Brownies de la Condesa!

Imprimir

receta-de-brownies

 

Hola amig@s! Espero que estén todos bien y cocinando mucho. Revisando mis libros, encontré esta deliciosa receta de brownies de la Condesa, de Ina Garten (The Barefoot Contessa) una de mis preferidas. Compren todos sus libros, se los recomiendo!!! la cual resultó deliciosa!!! según los comensales que la probaron. Aproveché que me quedaba por ahí un poco de Royal Icing para decorar, resto de unas galletas, un poco de frosting de chocolate y unas chispas y corazones.

Tenía este cortador de la Wilton, que pueden conseguir en esta tienda o por internet, se llama “Push ‘n Pop”

Brownies

Aquí les paso la receta. Les advierto que sabe a chocolate bastante fuerte. Si les gusta el sabor del chocolate más suave, pueden retirarle el café instantáneo y en vez de Bakers amargos, ponerlo semisweet (semi dulce). Es una modificación que hice y queda sabrosa, porque algunas personas no les gusta el sabor tan intenso con el que queda esta receta.
Brownies de Condesa

Ingredientes
1 libra de mantequilla sin azúcar (457 grs.)
1 libra + 12 onzas de chispas de chocolate (800 grs.) (cuidado, estas 12 onzas no se utilizan sino al final)
6 onzas de chocolate semisweet (uso Bakers)
6 huevos grandes
1 cucharada de café instantáneo (Nescafé) (42.5 grs.)
2 cucharadas de vainilla (29.6 mls.) 2 ¼ tazas de azúcar (540 grs.)
1 + ¼ taza de harina (187.5 grs.) (cuidado el ¼ de taza se utiliza al final)
1 cucharada de polvo de hornear
1 cucharadita de sal (8 grs.)
3 tazas de nueces picadas (720 grs.)

Preparación
Precalentar el hornoa a 350 grados Farenheit (176.66 grados Celsius)
Engrasar con mantequilla y luego espolvorear harina una bandeja de hornear de 12 x 18 x 1 pulgada (de altura).
En baño de María, derretir la mantequilla 1 libra de chocolate chips (453.6 grs) (fíjate que es sólo 1 libra. No agregues las 12 onzas extra) y el chocolate semi-sweet. Retirar del baño de María y dejar reposar para que se enfríe un poco.
En un envase mezclar (no batir) los huevos, los granulos de café, vainilla y azúcar.
Agregar la mezcla tibia de chocolate a la mezcla de los huevos y mezclar bien. Dejar que se enfrie a temperatura ambiente.
En otro envase cernir 1 taza de harina (150 grs.) (recuerda reservar la ¼ taza para el final), el polvo de hornear y la sal. Agregar esto a la mezcla del chocolate, mezclar.
Pasar las nueces y las 12 onzas de chispas de chocolate por la ¼ taza de harina (37.5 grs.). Agregar esto a la mezcla anterior. Poner todo en la bandeja.
Hornear por 20 minutos, en ese momento, abrir el horno y darle unos toquecitos a la bandeja (como vibrar) contra la parilla del horno para que elimine las burbujas de aire. Luego hornear 15 minutos más o hasta que al entrar un tenedor salga limpio. No sobre-hornear!
Luego enfriar, entrar en la nevera y cortar en corazones con moldes o cortar en cuadritos.
receta-de-brownies
receta-de-brownies
Brownies

 

receta-de-brownies

 

Le agregué para decorar un poco de icing, grageas o de frosting que tenía guardado

receta-de-brownies

Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

69 thoughts on “Brownies de la Condesa!

  1. hola amiga te felicito se ven muy ricos los Brownies
    Pero una observacion la receta indica las medidas de los ingredientes especifica en libras yo no se trabajar con ese tipo de medidas di no por gramos mejor dicho ej: 1 kg o 1/2 kg te agradeceria que me envies la receta corregida para poder elaborarla estan demasiado ricos me gustaria hacerlos gracias un fuerte abrazo….mary desde venezuela

  2. Wendy, sii, puedes usar un cortador de galletas, lo bueno de este aparatico es que tiene profundidad lo que facilita y hace mejor el corte.

    Inn, no creo que queden igual, recuerda que la consistencia del brownie es diferente a la del bizcocho, por eso se recomienda hacerlo en bandejas para hornear

    Martiza, en mis links favoritos tengo una tabla de conversión que puedes usar para hacer la conversión o sino en internet aparecen muchas, pues en cada país trabajan o con tazas o con kilos o con gramos o con libras, entonces se me haría muy difícil subir las recetas en las diferentes medidas.

    saludos,
    Jackie

  3. no se si estoy mal, porque lo lei y lo volvia leer y en los ingredientes no aparece la cantidad de azucar pero ya en el procedimiento indicas que se mezcla azucar con los huevos y el cafe podrias aclararmelo ?? ah y me encanta tu blog todos los lunes lo busco para encontrar una nueva receta… esta vez hasta hoy saludos y bendiciones desde Mty, Mexico

  4. Se ven geniales pero la receta ya me complica con las libras, las onzas y las medidas que no tengo idea :(

    Lo mismo me ha pasado en otras recetas en que pones un paquete de matequilla o margarina y no se a cuanto corresponde eso en tu pais porque acá en Chile tenemos de varios gr. y eso lo vuelve ambiguo.

    Un abrazote grande grande y se ven maravillosos!

  5. Gracias beia! es que esto de estar en diferentes paises complica un poco las recetas. De pronto hay marcas que no encuentro aca pero me las arreglo con lo que creo que puede funcionar :) mal que mal la cocina siempre da espacio a la creatividad!

    Un abrazote!

  6. Hola Jackie

    Le saludo desde Puebla México, y agradezco mucho esta receta, me ha ganado muchos puntos con mi esposito que es adicto al chocolate, además de la terapia ocupacional y los elogios. gracias y que Dios la bendiga

  7. Hola jackie,que idea más acertada decorar los brownies y cortarlos con el molde.En el invierno suelo hacerlos mucho en un molde rectangular y de ahi vamos cogiendo.
    Probaré a hacerlos asi.
    Gracias.
    Besos.
    Mily.

  8. Querida JaCKIE soy una nueva seguidora de tu instructivo e interesante blog de cocina. ME ENCANTA COCINAR es unos de mis hobbies preferidos, no te imaginas cuanto lo disfruto. Resido en Nueva York, como ya sabras en este pais se vive una vida muy ajetreada y pues cuando tengo tiempo libre lo empleo en creando nuevas recetas. En mi querida tierra Santo Domingo, donde actualmente resides hay un postre que me fascina, es uno de mis favoritos, y me gustaria tener la receta se llama Piramide. Quisiera saber si la tienes la receta y asi poder compartirla con nosotros tus seguidores.

    Un caluroso abrazo y muchisimas gracias.

    Stef.

  9. Hola… estaba buscando recetas de brownies y me encontrado con esta maravilla gastrónimica… Realmente te felicito por esta página, esta muy chévere. Aprovecho para hacerte unas preguntas: lo de la mantequilla sin azúcar es un error en los ingredientes? y quiero saber si tienes una receta de brownies que se puedan hacer con cocoa, ya que desde hace rato he intentado hacer una buena receta y no he hallado una que me guste y que no se me dañe… gracias.

  10. Se ven muy ricos!
    Me quedo una duda, ¿para que sirve el pasar las chispas y nueces por la harina? Le agrego todo el 1/4 de taza o solo lo que quedo pegado a los ingredientes?
    Saludos desde México!

  11. Hola Jackie, Yo los hago sin derretir la mantequilla, siempre que lo hago me salen difrentes, como que mas esponjosos, si lo hago con la mantequilla maso menos a temp, ambiente pues me salen mas cremosos. A que se deberá?

  12. Hola Jacky es Laura desde Venezuala, te comento que me anime bastante con algunas cosas tuyas, y de hecho hasta mi novio me regalo la maquinita de la Wilton de corazon para hacer galletas y trae tres moldes para hacer formas en ellas…pues quedan bellisima me falta solo decorarlas y pues me diste muchas ideas para el proximo dia de san valentin…saludos venezolanos

  13. hola. Me llamo carolina & tengo unas preguntas. compre en estados unidos una masa de la marca ghirardelli para hacer brownies. la primera vez que los hize me quedaron super bien solo un poquitito quemadas las orillas. pero la segunda se me quemaron las orillas y al dia siguiente estaban durisimos! use los mismos ingredientes. la misma temperatura en el horno todo igual. que puedo hacer para que no se me quemen las orillas y para que no se hagan duros?

  14. Hola!Escribo desde Argentina y te cuento que estoy fascinada con tu blog! Me ha ayudado mucho en la elaboración de montones de recetas!
    Pero tengo una preguntita con respecto a la de los brownie, para que cantidad es la recetas, porque en comparación a otras recetas que poseo, tiene mucha mas cantidad de ingredientes, como por ejemplos las nueces, que si es así serian muy poco rentables para mi “negocio”,ya que aqui el Kg de nueces se encuentra alrededor de los $70, por ejemplo! Muchas gracias. Segui asi, sos fantastica!!!!!!! Saludos

  15. holaa de nuevo, quería saber que si puedo reemplazar lla libra de chispas de chocolate x a.- chocolate en polvo
    b.- chocolate sólidopara derretir semi dulce
    y cual es la diferencia que se generaría en el sabor

    Gracias de ante mano
    Súper tu blog!

  16. holaa de nuevo, quería saber que si puedo reemplazar lla libra de chispas de chocolate x a.- chocolate en polvo
    b.- chocolate sólidopara derretir semi dulce
    y cual es la diferencia que se generaría en el sabor

    Gracias de ante mano
    Súper tu blog!

  17. hola jackie, hace poco que entre en tu blog y desde ese día estoy leyendo muchas de tus recetas e historias. Me encanta lo que haces. Ahora una pregunta. Las nueces son esenciales en esta receta?? es que no me gustan y queria saber si afecta el sabor o la consistencia si las elimino?

  18. hola!!!! me encanta ver tu blog, solo que no habia escrito comentarios, mi conexion es demasiado lenta… te estaba leyendo y fijate que tu te conoces y sabes como eres , pero las personas que no te conocemos creemos que eres una de esas personas escepcionales y como pocas que hay en el mudo, espor eso que te engrandecemos y te damos cierto respeto por lo linda que eres con cada uno de nosotros!!!, bueno, tambien quiero felicitarte por tu blog…porque esta en español!!!! y asi si le entiendo , asino tengo que irme al traductor!!!! y bueno tambien para avisarteque la cancion que comentas ya no esta disponible, asi que me quede con las ganas de conocer tu secreto, ni modo… seguiras con el. Un fuerte saludo desde oaxaca, mexico… que estes muy bien y mil gracias por estar aqui y por existir!!!

  19. Hola Jackie! hice esta receta y la preparee al pie de la letra, hasta compree el molde en Casa Consuelo! pero aunque tenían un sabor delicioso, la masa quedoo maas con una consistencia de bizcocho que de brownie, a que pudo deberse? por mas vueltas que le he dado, no logro entender que sucedió! tienes alguna sugerencia para mi?

  20. Hola Jackie! hice esta receta y la preparee al pie de la letra, hasta compree el molde en Casa Consuelo! pero aunque tenían un sabor delicioso, la masa quedoo maas con una consistencia de bizcocho que de brownie, a que pudo deberse? por mas vueltas que le he dado, no logro entender que sucedió! tienes alguna sugerencia para mi?

  21. Hola Jackie, prepare los brownies tradicionales y quedaron deliciosos nunca me habían quedado tan húmedos y tan brillantes te agradezco tus recetas, me encanto prepararlos es muy fácil.

  22. hoy encontre tu sito me encanto,lei muchos de tus comentarios sera posible que me digas donde puedo encontrar los libros de INA me gusta mucho su cocina orque me encanta el pollo y he buscado mucho sus libros aqui en puebla y no los he encontrado

  23. Hola Jackie, soy tu seguidora desde mi correo electronico, hasta ahora me animo a dejar algun comentario en el blog, pero mi experiencia con los brownies me hacen escribirte….un exito¡¡¡¡
    Soy medio repostera, y primera vez que hago estos….fabulosos….aunque debo confesar que prefiero los ingredientes por peso en vez de tazas, igual he hecho la conversion y ha sido rotundo mi resultado; me gustan tus recetas pues los ingredientes son balanceados y las probabilidades de fracaso son bajas…que bueno que existes y que te gusta entregarnos este tipo de accesos¡¡
    Bendiciones.

  24. Hola Jackie, te queria contar que el 4 de Febrero cumplí un año de casada y le hice a mi esposo tus MARAVILLOSOS brownies y los corte con un cortador en forma de corazon y los decoré con manjar blanco(no se como se llame allá en peru es manjar blanco…jeje)
    bueno la cosa es que quedaron buenisisimos y a mi esposo le encantaron! me encanta tu blog y enseiro eres lo maximo! me imagino cuanta paciencia debes de tener para hacer estas cosas tan lindas! te mando un beso enorme,
    Alejandra Bonilla (lima, Peru)

  25. HOLA

    BUENAS TARDES

    VOY HACER ESTA RECETA PERO TENGO UN POQUITO DE MIEDO YA QUE NUNCA E MANEJADO EL CHOCOLATE Y ME DA MIEDITO QUE ME SALGA, PERO LO VOY A INTENTAR YA QUE EL LA FOTO SE VE MUY RICO GRACIAS
    QUE ESTEN BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *