lunes, 7 de julio de 2008

Delicioso Postre Judío: ¡RUGELACH!

Receta de rugelach
Este delicioso postre judío es muy curioso, pues su masa está hecha con queso crema (cream cheese). También se le llama "galletitas enrolladas", y lo maravilloso es lo versátil que puede hacerse variando un poco los ingredientes. Existe varias recetas de Rugelach: esta es de Inna Garten y queda riquísima. A continuación, les voy a poner la receta original, pero debido a que en los supermercados que fui no pude encontrar mermelada de albaricoque (apricot), le puse una que encontré de manzana con canela (pues pienso que combina con los demás ingredientes) y le añadí dátiles, sustituyendo la mitad de las pasas.... El resultado: espectacular. Puedes ponerle también chispas de chocolate...

Ingredientes

8 onzas de queso crema (yo uso Philadelphia) (228 gr)
1/2 libra de mantequilla a temperatura ambiente (228 gr)
1/4 de taza de azúcar más 9 cucharadas (56.7 gr + 90 gr)
1/4 de cucharadita de sal (1.25 gr)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)
2 tazas de harina (300 gr)
1/4 de taza de azúcar morena (azucar mascabado) (60 gr)
1 1/2 cucharadita de canela (7.5 gr)
3/4 de taza de pasas (170 gr)
1 taza de nueces (125 gr)
1/2 taza de mermelada de albaricoque (apricot) o alguna parecida (113 gr)

1 huevo batido con 1 cucharada de leche, para untar por encima.



Preparación

Precalentar el horno a 350 grados F (175 grados C)

1. Cremar el queso crema y la mantequilla en la batidora.

2. Agregar el azúcar, sal y vainilla.

3. Con la batidora en baja velocidad, agregar el harina y mezclar hasta que combine.

4. Verter la masa en una superficie que tenga harina y hacer una bola.

5. Dividir la masa en 3 partes y refrigerar 1 hora o toda la noche.

6. Para el relleno, combinar 6 cucharadas de azúcar blanca, el azúcar morena, 1/2 cucharadita de canela, las nueces y las pasas.

7. Luego de refrigerada la masa, unir las 3 partes de la masa en una sola (se divide en tres para que se refriegere más rápido). En una superficie con suficiente harina, extender la masa en un círculo de 9 pulgadas aprox. Untar con la mermelada y espolvorear con el relleno.

Receta de rugelach Con un cortador de pizza, tratar de cortar simétricamente 12 pedazos y enrollar como se ve en la foto.

Luego, colocar en bandejas de galletas con papel encerado.

Receta de rugelachUntar con una brocha el huevo. En un tazón, combinar 3 cucharadas de azúcar con 1 cucharadita de canela y espolvorear por encima.
Receta de rugelach

Luego, entrar al horno a 350 F (175 C) por 20-25 minutos hasta que doren (¡cuidado! ¡¡Doran mucho más por debajo que por encima!!).
Pueden poner en el freezer los Regulach ya listos para hornear y hornearlos cuando tengan alguna visita. Pueden durar hasta 2 meses congelados.

8 comentarios:

  1. Jackiee70, me gusta tu foro y el modo que publicas tus recetas.
    Quiero decirte que tengo una sorpresa para ti, puedes recogerla en mi blog:
    http://cocinayhorno.blogspot.com/

    besos, Oscar

    ResponderEliminar
  2. Jackie, buenísima esta receta de los rugelach, no había oído hablar nunca de ellos.Me he fijado en el paso a paso que has hecho del expositor, te ha quedado precioso. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Gracias Oscar y Pilar.
    Les comento que Netty del foro de Mundorecetas los hizo, y les quedaron mejores que los mios, voy a publicar la foto de los suyos, porque en verdad me emocioné mucho...

    Saludos,

    Jackie

    ResponderEliminar
  4. Hola Jackie, estoy preparando este postre pero me di cuenta que pides una cuch. de vainilla pero en ninguna parte veo cuando agregarla, me podrias aclarar? en cuanto los hornee te mando la foto!!
    gracias, me encanta tu sitio
    Rosario

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosario, no sé si te estoy escribiendo muy tarde, pero si te fijas en el paso no.2 donde se unen la mantequilla y el azúcar, menciona también la vainilla, espero que te queden bien..y espero la foto.
    Saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado la receta, ya la hice y sabe deliciosa... gracias x compartir la receta...

    http://lolistorres.multiply.com/journal/item/37/Rugelach_Postre_Judio.....

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Jackie, el dia de hoy hice esta receta que es la segunda que realizo tuya segui las instrucciones y en estos momentos la masa la tengo reposando para hasta mañana seguir con los sigs pasos, solo que ahorita que estaba checando de nuevo la receta mal interprete la cantidad que es de azucar en la masa osea que puse 1/4 de taza + las 9 cucharadas todo en la masa. Se podra hacer algo?
    Gracias x tus recetas de verdad que todo se ve delicioso despues te pongo comentario en las galletas decoradas a ver que tal me salen.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alma, para la masa solo agrega el 1/4 de taza, luego las 9 cucharadas las dividiras en 6 para el relleno y 3 para espolvorear por encima del huevo,
    salludos,
    Jackie

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario, te responderemos en cuanto podamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...