Pastel de Zanahoria, una receta muy especial !!

Pastel-de-Zanahoria
Pastel de zanahoria con frosting de cream cheese
Esta receta que les voy a publicar ahora tiene 22 años conmigo, y la adquirí de una persona muy especial. Cuando tenía 16 años me fui a pasar unas vacaciones en casa de mi tía Maritza, (en Milwaukee, EUA) una mujer que se casó con un americano y su vida era la típica vida gringa que uno veía en cualquier película: 2 niños buenos estudiantes, educados, un esposo que la adora, una casa cómoda, unos arboles de Navidad (cuando nos enviaba fotos) llenos de regalos, pero sobre todo una casa que se llenaba cada vez que mi tía se reía escandalosamente, que es en todo momento.

Como si no fuera suficiente, sus hijos tenían la típica abuela americana, (que en realidad su origen era suizo): una mujer dulce, de cabeza blanca, con una casa que parecía de muñeca , llena de antigüedades y bordados, que a todo el que conocía le decía “honey”, con dinero para hacerle regalos impresionantes a sus nietos y con una dulzura que me ha sido difícil de encontrar de nuevo.

bizcocho-de-zanahoria

Cuando la conocí de niña, se convirtió en la abuela de ensueños que todos los niños leen en los libros de cuentos, le tomé mucho cariño y siempre la recordaré.

Pues Doña Esther, que era como se llamaba la abuela de mis primos, hacía tradicionalmente el bizcocho o pastel de zahanoria (Carrot cake) cubierto con un betún o frosting de cream cheese y en ese viaje que fui a Estados Unidos con 16 años, mi tía Maritza me pasó la receta. Tengo 22 años haciendo ese pastel de zanahoria y les cuento que a todos les agrada….. esta receta es un tributo a una mujer que fue mi “abuela de ensueños “, Doña Esther.

Ingredientes para la masa

2 tazas de azúcar (480 grs.)
1/2 taza de aceite (107 grs.)
4 huevos
2 tazas de harina cernida (300 grs.)
2 cucharaditas de canela molida (9.5 grs.)
1/2 cucharadita de sal (2.5 grs.)
2 cucharaditas de baking soda (bicarbonato de sodio, cualquiera) (9.5 grs.)
2 compotas (comida de bebé) de zanahoria (se puede sustituir por 1 taza de zanahoria rallada)
1 taza de nueces picadas (125 grs.)
Preparación

Se mezcla el azúcar, aceite y huevos en la batidora. Se cierne el harina y se mezcla con los demás ingredientes secos, se incorpora a la mezcla de los huevos y por último agregar las nueces.
Doña Esther los ponía en un pyrex engrasado (de cristal) 9 x 15 y horneaba 1 hora a 350 F (176.66 C). Ella luego que se enfriaba le ponía el frosting y lo cortaba en cuadritos. Yo lo coloco en un molde de pastel como de 8″ aprox. y lo horneo hasta que le introduzca un tenedor y salga limpio.

Frosting de cream Cheese
8 onzas de queso crema (uso Philadelphia Cream Cheese)
1 barra de mantequilla (100 grs.)
1 taza de ázúcar en polvo (glass) cernida (150 grs.)
1 cucharadita de vainilla (5 mls.)

Preparación

Se baten en la batidora el queso y la mantequilla hasta que queden cremosos, se agregra el azúcar y la vainilla al final.

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

Deja un comentario

97 Comentarios Activo "Pastel de Zanahoria, una receta muy especial !!"


Invitado
Anonymous
junio 11, 2012

Hola Jackie, que Dios aumente tu saber sin egoísmo, gracias por compartir, tu receta me quedó deliciosa, lo único es que para mi gusto le quité una taza de azúcar y un cuarto de aceite, solo que creo haber llenado mucho las cucharaditas de bicarbonato, (creí que no iba a crecer) por lo tanto se le sentía un poco, pero en realidad al día siguiente estaba tan delicioso que nos hizo falta, la seguiré haciendo…Bendiciones…

Invitado
Anonymous
mayo 22, 2012

estoy anciossa x acr tus rctas mmmm q rico

Invitado
Marlen
mayo 16, 2012

Hola, queria darte las gracias este pastel queda delicioso, se lo prepare a mi mamá el 10 de mayo por el dia de las madres y dejame decirte que a todos les encanto,el betun esta exquisito ! y aunque al principio me daba miedo que no me saliera hoy quiero decirte que es una excelente receta y sobre todo que linda que sea de una persona especial. Saludos desde Hermosillo Sonora y dejame decirte que ya me declaro fan de tu blog.

Invitado
Milcia Suárez
mayo 8, 2012

Hola Jackie! Ayer hice esta receta, en la primera puse mucha temperatura y subió muy rapido y se tosto por fuera y por dentro quedó blanda y se bajó, la hice de nuevo con la temperatura más baja (mi horno no tiene los grados solo los numeros del 1 al 4) y quedó super deliciosa, de casualidad dejaron que se enfriara, mi niño de 7 años le encantó el sabor a canela hasta se llevó de merienda a la escuela para compartirla con sus amigos, ni pude tomarle fotos, y el frosting, de chuparse los dedos! Como el jueves es día de las Madres en México la voy a hacer de nuevo para llevarla a casa de mi suegra, Gracias!!!

Invitado
Rebeca
mayo 1, 2012

Gracias!! salió genial el pastel a mi familia solo le faltó comerse el plato!

Esta receta es súper fácil, solo que bueno acá en Costa Rica el bicarbonato de sodio o baking soda (como le dices) es muy distinto al polvo de hornear asi que si yo le hubiera puesto lo primero me queda terrible, pero con el segundo solamente el pan crece y todo tranquilo! 😀