Flores de Suspiro horneadas y Crema de Melocotón (Duraznos)

Imprimir
Flores-de-merengue
Hola a tod@s. Todavía seguimos esperando la publicación de los ganadores del concurso; no han dicho nada!!! Mientras, vamos a enseñarles cómo hacer unas lindas rositas de suspiro o merengue horneadas, muy útiles en caso de no tener con qué decorar un pastel, una idea tomada del libro Cake Art. También compartiremos una receta de crema de melocotón para el relleno del pastel, cortesía de una miembro del grupo de Facebook, Ingrid Martínez.
Flores-de-merengue
Lo primero que vamos a hacer son las rosas para decorar. Ponemos a baño de María 4 claras de huevo y 1 taza (240 grs.) de azúcar, hasta que sintamos con los dedos que el azúcar se disolvió  por completo. Yo pongo el envase de la batidora con las claras y el azúcar en el baño de María. Luego lo ponemos en la batidora eléctrica por 10 minutos, aproximadamente, o hasta que se enfríe, le agregamos colorante vegetal, en este caso lo pusimos rosado.
Flores-de-merengue
Luego, tomamos un utensilio llamado clavo para hacer flores (parece un tornillo) que nos servirá para hacer las rosas. . Le untamos un poco de suspiro para que se pegue un cuadrito de papel encerado.

Flores-de-merengue
Con una punta de pétalo colocada en la manga (si no sabes cómo hacerlo, dale AQUI para que veas un Paso a Paso )
Flores de merengue
Inicias depositando un centro sobre el papel encerado y girando poco a poco el tornillo para que la manga deposite el suspiro.
Flores-de-merengue
Vas a ir depositando una capa alrededor de otra, llegando hasta la mitad de la anterior.
Flores-de-merengue
Flores-de-merengue
Luego, colocamos ese papel encerado sobre una bandeja con papel encerado (pues este papelito cuadrado tiene suspiro abajo y se quemaría) y lo ponemos a hornear por 40 minutos a la temperatura mínima del horno, luego apagas el horno y las dejas enfriar dentro del horno.

Después procedimos a hacer el pastel (dividimos la masa en 2 moldes) con la receta de bizcocho que tenemos publicada AQUI.

Flores-de-merengue

Luego realizamos la crema de melocotón o durazno con la siguiente receta:
1/2 taza (120 grs.) de azúcar en polvo (azúcar glass)
1 lata de melocotón procesado o licuado
1 taza (237 mls.) de crema de leche (Nata)
1 cucharada (14.3 grs.) de maicena
Poner todo esto al fuego hasta que espese, dejar enfriar y colocar como relleno. En este caso también lo pusimos como cubierta previo al suspiro, aunque usualmente ponemos una mermelada.
Flores-de-merengue
Después pusimos el merengue para lustrar el pastel, hicimos la receta que tenemos en el blog AQUI
Flores-de-merengue
Colocamos las flores y con una punta de estrella hicimos el borde y con una punta de hoja las hojas de las rosas!, El resultado fue precioso!! A mí me encantó!
Flores de merengue

Flores-de-merengue
Además quedó delicioso!!!
Flores-de-merengue
Flores-de-merengue
Flores-de-merengue
Bendiciones, te invito a que visites mi blog cristiano http://elarroyodebesor.blogspot.com/

Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

35 thoughts on “Flores de Suspiro horneadas y Crema de Melocotón (Duraznos)

  1. HOLA HOLA…GRACIAS POR COMPARTIR LAS CREACIONES TAN BELLAS QUE HACES..TE CONFIESO QUE SOY UNA PRINCIPIANTE EN ESTO DE LA REPOSTERIA..Y VIENDO TUS CREACIONES ME MOTIVO A SEGUIR ADELANTE SE QUE ALGUN DIA DIOS ME DARA LA OPORTUNIDAD DE REALIZAR ALGO IGUAL DE BELLO COMO TU…MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS..DIOS TE BENDIGA A TY Y A LOS TUYOS

  2. eso esta precioso…tratare de hacerlo esta semana y mandare las fotos del resultado…
    Gracias por tener esa cualidad tan bella y dulce para ais podernosotras aprender hacer mejores reposteras..
    bendiciones

    Aura

  3. hola jackie!! que rico se ve!! decime, el melocoton que fruta seria aca en uruguay, melon? no tengo idea jeje gracias por todas tus recetas! son divinas y hasta ahora todas las que he echo me han quedado espectacular y riquisimas!!!

    besos

  4. Que tarta tan vistosa,las flores son muy bonitas y con tu explicación fáciles de hacer,me has dado una buena idea para mis tartas,ahora solo falta aprender a tener la soltura que tu tienes realizándolas,pero imagino que todo sera cuestión de practica.

    Saludos

  5. Hola MArisa, me imagino que sí, yo nunca las he usado, pero si le tienes miedo a la salmonella, estos suspiros al ser horneados, no pasa nada, y el merengue que lleva almíbar muy caliente tamibén cocina la clara, por lo que las bacterias se eliminarían,
    saludos,
    Jackie

  6. Estoy alucinada con tus decoraciones y lo sencillo que parecen, pero el desastre que hago cuando me pongo.
    Me hace falta mucha práctica.
    Ese relleno de melocoton lo tengo ya guardadito para ponerlo a la minima que haga un pastel.
    Gracias

  7. Las tortas o bizcochos me quedan muy bien, pero necesito aprender mucho de decoración; a pesar de esa falla, mis amistades me las compran y hasta me las celebran. Me alegra haber descubierto este blog porque sé que con las lecciones que aqui aparecen puedo mejorar mucho y asi sorprender a mis amigos.
    Jackie, gracias por compartir tus conocimientos.
    Mayra Denisa, Venezuela

  8. Me fascina tu blog, me encanta la reposteria, tambien la cocina y tu me has enseñado bastante; asi que te has convertido en una de mis maestras para estos menesteres. Tambien me transmites buena vibra. te lo agradezco. Gracias por compartir
    Saludos desde Mexico.

  9. hola soy Doris de Panama, soy nueva en esto de los dulces decorados con suspiro, y quisiera saber si el merengue italiano, puede quedar mas duro o firme para q las flores queden mas definidas, gracias.

  10. Dios te bendiga. Esta información a servido de base para que mi hija que esta estudiando Panaderia y Reposteria en INFOTEP pueda prácticar la técnica que has dado para hacer las rosas. Gracias a Dios que tienes una buena disposición para compartir estas informaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *