Rollos de Canela calientes para un friííto !!!!

Imprimir

Receta-de-Rollos-de-canela

Para los que vivimos en climas tan calurosos como el Caribe, el paisaje que ofrecen los lugares nevados es todo un espectáculo que nos gusta disfrutar cuando podemos. En esta ocasión nos tocó en Vermont la nevada más grande en la historia de este estado, por lo que la nieve estaba en los arboles permanentemente y nos permitió disfrutar de un clima muyyyy friiiiioo y un paisaje de postal.

Receta-de-Rollos-de-canela
Tenemos varios amigos que en invierno visitamos Smugglers Notch y que compartimos al final del día. Esta vez me tocó invitar al grupo a nuestra “casa” (por 1 semana) y les preparé unos rollos de canela (cinammon rolls) recien hechos con un chocolate caliente….propicio para este clima.

Receta-de-Rollos-de-canela

Receta-de-Rollos-de-canelaLa verdad es que no quedaron rollos de canela, pues los niños y adultos se quedaron encantados con esta receta, que les recomiendo y les presento paso a paso.

Ingredientes para la masa

3/4 taza de leche (187.5 gr)
1/2 taza de azúcar (120 gr)
1 1/4 cucharadita de sal (6.25 gr)
1/2 taza de mantequilla (112 gr)
2 1/2 cucharada de levadura (37.75 gr)
1/3 taza de agua tibia (83 gr)
3 huevos temperatura ambiente
6 tazas de harina (900 gr)
Relleno
1 taza de azúcar mascabado (azúcar moreno) (240 gr)
1 taza de azúcar granulada (azúcar blanco) (240 gr)
1/2 taza de mantequilla suavizada (112 gr)
1/4 taza de harina (37. 5 gr)
1 1/2 cucharada de canela molida (21.45 gr)
1/2 taza de nueces (120 gr)
 
Mezclar todos estos ingredientes en un envase y reservar para rellenar.
 
Glaceado
1/3 taza de leche evaporada (Carnation) (83.3 gr)
2 cucharadas de azúcar mascabado (azúcar moreno) (28.6 gr)
1 1/2 taza de azúcar en polvo o glass (225 gr)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)
Mezclar estos ingredientes en un envase y reservar para glacear al final.
Preparación
Poner la levadura (utilizo los sobresitos de Fleishmam o Levapan, que venden en los supermercados, como se ven en la foto) con el agua tibia en una taza, mezclar un poco. Luego tapar y dejar unos 10 minutos que suba la levadura.
Receta-de-Rollos-de-canelaAquí, fíjense cómo debe subir, como formando una espuma.
Receta-de-Rollos-de-canelaMientras la levadura sube, poner en una ollita, mezlcar la leche, azúcar, sal y mantequilla y poner al fuego hasta que se derrita la mantequilla y se disuelva el azúcar. Reservar.
Receta-de-Rollos-de-canelaAgregarle a la mezcla de la levadura los huevos y agregársela a la harina; también agregar la leche con la mantequilla que tenía reservada, mezclar todo por 1 minuto con la batidora en velocidad mínima, unir y poner en un envase tapado dentro del horno (apagado, sólo para que sea un lugar oscuro y temperatura ambiente) por media hora hasta que doble el tamaño, fíjense en estas fotos que está la masa antes y después de levar.

Receta-de-Rollos-de-canela

Receta-de-Rollos-de-canelaDespúes la extienden, untan la barra de mantequilla que tenían a temperatura ambiente o suavizada y le espolvorean el relleno. Luego hacer un rollo y cortar en ruedas.

Receta-de-Rollos-de-canela
Receta-de-Rollos-de-canelaColocar en una bandeja y hornear de 20-25 minutos a 350 grados F (176 C)

Receta-de-Rollos-de-canela
Receta-de-Rollos-de-canela
Una vez estén listos, retirar y bañar con el glaceado, se deben servir un poco calientes, son deliciosos!!!

Receta-de-Rollos-de-canela Bendiciones, te invito a que visites mi blog cristiano http://elarroyodebesor.blogspot.com/


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

73 thoughts on “Rollos de Canela calientes para un friííto !!!!

  1. Hola, se ven deliciosos tus rollitos de canela!!!!soy fanatica a tu pag, siempre checo tus recetas, pero nunca m habia animado a escribir jeje (lo haré más seguido)al igual ya hice una de tus recetas, pero no se me da los dotes de cheff repostera jeje,hice las galletas en forma de pino, cabe mencionar q m compre hasta los cortadores en forma de estrella,pero no se que paso q la masa primero m quedo muy pegajosa y le agregue un poco más de harina.al sacarlas del horno estaban como piedra!!!!! Besos desde Cancún, Quintana Roo, Méx.

  2. Hola Jackie! Que envidia (pero de la buena por supuesto) yo amo el estado de Vermont. ¡Es precioso en cualquier época del año! Me alegro que las pasaras bien allá. Los rollos de canela con un cafecito no cae mal.
    Dios te bendiga,
    Mari

  3. Ay que ricossss! A mi me fascinan, la primera vez que los hice, jajaja me quedaron durisimos!! Pero a la segunda me quedaron genial, y los tuyos se ven divino Jakcie.
    Un abrazo fuerte amiga.

  4. Amada mia, Feliz Navidad y feliz Año Nuevo. Si asi comenzamos el año, promete ser mejor que el anterior, que buena receta, despues de esta ni el famoso Cinnabon te gana. Gracias por esta delicia.

    Bendiciones.

    Ivelice.

  5. Hola, de verdad que esos rollitos se ven deliciosos. Muchas gracias por compartir siempre tus deliciosas recetas. Aprovecho para desearte un muy buen año 2010 y que Diosito te siga dando todo lo que te mereces. SAludos desde San Luis Potosí. atte Isabel

  6. hola amiga. de antemano te felicito.tu trabajo es genial. ya he preparado unas de tus recetas y me quedaron fantasticas gracias. ahora voy a probar con los rollos de canela. creo que mas adelante montare un negocito con dulces porq soy fanatica a ellos.te mando muchos besos y abrazos desde venezuela.=)

  7. Hola, te felicito por tu blog, me gusta, llegué a ella buscando galletas, ahora trato de hacerlas, soy principiante.
    Tu rollos de canela estan riquissimos.
    Que bueno que lo pasas en familia!!!
    Saludos y feliz año 2010, desde Perú.

  8. Gracias por la excelente receta,lo haremos este fin de semana que tendremos en Monterrey,Mex. una temperatura muy muy fria.
    Te dire que hizo mi hija el pinito de galletas le quedo precioso, y en las puntitas le puso icing blanco y adorno como esferitas con m&m chiquitos y puso una galletita de estrella con grageas de colores y le quedo precioso, es una maravilla todas las recetas que bien tienes compartir con nosotras.

    Dios te bendiga y sabes que te queremos aqui en mi casa,

    silvia

  9. hola jackie, no sabes se ven tan deliciosos que la dieta puede esperar. Ya los empece a hacer solo que no entiendo en que momento pongo la leche de la ollita a la preparacion antes o despues de la harina. Saludos ya te contare como quedaron.

  10. Felicidades Jackie y para toda tu familia tambien.. que este ano Dios derrame un monton de Bendiciones para ustedes, y claro! para esta pagina tan linda y acogedora!!! … Esta receta esta super deliciosa!!
    Besos y abrazos…
    Karla Hernandez

  11. Chica, que cosa mas rica!!!me encanta la canela, se me hace la boca agua solo de leer la receta, y las fotos me hacen en los ojos “chirivitas”!!!! esta me la reservo!!!!

  12. Cuanto me ha gustado tu receta, adoro estos rollitos de canela, que descubrí en mi visita a Nueva York, aquí en España no son habituales y la verdad me encanta tener tu receta para compartirla con mi familia, tienes un blog precioso y en tus fotos se puede ver que eres una excelente anfitriona. Te felicito.

  13. Se ven deliciosos, en cuanto empiece hacer frillito en otra onda de frío empiezo a hornearlos. Feliz Año y que Dios te dé a ti y a tu familia salud y prosperidad en este 2010. Me encanta tu blog!!

  14. Mañana por la mañana uno de esos rollitos de canela no nos vendrían mal…ya que ahora mismo no está cayendo una buena nevada…y a lo mejor mañana no podremos ir a trabajar…bueno, no tendremos esa suerte, ahora que también estás buenos antes de ponerse a trabajar.

  15. Hola Jackie que ricos se ven…sera la próxima receta que haga…pero tengo la misma duda que “Detalles”, tu colocas “Mientras la levadura sube poner en una ollita mezlcar la leche, azúcar, sal y mantequilla y poner al fuego hasta que se derrita la mantequilla y se disuelva el azúcar. Reservar.” y te pregunto si después de que a la mezcla de la levadura se une a la harina y huevos, también se mezclan con la leche con mantequilla, sal y azucar? osea esa mezcla que tengo reservada en una ollita de leche, mantequilla sal y azúcar en que parte de la receta entran en acción o en que parte los incluyo en la preparación? gracias de antemano por responder.besos!

  16. hola mil felicidades por tu blog, me encantan todas tus recetas y en la manera que las dices.
    tendrias la receta de las galletas de la fortuna o de la suerte, las que les pones un papelito adentro, tengo muchas ganas de hacerlas, ojala pongas la recetas. saludos desde queretaro, mexico.
    cony

  17. Hola Jackie!! hice los cinammon rolls…de sabor estan bien pero algo paso la masa me quedo muy pegajosa y me fue dificil enrrollarlo…que hice mal??? estoy frustada no me gusta que me quedaron feos!!! :(

    besos!!

  18. Hola Jackie, me dio mucha alegria ver las fotos, pues la pasamos muy bien esa tarde y lo mejor fueron los rollos de canela que estaban simplemente deliciosos, cuando los haga ya te digo como me quedaron. Besos desde Alemania Nat

  19. Hola

    Yo te escribo pq esta receta es mucho mas sencilla que una que encontre una vez de los cinamon rolls. Se ve muy facil de hacer y la intentare pero necesito ayuda en cuando a la levadura.

    A pesar de que estudie cocina siempre me he perdido en como hacer la levadura. Si la cantidad que se pide es cuando esta solida o cuando ya esta liquida. En otros sitios he leido que se le echa un poco de azucar al agua y la levadura.

    Si me puedes sacar de dudas te lo agradecere.

    Gracias y saludos desde PR

  20. hola! he hecho los rollitos y me han quedado bien, solo q noté q la masa como q m supo un poco a levadura,es normal?y para las q no comen mucha azucar creo q le pueden quitar un poco para q no esten muyyy dulces, igual, la masa para”anónima”q le quedo la masa pegajosa,al principio así queda pero conforme la vas amasando va quedando bien,cabe mencionar que yo unicamente la amasé con las manos y me han quedado bien!!!bueno, aca la experta es jack jeje yo solo les doy mis impresiones, q espero les sirva.saludos desde Cancún.

  21. Hola Nadix, gracias por tus comentarios, siempre son útiles.
    mmmm, no te sabría decir lo del sabor a levadura, porque no me han quedado así, ni a otras que los han hecho en grupo de Facebook, que sera?? usaste la misma levadura u otra marca?
    Gracias por participar
    Saludos,
    Jackie

  22. Hola Jackie, tus rollos de canela se ven tan ricos como los que preparaba mi bisabuela, mamá Helena. He intentado hacerlos, pero no me salen muy bien; sin embargo, como la práctica hace al maestro, insistiré a ver si por fin me salen.
    Te felicito por tu página: es útil y ademas hermosa.Mayra Denisa desde Cabimas, Venezuela

  23. Hola..! muchas gracias por tu receta, anoche la hice y mi esposo y sus amigos quedaron fascinados..jajaja salieron muchísimos..!! ahora ando regalandolos y a todos les han encantado..

    Siempre hago tus recetas, me encanta la repostería y siempre que publicas una nueva la hago.. (serás las culpables de mis kilos de más!) jajaja.. un abrazo y por favor no dejes de compartir deliciosas recetas con nosotros..!

  24. Hola! Que bueno que te alegre con mis comentarios! De una te digo que ahora veras muchos más porque siempre busco aquí nuevas recetas de postres! Muchas gracias por compartirlas, estoy segura que haces feliz a muchas personas, publica más delicias para seguir engordando a todos mis conocidos jajája un abrazo de una venezolana viviendo en México!

  25. hola! estos rollitos se ven muy deliciosos!! aora una preg: en la ollita, que es lo que esta en cuadritos?? y cuando extiendo la masa que tengo que poner adentro????

  26. Hola! Soy Claudia (Yiblir) de México y fiel seguidora de las “Delicias del buen vivir”. Les cuento que un tranquilo fin de semana, mi esposo y yo decidimos hacer los rollos de canela ¡se antojaban!, cuando me dí cuenta, José Juan (mi esposo) estaba haciendo todo solo, decidí dejarlo, lo ví muy entusiasmado, aunque me preocupé porque no cocina, el resultado?….Le quedaron E X C E L E N T E S y deliciosos, gran prueba de que las recetas de Jackie sí sales ¡anímense! ¡Felicidades Jackie!

  27. Hola Jackie!
    Por fin!! hace tiempo visito tu blog y me aventuré a hacer los roles y la verdad son deliciosos y para ser los primeros, me quedaron muy bien!!! Ya hice un intento fallido con las galletas pero no me queda la masa, intentaré con la receta de las galletas para 14 de febrero que parece más sencillo, espero esas si me queden!
    Que arte el tuyo!!!
    Saludos y gracias por compartir tanto!
    Isabel, México D.F.

  28. Hola querida Jackie! Descubrí tu página y me haz hecho sentirme una vez mas orgullosa de mi sangre Dominicana!
    Te cuento que vivo en Holanda y ahora mismo las 4:30 de acá las 10:30 de allá tengo en mi horno estos rollos de canela… Me encanta cocinar y hacer recetas! y mi esposo me estaba “atacando” que porque no le hacia galletas, bizcochos, muffins! y mira he caido en tu página maravillosa! y de una vez manos a la obra con estos rollos! te dare los detalles de como quedaron mas adelante y bueno que sepas que si vienes por aca tienes una casa donde El señor es el centro!! Que Dios te bendiga un paquetón!
    Abrazos, Julissa

  29. Estoy haciendo esos rolles de canela que se ven riquicimo ojala que me salgan tan ricos como los suyos,nomas que no tengo nueces pero le puse esencia de nuez hay les cuento Bendiciones siempre Gracias por compartir siempre con nosotros

  30. hola, que ricos se ven los rollitos, me encantaria hacerlos, pero vi en uno de los comentarios que le habian quedado duros, porque sera? no quisera que me quedaran duros a mi tambien. algun consejo? GRacias. Bendiciones

  31. hola, oye en los ingredientes dice que son 6 tazas de harina pero lo que me confunde es que dice 900 gr y segun yo seria mas harina no? como un kilo 400 grs, es que la quiero hacer pero no quiero me me salga mal, muchas gracias. Felicidades por tu blog, Bendiciones.

  32. Jackie..
    Hola tengo una duda..
    Dices..

    “Despúes la extienden, untan la barra de mantequilla que tenían a temperatura ambiente o suavizada y le espolvorean el relleno”.

    En la receta dices que se mezclan todos los ingredientes del relleno y se resevan. Entonces de donde sale esta mantequilla suavizada??
    Espero tu respuesta para arrancar a hacer mis rollitos (jaja)

    Esta receta se ve sencillamente mortal!!!!. Te felicito.

  33. Te debo la vida con está receta desde hace muucho tenia ganas de hacerlos he intenté varias recetas y todas me parecían muuy desproporcionadas y los resultados no me satisfacían y boomb! apareció tu pagina tus recetas EXCELENTES!!! Muchísimas gracias y sobra decir que soy seguidora fiel de tus recetas! 😀

  34. Que deliciosos se ven… ahora que ya comienza a hacer frio por aca los tendre que hacer para compartirlos con un rico cafe por la tarde con las amigas… Gracias por compartir tus secretos… mira que no cualquiera lo hace…

  35. Bendiciones Jackie, gracias por esta receta la hice este fin de semana y debo decir que salieron buenisimos, mejor que los que compras en una panaderia (palabras de mi hermana). Un abrazo y que Dios te continue bendiciendo/.

  36. Hola, estoy revisando tu blog y la verdad es que me encanta! Hice los rollos de canela, claro, solo un tercio de la receta para hacer la prueba, porque siempre hay que adaptar las recetas de acuerdo a la altura, sin embargo salieron perfectos, así que voy a hacer la receta completa para toda mi familia este domingo. Los que acabo de hacer son para mi esposo, el bebé que estamos esperando (fue quien escogió esta receta) y Yo. Gracias Jackie, un abrazo.

  37. hola, me encanta esta pagina y todo lo que hay, tengo un consejito para las que tienen problemas con la levadura, mi suegra utiliza el mix para pan que ya tiene la levadura incluida y la mezcla con harina normal y la masa queda muy bien, vivo en holanda, y aqui se llama brood mix, no se en otro lugar.Gracias

  38. Hola, hoy intentaré haccer la receta, espero que me salga bien, aunque vivo en Nicaragua y no sé si lo altura me afectará la masa. Gracias por darnos esto maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *