Alfajores y cómo hacer Dulce de Leche (Alfajores Recipe)) - Las Delicias del Buen Vivir

Alfajores y cómo hacer Dulce de Leche (Alfajores Recipe))

 In Alfajores, Dulces para mesa de postres, Mesas de Postre, Mini Postres
A

Muchas personas me han escrito solicitando la receta de los alfajores, tenía una antes en el blog, pero la estoy modificando para compartirla con ustedes. Antes de iniciar les diré que compré el dulce de leche (el relleno) listo.  Si usted no tiene acceso a un dulce de leche listo, puede hacerlo de dos maneras: Una más sencilla que es poner una lata de leche condensada en una olla con agua hasta que cubra la lata, tapa y deja cocer en el agua por 1 1/2 hora. Luego espera que se enfríe y pone en la nevera, después destapa la lata y está listo!! Y otra que nos envía Constanza desde Argentina, que es el país especialista en dulce de leche (voy a intentar hacerlo) con 2 litros de leche, 1/4 kilo de azúcar, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en agua fría y 1 chaucha de vainilla.Para prepararlo se pone en una cacerola la leche con el azúcar, y cuando está a punto de hervir se le agrega el bicarbonato y la chaucha de vainilla. En ese momento hay que bajar el fuego y revolver con una cuchara de madera hasta que tome color y se ponga bien espeso.

Receta-de-alfajores

Ahora las recetas de la alfajores

Ingredientes

2 tazas de harina (300 gr)
2 tazas de maicena (300 gr)
1 taza de azúcar en polvo (de confeccionar o glass) (120 gr)
3 barras de mantequilla (300 gr) Azúcar glass para espolvorear Dulce de leche para rellenar

Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar.
Cernir el harina con la maicena.
Agregar la harina y la maicena a la mezcla de mantequilla, no batir mucho sólo hasta que se forme una bola. No debe quedar muy pegajosa.
Poner encima de un papel encerado y  bolillar hasta que quede una masa de 1/4 de pulgada aprox. cortar con cortadores redondos y poner en una bandeja con papel encerado.
Hornear a 350 F  (176 C) por 15 minutos.
Dejar que se enfríen, colocar dulce de leche y juntar dos como un sandwich.

Espero les guste, si quieren pueden hace la mitad de una receta de una y la mitad de otra.
Bendiciones Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte  

Subscribe tu correo para recibir las recetas

Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo VIII del libro que estamos leyendo «Enfrente sus gigantes», de Max Lucado.
Bendiciones

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search