Adorables Petit-Fours

Imprimir
Hace mucho tiempo que quería hacer estos Petit Fours, me fascinaban pero los miraba con cierto temor, quedarán?? Cómo hacer la cobertura para que quede bien? En fin… no me atrevía, hasta que hoy por fin me decidí, estaba en vacaciones, poco estress, así que lo intenté y les diré que quedaron bellísimos, me encantaron como para una boda… qué les parece?El nombre Petit Fours es francés y significa “pequeño horno”, pues en el siglo XVIII, luego de hornear los grandes pasteles, en lo que el horno de ladrillos se enfriaba, se ponían estos pequeños pastelitos a cocer. De todas maneras, los Petit Fours no eran sólo estos pastelitos, sino que se le llama así a todos los mini dulces, tales como tartaletas, deditos de novia, suspiritos, etc. que se pueden comer en dos bocados. Espero les sirva la información como cultura general.
Como-hacer-petit-fours

Voy a recomendarles una receta que me dio resultado y les voy a decir un poco de los trucos que aprendí en el proceso, que la receta que conseguí (y que modifiqué un poco) no decía.Fondant icing o glaceado de fondant (masa australiana, pasta laminada)3 tazas de azúcar en polvo o glass, cernida (450 gr)
1/2 taza de agua (4 onz)
1/4 de taza de syrop Karo o jarabe de maíz de vainilla ( 2 onz) sino tienes syrop Karo hacer almíbar casero
1/2 cucharadita de vainilla blanca (2 ml)
1/ 4 de cucharadita de extracto de almendra (1 ml)

Como-hacer-petit-fours

Antes que nada, les comento que ya que me causaba tanta aprensión el fondant derretido, me concentré en eso y decidí comprar un pastel o pound cake listo en el supermercado.
Como-hacer-petit-fours

Luego lo dividí, utilizando un cuchillo eléctrico para que no se desmoronara; aunque no se ve en la foto, le quité la parte superior curva.

Como-hacer-petit-fours

Luego rellené con una mermelada de fresas.

Como-hacer-petit-fours

Y utilizé un cortador redondo para cortar los petit fours

Como-hacer-petit-fours

Así quedaron! Los puse entonces en una rejilla para que colara el exceso de fondant cuando se lo vertiera encima.

Como-hacer-petit-fours

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una olla a baño de María, hasta que se disuelva y quede bastante líquido como para verter encima de los Petit Fours. Si se quiere agregar color, este es el momento de hacerlo
Como-hacer-petit-fours
Un detalle, cuando esté listo no lo bajen del baño de María, sino que lo deben dejar ahí e ir sacando con una cuchara la cantidad que le van a poner encima a cada petit four, pues si se les enfría, se endurece muy rápido.
Si ven que la capa queda muy transparente, déjenla secar un poco y agrégenle otra capa del glaceado.
Noté que el glaceado es muy fácil de manejar pues se le puede añadir un poco de agua o de azúcar según lo requieras.
Como-hacer-petit-fours

Luego, agregas unas flores comestibles, hechas de fondant o pasta laminada y quedan muy delicados

Como-hacer-petit-fours

Como-hacer-petit-fours

Espero les haya gustado!!
Hasta pronto…

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



Bendiciones, te invito a que visites mi blog cristiano http://elarroyodebesor.blogspot.com/

Como-hacer-petit-fours

 

 


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

68 thoughts on “Adorables Petit-Fours

  1. Bellisimos Jackie, me imagino que se puede utilizar este glaseado para bañar los cupcakes, en vez de agregarlo con una cuchara sumergir los cupcakes, dejar secar, y repetir de nuevo, deben quedar espectaculares!

  2. Hola Jackie, pues imagina.. esto te causaba tanta aprensión y te han quedado fabulosos! Como siempre! Pues te aseguro que muy pronto lo pondre en práctica y te cuento por aca como me a ido… ah pero tenía una duda, el syrop que mencionas en la receta es como almibar??? (si no lo encuentro puedo hacerlo yo misma?) o es algo diferente…?
    Y aprovecho para decirles que hoy hice las galletas pero como no tengo la duya que utilizas me arriesgue con una manga de reposteria y han quedado muy ricas pero sin la forma original que pense ya que crecieron y quedaron redondas todas… igual mis hijos felices de comerlas! Saludos y como siempre gracias por compartir tus receteas y trucos.

  3. Que moneria y eso que tenias un poco de miedo, pues anda que si no lo llegas a tener; te han quedado pefectos eres una artista!!. Cuando tenga tiempo y este tranquila probaré a hacerlos que a mis hijos les encanta tus recetas.
    Además, como no nos va a salir con lo bien detallado que lo explicas tu nos lo pones mucho fácil todo.
    Muchas gracias Jackie.
    Besos,Mily.

  4. Waooooo Jackeline!!! Que bellos!!! y que delicados se ven!!!Yo te digo como muchas personas te han puesto en el blog: Gracias por compartir!!! Desde que descubrí este blog mis fines de semana son diferentes… Ah!! y si antes quería ir pronto a Santo Domingo ahora mucho mas porque está pendiente lo del curso de cupcakes. Un abrazo

  5. Hola Jackie!!
    tengo una duda, que es ese “syrop (Karo)” que utilizas? se puede hacer?? En España no conoczco nada con ese nombre, pero no sé si te refieres a un jarabe tipo almibar (reducir agua con azúcar)…bueno, a ver si me ayudas, muchas gracias por todo!! Gloria

  6. Anónimo, no me pones tu nombre,al final del comentario, pero gracias por hacerme sentir que puedo contribuir en la vida de alguien.

    MArisol, siii es como un almibar, seguro que lo encuentras en tu país en la zona donde está el syrop para pancakes, pero sino puedes sustituirlo por un almibar bien espesa.

    Gracisa Mily, Maritza, Kenia y Clara por pasearse siempre por aquí

    Katy!!! cuentame como van quedando tus galletas!! te espero desde España para el proximo curso,
    Besos,
    Jackie

  7. Te anotaste otro 10, Jackie! Se ve muy sencillo el manejo del fondant, así que manos a la obra. Si les ayuda en algo, en México el syrop se conoce como jarabe de maíz sabor vainilla, de la marca Karo. Es una miel de sabor suave, más ligera que la de maple de los hotcakes, y se usa para endulzar algunos alimentos del bebé.
    Saludos!!

  8. Jackie, mil gracias por esta nueva receta. Sin duda probaré hacerla y con tus sugerencias de verdad que se ve que es sencilla de hacer.

    La intentaré para el viernes que entra ya que apoyaré a mi suegra en un evento social que tiene.

    Un beso grande para ti y otro a Callita (vivo en Zacatecas, México) y ya sé que puedo emplear la miel karo.

  9. Lissette, que bueno que te animes para el evento de tu suegra, solo te recomiendo, practica antes, la receta no da para mucha cantidad y hay que cogerle el truquito, pero se presta perfecta para un evento social y vas a ser la sensación, ajajajaa. Tómale fotos para que subas al grupo de Facebook

    Cookie, anímate es bien fácil
    .

  10. Hola Jackie!
    Por esas casualidades del internet hoy he descubierto esta maravillosa página que tienes y me has dejado alucinada con las cosas tan ricas y espectaculares que preparas… Desde hoy, no me perderé una ,te lo aseguro!
    Además, muchas cosas de las que hablas, se me hacen muy familiares y ya “como muy mías”, y es que aunque soy canaria llevo ya casi 8 años viviendo en Bávaro, por lo que ya me considero muy de esta bendita tierra.
    Estoy encantada de haberte encontrado y será un placer seguir visitándote,
    Un beso,

  11. hola jacki te cuento que realice mi primer intento de petit fours… quize hacer trampa y no prepare la receta sino que tome un fondant que tenía en la nevera y que le faltaba azucar (estaba aguado) y lo derreti a baño de maría. y bueno tan fácil no fue jajajaja ***bien por el tip de mantener el glaseado a baño de maria mientras de trabaja realmente es necesario…. lo que no me parecia tan sencillo es lograr que los lados queden perejos ya que los vamos bañando y por los lados no baja sino de manera desigual, claro que con práctica (y sin el bebe de 2 años tras de mi) seguro me salen mejor. A mis degustadores les gusto pero a muchos les parecio muy dulce la cubierta.. pero seguro fue por utilizar el fondant y no reailzar tu receta. Estoy subiendo las fotos a mi blog pero no quedo muy prolijo, ya que por ser una prueba no queria usar mucho fondant y reutilice el que caia y tenia trocitos del cake.. pero ya se que hacer y que no para la próxima, espero visiten mi blog, vean las fotos y me comenten.

  12. JACKIE SOY LILIBETH DIOS TE BENDIGA POR TAN MARAVILLOSAS MANOS Y TUS DESEOS DE COMPARTIR TODO LO QUE EN PRACTICA TE PROPONES, BELLISIMOS TUS TRABAJOS Y MUY FINOS, QUERIA COMENTARTE QUE ACA NO SE VE NIEL SIROP KARO NI EL JARABE DE MAIZ PODRIAS DECIRME COMO PREPARO UN SIROP CASERO QUE LO PUEDA SUSTITUIR Y QUE PUEDO UTILIZAR POR EL EXTRACTO DE ALMENDRA QUE ACA TAMPOCO SE VE O ES ACASO COMO UNA ESENCIA. MIL GRACIAS. ESTADO ZULIA VENEZUELA.

  13. Hola Marisol, pues sí los petit fours tienen esa cubierta un poco dulce, aunque hagas mi receta, pues es a base de mucha azúcar. Si da un poco de trabajo que queden parejos los lados pero es cuestión de que chorree bien, por otro lado creo que requieren un poco de práctica.
    La próxima vez voy a intentar unos forrando con marzipan primero, antes que agregarle el fondant, a ver que tal el sabor
    voy a pasar por tu blog,
    saludso
    JAckie

  14. Hola Lisbeth, tengo una receta pero se le pone glucosa, no sé si tengas forma de conseguirla alla, sino haces un almíbar con 1 1/4 taza de azúcar y 1 de agua, las pones en una ollita a hervir y le agregas vainilla blanca.
    El extracto de almendra lo puedes sustituir por alguna escencia, claro
    Saludos,
    Jackie

  15. Hola, Jackie me puedes ayudar pues las galletas de mariposas que hice me quedaron muy bien…pero, al ponerles los palillos antes de hornear parecían bien pero luego ya horneadas se me safaron, que técnica debo de utilizar, pues ahora ya tengo encargos y no las puedo vender con los palillos safados…auxilio ¡¡¡ qué hago… alguien que corra en mi ayuda…saludos a toditas mis amigas de las Delicias del buen vivir.

  16. hola jackie, cada vez nos sorprendes mas con tus creaciones… una pregunta, este tipo de fondant liquido, se puede usar tambien para galletas? porque cuando trato de aplicar el royal icing en las galletas no me queda parejo… gracias.

  17. Hola jackie.. de nuevo sorprendiendonos con tus creaciones.,… este tipo de fondant liquido, tambien se puede usar para galletas?? porque yo les he aplicado el royal icing, pero no me queda lisito, no se ve parejo… saludos y muchas gracias por todo lo que compartes que Dios te siga bendiciendo 😀

  18. Hola Jackie, una vez mas sorprendiendonos con tus ideas y creaciones… este tipo de fondandt tambien se puede aplicar para galletas??? porque les he aplicado el royal icing y no se ven lisitas, no me quedan parejitas… Gracias por todo lo que compartes y que Dios te siga bendiciendo 😀

  19. Jackie! Gracias graciaas! Soy nueva en tu blog y llevo tiempo buscando esta receta del fondant liquido, y me has solucionado mi pequeño problema con el sirope, que aquí en España no sabía donde encontrar! Pondre glucosa como dices, a ver que tal!
    Mi idea es hacer unos cupcakes para la niñita de una amiga… en cuanto los haga pondré las fotos en mi blog, que te invito a visitar!
    Tienes algunas cosas fantásticas y me gustaría ponerte entre mis blogs favoritos, quieres? hace poquito que he empezado, pero poco a poco quiero ir aportando algunas cosillas…
    Gracias de nuevo!
    http://www.victoriascakes.blogspot.com

  20. Hola jackie, Esta receta se ve super fabuosa y rapida. La voy a poner en practica. Aprovecho la oportunidad para decirte que yo preparo las tortas y decoro con el glase real. Al principio quedan de buena consistencia. salen de la manga las figuras definidas. Pero a medida que voy trabajando la mezcla se va poniendo aguada, y no salen definidas las figuras. No se que pasa.Por que le agrego sufuciente azucar y la consitencia es firme.
    Ayudame por favor.
    Marbella Desde Venezuela

  21. Hola Jackie, te escribo desde venezuela, estoy muy feliz de haber encontrado tu blog, en cuanto tenga un tiempito voy hacer los petit fours se ven deliciosos!!! Gracias por compartir tus recetas, dios te bendiga!!!

  22. Hola, mi nombre es Elizabeth pero me dicen Leelee (Lili). Soy de padres dominicanos pero yo naci en Providence, Rhode Island el estado mas pequeño de los Estados Unidos. Vivi en la Republica Dominicana 5 años de mi vida y me encantó. He quedado fascinada con tu blog. Me encanta lo que haces. Yo tambien me dedico a la resposteria pero no ha tiempo completo, aunque es mi deseo. Quede maravillada con el té que hacen en tu iglesia. Nsotros en mi iglesia hacemos lo mismo y todas llevamos nuestras vajillas y nos esmeramos por que las mesas queden lindas. Veo que tenemos muchas cosas en comun. Ha sido una bendicion encontrar tu blog.

  23. Jackie, soy nueva en tu web. Me encanta y que pena que no lo haya descubierto antes. Vivo en Orlando,
    Fl. Quisiera que me dijeras si puedo usar el fondant derretido en un bizcocho con forma de dinosaurio en 3-D.

  24. Hola amiga acabo de descubrir tu blog me parece super lindos tus cupcakes , gracias por la receta una pregunta el jarabe de maiz se lo puede remplazar con la glucosa te agradeceria mucho tu contestacion

  25. GRACIAS JACKIE, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU RECETA,LA HE BUSCADO HACE MUCHO TIEMPO Y CUANDO YA ME ESTABA RINDIENDO AL FIN LA ENCONTRE!! SE VEN TAN HERMOSOS QUE DA PENA COMERLOS, LOS QUIESIERA HACER PARA LA BODA DE MI HIJA Y SE VE TAN FACIL QUE ME ESTOY ANIMANDO. UNA VEZ MAS GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE

  26. Hola Jackie!! Primero que nada debo decirte que me encanta tu blog, tienes muy buenas recetas, que bien que te tomes el tiempo para contestar los comentarios y bueno yo tenia unas dudas, ¿seria posible hacer el glaseado de fondant sabor chocolate? y tambien queria saber si es posible hacerlo menos dulce. Muchas gracias por la receta.

  27. Creo que no me entendiste, con el glaseado de fondant me refiero a el fondant icing que utilizas para cubrir los petit fours, como dijiste masa pense que te referias al fondant extendido, disculpa si no me explique. Y gracias por tu respuesta.

  28. Gracias, por esta informacion la voy a poner en practica. Te agradezco el tiempo que dedicas para personas como nosotras que estamos en paises diferentes pero que nos mueve el trabajo en azucar un abrazo y que dios te retribuya esta gentileza
    Gisela

  29. QUIERO AGRADECER , POR ESTA RECETA , QUE COMPARTE CON MUCHAS PERSONAS , ME GUSTA MUCHO LAS PERSONAS QUE APORTAN SUS CONOCIMIENTOS ES ADMIRABLE QUE TODAVIA EXISTAN PERSONAS ASI, Y TOMARSE EL TIEMPO PARA COMPARTIR , DEBES SER UNA MUY BUENA PERSONA , MIS RESPETOS SRA.NO SABE LO BIEN EXPLICADO Y LO DETALLADO, BUSCABA ESTA RECETA , PERO CON LA DE USTED LA ENTENDI PERFECTAMENTE , MUY CLARA ESO INDICA EL REFLEJO DE SU ALMA , AHORA ME VOY FELIZ POR QUE SE QUE ESTO ME VA RESULTAR MUCHAS GRACIAS
    UN SALUDO DESDE LMA PERU

  30. hola,soy de montevideo uruguay, adore tu propuesta super delicada para una fiesta en cuanto tenga oportunidad de elavorarlas las precento, ya que me dedico a la cocina esto me biene muy bien gracias por tu aporte… un abrazo, bendiciones

  31. HOLA JACKIE, TERESA POR AQUI COMO SIEMPRE TODO LO QUE HACES DE QUEDA SUPER… BENDICIONES
    SOLO TENGO UNA PREGUNTA ARA ESTE TAMAÑO DE CORTE QUE USASTE MAS O MENOS PARA QUE CANTIDAD DA LA COBERTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *