martes, 13 de enero de 2009

Pastel de Zanahoria, una receta muy especial !!


Pastel de zanahoria con frosting de cream cheese

Esta receta que les voy a publicar ahora tiene 22 años conmigo, y la adquirí de una persona muy especial. Cuando tenía 16 años me fui a pasar unas vacaciones en casa de mi tía Maritza, (en Milwaukee, EUA) una mujer que se casó con un americano y su vida era la típica vida gringa que uno veía en cualquier película: 2 niños buenos estudiantes, educados, un esposo que la adora, una casa cómoda, unos arboles de Navidad (cuando nos enviaba fotos) llenos de regalos, pero sobre todo una casa que se llenaba cada vez que mi tía se reía escandalosamente, que es en todo momento.

Como si no fuera suficiente, sus hijos tenían la típica abuela americana, (que en realidad su origen era suizo): una mujer dulce, de cabeza blanca, con una casa que parecía de muñeca , llena de antigüedades y bordados, que a todo el que conocía le decía "honey", con dinero para hacerle regalos impresionantes a sus nietos y con una dulzura que me ha sido difícil de encontrar de nuevo.

bizcocho de zanahoria
Cuando la conocí de niña, se convirtió en la abuela de ensueños que todos los niños leen en los libros de cuentos, le tomé mucho cariño y siempre la recordaré.



Pues Doña Esther, que era como se llamaba la abuela de mis primos, hacía tradicionalmente el bizcocho o pastel de zahanoria (Carrot cake) cubierto con un betún o frosting de cream cheese y en ese viaje que fui a Estados Unidos con 16 años, mi tía Maritza me pasó la receta. Tengo 22 años haciendo ese pastel de zanahoria y les cuento que a todos les agrada..... esta receta es un tributo a una mujer que fue mi "abuela de ensueños ", Doña Esther.

Ingredientes para la masa

2 tazas de azúcar (480 grs.)
1/2 taza de aceite (275 grs.)
4 huevos
2 tazas de harina cernida (300 grs.)
2 cucharaditas de canela molida (9.5 grs.)
1/2 cucharadita de sal (2.5 grs.)
2 cucharaditas de baking soda (bicarbonato de sodio, cualquiera) (9.5 grs.)
2 compotas (comida de bebé) de zanahoria (se puede sustituir por 1 taza de zanahoria rallada)
1 taza de nueces picadas (125 grs.)
Preparación

Se mezcla el azúcar, aceite y huevos en la batidora. Se cierne el harina y se mezcla con los demás ingredientes secos, se incorpora a la mezcla de los huevos y por último agregar las nueces.
Doña Esther los ponía en un pyrex engrasado (de cristal) 9 x 15 y horneaba 1 hora a 350 F (176.66 C). Ella luego que se enfriaba le ponía el frosting y lo cortaba en cuadritos. Yo lo coloco en un molde de pastel como de 8" aprox. y lo horneo hasta que le introduzca un tenedor y salga limpio.

Frosting de cream Cheese
8 onzas de queso crema (uso Philadelphia Cream Cheese)
1 barra de mantequilla (100 grs.)
1 taza de ázúcar en polvo (glass) cernida (150 grs.)
1 cucharadita de vainilla (5 mls.)

Preparación
Se baten en la batidora el queso y la mantequilla hasta que queden cremosos, se agregra el azúcar y la vainilla al final.

109 comentarios:

  1. ¡Que rico tiene que estar y que bonita la decoración, ya estaba echando de menos tus recetitas ricas.

    Me encanta como has contado la historia de Doña Esther, es como estar viendo esas peliculas tan románticas tipo mujercitas que a mí me despiertan mucha ternura y añoranza.

    ¿Cuando dices taza más o menos será como unos 240-250 ml?, lo siento pero esas medidas no las entiendo mucho ni las onzas, besitos.

    ResponderEliminar
  2. hola corazon
    pues este pastel de zanahoria y queso te a quedado de maravilla y sobre todo que biene de años atras una receta sin igual .
    me gusta el amor con que cuentas los momentos vividos eso vale oro.
    besitos mi reyna

    ResponderEliminar
  3. hola, gracias amiga por compartirnos esta rica receta que tiene tan bonita historia y tan bellos recuerdos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. TERE_MORELIAenero 13, 2009

    GRACIAS POR LA HISTORIA TAN BELLA, NO TE CONOSCO, PERO SE SIENTE QUE ERS UN SER EXCEPCIONAL. ME CONMOVISTE. GRACIAS POR LA HISTORIA, LA RECETA Y SOBRE TODO POR COMPARTIR. BESOS, TU AMIGA MEXICANA TERE.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu receta tenía tiempo que queria la receta del pastel de zanahoria.
    Tambien le doy gracias a Dios por tu vida, pues el Señor te dio ese maravilloso don de la reposteria y lo compartes con nosotras.
    Que Dios te siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Qué bien que nos compartes esta receta!! Tengo años queriendo hacer un pastel de zanahoria, el sábado voy a hacer la prueba a ver que tal me queda. Aprovecho para comentarte que hice el pastel de fresas campesino, y a mi hijo, a mi mamá y a mi hermana, les encantó, dicen que queda muy rico. Asi que gracias! por tus recetas.
    Saluditos y que esten muy bien tu y tu familia.

    ResponderEliminar
  7. Hay! se me paso comentarte que también hice las galletas, pensaba decorarlas y tomarles foto, pero les gustaron tanto a mi familia que se las comieron todas, y eso que les dije que las grandotas eran para decorar y nada! barrieron con todas jajajajaja quedan muuuuuy ricas.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu Blog y las cosas que haces :D

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mar por ser fiel al blog y siiiiii, era tipo Mujercitas, captaste la idea,
    Norma, amiga, gracias por dejar tus comentarios tan alentadores.
    Mery, Tere y Paula, gracias por sus deseos y bendiciones.
    Noelia, bienvenida al blog.
    Penélope, es maravilloso que puedas hacer las recetas y te queden bien, de eso se trata esto.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  10. Hola Jackie! Muchas gracias por la receta y tu linda historia! Me recordaste a mi abuela que este año cumple sus 90 añitos! y sigue haciendo cosas ricas aunque no las pueda disfrutar porque estamos lejos!
    En fin, muchas gracias otra vez, seguro la voy a hacer porque el pastel de zanahoria es mi favorito!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Jackie :D

    Lo mejor de las recetas de familia, es la historia que viene detras de ella. Esta se la pasare a mi tia que es vegetariana y siempre anda buscando nuevas alternativas para comer :D

    Un beso y cuidate :)

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ver tu blog absolutamente entero y me ha encantado, he copiado casi todo, yo soy una novata en esto del fondant pero estoy aprediendo mucho y sigo haciendo cosillas cuando tengo tiempo
    Volveré a visitarte pues me gusta lo que haces, espero vete por mi blog algún día
    Por cierto de que parte de Santo Domingo eres?, mi suegro es de puerto plata pero vive desde pequeño en New York
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que rica se ve por Dios!!!, me apunto la receta pues viniendo de ti es exito seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el bizcocho de zanahoria aunque nunca lo he probado con el frosting.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carla, pues es una bendición tener una abuela de 90 años en perfectas condiciones, visítala cuando puedas....eres privilegiada.
    Me alegra Paola que puedas encontrar una opción para tu tía vegetariana...

    ResponderEliminar
  16. Hola Mar: Que bueno que te gustara el blog, estoy a tu orden para lo que necesites, vivo en Santo Domingo, Puerto Plata es un sitio precioso, ojalá lo visites.

    Sivia y Bentayga, gracias por pasearse por aquí,
    JAckie

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho esta receta. No conocía tu blog y arribo a él de casualidad pero me ha interesado mucho tu forma de escribir y también tus dulces; te invito a visitarme en mis blogs http://tiempodeishtar.blogspot.com/
    http://hojasishtar.blogspot.com/
    Soy española y vivo en España, y desde aquí te envío un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Jackie!! Que espectacular se ve...muy rico, pero una preguntita, el sabor del pastel con el frosting tiene sabor de dulce y salado? o todo es dulce?? es que me da la impresion que por mas que el queso tenga azucar debe tener algun toque salado o me equivoco??..gracias por compartir la reliquia de receta suiza-americana, en cuanto pueda la hago. Ah y te ves muy linda en la foto con la nieve en el fondo, me hace pensar en mi sueño de visitar algun dia NEW YORK, pero q sea navidad...jajaja.
    Ah y seguro q en New York te hicieras millonaria porq tu si haces bellezas!!! besos saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  19. Saludos, Que vivan las Esther así se llamaba mi abuelita que en paz descanse y digo que vivan porque sé que siempre estarán viviendo en nuestros corazones. Dios te bendiga!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Me recomendaron tu pagina, y no me he podido parar de leerla!! Todas tus recetas se ven deliciosas, y tus comentarios y anecdotas nos dejan ver el maravilloso ser humano que eres.
    Desde ya soy tu fan, saludos cariñosos desde Monterrey, Mexico.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonita historia, que bella abuelita y que deliciosa receta!Tomo nota pues si lleva 22 años contigo por algo será. Un beso

    Espero fueran bien tus vacaciones en Vermont

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta tarta, es una de mis favoritas!! Nunca la he hecho (bueno sí, pero comprando el preparado y añadiendo simplemente el aceite y no recuerdo qué más), pero seguro probaré tu receta.

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  23. Hola Jackie te felicito por ser como eres, eres una persona genial, llevo varios meses siguiendo tu página y haciendo algunas de las recetas que publicas, son deliciosas, te escribí un correo a tu mail de "gmail" espero que lo hayas podido leer y que pudieras comunicarte conmigo en el mail explico la historia. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  24. Jackie que delicia de receta, la he realizado ayer pero sin el frosting, porque a Dahlia no le gusta mucho, pero buenisimo!!!! con chocolate caliente para este invierno, un saludo y a bendiciones para ti.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ishtar, gracias por tus comentarios, ya me pasé por tu blog, líndísimo,
    Saludos,
    JAckie

    ResponderEliminar
  26. Hola Azul, el bizcocho de zanahoria con el frosting es todo dulce!!!, el frosting no sabe nada salado, pruebalo y te encantará.

    Gracias a Pilar por siempre pasearse por aquí, a Yarina, Maggi200b, Holly, Gaby (ya te contesté al mail)..... y Sasthia que bueno que te quedara rica la receta,
    Besos,
    JAckie

    ResponderEliminar
  27. Hola muchas felicidades por tu blog! esta receta creo que la hare muy pronto ya que no se porque creo que el bizcocho de zanahoria debe dar un poco de sabor a coco puede ser?? mira otra cosa cuanto pesa mas o menos una barra de mantequilla?
    Muchas gracias
    besitos

    ResponderEliminar
  28. hola Jackie:(
    pues hice el pastel de zanahoria y no salio!
    asi hice exactamente lo que dice la receta y lo meti al horno.. despues como de 40 min se empezo a regar todo el pastel y quedo con grasa :S
    y pues ya mi mama klo haia hecho el otro dia y habia pasado lo mismo.. pero crei que habia hecho algo mal, asi que volvio a hacerlo pero no :(
    esta bien la receta? no falta nada?
    qe estes bn!

    ResponderEliminar
  29. El fin de semana pasado hice el pastel de zanahoria y salió delicioso.
    Muchas gracias por la receta y por el blog, tiene muchas recetas y muy bien explicadas.
    Saludos, Paqui.

    ResponderEliminar
  30. me encanta esta tarta!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! are tu receta del pastel!! espero me salga rico como se ve en tu foto!

    ResponderEliminar
  32. Hola, me llamo Brenda y soy de Tuxtla Gutierrez, Chiapas, Mx... soy principiante en reposteria, me gusta he aprendido por una tia y ahora hasta las vendo :) .. mi papá deseaba mucho un pastel de zanahoria cosa q me motivo a buscar en el internet la receta y esta ha sido la segunda pero no creo q nada se le compare, traje a la oficina a compartir con mis amigas y ya hasta me encargaron uno, lo hice con mucho amor para mi papá y claro por eso tambien salio muy sabroso pero además de eso estoy segura que a pesar de ser la primera receta q te copio,seguire haciendo mas por la forma en que detallas me motivo ya q estaba segura de que quedaria riquisima y asi fue!!! a todos les encanto no duró mas de un dia.. solo una cosa mencionas que lo haces en molde redondo de 8" yo lo hice en uno de 9" y se rebalso! pero lo rescate, imaginate a pesar de ello quedo exquisita!!! de verdad gracias, siempre habia querido hacer tus recetas y ahora mmmm hare todas las posibles.. un abrazo y gracias por compartirlo..las recetas caseras son las mejores..besos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  33. Hola Brn, gracias por tus comentarios y dar fé y testimonio de que la receta funciona.
    En el grupo de FB una chica publicó un debate preguntando si habían hecho las recetas mías? jejeje, sería bueno si participaras...
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  34. Hola:
    Dios bendiga tus manos que son capaces de hacer tantas bellezas y con excelente sabor, Tu pagina esta llena de hermosos detalles y se que al momento de preparar una de ellas quedaran asi de ricas.
    Dios te guarde a ti y a los tuyos!!!
    Julissa

    ResponderEliminar
  35. gracias Julissa por tus comentarios y bendiciones!

    ResponderEliminar
  36. Hice el Pastel ayer y quedo riquisimo, gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  37. Delicioso! En vista de que no tenía nueces (walnuts), usé almendras y quedó buenísimo igual! Gracias por compartirlo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola Jackie!

    fijate que hice este pastel.. pero se me desinflo! no se que paso, le puse todos los ingredientes tal cual vienen en la receta, estaba bien esponjado pero antes de sacarlo se desinflo :(
    aunque creo que talvez fue porq le puse una cucharita de royal que no debi revolver con el bicarbonato..


    tambien te queria preguntar porque quiero volverlo a hacer, pero esta vez quisiera hacerlo con mucho menos azucar, afectara de alguna manera?

    saludos y feliz an~o

    ResponderEliminar
  39. Hola Angela, no sé que te pasaría, debes poner la cantidad exacta de royal y bicarbonato que dice, bajale el fuego un poquito para que se cueza entonces un poco más lento...bájale el azúcar no creo que pase nada, aunque nunca lo he hecho,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  40. Jackie, hice esta receta para Nochebuena y fue un éxito total.
    En esta ocasión lo adorné con una flor fresca de nochebuena.
    Desde Querétaro, México.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Pichu por dejar tu comentario
    Jackie

    ResponderEliminar
  42. Hola Jackie!!!! ayer en la noche encontre tu pagina y en este momento estoy tomando un cafesito con una rebanada de carrot cake!!!!! Esta bruto!!!! Muchas gracias por publicar tus recetas y felicidades por la pagina, es divina, el pastel no se rego para nada, esponjo bien, parejo y todo en orden!!!!
    Ademas dejame decirte algo, he leido en muchos de los comentarios que a algunas chavas a sus panes se les hace un hueco en el centro, y creo que tengo la respuesta, porque ya me paso :( a veces en el fondo del tazon de la batidora queda un poco de la mantequilla con azucar que no se mezclo con la masa y al raspar todo para vaciar en el molde eso queda hasta arriba y al hornear eso provoca el hueco, deben fijarse muy bien al vaciar la mezcla que esto no se vaya al molde y no confiarse en tener una buena maquina, suerte y espero haber sido util!!!!

    ResponderEliminar
  43. Hola MAría, ese pastel es deliciosos!! te envidio...ahora estoy a dieta de toda la comedera de Navidad y no quiero comer nada, que bueno que puedas disfrutarlo y gracias por el consejo,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  44. hola me parece que hay un error en tu receta por que no figura el polvo de hornear o (royal) solo esta el bicarbonato de sodio yo creo que los dos cumplen la misma funcion verdad! saludos Sandra.

    ResponderEliminar
  45. Hola Sandra, esta receta no lleva Royal, solo baking soda, que no se sustituye uno por otro, debes seguir la receta,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  46. me enkanto la receta,soy fan del buen vivir...un saludo a todos y aki seguire para tener todas las recetas...es la primera vez k entro a esta pagina me enkanta cocinar asi k estamos en kontacto jajaja!

    ResponderEliminar
  47. Gracias por visitarnos! esperamos que vuelvas pronto
    Jackie

    ResponderEliminar
  48. Hola, acabo de descubrir tu blog y he quedado "enamorada" de tus trabajos. Soy española y agradezco mucho que hayas puesto las cantidades de los ingredientes también en gramos, ya que por aquí, no se suelen utilizar las "cups" como medidas.

    He visto que en algunas recetas de bizcocho, por ejemplo esta, no lleva polvo de hornear y en su lugar tiene bicarbonato, ¿es correcto? la masa sube bien si la levadura química? Gracias anticipadas y un beso desde la costa andaluza....

    ResponderEliminar
  49. Hola Susana:
    Me alegra que aprecies el esfuerzo que hago para que las recetas las puedan hacer en España y Argentina, que usan gramos. Con el bicarbonato de sodio va a subir, no necesita polvo de hornear,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  50. Hola Jackie:
    Pues como ya te comente, llevaba años buscando una receta de tarta de zanahoria, así que como estoy preparando la fiesta de cumple de mi niña y mi niño pues hoy la hice... al echar la harina no me di cuenta que utilice la que lleva levadura incorporada.... y cuando fui a mirarlo tenia medio pastel en el molde y medio por todo el horno... asi que lo volvi hacer. Me ha quedado perfecto, no lo he probado, prefiero mañana que se habra asentado.
    Solo era darte una vez mas las gracias por la receta, y decirte que cuando lo estaba haciendo me acorde de "la abuelita" pensaba como habría sido su vida, como emigró a EEUU. como se enamoró... sabes gracias a tí esa persona sigue viva, cada vez que alguna de las que te seguimos hagamos la tarta, pensaremos en tí pero también en ella...

    ResponderEliminar
  51. Hola, no me pones tu nombre así que te dire Coquelux, por tu usuario, jejeje.
    Sí, mira cuando compartimos trascendemos en el tiempo, espero que siempre te acuerdes de esa señora tan dulce, cuando la pruebes sé que te encantará, todas mis recetas son con harina simple SIN leudante,
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  52. Hola soy Alexandra, me gustaria saber si esta misma mezcla la puedo usar para cupcakes o hay que modificar algo?? gracias por tu blog muy bacano!!!!
    Te dejo mi correo queen_axl@yahoo.com

    ResponderEliminar
  53. Hola Alexandra, yo la usaría, aunque te confieso que nunca lo he hecho,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  54. Me encanta tu forma de ser, eres una persona muy espiritual y con mucha dulzura como todo lo que preparas, disfrutas mucho todo lo que haces, vives y has vivido.
    A pesar de qué apenas acabo de encontrarte, siento que hay mucho qaue aprender de tí.
    Voy a preparar éste rico pastel de zanahoria.Un saludo muy afectuoso desde la bella C. de Guadalajara, Jalisco, México.

    ResponderEliminar
  55. Hola
    Muchas gracias por la receta. Ayer venian mis hermanos a comer a casa con sus familias y queria sorprenderles con un postre rico. Yo habia probado la tarta de zanahoria en un restaurante y me parecio deliciso (eso que era de bolleria industrial y nada que ver con las hechas en casa), asi que busque una receta (de todas las que vi la que mas me gusto fue la tuya) y me anime hacerlo. Decirte que quedo espectacular, muy rico. Asi que desde hoy me declaro fan de tus recetas. Muchas gracias por compartir con todos tu sabiduria.
    Un saludo muy grande desde Madrid

    ResponderEliminar
  56. Prepare esta rica receta el fin de semana pasado, y fue un éxito rotundo en la comida familiar. En vez de utilizar las compotas, la hice con zanahorias ralladas. Gusto tanto que me pidieron que les haga otra igual, así que manos a la obra.

    Jackie gracias por compartir con nosotras tus ricas recetas!!!

    ResponderEliminar
  57. buenos dias se trata de un pastel de ZANAHORIA yo no veo la ZANAHORIA en los ingredientes hay por si lo puedes corregir por favor

    ResponderEliminar
  58. Por favor lee bien la receta, es el penúltimo ingrediente
    saludos
    Jackei

    ResponderEliminar
  59. Nunca habia echo un pastel de zanahoria segui la receta de Doña esther y esta riquisimo

    ResponderEliminar
  60. Wow, me alegro mucho !!! Ella ya murió así que vemos como los conocimientos trascienden al ser humano!
    Bendiciones
    JAckie

    ResponderEliminar
  61. hoy lo voy a cocinar y te platicaré despues a ver que tal me quedó pero se ve delicioso! :)

    ResponderEliminar
  62. Lo estoy horneando !!

    ResponderEliminar
  63. Hola soy de Mexico y he realizado esta receta de pastel de zanahoria y quedo deliciosa,, la primera vez que la hice me equivoque y en lugar de 2 cucharaditas le puse cucharas (la grande) de baking soda y de canela y el pastel aunque esponjosito amargaba y picada horrible jajaaja, al otro dia la volvi a realizar (ahora si con 2 cucharaditas) y quedo riquisima,, Gracias x la receta!!

    ResponderEliminar
  64. Hola buen dia hoy me toca el rosario de la virgen de Guadalupe y quiero ofrecerles un pastel a mis amigas siempre he querido hacer el pastel de zanahoria espero que me quede como a ty mil gracias por la receta y muy hermosa tu historia .Ana de coahuila

    ResponderEliminar
  65. Hola Jackie, primero que nada muchas gracias por compartirnos tu sabidurìa culinaria de una forma tan linda.
    Debo decir que estuve buscando en la red la receta de este pastel en otras pàginas antes de llegar a la tuya, y no pude evitar notar que en la mayorìa, si no es que en todas, no recuerdo bien, ademàs de indicar el uso de bicarbonato agregan polvo para hornear, y bueno, yo no sè mucho de pasteles, pero me parecìa saber que era un ingrediente bàscio de cada pastel. En este no es necesario? Sabrìas explicarme por què?

    Muchas gracias por tu atenciòn

    ResponderEliminar
  66. hola, muchas gracias por visitar mi blog. La mayoría de las recetas que llevan frutas en las masas o chocolate, usan el baking soda, porque reacciona mejor levando estos ingredientes. Esta receta solamente usa baking soda, no lleva polvo de hornear. Inténtala
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  67. Angelica Roblesnoviembre 23, 2011

    Holaaa!!! apena he visto esta receta y he corrido a mi refrigerador a sacar todos los ingredientes y ha quedado increiblemente deliciosaaa!!! me ha enantado como no tiene una idea y a toda mi familia tambien!!
    gracias!!
    Un caluroso saludo y Bendiciones :)

    ResponderEliminar
  68. Me encanto la historia y la receta!!! lo hice el dia de hoy y me salio exactamente como lo contaste!!! muchisimas gracias.... un minifavor ..... de niña mi abuelita hacia un pan de naranja (nunca puse suficiente atencion, le decia a mi abuela que me escribiera la receta y ella decia que no existian medidas exactas... un poco de esto y una pisca de otro) en el cual utilizaba jugo de naranja y tambien rayaba la cascara o piel de la naranja.... he buscado en internet algo parecido sin exito aun. Tendras alguna receta rica que se pueda parecer. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  69. Que pena Max, porque las recetas de familia son las mejores, no tengo esa receta, lo lamento
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  70. Qué bonita historia, gracias por compartir la receta, yo también tuve una abuelita de ensueño, en honor a ella haré tu pastel y espero algún día llegar a ser una de esas abuelas que algunos adoptamos. Feliz vida a todos.

    ResponderEliminar
  71. Que trizte! Mi pastel sabe a baking soda! =/

    ResponderEliminar
  72. Igual, que tristeza me dio al provar mi pastel y sabia a baking soda tambien, estara bien la medida??? pues se hecho a perder el pastel que tanto trabajo me costo hacer..... QUE TRISTEZA!!!!

    ResponderEliminar
  73. Hola, que pena, porque la receta esta bien, muchísimas personas las han realizado, el baking soda no tiene sabor y dos cucharaditas es poco, debes haber medido mal,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  74. LA verdad no me gsutaría con cake de chocolate, pero es cuestión personal
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  75. He mirado en varios blogs el pastel de zanahoria, y este me parece el más delicioso de todos los que encontre. Crees que sería adecuado como pastel de cumpleaños de un niño?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, a los niños muchas veces no les gusta el sabor de las especies, más bien a los adultos
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  76. Mi mama y yo vamos a hacer el paste de zanahoria muchas gracias por compartir esta receta. Mi mama le da las gracias :D

    ResponderEliminar
  77. es una delicia gracias por compartir su receta.que siga realizando y compartiendo de su talento gracias.

    ResponderEliminar
  78. Lo interesante de los platillos, es conocer el contexto en que se elaboran y comen en cada familia.
    Lo que compartes con este pastel es definitivamente el toque maestro.

    Gracias

    Magnolia

    ResponderEliminar
  79. Hola, felicitaciones y gracias por compartir, no conocia tu blog y una amiga me lo recomeno y lo he visto todo y estoy encantada, desde ahora soy una mas de tus fans. ahora bien en relacion al pastel nunva lo habia visto con compotas, me inmagino que el sabor a zanahoria es suave, las compotas son de las pequeñas o las grandes?..Bueno lo preparo y te cuento. Muy linda el recuerdo de tu abuela de ensueño. Delia.

    ResponderEliminar
  80. Hola yo hoy hise el pastel pero se levanto de mas y le baje al horno y se iso muy feo jajajaja lo hise exactamente como dice la receta y me da cosita volverlo hacer y que me quede otra ves igual =( sera que tengo k ponerle menos bicarbonato????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disminuye la temperatura, para que no suba tan rapido, además checa la cantidad de masa que estas poniendo en el molde, no debe pasar la mitad, para que tenga espacio para subir
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  81. La primera vez que lo hice fue un fracaso total, puesto que no tome en cuenta el hecho de que primero se tienen que mezclar los huevos y el aceite con el azucar para que esta se disuelva, pero he sido paciente y perseverante y lo he vuelto a hacer, para la segunda vez ya me ha quedado bien pero yo lo siento un poco seco, mi madre alega que asi es la consistencia del pastel pero yo creo que un poco más de haceite podría quedar mas húmedo, bueno, a final de cuentas tiene buen sabor y se puede acompañar con un vaso de leche helada. Gracias por compartir la receta ;)

    ResponderEliminar
  82. Querida señora:

    Mil gracias por compartir sus vivencias y su receta.

    La vida muchas veces es dura y usted nos muestra un lado más amable.....

    Un beso y saludos a todos. Yvonne

    ResponderEliminar
  83. Muchas gracias por compartirnos su receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jackie on fireabril 29, 2012

      De nada, querida

      Eliminar
  84. Gracias por compartir, pero la verda es que hice la tarta (dos veces!) y salió bien mala. Además casi como que solo sabe a baking soda!!! La lancé a la basura.
    Lo siento, no me gustó en absoluto.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lamento mucho Beverly, hay personas que les ha quedado muy bien y otras no tan bien, lo siento,
      saludos cordiales
      Jackie

      Eliminar
  85. Jackie...acabo de hacer este pastel y quedo riquisimooooooo....no pude hacer el frosting pues no tenia los ingredientes en casa, pero quedo maravillosa...para la proxima hago el frosting tambien. Agregué un poco de pasas a parte de las nueces pues mi familia las adora.

    ResponderEliminar
  86. Genial!!!!! Lo hice y mi familia solo les faltó comerse el plato!! :D Es una receta super fácil!

    Acá en Costa Rica el Baking soda o bicarbonato como le ponés es diferente al polvo de hornear que es el que hace que el pan cresca tal vez por ahi ande el enredo de que nos les queda bien, esta receta es tan fácil que no puede existir falla!

    ResponderEliminar
  87. Gracias!! salió genial el pastel a mi familia solo le faltó comerse el plato!

    Esta receta es súper fácil, solo que bueno acá en Costa Rica el bicarbonato de sodio o baking soda (como le dices) es muy distinto al polvo de hornear asi que si yo le hubiera puesto lo primero me queda terrible, pero con el segundo solamente el pan crece y todo tranquilo! :D

    ResponderEliminar
  88. Hola Jackie! Ayer hice esta receta, en la primera puse mucha temperatura y subió muy rapido y se tosto por fuera y por dentro quedó blanda y se bajó, la hice de nuevo con la temperatura más baja (mi horno no tiene los grados solo los numeros del 1 al 4) y quedó super deliciosa, de casualidad dejaron que se enfriara, mi niño de 7 años le encantó el sabor a canela hasta se llevó de merienda a la escuela para compartirla con sus amigos, ni pude tomarle fotos, y el frosting, de chuparse los dedos! Como el jueves es día de las Madres en México la voy a hacer de nuevo para llevarla a casa de mi suegra, Gracias!!!

    ResponderEliminar
  89. Hola, queria darte las gracias este pastel queda delicioso, se lo prepare a mi mamá el 10 de mayo por el dia de las madres y dejame decirte que a todos les encanto,el betun esta exquisito ! y aunque al principio me daba miedo que no me saliera hoy quiero decirte que es una excelente receta y sobre todo que linda que sea de una persona especial. Saludos desde Hermosillo Sonora y dejame decirte que ya me declaro fan de tu blog.

    ResponderEliminar
  90. estoy anciossa x acr tus rctas mmmm q rico

    ResponderEliminar
  91. Hola Jackie, que Dios aumente tu saber sin egoísmo, gracias por compartir, tu receta me quedó deliciosa, lo único es que para mi gusto le quité una taza de azúcar y un cuarto de aceite, solo que creo haber llenado mucho las cucharaditas de bicarbonato, (creí que no iba a crecer) por lo tanto se le sentía un poco, pero en realidad al día siguiente estaba tan delicioso que nos hizo falta, la seguiré haciendo...Bendiciones...

    ResponderEliminar
  92. teresa de los angelesmayo 29, 2013

    Hola gracias por la reseta la quiero haser. Pero no se de cual arina .es la que se utiliza para haser tortillas de arina?

    ResponderEliminar
  93. Hola, me gusto mucho esta receta, y les doy otro tip, le pueden agregar a la mezcla trocitos de piña en almibar, y verán lo rico que queda.

    ResponderEliminar
  94. hola la verdad me quedo riquicimo este pastel fracias por la receta

    ResponderEliminar
  95. Jackie, entiendo porque dices que tu receta es fabulosa. La hice y quedo espectacular. Me pase una semana pensando en lo rica que quedo y volvi hacerla el siguiente domingo. Queda super esponjosa y consistente la masa. De verdad que me la quedo entre mis favoritas by Jackie. Abrazos.

    ResponderEliminar
  96. Hoola soy una de tus admiradoras!..hice esta receta y me quedo muy bueno! lo hice sin la crema pq me lo pidieron para una persona diabetica y lo queria lo menos caloric possible..lo que no estuve segura fue de cuando a añadir la zanahoria, yo la agregue a la mezcla de los huevos y luego los ingredients secos y de ultimo las nueces...espero que este bien! Dios te bendiga mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sofy, va a salir bien! No es relevante ese cambio que hiciste, bendiciones!!

      Eliminar
  97. me salio riquisimo la vd hasta hice para vender =D

    ResponderEliminar
  98. Hola Jackie, me gustaria que me ayudaras es que no se donde conseguir algunos ingredientes ya que nunca he horneado algo hecho por mi. Por ejemplo el polvo de hormear y el azucar en polvo, donde consigo estas cosas?
    Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, si eres de Rep Dominicana, los venden en los supermercados

      Eliminar
    2. Si, vivo en Santo Domingo. Muchas gracias!!
      Me encanta todo lo que haces, estoy muy contenta de encontrar tu blog cuantas cosas lindas y se ven una delicia. Felicidades

      Eliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario, te responderemos en cuanto podamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...