domingo, 12 de julio de 2009

Cómo hacer flores de Royal Icing !

Como hacer flores en glace Hoy queremos presentarles algunas ideas que hemos llevado a cabo para diferentes actividades, tomando como referencia modelos que hemos visto en otros sitios o ideas propias. También queremos presentarles la técnica para hacer Flores de Royal Icing.


Como hacer flores en glace
Como hacer flores en glace



Como hacer flores en glace
Como hacer flores en glace
Como hacer flores en glaceComo hacer flores en glace Para hacer estos útlilmos cupcakes, realizamos las margaritas blancas y las florecitas azules con una manga de decoración, utilizando el Royal icing o Glacé Real. A continuación la técnica de cómo hacer estas flores, las cuales pueden guardar en una cajita o bolsita y utilizarlas luego para decorar sus cupcakes o pasteles.

1. Preparar un receta de Royal Icing o Glacé Real, de consistencia bien espesa, que se logra agregándole la cantidad de azúcar glass o en polvo que se necesite.
2. Introducir el Royal Icing en una manga con diferentes puntas (ver entrada de Utilizando la manga de Decoración)
3. En un trozo de papel encerado o parchment paper, untado con manteca Crisco, depositar el Royal Icing dando la forma de flor ya sea como una margarita o en forma de estrella, según la punta que elijan.

Como hacer flores en glaceComo hacer flores en glace
4. Dejar secar las flores en el papel encerado por 2 días para que no se les rompan, retirarlas del papel encerado y guardarlas en una bolsita cerrada o una cajita y utilizar para decorar sus pasteles o cupcakes.

Como hacer flores en glace


Bendiciones, te invito a que visites mi blog cristiano http://elarroyodebesor.blogspot.com/










56 comentarios:

  1. Hola Jackie!!
    Muchas gracias por enseñarnos tus trucos. Fijate que yo pensaba que las flores las hacia en el mismo momento y que bueno asi tienes mucho trabajo adelantado.

    La primera tarta es muy parecida a la mia,pero a ti te ha quedado mucho mejor ya que tu estas mucho más preparada. Yo era la primera que hacia.
    Espero seguir recibiendo tus trucos y consejos eres una buena profesora.
    Besos, Mily.

    ResponderEliminar
  2. MIL BENDICIONES, DESDE QUE ENCONTRE ESTE SITIO ESTOY MARAVILLADA GRACIAS POR COMPARTIR TUS IDEAS

    ResponderEliminar
  3. MIL BENDICIONES, DESDE QUE ENCONTRE ESTE SITIO ESTOY MARAVILLADA GRACIAS POR COMPARTIR TUS IDEAS

    ResponderEliminar
  4. HOLA DOC
    REALMENTE ES UNA BELLEZA TODO LO QUE HACE, QUE DIOS SIGA DERRAMANDO MUCHOS DONES EN UD.
    LOL

    ResponderEliminar
  5. Hola Mily, sí las flores las puedes hacer semanas antes y adelantas el trabajo. Lo mismo el camuflaje, lo puedes hacer y decorar días antes.
    La primera tarta la hice tomando una idea que encontré en internet, la tuya te quedó muy bien también. Me gusta enseñar por eso doy tantos detalles,
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  6. Geanina e Izanet, gracias por visitar y por sus lindos comentarios, ahora manos a la obra, comiencen utedes también a crear.
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  7. Excelente post, me alegra haber encontrado tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que cosas más ricas y bonitas nos pones Jackie!.

    Gracias por enseñarnos tanto.

    ¡¡Feliz semana!!, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Milena y Mar por visitarme
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  10. Buenisima entrada!!! gracias por enseñarnos cositas tan utiles, eres un encanto!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola jackie te quiero preguntar cual es el frosting q se utilizó para decorar los cupcakes q salen junto con el pastel rosa de fondant de tu entrada? se ven divinos y apetitosos, ah y otra pregunta el otro dia andaba viendo youtube y sale un Italian meringue buttercreanm de Warren Brown, lo has hecho tu alguna vez? o q opinión te merece dicha receta.

    Muchas gracias y Espero q te encuentres muy bien!!!
    Betty Plazola Tellez.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Utilizo el merengue italiano con la receta que tengo, voy a ver el video a ver que tal, no lo conozco,
    Saludos, Jackie

    ResponderEliminar
  14. Hola, que interesente esta tu pagina web, me gusto mucho. No dejen de enviarme todo lo nuevo de ustedes.
    Gracias.

    Gilda Ramos.

    ResponderEliminar
  15. hola que tal buen dia pues te comento que siempre visito tu pagina y me encanta, adoro como decribes las recetas nos haces mucho mas facil la vida de vdd y te escribo porque esos si no encontre donde dejar mi comentario jijiji y como estoy en el trabajo decidi escribirte en esta direccion espero no te moleste pero sabes he estado tratando de decorar mis cupcakes y no logro que me queden como los que decoraste de graduacion los de betun naranjita me podrias decir como le haces o que duya es la que debo usar porque me encanta como se ven como si fuera un suspiro y me gustaria decorar los mios de esa manera plis.....

    saludos fayre almaguer de mexico

    ResponderEliminar
  16. Hola Fayre

    Gracias por tus comentarios tan lindos, no sé por que no encontraste donde poner el comentario, se supone que puedas visualizar esto debajo de cada publicación....
    Los de betún naranjinta los hice con el merengue italiano (busca la receta en categorías), y los entré en una manga o duya utilizando la técnica que describo en "Suspiritos" un poco más abajo,
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy de Buenos Aires, Argentina y te sigo hace bastante tiempo.
    Me ancantaría hacer tus cursos......... Aunque tendría que viajar para allá. Vos no pensas venir por aquí???
    En dólares cuánto representarían los costos de ambos cursos??$ 1.500/$ 3.000.-

    Igualmente intentaré seguir aprendiendo desde tu hermoso y práctico blog.

    Gracias a mi hija Lola que hoy ya tiene dos bellos años fue que comencé con el tema de las galletitas y cupcakes decorados. Para su cumple diseñe todo yo misma.
    La mesa de los niños fue la gran atracción!!!

    Gracias por todo.
    Cariños desde aquí.
    Daniela

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Daniela:

    Lamentablemente no puedo viajar hasta alla, pero por que no vienes a Santo Domingo, con alguna amiga?, y de paso te das unas vacaciones en la playa? Los cursos en dólares salen a una ridiculez, $50 y $100 dólares, yo con tal de tener una alumna internacional se los doy personal, jajajajajaaj
    Por favor enviame fotos de lo que has hecho y del cumple de la niña,
    Saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  20. teresa rojasjulio 14, 2009

    QUE BUENO ES DIOS.. DIOS LE SIGA DANDO SABIDURIA Y MUCHO MAS TALENTO PARA SEGUIR CREANDO ESTAS RICAS BENDICIONES ,YO QUISIERA SI USTED ME LO PERMITE TOMAR ALGUNAS DE SUSU RECETAS SOBRE TODO LO DE GALLETAS Y MENGUES DECORADOS NO TENGO NADA DE EXPERIENCIA PERO CREO QUE PARA DIOS TODO ES POSIBLE .SOY DIVORCIADA Y TENGO 55 AÑOS Y ME GUSTARI TOMAR ESTO COMO UNA AYUDA ECONOMICA PARA MI Y SEGUIR ADELANTE .LE BENDIGO GRANDEMENTE A USTED Y SU FAMILIA CON CARIÑO DESDE VENEZUELA

    ResponderEliminar
  21. Saludos con cariño, gracias por el tiempo que nos regalas esta pagina es fabulosa, donde no se guardan secretos, es maravilloso sorprenderse con cada correo que me envian, gracias mil.
    Silvia

    ResponderEliminar
  22. Hoy buscando una receta me encontre con tu pagina y que loca, deseo saber si ofrece curso para adultos estoy my interesada ya me inscribi para recibir las recetas...
    Millie

    ResponderEliminar
  23. por casualidad encontre esta pagina.eres maravillosa y personas como tu ya no hay, gracias y mil bendiciones p.d desde monterrey n.l. mexico
    Lucy

    ResponderEliminar
  24. Gracias Lucy, Silvia y Millie por sus comentarios; Millie ahoram mismo no tengo cursos para adultos aunque los voy a programar para septiembre, por favor envíame un mail a lasdeliciasdevivir@gmail.com
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  25. Hola! me encanta tu blog es super didactico y como lo explicas de una forma sencilla.
    Me gustaria aprender hacer el fondant hace mas de 10 años que no hago que ya es algo nuevo para mi.,, por esto queria preguntarte si das clases particulares., ya casi es el primer año de mi beba y quiero sorprender a mi familia.

    ResponderEliminar
  26. Hola Jackeline! Te escribo porque tengo que decirte que ME ENCANTA TU BLOG!!! Está genial! no he hecho otra cosa que anotarme las recetas que tengo que hacer desde que tenga tiempo, me he leído casi todas las recetas, las explicas super bien. No se por donde empezar, ya me he comprado varios moldes, boquillas, en fin, me estoy artillando.Lamento no conocer este blog antes porque, cuando nació mi hija mandé a hacer galletas de esas a 3,45 euros unidad como souvenir (con tus explicaciones pude hacerlas yo). Te diré que aqui en Barcelona las galletas Carlota`s son famosas www.carlotas.com y ya te digo que las tuyas son muchísimo más bonitas... Una de mis pasiones además de la odontología siempre ha sido la cocina, asi que un millón de gracias, no te imaginas lo que aprovecharé tu blog. Ya te enviaré las fotos de lo que haga.Un abrazo.
    Katy Durán

    ResponderEliminar
  27. Hola Katy,

    Están preciosas las galletas de Carlota, ya anoté el link, gracias por la página, que bueno que te estés preparando, espero en verdad que disfrutes la cocina y puedas aplicar el blog,
    Saludos,
    Jacqueline

    ResponderEliminar
  28. Hola Johana, ojalá te animes a comenzar de nuevo a trabajar con el fondant, cuando quieras contactame a mi mail, lasdeliciasdevivir@gmail.com y podemos arreglar unas clases con otra persona que también está interesada.
    Saludos
    Jacqueline

    ResponderEliminar
  29. Este Blog es bellísimo! =D
    ¿Cómo hago para seguirte?
    ¡No encontré dónde!

    Saludos

    Zazil*
    Te Prettiest Me.

    ResponderEliminar
  30. Hola Zazil, gracias por visitarnos, debajo de "Categorías" está, INSCRIBETE, y ahí colocas tu mail, de esta forma te llegará a tu correo una notificación de la publicación que hicimos,
    Jacqueline

    ResponderEliminar
  31. Hola Jackie, encontre tu web buscando recetas de decorado para los cupcakes y me quede con la boca abierta de tanta belleza, y tamen agradecida de que haya personas como tu que nos compartan su sabiduria, fijate que yo hago pasteles para mi familia de cupcakes (panquecitos) pero los uno en una plancha, los unto de crema batida y con cocoa espolvoreada hago figuras con estencil, o con chocolate liquido en duya, y en mi casa me los celebran mucho, pero al ver los tuyos, los mios son cosa de niños. Felicidades!!
    Tengo una duda aqui en Mexico no encuentor polvo tylo, por que otra cosa lo podre sustituir? te agradeceria tu respuesta, ya que en este momento me pongo a trabajar para realizar algo parecido a lo tuyo. Gracias Mil!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu blog!!! Felicitaciones y sigue sorpendiendonos con tus maravillosas recetas!!!
    Paolette

    ResponderEliminar
  33. Yo encontre tu pag fortuitament buscando una rceta de pastel d zanahoria y lei varias hasta que vi la de tu abuela de ensueño y bueno pues me encanto la receta tu relato y luego la aceptacion del publico.
    Te doy gracias de haber encontrado tu pagina eres un encanto por compartir tus recetas y secreticos te saludo desde mexico
    Lourdes Ortiz

    ResponderEliminar
  34. Hola Jackie!! sigues sorprendiendonos con tus delicias... sigo fiel a tu web.. Bendiciones!!
    Donaty

    ResponderEliminar
  35. Gracias Paolette, Donaty y Lourdes por visitarnos y poner tan lindos comentarios en el blog
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  36. Jade, gracias por tus comentarios, estoy segura que tus cupcakes son bellísimos también, lo importante es que agraden a nuestros familiares, pero aquí te doy otras ideas para que pongas en práctica.
    No tengo idea de que puede sustituir al tylo, pero intenta hacer el fondant sin ese polvo, pues lo que aporta el mismo es elasticidad, pero creo que puedes trabajar la masa, intentalo y me dejas saber,
    saludos,
    JAciie

    ResponderEliminar
  37. Me encanta!! en verdad me encanta todo lo que haces y la presentación que les das. Desde que encontré tu blog no paro de verlo y recomendarlo. Tengo algunas preguntas (para variar jejeje). Fijate que he preparado el cheese cream, pero siento que se me derrite pronto, o se baja...debe ser por que donde vivo hace muchisimo calor y hay mucha humedad, vivo en Veracruz, México, habra alguna forma de poder hacerlo un poco mas "duro"? Otra pregunta que tengo es: cual duya utilizas para darle esa forma al frostig? a mi no me sale asi, como de helado! snif...sinf
    Muchas gracias por este espacio y por compartir con todas este hermoso Don. Besos

    ResponderEliminar
  38. hola ..acabo de descubrir tu blog y me parece fantastico ...

    gracias por las cosas que desde el enseñas ..
    besos

    ResponderEliminar
  39. Dios la bendiga hermana soy cristiana evanjelica i me gusta mucho su pajina nunca espere encontrar esta pajina que bendicion ,le tengo una pregunta me gustaria saber si usted me puede ayudar hacer un ramo de flores duras con icing yo las se hacer todas porque coji todos los cursos de wilton pero me gustaria saber como ponerles los alambres i como las podria armarlas como un ramo para ponerla ensima del bizcocho muchas grasias bendiciones

    ResponderEliminar
  40. hermana me gustaria que me ayudara acer un ramo de flores de royal icing como las ago?yo se hacer todas las flires pero no se cmo armarlas ni se ponerle los alambres ?

    ResponderEliminar
  41. Lo lamento, no sé hacer flores, en mi país venden tantas bellezas baratas, listas, que no hacemos casi nunca flores.
    salludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  42. Hola Jackie:
    Vi en una receta hace unos dias un sponge cake que tenia como ingrediente "cream of tartar". Sabes en que lugar de Santo Domingo puedo conseguirla? o si sabes de algun sustituto.
    Gracias y saludos!
    MV

    ResponderEliminar
  43. Hola
    El "cremor tártaro" aparece a veces, en los supermercados, en el area del polvo de hornear, pero seguro lo tienen en Casa Consuelo, ahí es que siempre lo tienen seguro
    saludos
    JACkie

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!

    Acabo de conocer el blog y la verdad me encanta, muchisimas gracias por compartir toda esta información. Tengo una duda con relación a las boquillas y las flores: las boquillas te permiten hacer una flor completa, o solamente te permite hacer petalos y uno debe formar la flor??

    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
  45. hola Susana,
    Algunas boquillas te permiten hacer unas florecitas, como las moradas, que son con una punta estrella, pero otras flores debes hacer petalo a pétalo como las margaritas y rosas,
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  46. Hola, de verdad me ha gustado mucho tu blog, yo estoy estudiando gastronomia, ya he llevado reposteria pero no hicimos cosas tan bellas como las que veo aqui. Te escribo para preguntar sobre el royal icing, ya que pienso hacer unos cupcakes con merengue italiano y hacer unas figuras como las que muestras, el caso es que hice unas pruebas para el royal icing y no me quedo con la consistencia que mencionas, mas bien mientras le iba añadiendo el azucar glass se iba bajando mas el merengue, solo logre sacar algunas pequeñas gotas que si quedaron de buen sabor pero no la consistencia para poder hacer flores y algunas otras formas, a que se debe esto??? muchas gracias por todas las recetas mostradas, son muy buenas y hermosas

    ResponderEliminar
  47. Hola, hay muchos factores, el tipo de batidora que usas, además de que debes ponerle más azúcar en polvo, para que tome la consistencia, y luego batir varios minutos para que se ponga firme, a alta velocidad en la batidora
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  48. Hola Jackie, Como estas??? que te ha pasado, que no has publicado nada desde un tiempo. Espero y deseo que te encuentres muy bien junto a tu linda familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he estado super ocupada y no he podido publicar mucho, gracias por estar pendiente!
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  49. hola una pregunta cuando tiempo duran las flores, supongamos que las hice hoy viernes me duran un mes o dos cuanto? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te duran meses, tengo unas hechas desde hace 4 meses
      saludos
      JAckie

      Eliminar
  50. Hola! Hice un pastel y lo decore con Flores de icing y todo muy bien pero cuando lo lleve al aire libre ( hace calor) las.Flores se me comenzaron a derretir. tu cres q seria porque lo transporte en caja de esse de plastico o x el.calor al.aire libre? Ojala me puedas ayudar con mi duda tu block.es fantastico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAs flores de icing si están secas (yo las dejo secar 2 días) no se deben derretir aunque esté tapada la caja.
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  51. hola, tengo un problema con el royal icing, me queda muy elástico y no lo puedo trabajar, por favor, dime que puede ser.

    ResponderEliminar
  52. Hola Laura, no entiendo muy bien a qué te refieres con elástico, me podrías explicar mejor a ver cómo te puedo ayudar?

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario, te responderemos en cuanto podamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...