Pastel de Chocolate para Mariú

Receta-pastel-de-chocolate

Hola amig@s, ayer fue el 16 avo cumpleaños de mi hija María Eugenia, a quien todos le decimos Mariú, y quiso invitar a sus amigas a un “pijama party” para celebrar.

Me encanta ver cómo estas niñas disfrutan a esa edad tan sanamente, pues están criadas bajo las enseñanzas de la Palabra y tienen conocimiento de lo que le agrada al Señor y de lo dañino que puede ser para sus vidas seguir las corrientes del mundo. Son niñas extremadamente alegres, sus risas y entusiasmo lo demuestran y agradezco al Señor a diario porque nos permitió, a Julio y a mi, darnos cuenta de que para lidiar con los peligros de esta época (en que “a lo malo le dicen bueno y a lo bueno le dicen malo o aburrido”) lo único que ayuda es criar bajo el temor de Dios, pues el temor a los padres dura muy poco.
Receta-pastel-de-chocolate
Mariú me pidió que quería hacer conmigo un pastel o bizcocho de chocolate; a mí las recetas que había hecho de bizcocho de chocolate como que no me convencían mucho, así que decidí poner en práctica una que encontré en la revista Living de Martha Stewart.

Les cuento que todo quedó perfecto, pero ayyyyy mi madre cuando coloqué el frosting de chocolate o betún, se comenzó a derretir y parecia un volcan de lava, en fin todo fue un corredero en la cocina, sacamos todo lo que estaba en la nevera lo metimos un rato…..lo sacamos, lo metimos unos minutos en el freezer….lo sacamos, lo decoramos….bueno, en fin, quedó perfecto pero tengo que darles los trucos, que aprendí a base de stress…..por eso es bueno el blog, porque prueba las recetas antes de publicarlas y además le da los trucos que mi experiencia o frustración me han enseñado para que no pasen por lo mismo.

Finalmente, quedó este bello y delicioso pastel, aquí les va la receta, pueden hacerlo para San Valentín y decoralo con corazones rojos y rosados.

Receta-pastel-de-chocolate

Ingredientes para el pastel

2 tazas de harina (300 gr)
1 taza de cocoa en polvo amarga (150 gr)
1 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda (baking soda) (7.5 gr)
1/4 de cucharadita de sal ( 1.2 gr)
3/4 taza de mantequilla (1 1/2 barrita) (168.7 gr)
1 taza de azúcar morena, (mascabado) (175gr)
1 taza de azúcar blanca (granulada) (175gr)
3 huevos grandes
2 cucharaditas de vainilla (10 ml)
1 1/2 taza de yougurt (375 gr)

Frosting

1/3 taza de cocoa amarga (50 gr)
1/3 taza de agua caliente (79 ml)
1 taza de mantequilla (2 barritas) (225 gr)
1/2 taza de azúcar en polvo o de confeccionar (120 gr)
12 onzas de chocolate semi-dulce, derretido pero no caliente (dejar enfriar luego de derretir), ahora uso los besitos de Hershey (Kisses)
Preparación del pastel

Pueden preparar la masa del pastel el día antes, pero les recomiendo rellenar y decorar con el frosting el mismo día, a menos que vivan en un país frío donde el frosting se mantendría consistente fuera de la nevera.

1. Engrasar 2 moldes de 10 pulgadas redondos, luego colocar en el fondo papel encerado (corto el papel del tamño y forma del fondo del molde), luego engrasar el papel y espolvorear todo el molde con harina. Precalentar el horno a 350 grados F (176 grados C).
2. En un envase combinar harina, cocoa, bicarbonato de soda y sal. Reservar.
3. En la batidora, a velocidad media combinar la mantequilla, azúcar mascabado, azúcar blanca. Luego que estén incorporadas batir a velicidad alta por 5 minutos más. Reducir la velocidad y añadir los huevos uno a uno, batiendo entre uno y otro. Agregar la vainilla.
4. Bajar la velocidad al mínimo, agregar una parte de la mezcla de harina y cocoa, alternando con el yougurt. Se debe iniciar con la mezcla de harina y terminar con harina.
5. Verter sobre los moldes, colocar en el horno por 20-25 minutos o hasta que al entrar un palillo en el centro salga limpio.
6. Cuando esté listo sacar del horno, dejar enfriar, pasarle un cuchillo por los bordes para que se despegue bien y desmoldar, dejar enfriar bien antes de rellenar y lustrar.

Preparación del frosting
1. Derretir el chocolate semi-dulce y dejar enfriar.
2. Combinar la cocoa en polvo con el agua caliente para que se disuelva bien, dejar enfriar.
3. En la batidora, a velocidad media, mezclar bien (por 5 minutos ) la mantequilla y azúcar en polvo.
4. Bajar la velocidad y agregarle el chocolate derretido y luego la mezcla de la cocoa con el agua.

Aquí viene el truco para los que viven en países calientes

Usted verá que este frosting le quedará líquido, entonces trasládelo a un envase y pongalo en el freezer (donde se congelan los alimentos) por unos 10 minutos, revise constantemente pues se endurece muy rápido. Cuando tenga la consistencia como de una mantequilla que se pueda untar fácilmente, sáquelo y comienze a rellenar y lustrar (si se le pasa de tiempo, sólo saquelo un rato y verá como se derrite un poco).

Coloque una parte del frosting sobre el primer pastel como relleno, y ponga encima el otro pastel. Rápidamente unte el resto del frosting todo alrededor del pastel y éntrelo a la nevera (no donde se congela sino donde se enfría) y déjelo ahí hasta servir. Saque el pastel de la nevera una media hora antes de servir para que no esté duro.

Ahhhh, para decorar, Mariú hizo una M en cartón le pegó unos palillos y la forró con fondant.
Receta-pastel-de-chocolate

Receta-pastel-de-chocolate

Este pastel queda ricoooooo!!! suave…. con un sabor a chocolate delicioso!! a todos en casa les encantó!
Receta-pastel-de-chocolate

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



Bendiciones, te invito a que visites mi blog cristiano http://elarroyodebesor.blogspot.com/

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

Deja un comentario

47 Comentarios Activo "Pastel de Chocolate para Mariú"


Invitado
Ivelisse
junio 18, 2015

Hola Jackie puedo hacer este pastel con cupcake,ósea la misma receta pero en forma de cupcake,, por favor respóndeme lo antes posible gracias,,,,,,,,

junio 23, 2015

Disculpa, ahora fue que vi este comentario, pudieras usarlo

Invitado
Blanca Maricela
mayo 22, 2015

Hola la verdad se ve de guauuuuuu lo voy a preparar y muchas felicidades buenas tardes

mayo 26, 2015

Es muy rico!

Invitado
Raphaelina
noviembre 17, 2012

Este bizcocho es el mejr bizcocho de chocolate que he probado. El frosting es delicioso aunque le cambie lo de semidulce por Los de Hershey’s pq a mi si me Encanta el milk chocolate en si. Lo hice el año pasado para el dia de accion de gracia y este año lo haré para navidad :) no puedo esperar!! <3

Invitado
Rosamelia Diaz
noviembre 4, 2012

Hola!!! soy de Venezuela, prepare el pastel de chocolate y quedo espectacular!!! lo único fue que no conseguí el azúcar morena y lo sustituí por papelón molido y fue todo éxito!!!!

Invitado
Anonymous
agosto 29, 2012

Mmmmm este bizcocho ..no me lo pierdo por nada del mundo!!! Que riiiico!!