion,sigue cocinando asi de bien y compartiendo los que Dios te da ,carmen

  3. Que bueno Carmen que te han gustado los versículos, para mi significa mucho que a través de las recetas de comida pueda llegar la bendición de Dios que está en su Palabra, , pues al final, como dice el salmista, la vida (incluyendo estas delicias) no es más vanidad de vanidades.
    Un saludo con mucho cariño

  4. Jaajajaja que raro es ver una receta de algo que en Mexico es tan comun y tan facil.
    Y son tan populares que el platillo tiene una especie de Feria, donde se hacen muchos tipos de enchiladas, por que aparte de esas Enchiladas verdes existen, rojas, potosinas, con mole, etc.. etc..

    por otro lado aqui no las horneamos. Nosotros preparamos la salsa. y ya caliente, la vertimos en las tortillas solo dobladas.. tambien acompañado con cebolla, queso y crema frescos y pollo encima…
    cosas que alomejor ya sabias jajajaja…
    Pero si quieres desayunar rico y te sobro un poco de salsa, frie torillas cortadas en triangulos o tiritas, le viertes la salsa, la crema y el queso.. y ya con eso haces unos chilaquiles…

    ja!.. bueno. un saludo desde Mexico
    gran blog, y mas por el detalle de los cupcakes.

  5. Hola Valquiria,

    Me encantó tu comentario!!!!, pues aporta mucho de las costumbres de México. Como dices las Enchiladas son tan comunes en México, como el arroz con frijoles para los dominicanos… gracias por la idea de los chilaquiles, son deliciosos…los comía en Sanbors de desayuno cuanod vivía alla. Es una pena que en esa época estaba tan concentrada en mis estudios de Maestría que no aproveché para tomar cursos de comida mexicana, pero nunca es tarde…tal vez algún día lo pueda hacer….

    Jackie

  6. =) AMO LA COMIDA MEXICANA!
    Esta receta es mi proyecto despues de examanes.
    Un amigo me comento que en Mexico la hacen diferente, pero estas se ven riquisimas!
    Desde que la haga, le comento como me quedaron…
    (Me he dado cuenta de que su fuerte son los postres, pero si tiene mas recetas como estas y los dips de salmon y queso, PONGALOS! Por esta todo de hacerlo y comerselo!)
    Gracias por sus grandes ideas!

  7. Hola he llegado a tu blogger y he quedado pegada a la computadora más de 2 horas deleitando la pupila con las delicias que eres tan amable de compartirnos =D MUCHAS GRACIAS, Soy Mexicana y al ver la receta de las enchiladas y de que engorda menos si no se pasan por aceite, es muy acertado tu comentario, como es de suponerse es algo complicado conservar la línea viviendo en México y un tip que me dio mi nutriologo es rociar ambos lados de las tortillas con aceite en aerosol y dorar un poquito :) quedan muy ricas tambien. Espero sea de utilidad este yip. Un cordial saludo desde el Norte de México. Besitos.

    Alessandra

  8. BUENO COMO AMI ME GUSTA MUCHO LA GASTRONOMIA CREO QUE ESTAS ENCHILADAS SON DE UN MUY BUEN PLATO PARA DELEITARSE…………
    POSDATA MEGUSTA PEWE VEGA Y JHONY DEP
    ATTE…….OFE
    QUE BUENA RESETA LA DE USTEDES HEEEEEEEEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *