Pie de limón y Tarde de Té

Imprimir
Tarta de limón Por tercer año consecutivo, la iglesia donde nos congregamos celebró su Tarde de Té con fines de recaudación de fondos y de invitar a personas relacionadas a escuchar la Palabra de Dios por parte de la esposa de nuestro Pastor.
Tarde-de-té
Mi amiga Mariel y yo siempre participamos con una mesa clásica de té y nos sentimos felices de poder compartir con nuestras amistades una tarde tan especial. Uno de los retos que hemos asumido es el de gastar lo menos posible en el montaje de la misma, por lo que nos centramos en utilizar manteles y vajillas nuestros o de nuestros familiares (en este caso la mesa tenía platos y tazas que sumaban más de 100 años, jejeje).

Tarta de limón

Mariel es una amiga muy especial, la amiga más alegre que tengo !!!, a quien Dios ha dado el don de servicio y de entrega a los demás y su espiritú, a pesar de haber pasado una de las pruebas más difíciles de un ser humano (perder una hija) se mantiene gozoso y alegre confiado en el Señor, lo cual transmite a los que están a su alrededor, por eso el compartir con ella es un bálsamo para mi espíritu.

Tarde-de-té

Además de esas cualidades, tiene mucho gusto y talento para la decoración y se encarga de esta parte de la mesa mientras que yo, siguiendo la línea y colores que establecemos juntas, complemento la decoración con la elaboración de los bocadillos y postres (en este caso elaboré estos minicakes con los colores predominantes en la mesa).
Somos un equipo caracterizado por hacer cosas lindas sin gastar mucho…jejeje…algo muy importante en estos días de crisis.

Tarta de limón

Uno de los postres que servimos en nuestra mesa fueron los mini pie de limón y aquí comparto con ustedes la maravillosa receta que me dio mi querida amiga Sandra, de quien tengo que escribir luego en otra entrada, pues ha sido mi segunda madre en esta vida.

Aquí les va la receta….

 

Tarde-de-té

 

Masa de la tarta

2 tazas de harina (300 gr)
1 cucharada de azúcar (14.3 gr)
1 cucharadita de sal (4.7 gr)
1/3 de taza de mantequilla (75 gr)
1/3 taza de aceite (73 gr)
gotitas de agua fría

Relleno

1/3 de taza de jugo (zumo) de limón (79 gr)
1 lata grande de leche condensada
3 yemas de huevo
Para el suspiro (merengue)
3 claras de huevo
1 taza de azúcar (240 gr)

Preparación

Para preparar la masa, unir con los dedos los ingredientes y poner en el molde de tarta sin engrasar. Hornear unos 10 minutos y luego agregar el relleno.
Para preparar el relleno, mezclar bien los ingredientes y agregar al tarto. Llevar las claras a punto de nive en la batidora y agregar la taza de azúcar.
Agregar el relleno al tarto, poner suspiro, el merengue encima (lo puedes poner con manga o con una cuchara) y horenar hasta que el merengue (suspiro) tome un color dorado. Luego refrescar y refrigerar. Comer bien frío.

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 




Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

36 thoughts on “Pie de limón y Tarde de Té

  1. les quedó una mesa maravillosa y esos minicakes se ven deliciosos, y los mini pay de limón ni se digan lo que me gustaria saber como cuantos mini pays salen con esa receta? de nuevo felicidades por tan bello blog y por el éxito de su tarde de te

  2. Hola Emelina y Gaby, gracias por sus comentarios. Emelina, en este caso doblé la receta y me alcanzó para 10 mini tartas de limón pero todo depende del tamaño de los moldes que utilizes.
    También he hecho 1 receta para rellenar un solo tarto de 10-12 pulgadas.
    Saludos,

  3. Me encantaría saber cuando podrás impartir de nuevo el curso de los cupcakes o minicakes.

    En realidad, no se si encontraste mi comentario hecho hace varias semanas donde te explicaba lo triste que me sentia de no haber asistido al curso ya que, precisamente ese mismo día me sometieron a una cirugia de la que me recupero.

    Ojalá me tomen en cuenta!!!!!

    Besos y muuuchas bendiciones,

    Muryella

  4. Jackie, adoro el te, y todo lo que le rodea, sin duda esta mesa es una bella expresion de lo que me sugiere el te, es una preciosidad , como todo donde tu pones tu talento.
    Gracias por compartirlo con nosotras!!
    Un beso
    Bego

  5. hay no se que hice pero borre mi mensaje creo pues te decia que me parece hermoso lo pasen todos reunidos y que compartan tantas maravillas , ese pye me encanta y me copio la receta para hacerla y esa minitorta quedo estupenda.
    besitos

  6. Hola jackie ,sigo tu blog aunque no te deje comentarios siempre ,pero esta vez te queria felicitar por la decoracion de la mesa ,os ha quedado preciosa ,digna para incluso atrezzo de una pelicula de epoca, os copio la idea de las mesas para las reuniones de mujeres en mi iglesia ,bendicones .

  7. Jackie…. ¡qué decoración más calida y delicada!, de tus pastelitos ni hablo, pues ya no se que decirte…. simplemente deliciosos.
    Estabas muy guapa con tu traje blanco y se te veía muy feliz junto a tu amiga.
    Enhorabuena a las dos y besos

  8. Hola Carmen, que bueno que te gustara la mesa, pues fíjate que ahora me doy cuenta que al parecer la página de nuestra iglesia está teniendo problemas técnicos, efectivamente no está entrando. Vamos a ver si se restaura durante la semana, voy a averiguar, gracias por la observación, Dios te bendiga,
    Saludos,
    JAckie

  9. – Gracias MAr e Ivelisse por siempre visitar.
    – Bego, el té es muy propio de países como el tuyo, Europeos, en nuestro país se usa más tomar café, pero siempre es lindo copiar costumbres de otros países por un día..
    _ Norma, como siempre tan detallista, no pasas sin dejarme un comentario, cuando hagas la receta me comentas como te quedó
    – Pilar !!! tenía mucho tiempo sin saber de ti, me pasé por tu blog y como siempre fantastico, me reconociste en la foto!!!, jaajaja,
    – Mar, gracias por el premio, eres muy amable por la distinción y el comentario que pusiste, lo pasaré a recoger pero en verdad que no tengo mucho tiempo para seguir todas las reglas de cada premio, un beso,
    JAckie

  10. Yo juraría que te dejé un mensaje!!! Pero por lo que veno no! Bueno…..quería decirte que he llegado a tu blog buscando recetas de galletas por internet. Lo que he visto por encima me ha gustado muchísimo! Te felicito por ese arte que tienes!

    Me gustaría añadirte a mi blog si te parece bien.

    Petonets.

  11. jackie ,he estado algo enfermilla estos dias y no habia pasado por aqui ,acabo de ver tu respuesta y he pinchado en la pagina ,da algun error pero se ven las fotos ,despues con mas tiempo las mirare detenidamente ,tambien te digo que te añado a mis favoritos ,aunque ya lo eras ,bendiciones

  12. Sra Jackie deseo felicitarla por el ser humano tan maravilloso que es usted, la conjunción de este don tan bello que alimenta también el espiritú con su arte y dedicación; deja al descubierto la gracia con la que es bendecida!
    Gracias por compartir todo esto y motivarnos a a seguir su ejemplo de trabajo y de vida!

  13. De nada Sra. Jackie bueno ha sido tal mi emoción de la belleza de su blog que me ha motivado tanto ha realizar esta semana algo para la fundación donde trabajo de jovenes con discapacidad que lo someti a votacion con ellos! Asi que le estare platicando que es lo que elegiran que hagamos y si es que nos sale aunque sea la mitad de bello que a usted!

  14. Hola, recién he descubeirto tu página y es espectacular.
    Tengo dudas respecto de la masa de los mini pay de limón; no lleva huevo??
    Gracias

  15. Jackie:

    Recien ayer me tope con su blog y me quede gratamente impresionada.

    Soy como los hombres dominicanos que la mayoria no juegan pelota (ni ningun otro deporte), pero adoran verlo por TV. A mi me pasa lo mismo con las manualidades en general. Me encanta verlas pero no hacerlas, jejejejeje

    Asi que se me ocurre preguntarle si usted hace estas bellezas por encargo, tiene alguna tienda o si lo haria…., he buscado en el blog pero no encuentro informacion de esto aunque veo que si ha hecho trabajos.
    Muchas felicidades por el trabajo tan bonito que hace en su pagina. He visto muchos blogs (hasta Australianos) y el suyo me encanto…
    Un saludo carinoso
    Maria

  16. Hola Jackie, me encanta tu página, para mí es un referente, no hago ninguna receta de ningún otro lado sin contrastar con tus recetas! solo tengo una preguntita del Pie de limón: el relleno lleva yema de huevo, no se podría cocinar? aquí en españa nos avisan mucho de lo peligroso que es la yema sin cocinar y me da un poco de miedo. Hasta tu respuesta no haré la receta jajaj.Me encantas, sigue con tu blog es fantástico!!!!

  17. Hola Jackie, me encanta el blog. Una preguntita sobre el pie de limon , la masa se desase con facilidad no se como tiene que quedar?
    Saludos

  18. Es muy cierto lo que dice de Mariel. Yo estudie con su hija Marjorie y esa señora es un amor, es super dulce y dedicada, y la verdad que hacen un equipo estupendo. Dios las siga bendiciendo a ambas y les permita muchos años de amistad.
    Julia Curiel

  19. Buenos días yo tengo unaduda sobre el pie de limón . Como es mejor preparar todo y refrigerarlo o guardar el merengue y a la hora de servir colocarlo.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *