Deliciosos Cuadritos de Dátiles y Nueces!

Imprimir
Barras-de-dátiles-y-nueces
Estos ricos cuadritos de dátiles y nueces son una delicia. Realmente les recomiendo esta receta. La tomé de la página de Martha Stewart y pueden ver que lucen realmente deliciosos, aquí les va la receta. En mi país los dulces con dátiles y frutos secos son clásicos de la Navidad.
A mi familia este postre le encantó y no duró ni dos días en cocina.
Cuadritos de Dátiles y Nueces

Ingredientes

1/2 taza ( 1 barra) de mantequilla a temperatura ambiente ( 112.5 gr)
1 1/2 taza de harina (225 gr)
1 cucharadita de polvo de hornear (2.38 gr)
1 cucharadita de sal (2.38 gr)
3/4 taza de azúcar morena (azucar mascabado) (240 gr)
2/3 tazas de azúcar blanca (160 gr)
2 huevos
1 cucharadita de vainilla (5 ml)
3/4 tazas de nueces en trocitos (93.7 gr)
3/4 tazas de dátiles en trocitos (93.7 gr)

Preparación
Precalentar el horno a 350 grados F (176 C), Preparar un molde cuadrado de 8″ engrasándolo con mantequilla. Luego colocar en el fondo papel encerado y volver a engrasar sobre el papel encerado.

En un envase mezlcar bien harina, polvo de hornear y sal.

En la batidora, mezclar bien la mantequilla con el azúcar y el azúcar morena (mascabado).

Agregar los huevos y la vainilla, seguir batiendo.

Luego, agregar la mezcla del harina y combinar bien hasta que quede todo integrado, por último agregar las nueces y dátiles.
Llevar al horno por 1 hora o hasta que cuando introduzca un palillo en el centro salga bastante seco.
A mí me pasó que a pesar de la hora quedaba un poco húmedo en el centro. Lo puse unos 15 minutos más a temperatura baja (200 F o 93 C) y de todas maneras, quedaba ligeramente húmedo en el centro, lo corté en cuadritos y al otro día estaba seco y delicioso!!!
Puede durar hasta una semana en un envase de cierre hermético.

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

23 thoughts on “Deliciosos Cuadritos de Dátiles y Nueces!

  1. ¡Que rico se ve! me encantan los dátiles tendré que probar esta recetilla.

    Estás preciosa en las dos fotos y que delgadita jamia, con estos platos, que yo engordo solo con mirarlos jaja.

    Gracias por la receta, besitos.

  2. Se ve super rico…. y saben muuuuuuuy buenos desde que los prebe me quede con unas ganas de comerme mas….
    No se pueden imaginar lo bueno que cocina mi mama es la mejor!!!

    love yah mom!!!

    tu hija , mariu

  3. Gracias Norma por tu visista, espero puedas probar la receta.

    Mar, gracias por los cumplidos, jejeje.

    Carmen, nuestro país está compuesto por una mezcla de españoles, indios y negros, por lo que nuestra cultura gastronómica tiene de todo un poco, también tenemos una fuerte colonia árabe que ha influenciado mucho nuestra comida.

  4. Hola, gracias a Dios por ti, por compartir tu tiempo con amor con nosotros, que esperamos siempre con alegria una receta mas, que son verdaderamente un manjar, y que ademas te tomas el tiempo de darnos la explicacion paso a paso.

    Dios te bendiga a ti y toda tu familia , y que pases una Feliz Navidad y un Año lleno de alegria y bendioiones.

  5. Me apunto esta receta tan rica, es que desde que he descubierto las galletas, que no hace mucho tiempo, no puedo parar de mirar recetitas y está tuya tiene que estar de vicio. Gracias por estas maravillas que pones.

  6. Jackie!! no puedo parar de ver tu Blog, ya hasta mis hermanas estan con el vicio, que risa con lo de los cupcakes de NY, gracias por tu ayuda y por tus riquisiiimas recetas….
    Karina Féliz

  7. Hola! Acabo de descubrir tu blog y estoy mas que fascinda viendo tus creaciones que lucen tan maravillosas y apetitosas, que seguramente han de saber igual, de vdd, que ha de ser difícil ser hija tuya, pues habría que sufrir para no devorar de un solo bocado tantas delicias.

    Me encanta cocinar, especialmente postres, creo q me viene de familia, pues mi abuelo era panadero, mi tío y a mamá le encantaba hacer pasteles, pero por causas de salud ya no puede hacerlo, pero ella me ha enseñado y me gusta aprender de ella. Ahora que he encontrado tu página, prometo seguirte y hacer todas las recetas que pueda.
    Recibe un saludo desde el norte de México y mis mejores deseos para ti y tu familia para el próximo año. Y de antemano gracias por compartir con nosotros tan maravillosas recetas.

  8. yo los prepare pero se me hizo que la temperatura es demasiado fuerte que deben quedar mejor un poco mas baja, pero el sabor es increible a todos nos gusto, gracias.

  9. Hola,me ha encantado encontrar tu blog. Yo también soy dominicana. Me he sentido en casa cuando vi todo lo que preparabas.Vivo en Las Palmas de Gran Canaris desde hace 15 años. Siempre que voy a Santo Domingo aprovecho para hacer algún curso de repostería.
    Este postre de dátiles y nueces yo lo hago muy parecido pero agrego una variante. Cuando aún están calentitos los paso por una mezcla de coco rallado y azúcar glass(las mismas proporciones de cada uno).
    A los canarios les encantan,se chupan los dedos. Mi hija de 8 años se ganó un premio de repostería en el club que frecuentamos.
    Me ha encantado encontrarte. Me siento como si me hubieran hecho el mejor regalo de mi vida. Te seguiré visitando y consultando tus recetas. Claro que lo haré.
    Gracias

  10. Son riquisimos!! ya los he hecho dos veces y me han quedado deliciosos!!! :) los he compartido con mi familia y amigos en la oficina y a todos les encantaron!!!:)

    Virna

  11. Hola me encantaria hacer estos cuadritos porque me encantan los datiles pero no me gustan las nueces. Que debo hacer si no le hecho nueces? Que ingrediente le hecho para compensar la 3/4 taza de nueces? Gracias de antemano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *