Galletas para Duya o manga.

Imprimir
Galletas con manga
Hola a tod@s! Me he tomado unas vacaciones por unos días, porque ya se me estaba terminando el año y no sacaba nunca el tiempo. Pues aquí estoy. Espero inventar mucho en este tiempo libre, iniciar mis e-books sobre galletas (todas las técnicas de galletas decoradas ordenaditas con buenas fotografías y secuencias bien explicadas), así como uno de postres deliciosos para Navidad. Mi meta es tener todo esto listo para octubre. ¿Qué les parece? Tal vez para algunos éstas no sean vacaciones, pero realmente para mí estar en mi casa en pijamas, cocinar recetas pendientes, leer un poco, orar sin prisas, quedar con alguna amiga a tomarme un café, ir a la tienda sin horario, visitar a mi sobrina Miranda, escribir mis diarios, organizar papeles, navegar por internet, son unas vacaciones perfectas, y sin gastar mucho, jejejeje. (Fíjense que no pongo nada de hijos y esposo, porque los disfruto siempre con o sin vacaciones ).Galletas-para-duya
Pues hoy les quiero presentar unas galletas de mantequilla que se hacen con una manga o duya. Mis hijos y yo le decimos “la pistola de hacer galletas”. Es super fácil y quedan bellísimas, ideales para servir con un té o café.

Galletas-para-duya

Galletas-para-duya
Lo primero es que esta masa es muy suave, porque su consistencia es ideal para atravesar la duya. Esta que pongo aquí es de la Wilton, es muy duradera; una vez compré una de 10 dólares y me duró lo mismo que duran 10 dólares en una cartera, naaaadaaa… esta la pueden pedir por internet en la página de Wilton espificamente en este link de Cookie Pro

Galletas-para-duya

Masa para la galleta
Ingredientes
1 1/2 taza de mantequilla (3 barras) (337 gr)
1 taza de azúcar (240 gr)
2 cucharadas de leche (1 onz, 32 gr)
1 cucharadita de vainilla (5 mil)
1/2 cucharadita de extracto de almendra (2.5 ml)
3 1/2 taza de harina (525 gr)
1 cucharadita de polvo de hornear (5 gr)
1 huevo
(Pueden utilizar colorante vegetal para teñir la masa)
Preparación
1. Cremar la mantequilla con el azúcar, luego agregar leche, extracto de almendra, vainilla y huevo.
2. Cernir la harina con polvo de hornear y agregar a la mezcla anterior, si desean pueden teñir la masa con colorante vegetal.
3. Colocar en la manga o duya, seleccionar la forma de galletas deseada.
4. Depositar en una bandeja con papel encerado y hornear de 10-15 minutos a 350 F (176 C)
Galletas-para-duya
Galletas-para-duya

 

Galletas-para-duya
Es mejor colocar en papel encerado (aunque en esta foto no lo tenga) comprobé que se despegan más fácil sin romperse.
Galletas-para-duya
A una parte de la masa le puse colorante verde.
Galletas-para-duya
Lo ideal es guardarlas en un contenedor bien sellado para que se mantengan crocantes. Si tienen por ahí un poquito de Royal Icing las pueden decorar y agregarle grageas, o antes de hornearlas ponerles un pedacito de cereza en conserva. Quedan lindas…
Galletas-para-duya
Bendiciones, te invito a que visites mi blog cristiano http://elarroyodebesor.blogspot.com/

Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

62 thoughts on “Galletas para Duya o manga.

  1. Gracias por la deliciosa receta, yo tengo una pequeña duya y con innumerables dibujitos para galletas. Esta era la receta que me faltaba y las instrucciones claro. Dios te bendiga. Desde Costa Rica un abrazo

    Ivonne

  2. Gracias, por compartir tus conocimientos que Dios te bendiga, a mi me encanta todas tus recetas y en especial las galletas, saludos Ana Luisa (La Paz B,C,S Mexico)

  3. Jackie, para mi como lo describes también sería unas estupendas vacaciones, esas sencillas cosas a mi me hacen feliz.

    Y las galletitas que cosa más bonitas.Me tengo yo que hacer con un aparatito de esto.
    Ya te mandaré unas fotos de unas tartas de fondand que me han encargado a ver que te parecen.
    Gracias por tus recetas.
    Besos,
    Mily.

  4. Queria conseguir una buena receta de galletas para duya o manga y viendo las tuyas me la kedo, parece que se consigue la consistencia ideal y quedan estupendas, las hare y ya te contare. Gracias por el paso a paso, nos pones simepre las cosas muy faciles.
    Y deseanod de ver tus e-book, que seran geniales.
    Un besito

  5. Hola, me encanta tu página y sobretodo que compartas y expliques paso a paso cada idea y cada receta. Estoy de acuerdo contigo en que estas galletas además de ser deliciosas, son fáciles y rápidas de hacer, yo también tengo una pistola wilton. Hay varios discos de la pistola que no utilizo porque las galletas no se pegan a la charola cuando las “disparo”, ¿te ha pasado? ¿tienes algún tip para lograrlo?. Dios te bendiga muchísimo. (Marcela – Toluca, Méx.)

  6. Hola.
    navegando en el internet, me tope con tu pagina hace unos dias,y ya estoy perdidamente enamorada de tus postres, sobre todo el paso a paso de cada receta, felicidades eres estupendamente creativa y sobre todo bondadosa, al compartir con tanta gente ese don que Diosito te regalo.

  7. Hola Jackie.
    hace poco tiempo que leo tu blog. y me paso exactamente lo mismo que a ti cuando fuiste a new york al magnolias, despues de hacer una linea larga y lloviendo, que desilucion al probar esos cup cakes, yo vivo en la frontera con EE.UU y tengo mas de 30 años dedicandome a la reposteria y ni cuando mis primeros cup cakes me salieron tan malos , no se como tienen tanta fama. jajajaja. saludos desde este MEXICO QUERIDO

  8. Marymary, espero tus comentarios.

    Gracias a la chica de México por visitar, que no me puso su nombre….

    Marcela, en verdad no he probado todos los discos, pero a lo mejor algunos diseños no son buenos para esto.

    CH, pues que bueno que otra persona más confirma mi testimonio, gracias por visitarnos

    Callita, disculpa que no había puesto ese dato, ya lo arreglé en la receta, gracias por siempre pasearte por aquí

  9. HOLA JAKIE,
    gracias por lo de chica de mexico.aunque me siento bastante bien ya tengo 61 años y vivo en Cd. Juarez, Chihuahua. como ves bastante lejos. y me llamo Leticia, solo que aparece solo CH. que es el nombre de mi empresa. que por cierto. yo comense.hace 30 años haciendo las galletas y pasteles solo para mi familia y ahorita ya tengo 13 años con una empresa de catering con la cual soy proveedora de unas maquiladoras y gracias a Dios me va muy bien. asi que muchas felicidades a ti tambien por ser tan dinamica, creativa y bondadosa

  10. Hola,me llamo Roxana y vivo en Villahermosa, Tabasco, México. La verdad estoy muy contenta con haber encontrado tu blog, casi lo he leido todo en unas horas porque me a gustado mucho y sabes? tienes mucha razón cuando dicen que no esperabas la respuesta que has tenido con él y sólo puedo decirte que personas como tú se lo merecen, porque hacen las cosas de corazón, yo no practico ninguna religión pero si creo que cuando las personas hacen lo que tú Dios las recompensa doblemente o más. Aqui en mi pais la situación económica es deplorable y hace ya algun tiempo que me rondaba la idea de hacer galletas decoradas para vender pero no me alcanza para pagarme un curso y la información que habia encontrado es muy pobre y gracias a Dios te encontre y gracias a tú iniciativa yo voy a aprender. Yo no trabajo, bueno trabajo asalariado, decidí quedarme en casa con mis hijos (que son 3 de 6, 4 y 2 años)porque no tengo alguien de confianza que me ayude a cuidarlos y es mejor así,pero me considero una persona muy emprendedora y quiero lograr algo que me permita criar, educar y formar a mis hijos pero al mismo tiempo tener un poco de independencia económica, bueno que en la actualidad es para apoyar el gasto familiar, por lo que me voy a enrolar en este proyecto que tu compartes e ire sorteando algunos obstaculos ya que en mi ciudad es muy dificil encontrar algunos materiales, por eso tu entrada de cuando no hay cortadores me dio otro panorama, todo tu blog!
    Gracias de corazón y estaremos en contacto.
    pd.Algo extenso mi comentario pero necesitaba decirte lo que pienso porque estoy muy emocionada y motivada

  11. Hola Roxana,
    Para nada te preocupes por lo largo de tu comentario, este espacio es creado para expresarnos. Me alegra mucho que te motives a iniciar, lo único que necesitas es voluntad para hacer las cosas bien, así que cuentas conmigo para ayudarte a iniciarte.
    Tal vez te sirva de mucho el e-book que voy a publicar en octubre, pues no será caro, y lo podrás descargar en tu computadora en México, además de que tendrá todas las técnicas de las galletas decoradas paso a paso,
    Espero que el Señor te permita conocerlo y experimentar la paz que da vivir junto a él.
    Me parece muy buena tu decisión de criar a tus hijos, es lo mejor que puedes hacer por ellos, y mientras estás en la casa puedes hacer estas cosas.
    Un abrazo,
    Jackie

  12. Hola Jackie, soy seguidora de tu blogg y en cuento recibo un aviso de que has publicado una de tus maravillosas notas, inmediatamente clickeo y vengo corriendo a leerte.
    Dios te bendiga por ser tan creativa, y sobre todo por compartir lo que sabes de una manera tan generosa. Todo en tu blogg refleja la paz interior, tus comentarios, tu manera de escribir emana todo eso, te felicito nuevamente.
    Tengo una pregunta para ti; vivo en la Ciudad de México y después de que mi pistola de galletas estuvo guardada por un laaargo tiempo, en cuanto leí tu receta, procuré hacerme un espacio para hacer estas ricas galletitas; desafortunadamente las que yo hice quedaron riquisimas de sabor, pero perdieron consistencia y casi quedaron como una oblea…a que crees que se deba? a la altura de la ciudad? o tal vez las mezclé demasiado? agradezco de antemano la orientación que me brindes.
    un abrazo desde México

  13. Hola Jackie, soy seguidora de tu blogg y en cuanto recibo un aviso de que has publicado una de tus maravillosas notas, inmediatamente clickeo y vengo corriendo a leerte.
    Dios te bendiga por ser tan creativa, y sobre todo por compartir lo que sabes de una manera tan generosa. Todo en tu blogg refleja la paz interior, tus comentarios, tu manera de escribir emana todo eso, te felicito nuevamente.
    Tengo una pregunta para ti; vivo en la Ciudad de México y después de que mi pistola de galletas estuvo guardada por un laaargo tiempo, en cuanto leí tu receta, procuré hacerme un espacio para hacer estas ricas galletitas; desafortunadamente las que yo hice quedaron riquisimas de sabor, pero perdieron consistencia y casi quedaron como una oblea…a que crees que se deba? a la altura de la ciudad? o tal vez las mezclé demasiado? agradezco de antemano la orientación que me brindes.
    un abrazo desde México

  14. Hola Silvia, gracias por seguirnos, no sé decirte donde estuvo el problema, no creo que sea en la altura….no se me ocurre nada, le pusiste todo?? el polvo de hornear, etc?? tal vez olvidaste algo…eso me ha pasado, por que no lo intentas de nuevo?
    Saludos,
    Jackie

  15. Hola! Primero que nada felicidades por tu hermoso blog, me encanta la facilidad y la creatividad con la que nos ensenas tus recetas. Bueno estan hermosas estas galletas, quisiera saber la cantidad de galletas que hace esta receta?? Gracias :)

  16. hola me preguntaba si esta pistola se puede usar tambien con royal icing para decorar?….. estaba viendo que viviste en mexico yo vivo en monterrey Nuevo leon lo conoces??? mi papa tiene un amigo que es originario de tu pais… me encanta tu pagina apenas estoy empezando a experimentar en todo estoo tambien te queria comentar que una vendedora de mercado libre mexico uso la imagen que tienes con el nombre de tu blog solo que quito tu nombre y puso el de ella la misma que ha pirateado cursos de otros y los vende en mercado libre… bueno espero tu respuesta para ver si compro esa pistola de galletas!!! graciassss

  17. Hola, vivo en Sevilla (España). Hace unos dias que encontre este blog y ya he probado varias galletas. Son estupendas aunque tengo algunas dudas que me gustaria comentarte en otro momento. Hoy quisiera decirte que es un placer encontrar personas que comparten si esperar nada a cambio y te felicito. Muchos besos y espero que nunca cambies.

  18. Hola Jackie!!!
    Es un orgullo para mi País tener a una persona tan creativa y excelente maestra de repostería, jaja. Te felicito por tu Página que es preciosa. Pues te cuento que me estoy iniciando en este negocio ya que desde pequeña siempre me ha gustado la repostería más que nada, pero para cumplir todos nuestros sueños y metas debemos prepararnos y déjame decirte que contigo he aprendido muchas cosas.

    En referencia a estas galletas, tengo una pregunta, pues fui a casa Consuelo y compre mi Pistola de Galletas, pero sucede que cuando presiono la pistola para depositar la masa de la galleta, se dificulta para adherirse a la bandeja, ya q la masa es muy suave, pierdo mucho tiempo en este proceso y al final tiene la textura de mantecadito, me podrías decir si es q debo agregarle mas harina o que otra cosa puedo hacer en mi caso.

  19. Hola Ronnie:
    Gracias por tus lindos comentarios, fíjate que la primera vez que use la pistola me pasó lo mismo, pero fue que al contrario tuyo le eche un poco más de harina a la masa pues la encontraba muy suave…pero precisamente el truco está en que la masa esté suave para que pueda salir por las formas de los discos, debes pegar la pistola a la bandeja y entonces presionar, inténtalo de nuevo, a mi me salen super rápido.
    saludos,
    Jackie

  20. Maravilloso Blog! ya probé muchas de tus recetas con gran éxito y mucho gusto. Sin embargo es momento de problemas para mi.Desde que ví este post me morí por hacer estas galletas hasta que encontré en el wallmart la duya y me tente a comprarla. El gran problema: la duya no cortaaa. Osea preparo la masa, la cargo en la duya, aprieto y me queda un masacote pegado a la misma y nada mas. Probe que sea mas liquido, probe que sea mas espeso, pero no se separa… Nesecito ayuda antes de la la maldita pistola salga volando por una venta. Cualquier cosa me tomo el atrevimiento de dejarte: persuadiad@gmail.com.

  21. Es que.. la consistencia de la masa no tenía nada que envidiarle a la de tu foto, por eso no entiendo… la caja de la pistola no tenía receta, :(
    Claro que la pistola es la de las mas baratas (adjetivo relativo por que tampoco era de 2 pesos), pero no veo en el por que de que no se despegue. Voy a probar aplicarlas en la bandeja sin manteca ni nada (así lo leí por algún lado)… gracias por la respuesta…

  22. Hola, creo que yo no soy la única a la que se le queda la masa pegada a la pistola. Quiero decir que la primera vez que las hice no tuve exito con las formas, pues no conseguia que al presionar la masa se despegara de la boquilla y las hice como pude, la 2ª vez consegui darles formas pero con trabajo, pues le tuve que añadir un poco más de harina y parece que ayudándolas un poco con las manos conseguia despegarlas de la pistola. Las galletas están deliciosas y mis hijos las devoran. Todo el que las prueba repite. Pero que decir tengo que hace unos días las quise hacer y la pistola se rompio. El muelle que impulsa la masa se rompió, y adios pistola. Me costó 10,00€ y la he utilizado dos veces, porlo que te doy toda la razón al decir que merecía comprar algo más resistente.
    De todas formas sigo sin saber si el que la masa se pegue a la pistola es fallo de la masa o la pistola. Te contaré cuando compre una nueva. Espero encontrar una de mejor calidad pues me encanta hacer tus galletas. Muchos besos….

  23. Hola Jackie..! pues otra receta que resultó un éxito..! desde que la ví quise tener una de esas pistolas.. Hasta que los padres de una amiga me la regalaron..! es una marca Wilton, no es la cookie Pro, es la cookie press.. esa si durará?.. eso espero.

    Bueno, el hecho es que las galletas quedan deliciosas..! me salieron más de 60 galletitas.. Al principio tuve problemas porque las galletas no se querían despegar de la duya..! pero ya luego probé sin papel encerado y funcionó a las mil maravillas =).. Muchas gracias por la receta….! Un abrazo y un beso de una venezolana viviendo en México..!

  24. Hola Jackie!! acabo de descubrir tu blog y me han encantado tus recetas, en especial estas galletitas. ¿se pueden hacer estas galletitas de chocolate? si es así, ¿qué cantidad de harina debo reemplazar por cacao?, desde ya muchas gracias por responderme. Bendiciones. Viviana.

  25. Hola Jackie
    Quiero darte las gracias por la receta, dejame decirte que las hice y a mi familia les encantaron, fueron todo un exito, se acabaron rapidisimo.
    Saludos

  26. soy de Peru, y estaba con deseos de hacer estas galletitas a mi nieto para q lleve a su colegio, fue una suerte encontrarlas y me pondre manos a la obra este fin de semana , lo q no nos dices es cuantas rinden por receta ,besos. Margot

  27. Hola Jackie!!! Ya hace un tiempo que sigo tu blog y la verdad me parece fenomenal, por eso cuando vi esta receta no pare hasta encontrar una pistola de galletas para poder ponerla en practica…pero cual fue mi sorpresa que cuando presiono la pistola la masa sale muy lentamente y no se queda en la charola ademas de que no se forma la figura por lo mismo de que sale muy lentamente…no se que hacer AYUDA!!!!

  28. Gracias por la receta, estoy por comprarme este aparatito y me emocione al ver la receta y lo bellas que quedan las galletas, y me gusto la idea de colorear la masa para que se vean mas bonitas y originales, en cuanto me traigan mi aparato me pongo a hacerlas y publico las fotos en tu muro, por los momento voy a hacer hoy las galletas ajedrez para participar en tu concurso, muchas gracias por compartir tus conocimientos!!! saludos desde Venezuela!!!!

  29. siempre quise una receta asi, por q no sabia como darle forma a las galletas , en este momento ire por los ingredientes y luego les platico q tal quedaron ,.
    gracias y felicidades. Saludos desde Cd Juarez Chihuahua

  30. tengo un problema, quisiera que me ayudaras, porque no me quedan la forma de las galletas tal cual salen, al meterlas al horno se espanden y pierden la forma de la dulla y quedan como aplastadas, quisiera saber que estoy haciendo mal.
    Podriaas ayudarme???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *