sábado, 21 de junio de 2008

¡Cupcakes de Vainilla rellenos de chocolate!

Cupcakes de vainilla
Por fin la receta!!!, me tomó un poco de tiempo publicarla, debido a que la receta original de Martha Stewart está en inglés y tenía que traducirla. Les recuerdo que modifiqué un poco la cantidad de algunos ingredientes para que los resultados quedaran mejores.

Estos cupcakes (quequitos, magdalenas) son muy deliciosos. Son los mismos que hicimos para el babyshower de mi amiga! Lo ideal es hacer primero el relleno, luego la masa y por último el frosting de chocolate , (glaceado o betún).


Parece muy larga, pero en realidad es que tiene 3 recetas, pero una vez la hagas, es muy fácil. Puedes hacer el relleno y el frosting uno o dos días antes, dejar en el refrigerador y tenerlos listos para el día que hagas los cupcakes. Incluso, la consistencia del frosting estará mejor.
Tengo varias lectoras del blog que están esperando la receta, aquí se las pongo con fotos paso a paso.

RECETA DEL RELLENO DE CHOCOLATEEsta receta alcanza para rellenar 40 cupcakes.
1 cucharada de polvo de cocoa amarga (14.3 gr)
1¾ cucharada de maicena (Fécula de maiz) (25 gr)
2 cucharadas de azúcar (28.5 gr)
Pizca de sal
½ taza de crema de leche (nata) (4 onz)
2 yemas de huevo
1 taza de leche (8 onz)
3 onzas (tabletas) de chocolate dulce cortado en trocitos pequeños (85 gr)
1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)
1 ½ cucharadita de mantequilla (7 gr)
Preparación

1. Poner la cocoa, maicena, sal, leche, azúcar, crema de leche, yemas de huevo y chocolate en trocitos en una ollita, a fuego medio en la estufa. Cocinar moviendo continuamente hasta que hierva y espese.
2. Remover del fuego e inmediatamente agregarle la mantequilla y la vainilla. Cubrir con papel film (Saran) y trasferir al refrigerador hasta que se enfríe (si estoy rápido, la pongo en el freezer para enfriar, en lo que preparo los cupcakes y el frosting).

RECETA DE LA MASA DEL CUPCAKE DE VAINILLA

Para aprox. 20 cupcakes
2 ½ tazas de harina (375 gr)
1 ½ taza de azúcar (360 gr)
1 cucharada más ½ cucharadita de polvo de hornear (16.8 gr)
½ cucharadita de sal (2.5 gr)
6 onzas de mantequilla a temperatura ambiente (170 gr)
½ taza de yema de huevos (5-6 huevos) (reservar las claras para el frosting)
1 taza de leche tibia (250 gr)
2 ¼ cucharaditas de extracto de vainilla (12 gr)



Preparación

1. Precalentar el horno a 325 grados F (162.77 C). Colocar los papelitos (capacillos de cupcakes) en los moldes
2. En la batidora, mezclar harina, azúcar, polvo de hornear y la sal. Agregar mantequilla y mezclar hasta que esté todo incorporado.
3. En un envase pequeño, mezclar la leche tibia y la vainilla y con la batidora encendida ir agregando la leche en tres adiciones. Agregar las yemas de huevo y mezclar bien.


Cupcakes de vainilla4. Verter la mezcla en los moldecitos hasta la mitad. Hornear por 15-20 minutos.

Cupcakes de vainillaSacar del horno y dejar enfriar; luego, entrar al freezer por 15 minutos (tener listo el relleno) para que no esté tan blandito para retirar la tapa.

5. Con un cuchillo filoso, sacar una tapa del cupcake, retirar un poco de la masa de la tapa.


Cupcakes de vainilla6. Rellenar y colocar la tapa.

RECETA DEL FROSTING DE CHOCOLATE
(recomiendo hacerlo un día antes de decorar y guardarlo en la nevera, para que les quede la consistencia adecuada, pues puede quedar muy líquido en el momento de prepararlo).
Para 20 cupcakes
2 tazas de azúcar (480 gr)
1 taza de claras de huevo (8 onz) (usar las que quedaron del cupcake)
2 1/2 barras de mantequilla sin sal cortada en trocitos (250 gr)
3 onzas de chocolate de tableta dulce (85 gr) y 3 onzas de chocolate amargo (85 gr) (utilizo el Bakers) DERRETIDO ( puede ser en el Microondas)

Preparación

Colocar el azúcar con las claras de huevo en el envase de la batidora eléctrica y ponerlo a baño de María; mover constantemente hasta que el azúcar se disuelva bien (probar tomando una muestra entre dos dedos y no se debe sentir el granulo del azúcar).

Cupcakes de vainillaUna vez esté listo, poner el envase en la batidora y batir hasta que forme picos y se enfrie, como 7 minutos.
Con la batidora encendida ir agregando la mantequilla poco a poco, seguir batiendo bien.
Por último, agregar el chocolate.

Cupcakes de vainillaDejar descansar para que se espese bien.

Colocar el frosting de chocolate en una manga y decorar los cupcakes.


Cupcakes de vainilla Puedes decorarlo de la forma que gustes, como por ejemplo:

Cupcakes de vainilla

Cupcakes de vainilla

335 comentarios:

  1. Me encantan tus trabajos como siempre

    Una preguntilla ¿cuanto pesan las tres onzas de chocolate para el frogtin más o menos?

    Gracias guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por publicar la receta la esperaba con ansias

    ResponderEliminar
  3. me podrias decir cuanto tiempo se tard EN HACER LA RECETA ? aproximadamente ,gracias ,
    carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola Meri, gracias por tus halagos, ya te puse la equivalencia en gramos de las medidas en onzas, que bueno que me hiciste la pregunta pues les sirve a todas...
    Carmen, como te comento, trato de hacer el relleno y el frosting 1 día antes y los cupcakes al otro día, creo que te tomaría 1 1/2 hora debido simplemente a que debes dejar enfriar bien los cupcakes para rellenarlos y el relleno también. Te prometo que se ve larga pero es fácil...

    ResponderEliminar
  5. hola,amiga
    Me encanta tu blogger y tus recetas. Te felicito, son excelentes tus recetas. He elaborado algunas y me han quedado maravillosas.
    He estado esperando con ansias que publiques la receta de los cupcakes de vainilla rellenos de chocolate y con frosting de chocolate porque quisiera elaborarlos para el cumpleaños de mi niña que el dentro de tres semanas cumplirá tres años.

    Cuando la haga te escribo para contarte los resultados, aunque con lo bien explicado que esta la receta, me deben quedar de un bien
    Adriana
    Venezuela

    ResponderEliminar
  6. HOla: soy julieta, desde argentina.
    Te cuento que aqui no se hacen estos mauffins, y me encantaria comenzara realizarlos para diferentes eventos, ya que realizo tortas artesanales. Te agrdezco mucho que publicaran esta receta.
    Me podrias decir donde conseguir, las recetas de recubrimientos de cakes, auqie se usa mucho las masa de fondant y merengues, con tortas hiper humedas y llenas de rellenos, que al decorarlas corres el riesgo de que todo caiga.
    te envio mis saludos y cariñoas al haber sido tan amable. y en espera de tu respuesta.
    Juli

    te dejo mi email. asi podemos contactarnos. juli3198@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Wow!
    muchas gracias por tomarte el tiempo de poner la receta.. tengo una hora buscando una buena receta y despues de buscar varias en ingles, me tope con la tuya que ironicamente estaba en español...

    Espero y me queden buenas asi como se ven en las photos

    ResponderEliminar
  8. Hola Valquiria:

    Espero que te guste el resultado, la receta original estaba en inglés, la tomé de Martha Stewart, que invitó unas dueñas de un sitio de cupcakes famosos en New York,
    Saludos,
    Las Delicias de Vivir

    ResponderEliminar
  9. QUE SORPRESA TAN MARAVILLOSA me he llevado con tu blog!!!!!, lo consegui buscando recetas de Martha Stewart y mira la joya que me he encontrado por aca... Amiga mia tienes manos de hada, que lindas tus creaciones y me encantan las recetas que tienes publicadas, sabes que me gusto? eso de que solo se postean recetas probadas y aprobadas!!!, me quedo un buen rato escudriñando este tesoro y desde ya lo incluyo entre mis preferidos... tambien me voy a robar la receta de esas galletas de avena que veo que son un exito, y las de cupcake, y los lemon bars, jajajaja me provoca hacer todooooooooooo
    Te saludo desde Vnezuela y te dejo un fuerte abrazo
    Inacenter(ina)

    ResponderEliminar
  10. WAOOOOOOOOOO ME FASINA ME ENCANTA TODO ESTA REALMENTE DIVINO TU BLOG TE FELICITO TODAS LAS RECETS SON GENIALES ME ANIMARE A PROBAR ALGUNAS DE ELLAS

    ResponderEliminar
  11. Hola, te felicito por tu blog, la verdad que está super completo y las recetas perfectamente explicadas. Solo tengo una pregunta con respecto a los cupcakes, en la foto se nota que la masa te queda un tanto espesa, digamos casi como masa para galleticas, pero cuando los hice me quedaron mas aguados, mas bien como la masa de brownies asi de liquidos. Hay alguna razón para esto?? La verdad es que me quedaron super buenos, pero noté esta diferencia.
    Gracias y felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus felicitaciones y me alegro mucho que las explicaciones te parezcan claras.
    Respecto a la masa cuando está cruda, queda exactamente como dices, como la masa de un brownie o de un pastel... puede ser que en la foto se vea un poco espesa, pero efectivamente es así como queda...

    Saludos,

    Jackie

    ResponderEliminar
  13. gracias por tus recetas, son espectaculares. Hice los cupcakes de vainilla rellenos de chocolate, pero el frosting no me resulto. La consistencia me quedo muy liquida, todo iba bien, hasta agregarle la mantequilla. ¿que pudo suceder?
    saludos !

    ResponderEliminar
  14. Hola Angélica, fíjate que he observado eso también, puede ser que esta receta es para climas fríos y en mi país el clima es cálido o mejor dicho ardiente, pero lo que he comprobado es que si lo hago el día antes de usarlo y lo guardo en la nevera por una noche, cuando lo voy a usar tiene una consitencia adecuada y no se desparrama.... inténtalo así...

    ResponderEliminar
  15. Angélica:

    Otro punto importante es que debes dejar enfríar el merengue como 15 minutos batiendose antes de agregarle la mantequilla..

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no habia conseguido una pagina como esta, me encanta esta pagina, porque ademas de publicar las recetas pones la imagenes de como confeccionas las mismas. Te contare cuando realice algunas de tus recetas. Me encanta...

    ResponderEliminar
  17. es la primera vez que voy hacer los cupcakes, espero que me salgan bien! muchas gracias por dejar la receta tan bien explicada! y en español!
    saludos

    ResponderEliminar
  18. gracias por la receta!!te escribo edsde argentina y quería saber si el frosting se puede hacer de otra cosa que no sea chocolate para que quede de colores
    gracias
    josefina

    ResponderEliminar
  19. hola estan excelentes tus recetas y esta me encanto.
    me podrias decir como hacer el frosting de color rosa pastel para decorar aproximadamente 25 cupcakes. muchas gracias !

    ResponderEliminar
  20. hola mi pregunta es que si yo quiero hacer los cupcake de chocolates que cantidad de chocolate en polvo hay que agregarle y en que momento del procedimiento se lo agrego. Ya yo hice esta receta y me quedaron bien buenos pero ahora quiero hacerlo de chocolates. Espero que me puedan ayudar. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola! hoy voy a intentar hacerlos... te queria preguntar si alguna vez has intentado usar el frosting para cubrir una torta, quedara bien??

    excelentes las recetas!
    saludos

    ResponderEliminar
  22. se puede reemplazar el chocolate por colorante, para que queden de colores, rojos, amarillos, azules..etc.!
    gracias

    ResponderEliminar
  23. holaa!! amo tu trabajo estuve buscando esta receta por horas! estan en el horno y huelen muy bien! una preguntita..sabes como hacer relleno de arandano? por favor ayudame gracias tu pagina esta muy bonita

    ResponderEliminar
  24. Hola, tu receta me salvo la vida! siempre acostumbro a cocinar para mi novio cosas dulces y ya probamos varias cosas y hacia tiempo que queria hacerle algo asi, aca en Argentina no encontre ningun negocio que venga cupcakes, seria una negocio TREMENDO! luego te cuento como salieron, saludos .
    Ah, una pregunta, cuanto tiempo mas o menos te tomo hacer todo el trabajo?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Para Josefina y otras personas que han preguntado, la verdad es que lo que es de chocolate, no se puede teñir!! es frosting de chocolate, si quieren de colores, pueden sustituir el frosting por merengue italiano, teñirlo y dejarle el relleno de chocolate, quedan muy ricos.

    ResponderEliminar
  26. Lala, si vives en un país que hace frio,puedes utilizarlo, de lo contrario si es un país como el mio, caluoroso, no te lo recomiendo utilizarlo para cubrir pasteles,

    ResponderEliminar
  27. Vive la fe, verifica el comentario que puse arriba sobre colorear el frosting de chocolate

    ResponderEliminar
  28. Silvia, nunca he hecho el relleno de arandanos, es más en mi país ni se conoce esa fruta, jajajaja

    ResponderEliminar
  29. Hola! estoy mas que maravillada con este blog, es que creo que tiene algo que muchos no: alma. Tu, querida, nos transmites mucho mas que solo recetas, nos pasas tu emocion al hacerlas, la alegria que te dà el hornear y el compartir.
    Ya hice estos cupcakes, y quedan deliciosos! Los prepare para el cumple 3 de mi hijo y los compartimos con sus compañeritos de la guardería, a todos les gustaron mucho (despues comparto fotos). Aunque hice algunas pruebas primero por que hacia mucho que no horneaba y a la estufa que hay en casa de mi mamá no le agarro la onda todavia por que no esta graduada, asi que ahi le voy midiendo como Dios me da a entender jejejeje.
    Ahora que leo se que el frostig queda mejor con algo de tiempo en el refrigerador, pero los combine con el que pusiste en los de banano, que lleva queso crema, mantequilla y azucar, en vez de vainilla le agregé raspadura de limón, por que senti que sería demasiado dulce para los pequeños, lo pinte color violeta y...el resultado fue hermoso!
    Gracias, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  30. Cristina, me alegro mucho que las recetas te esten quedando tan bien!!!, cuando quieras envias las fotos al mail, pero la cocina es asi, se aprende probando y una receta siempre queda mejor luego que la repetimos 2 o 3 veces.
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  31. Que tal.??? llegue a tu blog por el de Marta Stewart.
    Me podrias decir con cuanto tiempo de anticipacion se pueden preparar o si es posible hacerlos y freezarlos.
    Quiero preparlos para el cumpleaños de mi hija y no quiero hacerlos el ultimo dia ya que tambien debo hacer la torta.
    Muchas gracias y tu blog es un lujo culinario.
    Monica

    ResponderEliminar
  32. hola tengo muchas ganas de hacer estos cupcakes, tengo una duda la mantequilla tiene que ser sin sal?

    ResponderEliminar
  33. Las puedes usar con sal, sin problemas
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  34. Es simplemente divina!! La hice hoy y quedé fascinada, lo lindo es que al enfriar en la nevera sabe a helado de chocolate, la única diferencia es que utilizé chocolate de cortés hermanos en polvo, ayyyy pero quedó de morir, y los cupacakes ni se digan!!!
    Gracias jackie por poner magia en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  35. Hoy hice la receta 2 veces, en la primera tuve que descoronarlo antes de decorarlo pues quedaron muy levados, pero al hacerla por segunda vez me rindieron para 35 cupcakes y fue genial!

    ResponderEliminar
  36. ME alegro In de que te quedaran, la verdad es que son ricos...los preferidos de mis amigos!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Tengo dos consultas, 1 es si tenes la receta de los cupcakes de chocolate (masa) o que se puede reemplazar en las de vainillas para hacerlas de chocolate y 2 quiera saber si hay alguna tecnica casera para hornear los cupcakes en los pirotines (los papeles contenedores, asi los llamamos en Argentina), ya que en mi ciudad no conocen los moldes de cupcakes y los pirotines solos en el horno suelen deformarse y caer hacia el lado donde encuentren un lugarcito, cosa que va en contra de lo que quiero como resultado final (un cupcake redondo)...espero me puedas ayudar. Muchas gracias!!...me encanta tu poagina y probare todas las recetas que son maravillosas!. Cariños Vane

    ResponderEliminar
  38. HOla Jacinta, fíjate que no he probado todavía una receta de masa de chocolate que me deje totalemente satisfecha, desde que la tenga la publicaré porque solo publico lo que me queda rico!!, por otro lado no conozco ninguna técnica y sé lo que me dices, lo he hecho así y son un desastre, pero no podrías pedir los moldes por internet o encargarselo a alguien que viaje a EU?

    ResponderEliminar
  39. Al frosting de chocolate se le puede poner polvo tylo para que se mantenga mas consisntente ? y a los frostings de whippe cream con azucar que se le puede hacer para que mantengan sus consistencia sin refrigerar?

    ResponderEliminar
  40. Hola, no el polvo tylo es para dar elasticidad al fondant o masa australiana.
    El whippe cream se afecta mucho por el calor, en algunos sitios que venden productos industralizados venden un tipo de nata que es más estable en el calor,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  41. hola!! q tal q lindo tu blog, me encanto voy a probar tu recetas de cupcakes ya q son un regalo precioso...luego t cuento q tal me fue un saludo de Perù

    ResponderEliminar
  42. hola, espero tu testimonio y toma fotos para que subas al grupo de Facebook
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  43. gracias por esta receta, es muy interesante, te hago una consulta, en el caso de la masa no es mejor mezclar primero los liquidos y por ultimo incorporara los secos? desde ya muy lindo blog. saludos desde argentina. alejandro

    ResponderEliminar
  44. Hola Alejandro,
    Siiii tienes razón, la mayoría de los pasteles los hacemos así, pero esta receta lleva ese orden particular, me sale muy bien....saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  45. Hola! Me ha encantado tu receta y la voy a hacer de todas maneras. Quería preguntarte un par de cosas sobre el relleno y el frosting. Los otros rellenos que tienes en tu blog se pueden utlizar en los cupcakes, no? Y, por otro lado, el frosting tiene que ser de chocolate? Cómo hago si lo quiero hacer de fresas, por ejemplo? O quiero que sea de distintos colores? Además he visto que hay algunos frostings que son parecidos a la textura de la cerámica en frío, sabes cómo se hacen? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  46. Hola Joaquina:
    Gracias por tus comentarios, respecto a tus preguntas aquí te pongo las respuestas:
    1. Puedes rellenar con cualquiera de los rellenos o cremas que aparecen en el blog
    2.Puedes ponerle frosting de cualquiera que tengo en el blog (busca en el índice frostings y verás unos cuantos)
    3. Eso es fondant, si buscas en el índice Fondant, encontrarás la receta

    También tengo una casilla como un buscador que pones estas palabras y te dice en que post esta cada una,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  47. hola!!! ante todo mil gracias por compartir tus tesoros con tod@s!!! queria consultarte como y por cuanto tiempo se pueden conservar los cupcakes (sin decorar, por supuesto)
    gracias de nuevo!!!!

    ResponderEliminar
  48. Hola Marú, si no tienen relleno que se pueda hechar a perder (como el de frutas) algunos 2 días.
    Si quieres los puedes congelar por mucho tiempo y ponerlos al horno un rato el dia que los vas a servir, dejar enfriar y decorar.

    ResponderEliminar
  49. Mi nombre es andrea y me encanto la receta pero quiere saber una cosa si la cibierta no la quiero hacer de chocolate solo que sea blanca, ¿lo unico que tengo que hacer es no agregarle el chocolate?. Me encantaria recibir tu respuesta!!

    ResponderEliminar
  50. Exacto Andrea, solo no le agregas chocolate o tal vez chocolate blanco
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  51. A PREGUNTITA SE LE PUEDEN AGREGAR GOTITAS DE CHOCOLATE A LA MASA DE CUPCAKE Y ASI LLEVARLO AL HORNO? MUCHAS GRACIIAS Y MUY BUENO EL BLOG

    ResponderEliminar
  52. Podrías hacerlo, yo nunca lo he hecho, pero puedes intentarlo,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  53. Hola!!
    Genial la receta, se ve deliciosa!! Buenísimo haberla encontrado ya que no sabía como hacer el relleno!!
    Una pregunta, los puedo hacer de un día para otro?? ya que quiero regalarlos para Navidad, y no puedo estar el 24 haciéndolos, pero si el 23.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  54. Puedes hacer el relleno y el frosting 2-3 días antes, guardarlo en la nevera y los cupckaes el día antes, luego el mismo 24 los rellenas y les pones el frosting,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  55. Hola!!! que buena receta!! una pregunta.....esta receta se puede hacer con azucar glace en vez de azucar común? y en el caso de que se pueda, es la misma medida, o que medida sería?

    Mil Gracias.
    Andrea

    ResponderEliminar
  56. Nunca lo he intentado, no creo que quede igual
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  57. Hola Jackie!, ante todo felicitaciones por tu hermosa página, la descubrí hace algunas semanas y estoy fascinada. Yo soy de Chile y buscando recetas de cupcakes me topé contigo, qué suerte! estoy feliz por eso.
    Tengo una consulta respecto al frosting de los cupcakes de vainilla rellenos. Resulta que hice el frosting, pero encontré que quedaban con mucho gusto a mantequilla y, aunque de sabor no es malo, sí queda un poquito pesado (me pasa lo que comentas tú del sabor de la Buttercream). Mi pregunta es si se puede reducir un poco la mantequilla o simplemente sacarla del frosting; en otras palabras ¿qué papel cumple la mantequilla en el frosting?, afecta su consistencia o algo así?. Espero tu respuesta!
    Muchas gracias, que Dios te bendiga y felicitaciones nuevamente,
    Ximena

    ResponderEliminar
  58. Hola Ximena,
    Gracias por visitarnos desde Chile, le puedes agregar menos manteca, no creo que pase nada aunque nunca lo he hecho,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  59. HOLA ES SOLIMAR hestuve buscando hace tiempo esta receta en espa~ol soy de Puerto Rico y se las quiero hacer a mis ni~as espero conseguir todos los ingredientes SOLO TENGO UNA DUDA SI NO TENGO LA MEXCLADORA LO PUEDO HACER CON UNAO BATIDORA USANDO UN MISING BOWL NO SE SI SE ESCRIVA ASI PERO LA IDEA ES Q YO PUEDA HACERLE ESTOS CUPCAKES A MIS CHICAS !!!! GRACIAS ANTICIPADAS...

    ResponderEliminar
  60. Hola Solimar, si lo puedes hacer con mezcladora de mano,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  61. Hola! Quería saber cuánto duraban los cupcakes luego de hechos. Gracias!

    ResponderEliminar
  62. Los he comido de 2 días, y están ricos...
    saluds,
    Jackie

    ResponderEliminar
  63. Hola, me encanta tu blog, tus recetas y trucos son muy buenos, sigue asi, me encanta que todavía haya gente que desee comartir sus conocimientos, a esos son los que mejor les va ;). Te cuento, hace un mes mas o menos empece a hacer muffins y cupcakes para venderlos en mi oficina, me va súper! tanto, que tengo pedidos constantemente, asi que como comprenderás, no paro de hornear! pero estoy feliz por que me encanta, pero como soy "nueva" quería saber cuánto tiempo duran los muffins?? yo los hago el día que los vendo o máximo la noche/madrugada, antes de entregarlos, pero quiero saber hasta cuanto máximo durarían bien. ojalá me puedas ayudar! y si duran poco... hay algo que les pueda poner para que se preserven mejor? gracias!!

    ResponderEliminar
  64. Hola Pía, gracias por tus comentarios, en verdad no sé mucho de negocio, los hago siempre el día antes como máximo, es lo más que te puedo decir,
    salludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  65. HOla!!Saludos desde chile y felicitaciones por tu generosidad de compartir tus recetas..estoy organizando el cumple número 2 de mi hijo y ya hize el frosting de vainilla y de chocolate..pero lo hize el día martes y voy a decorar el viernes..esta bien o es mucho tiempo para los frosting?.los tengo en el refrigeradoren envases herméticos..o será mejor congelarlos?.pero veo que el de chocolate aún esta muy liquido..que hago para espesarlo un poco?.Tb quisera hacer con anticipación el relleno..como lo hago..se conservan en el refrigerador o es mejor congelar?..Espero tu respuesta con ansias para seguir en la labor de cocinar.
    un millón de gracias!!

    ResponderEliminar
  66. Hola Mariela, esos frosting duran en la nevera varios días, le hace mejor al cholate para ponerse más consistente. El relleno lo puedes hacer varios días antes y dura hasta 1 semana en la nevera,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  67. Genial tu receta de cupcakes, la hice para el cumple de mis hijitos, todos quedaron fascinados, es más, les pase tu pagina a unas compañeras de trabajo.Ninguna tiene nada que ver con la reposteria, somos escribanas, pero hoy estuvimos hablando de vos y tus recetas. La hice al pie de la letra y quedaron bárbaros. Te hago una pregunta, el frosting se puede freezar? Un beso, Mariana(Argentina)

    ResponderEliminar
  68. Hola Mariana:
    Gracias por publicar tus resultados, son de estimulo para los lectores, el frosting lo puedes poner en la nevera 2-3 días, no congelado solo en la nevera,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  69. Hola,

    cuando estaba preparando el frosting de chocolate al agregar la mantequilla y el chocolate me quedo punteado blanco cafe... como si se hubiera cortado que pudo pasar¨?

    ResponderEliminar
  70. Que raro....nunca me ha pasado, pero es bueno batirlo bien
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  71. Hola me encanto la idea de estas pequeñas delicias.
    Estoy organizando el bautismo de mi beba asi que en la mesa de dulces sin duda pondre estas ricuras.
    Gracias!!!
    Maria Laura

    ResponderEliminar
  72. hola jackie soy elda de mexico, yo soy nueva en esto de la reposteria tengo algunas preguntas tu crees que me salga mas barato hacer estos que los que vienen de betty croker solo para agregar agua a la mezcla, son para 6 panqueques y saben ricos. otra pregunta que es el polvo tylo, es lo mismo que el polvo rich que sirve para hacer el merengue y el royal icing? y la ultima que es el crisco manteca vegetal, mantequilla o margarina?
    Gracias, tu pagina es la mejor de toda la red, felicidades.

    ResponderEliminar
  73. Hola Elda, esta receta te saldrá más económica pues alcazará para algunos 20-25 cupckes, por otro lado el polvo tylo es conocido como cmc, no es el polvo rich. La manteca crisco no es ni mantequilla, ni margarina es una manteca vegetal blanca que tiene la particularidad que la guardas fuera de la nevera y no se derrite, no se como la llamaran en México,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  74. Ola!!!...
    primero dejame decirte q m encantan tus rtecetas y son muy faciles de hacer..muxhas grax por pubblicar un bolg asi!!...
    continua asii ..m facinan todas tus recetas.. jejej

    a y una molestia quisiera q m respondas una preguntilla.. la crema de leche..es lo mismoq la media crema??...es q aqui en mexico no se donde conseguirla =(..

    atte
    Betty 7haLia.!¨*

    p.d
    Gracias de antemano =D

    ResponderEliminar
  75. Hola Betty, sí es media crema
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  76. Adoro este blog esta demasiado bueno!! buscaba recetas de postres porque cn unas amigas haremos una fiesta sorpresa y me parecen excelentes las recetas,me encanta cocinar, tengo 14 años y me fascina mas que todo los postres :D
    Esta muy completo tu blog gracias por las recetas ;)

    ResponderEliminar
  77. hola! quisiera saber si este frosting de chocolate debe ir a la heladera o se aguantan sin refrigerar
    gracias

    ResponderEliminar
  78. Si vives en un país con temperaturas frías, no hay problema, en países como el nuestro, muy calientes, lo hago el día antes y lo dejo en la nevera hasta el momento de decorar, luego dura bastante bien fuera,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  79. me encanto la receta!!! estaba buscando como loco recetas d cupcakes en google y esta salvo mi vida! jaja

    ResponderEliminar
  80. Ay pero me eeeeeeeeeeeeeencantaaaaaaaaaaaa este blog.
    Mil felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  81. mmm..riquiisimos,,,
    gracias por poner la receta ...
    la hice y me salioperfecta como a mi megusta eh incluso le voy a hacer para el cumpleañitos de mi hija...

    ResponderEliminar
  82. Gracias Chicas!! me alegro que te quedaran ricos! La receta definitivamente funciona,
    Jackie

    ResponderEliminar
  83. Hola el azucar que utiliza para FROSTING de CHOCOLATE es azucar comun o impalpable. gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola Jackie,

    Quisiera saber si tienes la receta de Marha Stewart de los cupcakes de suero de chocolate holandes, pues he estado buscandola en su pagina, pero no he podido hallarla. Es una receta super facil y muy deliciosa pero no puedo encontrarla.

    Gracias

    ResponderEliminar
  85. Lo lamento fenix pero no la conozco,saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  86. Hola soy Nuria de Madrid, he intentado hacer la receta pero el frosting no me ha salido, me quedo el relleno de chocolate mas parecido al frosting y el frosting muy líquido. Nse que he podido hacer mal... es posible que en el post esté cambiado? no verdad? un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola Nuria, no, no está cambiado...tienes que tener pendiente para el frosting, dejar que el suspiro enfrie bien y tener la mantequilla fria, saludos,

    ResponderEliminar
  88. miu buena la receta, muy protno la pruebo y les cuento como me fue!! felicitaciones desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  89. finghola, queria hacerte una pregunta, he hecho royal icing pero me ha sobrado, durante cuanto tiempo lo puedo conservar o ese ya no sirve???gracias

    ResponderEliminar
  90. Lo he guardadao hasta 1 semana en el refrigerador, perfecto!

    ResponderEliminar
  91. Hola me gustaria sabr para q medida de pirotin o moldes de cupcakes es la receta o cual usaste en este caso?
    gracias, hermoso todo!!!

    ResponderEliminar
  92. Hola, usé la standard pero puedes usar cualquiera y tener pendiente solo hecharle solo la mitad (quizas un poquito más ) de la masa cruda
    Saludosm
    Jackie

    ResponderEliminar
  93. Hola saludos desde Venezuela, hoy hice la receta sin el relleno y los cupcakes quedaron deliciosos, el frosting lo hare mañana y les contare como me quedo, gracias por compartir esta receta!!!!!

    ResponderEliminar
  94. hola!

    Hace poco hice mis primeros cupcakes, pero el frosting me quedó con un horrible sabor a mantequilla a pesar de que le puse mucha vainilla.
    La crema en sí quedó dulce, pero el sabor de mantequilla no se iba!!

    No estaba sabrosa...
    Cómo puedo hacerla para que se elimine el sabor de la mantequilla y sólo quede la textura?

    saludos!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  95. HOla, quisiera saber como se conservan, ya decorados. Supngo que el frozen necesaita ir a la heladera pero la masa no se pone como humeda??? La mantequilla al agregarla al merengue es en cubos frios o como si fuera pomada??
    Espero tu respuesta... saludos desde argentina.

    ResponderEliminar
  96. Es extraño, porque este frosting de chocolate es uno de los que menos sabe a mantequilla, y a todo el que lo ha probado le encanta, no sé si sería la marca de la mantequilla,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  97. Es que no era frosting de chocolate. Eran sólo de vainilla y llevaban con colorante vegetal.
    La marca, era una muy buena de aquí en Chile. Pero aún así, a pesar de la cantidad de vainilla que le puse, quedó con un horirble sabor a grasa y mantequilla. No se lo pude sacar.

    He comprado algunos cupcakes en el mercado y el frosting de mantequilla no tiene ese sabor, todo lo contrario, quedan con sabor a vainilla, muy ricos.

    pero a mí no me funcionaron, ¿¿por qué pudo haber sido?? Le agregué muchísima azucar impalpable y además de muuucha escencia de vainilla, y aún así quedó son sabor a mantequilla.

    No sé qué hacer...

    ResponderEliminar
  98. Hola:
    Soy principiante en esto de las cupcakes y no se que es cocoa (he mirado en internet y viene que es como chocolate) y polvo de hornear?
    Y donde se compran las dos cosas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  99. Aitana, te conteste vía mail, pues me escribiste por ahí también,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  100. Q bueno!!!, encima lo tuviste q traducir de marta! sos genial!, es el primer blog q veo q explica realmente lo q necesitaba!
    Genia!

    ResponderEliminar
  101. Jakie esta genial tu blog, te cuento que yo soy de México, y nunca en mi vida había horneado, el día de ayer mi hijo, el mas pequeño, cumplió 2 años, y como los hijos nos hacen hacer cosas inimaginables, me propuse hacer su pastel de cupcakes, por lo ke empecé a buscar recetas en internet, y me encontré con esta joya de página, leí la receta como 100 veces para entenderla bien y familiarizarme con los ingredientes, hasta que se llegó el día de empezar con los cupcakes, con ayuda de una amiga que tiene una batidora como la tuya hicimos el frosting y el relleno, y ayer jueves hornié los kekos, rellené y decoré.....y fueron todo un éxito!!! están deli!!!! de verdad muchas gracias!!! hasta los que estaban a diera rompieron su dieta y se comieron no uno, sino dos cupcakes.....así que sinceramente muchas gracias!!

    Yeyo

    ResponderEliminar
  102. wowow Yeyo, me alegro tanto cuando me escriben contandome sus éxitos!!! de verdad que es lo que mas satisfacción me da, gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  103. hola buenos dias !! gracias por compartir tu receta con todas nosotras me encanta tu blog
    soy de argentina y para el bicentenario tuvimos visitas e hice esa receta como si fuera budin prepare 5 ya que eramos muchos uno con cerezas chocolate y pasas, el otro de naranja con cascaritas glaseadas otro de vainilla con trocitos de chocolate otro con nueces y avellanas y otro solo de vainilla.
    la receta es muy noble y permite que puedas improvisar mi familia y amigos quedaron encantados!!!
    y como si fuera poco prepare cupcakes para todos mis sobrinos para la merienda
    cocine un monton!! pero valio la pena
    muchas gracias!!!
    andrea

    ResponderEliminar
  104. Tengo mis cupcakes en el horno y huelen delicioso... ya os contaré que tal :)

    absolutelyorganicthoughts.blogspot.com

    ResponderEliminar
  105. el azucar que usas en el froting es azucar comun o glase

    ResponderEliminar
  106. yo hago los cupcake sin huevos por mi nieto que no lo puede comer en vez de huevo le echo yogur

    ResponderEliminar
  107. Hola, muchisimas gracias por la receta, ya la hice en dos cumples y los chicos enloquecieron, la ultima vez les planté mariposas pegadas en un palito y quedo divino, realmente una receta maravillosa que no entiende de fronteras ya que en Argentina no se acostumbra a servir cupcakes.... y es todo una sorpresa
    Además es genial no tener que cortar 30 pedazos de torta todos al mismo tiempo!!!
    Eso si el frosting con la manga no lo puedo aplicar porque al rato comienza a bajar..... asi que tuve que pasarlo con espatula, como hago para que quede firme????

    Gracias otra vez , fue maravilloso hacerlos, ver a los chicos disfrutarlos y comerlos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  108. Me alegra mucho que te quedara bien.
    Debes hacerlo con la mantequilla bien fria y además desde un día antes, para guardarlo en la nevera toda la noche y tome consistencia,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  109. Hola, hace poco comenté que tenia mis cupcakes al horno y todo perfecto... pero cuando hice el frosting al incorporar el chocolate todo se "cayo" ya me entendeis y perdió toda la consistencia :'(

    Yo uso batidora convencional... será por eso?? que hago mal :/

    Absolutely Organic Thoughts

    ResponderEliminar
  110. hola!! una preguntita: los cupcakes solo se pueden hacer con el molde de acero y encima el papel, o solo puedo usar el papel y colocarlo en la bandeja del horno? es que donde vivo encontré los papelitos en tamaño normal y el molde de silicona en tamaño mini .. entonces no sé que hacer...

    saludos!! y gracias!!

    ResponderEliminar
  111. Myrna, una vez intenté hacerlos así y se desparramaron :( no te lo recomiendo, trata de conseguir los moldes adecuados para los papeles,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  112. gracias Jackie.. voy a probar hacerlos en los de silicona mini sin papel, a ver si salen bien y sino pues pedir los papelitos a USA.. no modo... saludos!!!

    ResponderEliminar
  113. Hola!!! hice los cupcakes y me quedaron ricos pero los hice sin frosting ya que se los envie a mi novio a EU y se iba a derretir pero le quiero preguntar si los cupcakes estaran bien despues de 4 dias o 5 que le lleguen?

    ResponderEliminar
  114. Estarán bien, pero no muy frescos,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  115. Hola, tengo una duda, los cupcakes quedan esponjositos, o es una mescla pesada y quedan más tipo brownie?? Es que estoy horneando unos pero del centro no me quedaron esponjosos, como que les faltó aire. Por qué será? Saludos y gracias por las recetas están delis!! Saludos!

    ResponderEliminar
  116. Quedan esponjosos, fíjate en la foto donde quito la tapa del cupcake para rellenar.
    Dale un poco más tiempo de batido a la mezcla de la mantequilla para que coja aire y fíjate si estas usando la medida correcta de polvo de hornear.
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  117. hola me encanto la receta pero creo que no sos de argentina porque no se de que significa onz
    igual estan buenas las recetas
    pregunto para hacer solo 10 (cup.) que cant de ingredientes necesitoo

    ResponderEliminar
  118. Hola por favor em podrias indicar en que momento se mezclan el paso dos y el tres en la receta del cupcake?
    Gracias,
    Patricia

    ResponderEliminar
  119. barbara tu idea gracias saludos de argentina amiga

    ResponderEliminar
  120. Jackie! hace un tiempito que vengo explorando tu blog! quiero felicitarte! tus trabajos son impresionantes! con sólo ver los resultados me dan ganas de hacer todo!! te cuento que probé esta receta aunque sin rellenar! mis amigos quedaron encantados! lástima que no saqué fotos! la próxima les saco!! muy útiles tus consejos!! gracias por compartir tus recetas!! Ana desde Bs. As., Argentina :D

    ResponderEliminar
  121. Gracias Ana, espero sigas experimentando algunas recetas, te garantizo son riicass!

    Jackie

    ResponderEliminar
  122. Hola jackie!!!
    voy a probar hacer tu receta .. wish me luck!! una pregunta una vez hechos los cupcakes , si los voy a rellenar al dia siguiente, como se conservan la noche previa? en el refri, afuera tapados???
    gracias
    De desde mexico

    ResponderEliminar
  123. Los puedes guardar fuera tapados, para que esten más frescos, en el refri se te ponen duros,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  124. Aunque soy un desastre en la cocina, hace tiempo que quiero hacerlos y voy a probar la receta. Gracias y te aviso como salieron... jajajaja!

    ResponderEliminar
  125. Hola! Te quiero contar que estuve cumpliendo años y preparé esta receta y la puse en mi blog, quería que lo supieras, además de agradecerte a vos y a todos los lectores del blog ya que entre todos los comentarios encontré buenos consejos.

    Buenísimo el blog, de verdad, felicitaciones :)

    http://quierocosas.blogspot.com/

    Ahí está la dirección para que chequees, por supuesto que di los créditos correspondientes ;)

    saludos desde montevideo!

    ResponderEliminar
  126. Hola Jackie:

    Ante todo felicitaciones por tu blog. Es una maravilla verlo. Tenía una pregunta: Hice los cupcakes para el primer cumple de mi bebe y de sabor me quedaron fantasticos, pero un poco duros de consistencia (hice la receta de los cupcakes de vainilla con leche). Y me he dado cuenta de que los puedes hacer con leche y sin leche. Como puedo lograr la consistencia ideal, osea más esponjosa. Muchas gracias, Att, Mary Elena, desde España.

    ResponderEliminar
  127. Saludos Elena, puedes hacerlo con jugo o con agua, a ver si te gusta más, las personas que lo han hecho con leche, por los comentarios, veo que les gusta la textura, pero puedes variar,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  128. Hola Jacquie! Hice estos quequitos el día de ayer y me han quedado fantásticos!!! Estoy muy contenta, tu manera de explicar el procedimiento es a prueba de principiantes... Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  129. hola en la receta dices que se lleven al refrigerador despues de sacar los cupcake pero no se pondran duros, y quiero saber si puedo usar esa receta para un pudin normal

    ResponderEliminar
  130. Gracias Andre, me alegro mucho que te quedaran super bien!!

    La chica que me pregunta que si los pone en el refrigerador (es en el congelador) se ponen duros, la idea no es dejarlos congelar sino que la cobertura se ponga bien fria para cortar la tapa sin que se desmorone, pero una vez los pones al ambiente quedan perfectos
    Saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  131. Hola!!
    Muy buenas tus recetas...
    En un par de días las probaré, pero te quería hacer una consulta antes..

    Lo que pasa es que mi hija estará de cumpleaños, y es obvio queno quiero dejar todo para el último, entonces, quería saber si puedo hacer un par de días antes los cupkaques.. o si se echarán a perder.. por lo del relleno digo yo y el decorado... como llevan huevo..
    y en el caso de rellenarlos y decorarlos en día anterior, dónde puedo almacenarlos para que no se echen a perder.. leí que dijiste que en el refrigerador se ponían duros...
    Saludos

    ResponderEliminar
  132. Hola te recomiendo que los hagas unos días antes (solo con la masa) y los congeles, el mismo día de la fiesta temprano los pones en el horno unos minutos hasta que se calientes, y estarán como nuevos. Tanto el relleno como el frosting los puedes hacer también unos días antes y guardarlos en la nevera (no congelados) y los rellenas y decoras el mismo día,
    saludos,
    JAckie

    ResponderEliminar
  133. Muchas gracias..pensaba rellenarlos y decorarlos la noche antes o es mucho tiempo??, ¿ se me echarán a perder?
    O en definitiva los relleno y decoro el mismo día??

    Gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  134. Olvidé decir que me encantó tu Blog, está buenísimo y también tu buena disposición para ayudarnos y responder nuestras preguntas!!

    Mucho éxito y te felicito!!

    ResponderEliminar
  135. Hola que tal....me encanto la receta!! La estoy haciendo ahora por primera vez. Ya salio la primer tanda del horno y quedaron espectaculares!! Les puse chispas de chocolate dentro y quedo genial! Muchas gracias por la receta y por los consejos!!!! Saludos desde Uruguay.
    Nanu

    ResponderEliminar
  136. Hola Jackie, he leído todos los comentarios de tus deliciosos cupcakes. Hay algo que quería consultarte. Noté que varias personas tuvieron problemas con el frosting de chocolate que se les bajaba. Tí les dijiste que necesitaba tiempo de heladera para que se afirmara. Una vez que el frosting está frío como para manejarlo con manga y decorar los cupcakes, se puede volver a caer? El tema es si uno quiere poner los cupcakes para un evento en una torre, estar segura de que se van a mantener estables. Este frosting vendría a ser un merengue de manteca? Porque el merengue es estable, no sé si al agregarle manteca se mantendrá igual.

    Muchas gracias Jackie por todos tus consejos.

    Cariños
    Silvia

    ResponderEliminar
  137. Hola, es una combinación de mrerengue y buttercream, una vez esta frio y lo colocas, cuando vuelve a temperatura ambiente va a bajar un poquito, no se queda como el merengue italiano, pero no va a chorrear, mantiene la forma,
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  138. ¿Cocoa? Será cacao, ¿no? Excelente receta, me la apunto

    ResponderEliminar
  139. Voy a hacerlos haver como me quedan gracias por tener las recetas hace tiempo que las estaba buscando un beso Mama Tartas , Antonia

    ResponderEliminar
  140. Hola, yo hice la receta de los cupcakes y es deliciosa! Hice la mitad de la receta y los hice mini asi que igual salieron un monton! Son super esponjosos y tuvieron tanto exito en mi casa que ya me copie esta receta dentro de mis favoirtas.

    ResponderEliminar
  141. Hola, he estado echando un vistazo a esta receta y estoy decidida a hacerla, pero queria saber que significa "polvo de cocoa amarga", ¿es cacao?

    Un saludo desde España, y enhorabuena por el blog, tiene todo una pinta exquisita.

    ResponderEliminar
  142. Un saludo inmenso desde Colombia, apenas vi este blog me enamore excelente trabajo!
    quisiera preguntarte como se debe almacenar el frosting? en la nevera o en el congelador para q no pierda su contextura?

    ResponderEliminar
  143. Gracias por tus comenarios, en la nevera puedes guardarlos,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  144. holaa!! quiero decirte que me encanta tu blog!!
    tengo una pregunta hice la masa en la cuidad de mexico y tuve que modificarla por esas cosas de la altura y demas. Todo quedo muy bien el problema fue que por fuera quedaron muy duros y quisiera saber porque¿? gracias

    ResponderEliminar
  145. holaa! quisiera saber como hacerle decoracion de otro sabores o colores!
    es divinala receta me encantoo!!!
    graciiias.

    ResponderEliminar
  146. Pudiera ser el tipo de harina que uses, no creo que sea necesario hacerle cambios, tal vez los cambios que hiciste también afectaron la masa, intentalo haciendo la receta tal cual
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  147. HOLA JACKIE:

    Felicidades por tu blog..esta grandioso!!!!
    tengo unas preg que hacerte sobre esta receta:
    1.lei en otro comentario que recomendabas poner los cupcakes en congelador para que no se fueran a esborronar al momento de rellenar. si los hago en la madrugada del dia de la actividad, cuanto tiempo los puedo dejar en el congelador para luego rellenarlos.
    2.aqui en PR, a la mayoria de las personas, les gustan los bizcochitos suaves y mojaditos, le podria añadir algo a la mezcla para que quedaran asi como brandy o algo asi?
    gracias espero me puedas ayudar y bendiciones...

    ResponderEliminar
  148. Hola, puedes dejarlo 1/2 hora en el freezer. Nunca les he agregado ningun syrop, pq aquí no gustan mucho los bizcochos húmedos, pero puedes hacerlo,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  149. Hola desde Brasil, te felicito por tu trabajo, realmente me encantó. Te cuento que tuve problemas con el frosting, aquí hace mucho calor como en tu país y por más que lo puse en la heladera de un día para el otro no me aguanto y al ir a la mesa de dulces se bajó. Si hago merengue (se como pasteurizar las claras) se le puede agregar gelatina para que quede con forma? o uso el merengue en polvo con gelatina?, tu que me recomendas?.
    Muito obrigada.
    Viviane.

    ResponderEliminar
  150. hola Viviane, el merengue o suspiro a base de claras de huevo no necesita nada, por eso se usa tanto en países calurosos, porque no se baja
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  151. Me encanto la página, es genial, tengo una duda, acabo de hacer esta receta no tuve problemas con el frosting ni con el relleno quedan deliciosos sin embargo tuve un problema con los cupcakes, mientras los horneaba subían de lo lindo sin embargo minutos después se bajaron como suffle!!! no entiendo que pasó jamás abrí el horno! hay algo que pueda hacer para que no ocurra esto?

    ResponderEliminar
  152. hola!
    pensaba hacer los cupcakes por el cumpleaños de un amiga que le encantan, mi pregunta es: tanto en la receta del relleno de chocolate como en la de los cupcakes se lleva mantequilla, esta debe ser derretida en ambas recetas? o si es en solo 1 en cual?

    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  153. ola mira me encnato tu pagina mipreguntaes el diseno de tu pagina es de un blog gratis ? sucede q tengo mmi propio negocio de cakes bueno estoy emepzando y deseo tener miblog asi lindo con esos fondos pero aun no logro encontrar una pagina buena te agradezco me regales algo deinformacion sobre esto

    ResponderEliminar
  154. Hola
    esta plantilla me la hizo la chica de blogfairy, tengo un lgo en mi página, contactala, es en EU, es un servicio por paga,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  155. Arween, esos cupcakes no quedan con una montañita, se bajan un poco, les doy altura con el merengue,
    La otra chica que me pregunta sobre la mantequilla, no se derrite,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  156. hola jackie..
    intente hacer esta receta en mi casa y no me salio para nada. te explico para que me des tu punto de vista o tu sugerencia para la proxima vez. primero, creo que no entendi muy bien como hacer los equivalentes de por ejemplo la mantequilla, pusiste en una de las recetas 6 oz.de mantequilla, cual seria el equivalente para una taza. yo hice los cupcakes y me quedaron demasiados de pegajosos, otra fue que no se hacian, los deje mas tiempo y con todo eso no se hicieron bien. otra cosa, el relleno me quedo demasiado liquido, no se que fue lo que paso, crees que a lo mejor lo saque del fuego muy rapido cuando comenzo a espesar. te dire que lo unico que me quedo riquisimo fue el frosting, de sabor y textura muy bueno, pero los cupcakes y el relleno fueron un fracaso..me gustaria que me digas tu opinion, ya que claro que los voy a intentar de nuevo hasta que me queden tan fabulosos como a ti..gracias por la ayuda que me puedas dar.

    ResponderEliminar
  157. Hola, no se que te pasaría, porque en verdad muchas personas, si ves los comentarios, les quedan muy bien!, no tengo la equivalencia en taza de 6 onzas, consigue un peso para pesar la mantequilla. El relleno seguro lo dejaste poco tiempo en el fuego
    sigue intentando
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  158. Hola, no se que te pasaría, porque en verdad muchas personas, si ves los comentarios, les quedan muy bien!, no tengo la equivalencia en taza de 6 onzas, consigue un peso para pesar la mantequilla. El relleno seguro lo dejaste poco tiempo en el fuego
    sigue intentando
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  159. Hola! Hace dias que estoy buscando una buena receta para hacer algun tipo de decorado en los cup. Tengo que hacerlos para el cumple de mi sobrinito, que es el 23 de diciembre.
    Ahora, la duda que me surge, es que aca en Buenos Aires hace bastante calorcito y, como no conozco, quiero saber si aguanta el frost afuera de la heladera, por lo menos el rato en que es el cumpleaños. Mas por que son nenes de 3/4 años los que lo van a comer y no quiero ningun chico intoxicado jeje. O alguna otra opcion si tienen para decorarlo acorde a la edad de los nenes.

    Si me responden voy a estar muy agradecida!
    Muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  160. Hola, pueden aguantar un día completo fuera de la heladera, sin problemas, ideas para decorar, depende del tema de cumpleaños, puedes econtrar muchisimas imagenes en internet
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  161. Hola hola, ya mismo voy a copiar esta receta porque se ven deliciosos.
    Tenia una idea de como hacerlos, pero nada mejor como tener los ingredientes exactos.
    Tengo una preguntita. Hace unos años hice unos "panquecitos rellenos" y lo curioso de estos es que llevaban mermelada de durazno dentro. Eran un poco tediosos, pero cuando se terminaban de hornear se veian ( y sabian ) muy bien, porque al partirlos por la mitad tenian dentro el relleno.
    La tecnica era poner 15 ml de masa, luego poner 5 ml del relleno y por ultimo 15 ml de masa otra vez. Asi el relleno quedaba dentro antes de hornearlos. Ahora mi pregunta es. Fuincionaria esta tecnica con estos panquecitos o crees que el relleno se mezcle con la masa.
    Lo que si tenian esos panquecitos es que la masa del panquecito tenia una consistencia demasiado espesa.
    Como sea, tratare de hacer estos panquecitos ahora para navidad. Y esperare a recibir las criticas de la familia. Gracias.

    ResponderEliminar
  162. HOLA UNA PREGUNTA... AL HACER EL BUTTERCREAM FROSTING NORMAL, SOLO CON AZUCAR GLASS, LECHE, Y MANTEQUILLA ME QUEDA COMO MUY LIGERO, LO PONGO CON LA MANGA SOBRE EL CUPCAKE Y AL POCO TIEMPO SE CAE Y NO SE QUEDA LA FIGURA DE LA DUYA... QUE PUEDO HACER PARA QUE QUEDE MAS DURO? LE AGREGO MAIZENA, O BATO UNAS CLARAS A PUNTO DE MERENGUE Y LE AGREGO EL FROSTING DE MANTEQUILLA?? CUANTAS CLARAS NECESITARIA PARA 8TAZAS DE AZUCAR GLASS, 1/2 DE LECHE 2 CDITA DE VAINILLA Y 200 GRAS DE MANTEQUILLA.
    Y BUENO TAMBIEN APROVECHO PARA FELICITARTE POR TU BLOG ESTA CHULISIMO...

    ResponderEliminar
  163. Hola, muchas gracias por visitarnos, la receta de buttercream que uso está en el blog

    http://www.lasdeliciasdevivir.com/2009/08/tulipanes-para-principiantes.html


    esa te quedará bien, inténtala.
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  164. Gracias!!!!!!!!!!me encanto la receta ya los estoy haciendo para navidad,eso si,esta vez no le voy a poner el frogtin q pusiste ahi,sino q voy a hacer unos dibujos de la navidad(papa noel, arbolitos,estrellas,ect)para los niños de la flia,pero te prometo q para la prox lo hago con tu frogtin que debe estar para chuparse los dedos

    muchos besos

    ResponderEliminar
  165. me gusta mucho tu sitio, es muy original. Mi pregunta era esta, cuando alguna que otra receta dice que lleva fecula de maiz(maicena) esta es de algun sabor en especial???
    Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  166. Hola, realmente no le da ningun sabor, solo dicen que hace la textura más suave
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  167. En verdad muchas gracias por tu trabajo, felicitaciones desde México. Solo una pregunta, el film saran que mencionas, ¿es el plastico transparente y delgado para cubrir los alimentos? Karla Higuera =)

    ResponderEliminar
  168. Muy bueno el blog y la receta!!
    tengo una consulta sobre el frosting! tengo que hacer cupcakes para souvenir de nacimiento y deben ir envueltos en papel celofan por eso no creo que pueda hacer este frosting. Que puedo hacer, para que tenga la misma apariencia pero que no se descomponga estando afuera?

    ResponderEliminar
  169. Hola, efectivamente Karla, ese mismo
    Saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  170. Hola: muchas gracias por compartir tus secretos con nosotras!! Te cuento que ayer hice los cupcakes de vainilla rellenos, me salieron bárbaros, una delicia. A lo que no pude llegar fue al punto de picos de la crema para decorarlos, así que usé la del relleno de chocolate que me había sobrado y quedaron deliciosos!!! Gracias..
    Belén (Villa María-Argentina)

    ResponderEliminar
  171. Hola: muchas gracias por compartir tus secretos con nosotras!! Te cuento que ayer hice los cupcakes de vainilla rellenos, me salieron bárbaros, una delicia. A lo que no pude llegar fue al punto de picos de la crema para decorarlos, así que usé la del relleno de chocolate que me había sobrado y quedaron deliciosos!!! Gracias..
    Belén (Villa María-Argentina)

    ResponderEliminar
  172. Voy a intentar hacerlos porque se ven deliciosos.
    No sabía que usted tenia un blog. Hace mucho que la conozco porque yo iba a ICC cuando ustedes llegaron que los chicos estaban pequeñitos. Y por cierto yo soy amante de la cocina y si que me voy a dar vida con sus recetas, gracias por compartirlas.
    Julia Curiel

    ResponderEliminar
  173. Hola Julia!
    Todo sea para la gloria de Dios!
    Saludos y bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar
  174. HOLA, me encanta hacer esta receta de cupcake, pero tengo una preguntita, cuando preparo esta mezcla me queda un poco aguada y en las fotos se ve espesa y cuando los horneo y estan listos siempre quedan con huecos o burbujas en el cupcake y eso no me gusta que me queden asi por que sera que quedan asi, si siempre le doy cantacitos para sacarle las burbujas. Gracias y muchas felicidades por su pagina.

    ResponderEliminar
  175. Excelente, Gracias por las ideas.!!

    ResponderEliminar
  176. me encanta la receta!!!

    ResponderEliminar
  177. Me gusta mucho tu receta, si te interesa saber muchas más como ésta visita www.clubbakery.jimdo.com

    ResponderEliminar
  178. Hola!! me encanto tu pagina, ahora estoy haciendo esta receta, y el relleno me quedo con unos pocos grumos, de que formapuedo resolverlo?
    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  179. Hola!
    me encanta esta receta (y para que decir el blog),la he hecho varias veces =)ahora quiero hacerlo para mi aniversario,asi que compraré los papelitos o capacillos de cupcakes como dices, ¿se coloca uno por cada moldecito o será necesario colocar 2 para que no se quemen? ¿qué me recomiendas?

    Gracias! ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  180. Puedes ponerle un solo capacillo, no se queman,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  181. me encanta la receta, las quiero preparar para este fin de semana para una reunion familiar a la que iré,no tendré mucho tiempo el mismo dia para hacer la receta al pie de la letra ,se pondran muy duros los cupcakes si los preparo la noche anterior y no alcanzaré a hacer el frosting por eso compré un sobre de crema chantilly de esas que se hacen con un poco de leche y el contenido del sobre,pero no se que tan firme me queda como para poder decorar los cupcakes,que podria agregarle para que no quede muy liquida y quede firme para poder decorar con esa crema

    ayuda por favor!!

    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  182. Hola, yo trabajo con una crema chantilly que es muy buena, Chantypak, no se si la vendan en tu país, solamente la tienes que batir fria.
    Pero si vas a hacerla tu misma te recomiendo que tengas todo bien frio, incluyendo la batidora y las aspas para que te suba bien
    saludos
    Jackei

    ResponderEliminar
  183. Hola, tus recetas son muy buenas gracias por compartirlas, tengo una pregunta como hago para aumentar las cantidades en la receta de los cupcakes? es decir con la publicada salen 20 cupcakes pero quiero hacer 36. Gracias por tu respuesta. Saludos desde Colombia!!

    ResponderEliminar
  184. no,no he visto esa marca aquí en mi pais (Chile) por lo menos buscando una fotografia en internet para ver si aquí tenia otro nombre,la que pretendo ocupar es una de la marca VanCook,no sé que tan buena sea la verdad... ya que necesito que sea muy firme,porque al andar en bus y metro con el calor que hace aquí no quiero que se derrita la crema y la decoración se destruya y que sea un desastre... ¿y si le pusiera un poco de mantequilla a la preparación? será una buena idea...

    ResponderEliminar
  185. Hola , me guie de esta receta solo para tener los cupcakes de vainilla me lleve de todo paso a paso pero al final me sabian a pan de maiz me puede explicar por que ?

    ResponderEliminar
  186. Les dejo una receta mía de cupcakes zanahoria y manzana.
    Muy rica!

    http://ashy-on-line.blogspot.com/2011/02/cupcakes-de-zanahoria-y-manzana.html

    ResponderEliminar
  187. Hola mi opinión:
    Yo doblaría la receta, para que me salgan 40 y mejor si me sobran algunos
    Bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar
  188. Hola:
    No creo que sea buena idea usar crema chantilly si vas a someter el pastel o los cupcakes al calor, pues se va a derretir. Mejor usa buttercream o suspiro (merengue italiano) son más resistentes,no he visto que se le agregue mantequilla a la chantilly, no puedo decirte
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  189. Hola Erika, realmente no lo se,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  190. Hola! Hice esta receta de Cupcake, el cupcake en si me salio riquisimo! esponjoso, humedo, genial! el problemita lo tuve con el frosting de chocolate. lo hice el dia anterior, para que tenga un dia en la heladera. Cuando lo puse en la manga parecia que tenia una buena consistencia pero apenas empece a decorar el cupcake, note que empezaba a perder forma. corri a ponerlo en la heladera para que no pierda la forma de la manga. Por otro lado, a la misma mezcla, antes de poner el chocolate derretido, separe la mitad y le puse colorante vegetal, en pasta, color rojo. Esta mezcla de colorante me quedo muy pero muy liquida, ni siquiera pude utilizarla. Porque me habra pasado esto? Yo comi cupcakes comprados y el sabor era igual a como me quedo a mi, pero la consistencia era mucho mas firme. Como puedo hacer para que me quede con una consistencia normal? ya que los necesito para un cumpleaños y de esta forma no creo que aguanten mas de 5 minutos fuera de la heladera. muchas gracias! Roma.

    ResponderEliminar
  191. Hola, realmente este frosting es medio complicadito, la verdad depende del clima y depende del tipo de mantequilla, no es el más estable que digamos... respecto a la masa, nunca los industriales te quedarán iguales a los hechos en casa, pero si quieres intenta NO CERNIR el harina
    saludos
    JAckei

    ResponderEliminar
  192. Hola, se ven deliciosos y sera mi proximo postre, solo quisiera saber en que momento debo sacarlos del horno: inmediatamente despues de apagarlo?, disculpa es que es la primera vez que voy a hornear un panecito.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  193. ¡Qué pasada de receta!
    Me encantó, a ver si puedo hacerlos para mi cumlpeaños =)

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario, te responderemos en cuanto podamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...