Utilizando la manga de Decoración

Imprimir
Usando-la-duya

Voy a aprovechar esta publicación para enseñar a las personas cómo utilizar la manga pastelera o manga para decorar pasteles, pues si bien es cierto que el blog es visitado por personas muy expertas, también nos visitan personas que quieren incursionar en la repostería. Con este “Paso a Paso ” se les mostrará cómo deben armarla y cómo pueden utilizarla para decorar unas galletitas rápidamente con el Royal Icing o Glacé Real (ver receta), solo tienes que cortar las galletas con un cortador redondo (ver masa de galletas), una vez frías, preparas el Royal Icing si agregar agua para que quede consistente.

Antes que nada vamos a presentar las partes. La parte blanca es el “acoplador” y la parte metálica es la punta. En este caso utilizamos la punta No. 104 o 103 (de Wilton) para hacer pétalos.

Usando-la-duya

Usando-la-duya

Usando-la-duya

El acoplador tiene una rosca que se retira, se entra el acoplador en una manga plástica, que previamente debemos cortar la punta para que entre el acoplador.(puede ser desechable o algunas profesionales traen su acoplador integrado).

Después colocamos la punta y enroscamos con la otra parte del acoplador.

Usando-la-duya

Llenamos la manga con el Royal Icing de color que deseemos y ponemos la manga inclinada para ir haciendo los pétalos.

Usando-la-duya

Para las hojas se cambia la punta por una No. 66 ( Wilton) o similar con esta forma.


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

10 thoughts on “Utilizando la manga de Decoración

  1. Muchas gracias por pasar por mi blog…me ha dado un gusto por los cupcakes espero me salgan bien cuando me anime a intentarlos…que quiero practicar porque se acerca el cumple de mi nena.
    esas galletas se ven lindas con esa decoracion…bueno todo se ve delicioso.
    Besos
    Estefani

  2. Muchas gracias por la explicación.Me quiero comprar una manga y no se cuál.He entrado en las páginas de club cocina y american store (España.¿Me podrías ayudar recomendándome alguna?.Quiero una de buena calidad para que me dure tiempo y sacarla partido.Donde vivo es un sitio pequeño y sólo encuentro deshechables con boquillas de plástico que no duran nada.Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

  3. Muchas gracias por este blog tan maravilloso.
    Tengo muchas ganas de hacer galletas decoradas y viendo las explicaciones que dais no tardaré en intentarlo.
    Muchos besos

  4. Hola… Soy Ane de Veracruz, Mex y soy nueva en la pagina… la verdad me encuentro con una duda a lo mejor un tanto tonta… me encanta la presentacion de los cupcakes… mi duda es que tipo de duya usar para la presentacion de éstos, la que tu utilizas es #21?? de estrella??? ojala me puedan ayudar… Tambien una felicitación por la pag. esta genial… ojala vinieras a dar cursos a México…

  5. hola me llamo Any, soy de Buenos Aires estaba buscando como hacer flores para los huevos de pascuas y esta explicacion me encanto ya estas en mis faboritas!!! muchas gracias me voy a praccticar!!! otro dia te cuento. gracias!!

  6. Hola! Deje un comentario en la receta del royal icing, y al volver atras accidentalmente, noté que en este tip de como decorar con la boquilla de petalos se ve en la foto una consistencia un poco liquida. A mi me gustaria que queden mas formados los petalos, como si lo hicieramos con buttercream. Se que existe ese punto de glaseado ya que lo vi en un programa de decoracion de pasteles “Bake Celebrate Decorate”, lo hacen con un royal icing que queda bien formado pero no tome nota de la receta. Si podrias ayudarme te lo agradeceria mucho, porque ya intente hacerlo con una receta pero no hay caso, no sale como yo lo vi.
    Muchas Gracias Jackie de todas formas! Tu blog ha sido de gran inspiracion para mi.
    Marina, de Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *