Alfajores y cómo hacer Dulce de Leche (Alfajores Recipe))

Imprimir
A
Muchas personas me han escrito solicitando la receta de los alfajores, tenía una antes en el blog, pero la estoy modificando para compartirla con ustedes.

Antes de iniciar les diré que compré el dulce de leche (el relleno) listo.  Si usted no tiene acceso a un dulce de leche listo, puede hacerlo de dos maneras:
Una más sencilla que es poner una lata de leche condensada en una olla con agua hasta que cubra la lata, tapa y deja cocer en el agua por 1 1/2 hora. Luego espera que se enfríe y pone en la nevera, después destapa la lata y está listo!!
Y otra que nos envía Constanza desde Argentina, que es el país especialista en dulce de leche (voy a intentar hacerlo)
con 2 litros de leche, 1/4 kilo de azúcar, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en agua fría y 1 chaucha de vainilla.Para prepararlo se pone en una cacerola la leche con el azúcar, y cuando está a punto de hervir se le agrega el bicarbonato y la chaucha de vainilla. En ese momento hay que bajar el fuego y revolver con una cuchara de madera hasta que tome color y se ponga bien espeso.
Receta-de-alfajores
Ahora las recetas de la alfajores

Ingredientes

2 tazas de harina (300 gr)
2 tazas de maicena (300 gr)
1 taza de azúcar en polvo (de confeccionar o glass) (120 gr)
3 barras de mantequilla (300 gr)

Azúcar glass para espolvorear
Dulce de leche para rellenar

Preparación
Batir la mantequilla con el azúcar.
Cernir el harina con la maicena.
Agregar la harina y la maicena a la mezcla de mantequilla, no batir mucho sólo hasta que se forme una bola. No debe quedar muy pegajosa.
Poner encima de un papel encerado y  bolillar hasta que quede una masa de 1/4 de pulgada aprox. cortar con cortadores redondos y poner en una bandeja con papel encerado.
Hornear a 350 F  (176 C) por 15 minutos.
Dejar que se enfríen, colocar dulce de leche y juntar dos como un sandwich.

Espero les guste, si quieren pueden hace la mitad de una receta de una y la mitad de otra.
Bendiciones

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo VIII del libro que estamos leyendo “Enfrente sus gigantes”, de Max Lucado.
Bendiciones


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

73 thoughts on “Alfajores y cómo hacer Dulce de Leche (Alfajores Recipe))

  1. Hola Jackie!
    Soy Constanza, de Buenos Aires. Te cuento que como argentina soy amante del dulce de leche, y aquí hay numerosas marcas para elegir (Ilolay, Sancor, La Serenísima, etc…)que varían según si se quiere usar para untar como colación o repostería. En cuanto a la receta “oficial” de dulce de leche que circula (al menos en mi familia) es con 2 litros de leche, 1/4 kilo de azúcar, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio disuelta en agua fría y 1 chaucha de vainilla.
    Para prepararlo se pone en una cacerola la leche con el azúcar, y cuando está a punto de hervir se le agrega el bicarbonato y la chaucha de vainilla. En ese momento hay que bajar el fuego y revolver con una cuchara de madera hasta que tome color y se ponga bien espeso.
    Espero que mi aporte haya servido :)
    Besos!!

  2. Hola Jackie,leyendo tus recetas con atención me percate q en cuanto a los ingredientes pones:2 tazas de harina(300gr) y también pones 1 taza de azúcar(240gr),haciendo mi conversión y tomando como referencia lo sig:si 1taza=240, 2tazas equivaldrían a 480.estoy bien o ando mal en matemáticas?jejejeje.disculpa es q no entiendo.o a cuanto equivale una taza?xq si tomo como referencia q pusiste:2tazas de harina(300gr), eso quiere decir entonces q una taza equivale a 150gr? y entonces xq pones en el azúcar 1 taza (240gr)disculpa no entiendo q pasa jeje.ojala y aclararas mi duda.gracias.

  3. Tengo muchas ganas de probar los alfajores, dicen que el dulce de leche comercial no tienen nada que ver con el casero, además es mucho más liquido y no quedaría bien, así que tendré que animarme a prepararlo y si soy capaz de no tomarlo a cucharadas preparar los alfajores.
    Jackie: qué suerte no ser golosa!!!
    Un besito

    1. Hola jackie soy Kari de Argentina siii aquí hay corazón de dulce de leche jjjj para espesarlo le puedes agregar fécula se maíz . Hay dis clases de dulce de leche el tradicional, el q se unta en tostadas o pan es mas blando pero para la repostería se usa el dulce d leche repostero q es mas duro mas pesado pero riquisimoooo!!!! Chin chin!!! Besos

  4. Como fanatica del dulce de leche, estoy encantada con la receta!!! Recuerdo que para mi cumpleaños me regalaron un bizcocho de dulce de leche completo, me senti en el paraiso por tres dias que lo comi ahahahhaha.

    Quiero intentar esta receta 😀 A ver si me sale el casero! Mil gracias por compartirla jackie!

  5. Gracias a Constanza por la receta para hacer el dulce en casa, a veces una se acostumbra a encontrar todo en la góndola del supermercado.
    Ya mismo estoy haciendo estos alfajores en casa Jackie!!!
    Y de paso contarles a las amigas del foro que este dulce se conoce en casi todos los países sólo que con distinto nombre: en Chile lo llaman ” manjar” y en México lo llaman ” dulce de cajeta” ( les aclaro que ésa palabra en Argentina es una grosería, pero bueno, si los amigos mexicanos lo han llamado así…)
    Saludos desde la Patagonia Argentina!!!!

  6. BRAVOOO!!! Como argentina me saco el sombrero con esta ricura!! El alfajor de Maizena tradicional, normalmente lleva ralladura de coco en los bordes. En cuanto al dulce de leche, efectivamente el casero no queda muy firme. El que es excelente (se llama dulce de leche repostero) es el de Nestle y sino en Casa Consuelo venden el de NTD que es muy bueno, si bien tiene bastante glucosa, la consistencia es genial para manga.Vienen en potecitos muy economicos.
    Te felicito Jackie!!! Se ven muy sabrosos!!! Como Profesora de de estos menesteres dulces y como argentina UN DIEZ!!!
    Felicidades!!

  7. Hola Jackie,Verdad que el dulce de leche en lata aparte de que es sencillo de hacer es riquísimo? A mi me encanto. Yo le tuve que dedicar 2 entradas en enero. Voy a tratar tu receta de alfajores.

    Ahh me encanta la vajilla que usaste si no la quieres un día ya sabes me llama. :)

    God Bless.

  8. Uy, pero que ricos que se ven esos alfajores!

    Acá en Chile hay varias marcas que venden dulce de leche, y aunque no soy una gran fan de este, no lo rechazo 😉 Para lo que mas me gusta usarlo es para rellenar quequitos, quedan exquisitos :)

    Saludos!

  9. Hola Jackie soy dominicana y hace ya un poco mas de diez años que vivo en Argentina y preparo una receta de alfajorcitos de maicenaque tiene mucho exito con quienes la prueban… es bastante parecida con ciertas variante que podrias probar alguna vez y ver que te parece..
    300 gr de maicena, 200gr de harina leudante(alla en RD no recuerdo que se diferenciara de la comun), 150gr de azucar, 200gr de margarina, dos yemas y un huevo completo, la ralladura de un limon (aca un limon el el amarillo grande… alla yo pensaba que era la lima… spongo que la equivalencia sera la ralladura de 2 limones verdes), 1cucharadita de vainilla y una cucharadita de bicarbonato…. primero se bate la margarina con los huevos y el azucar.. luego se agregan las esencias y finalmente los ingredientes secos cernidos… se hornea como dijiste tu con cuidado que no se pasen… no deben estar dorados…. y otra cosa. cuando los rellenas con bastante dulce de leche(yo le paso con el dedito todo el rededor) y luego los paso por coco rallado quedan bonitos y ricos… tratare de publicarte alguna fotito, besitos

  10. Hola Jackie…:)

    Ni me he presentado, mi nombre es Consuelo y son de Mazatlan, Sin. Mexico. Me he convertido en fan de tu foro. Ya anteriormente he dejado algunos comentarios sobre tus hermosos trabajos. La verdad eres una persona llena de creatividad y bendiciones. Muchas felicidades. A mi tambien me encanta la reposteria y la cocina en general, asi es que cuando tenga chance te comparto alguna de mis recetas favoritas.

    Gracias por compartir tantas cosas bellas.

    Dios te bendiga!

  11. Hola Jackie soy de monterrey nuevo leon mexico y me llamo gina
    nos encantan la cocina a mi mama y a mi y decidimos hacer la receta de los alfajores y fijate que no nos salieron por que la masa nunca se junto :( hasta que le tuvimos que poner leche la verdad es que no sabemos cuanta por que fue al tanteo hasta que la masa quedo lista ojala puedas decirnos que paso
    gracias

  12. Hola alice, puedes agregar más mantequilla, fíjate que lo aclaro en la versión de mi receta, pues a veces puede pasar eso, así que le agregue unos 25 gr más aprox… es que la receta de Rubí no lo dice pero al pasarme eso, lo puse en la mía,
    inténtalo otra vez
    Saludos,
    Jackie

  13. Hola Jackie

    Hice los alfajores pero no me quedaron bien, me quedaron arenosos al degustarlos. El azúcar es la granulada o es azúcar glass?No lleva huevo?
    Por otra parte tambien te queria comentar como sugerencia que en la masa se le puede agregar un toque de cognac y con el contraste del dulce de leche quedan ricas de sabor.
    Un abrazo, Luz

  14. Hola, le agregaste un poco más de mantequilla,?? como dice la receta, si quieres los puedes tratar con azúcar glass a ver que tal te quedan, voy a intentarlo también
    Por otro lado gracias por el tip del cognac, voy a probar con ambas cosas,
    saludos,
    Jackie

  15. hola jackie soy Melissa de piedras negras coah. estoy preparando la masa de alfajores pero no queda, no pega. y ya le puse mantequilla.. 230 gms.
    k hago me da cosa desperdiciar los ingredientes. Espero me puedas ayudar gracias. Melissa

  16. Jackie que delicia de alfajores! Voy a intentar esta receta pero el dulce de leche si lo compro en el super ya que toda la vida he sido fan #1 de el arequipe Alpina, me parece que es el que tiene mejor sabor y consistencia especialmente para los afajores. Siempre lo recomiendo y por si lo quieren probar pueden ir a la pagina de Alpina http://www.alpinaus.com y ahi pueden encontrar los puntos de venta.

  17. Mi novia y yo cumplimos mañana una año de estar juntos y de verdad que me encantaria sorprenderla, se ven deliciosos. creo que le haré de varios sabores seguro le van a encantar, Gracias Jackie.
    God bless you…

  18. Hola Jackie, un saludo desde El Salvador, realmente soy una fan tuya, nunca se me habría cruzado por la mente cocinar algún postre hasta que encontré tu blog, ya me hice experta en galletas decoradas gracias a ti y ayer hice alfajores con tu receta, me quedaron deliciosos, gracias por tomarte el tiempo de enseñarnos y que Dios te bendiga rica y abundantemente

  19. Hola Jackie… gracias por la receta… pero mi pregunta…algo estoy haciendo mal que no me quedan poroso los alfajores…
    Me quedan muy duros … no soy una aprendiz y las recetas siempre me salen, pero no he logrado pegar con los alfajores, siempre me quedan duros, aun y los corte gruesooooosss
    Gracias…
    Margarita Vargas

  20. Margarita, siempre hay cosas que nos dan más lucha, no se porque, son fáciles pero no nos salen, a mi me pasaba con los suspiritos… mira no sé que podría ser, no los amases mucho.. pero si quieres busca otra receta, pues no te sabría decir que sería,
    saludos,
    Jackie

  21. Hola Jackie!

    Me llamo Jackeline Mtz y soy de México, al igual que tu uno de mis pasatiempos es la repostería y de verdad que estoy encantada con tu blog! Ayer hice las alfajores y bueno en mi casa están encantados!!! Muchisimas Gracias por compartir todo lo que sabes con nosotras. Diosito te llene de muchas bendiciones!

    Un grande abrazo!

  22. Hola Jacky, Bendiciones!!!
    Te cuento que he querido aportar algo en cuanto al Dulce de Leche…
    Para la preparacion de poner a hervir las latas de leche condensada, tengo entendido que esta practica no es tan saludable (aunque se haya hecho por anos) ya que las latas poseen una pelicula plastica para la conservacion de los alimentos, y a la hora de ponerla a altas temperaturas, pues eso se desprende y puede (a largo plazo acusar danos a la salud).
    Por otro lado, es cierto que no hay nada mejor que lo casero. Pero debemos de ahorrar tiempo y simplificar…. Por eso ya para los postres y sobre todo los alfajores existe el Dulce San Ignacio Repostero, Argentino (tanto en casa consuelo como en SM La Placita, y algunos lugares mas lo tienen) ademas es espeso, se desliza excelente en la masa y tiene un sabor exquisito (el tradicional Dulce de leche (no azucarado)..ademas viene en envases de 1 kilo (2.2 libras).

    Gracias por compartir ese don tan especial que el Senor ha puesto en ti, con tod@s nosotr@s!
    Un abrazo
    DD

  23. Hola Jackie, quiero saber cuantos alfajores saldran de esta receta, y cuanto aguantan en un recipiente;te pregunto esto porque quiero hacerlos para noche buena y quisiera anticiparme a hacerlos.

  24. Jackie,fijate que trate de dejat este comentario en otra area pero no pude registrarlo;el asunto es que me interesa el libro de galletas de navidad,nada mas que no tengo tarjeta, que otra forma de pago aceptas,gracias.

  25. -Hola (: Soy ary Desde Los Cabos B.C.S! La verdad Que encontre tu pagina & uuf me has Sacado de un MEGA apuro, es el cumple de Alguien Muuuuuy especial & estaba buscando algo Original para regalar & el Es amante De lo dulce 😉 SUPER Padre Tu Pagina, MUCHA SUERTE! <3

  26. hola jackie!!!
    solo necesito saber si el dulce de leche preparado con leche condensada se puede utilizar para decorar,(digo si queda espeso), como por ejemplo una torta para cake? gracias.

  27. hola Jackie, soy de Guatemala, es la primera vez que te escribo, pero tengo un pequeño problema con mi dulce de leche!!!!!
    no espeso a pesar de haberle agregado glucosa!!! no se que hacer, esta muy liquido y no se puede usar con los alfajores….
    Que puedo hacer????

  28. Hola chicas:
    Realmente yo uso el dulce de leche comprado, otras personas con las que he conversado me dicen que lo hacen cno la leche condensada, pero no le agregan nada, solo ponene la lata en una olla de presión con agua que cubra completamente las latas (las puedes poner acostada) y las dejas por 45 minutos,
    saludos
    Jackie

  29. Hola
    buscando una receta de alfajores di
    con esta pagina y me encantó.
    Me tome el atrevimiento de copiar la receta.
    Felicidades a la sra Jackie y gracias.

    Ana
    Mexico.

  30. Hice la mitad de la receta por si no salía, pero me quedaron deliciosos!!!!. Usé el dulce de leche de la Lechera que venden en el super, y a la pasta solo le puse un poco de leche para que pegara bien. Mi duda es si puedo ponerle huevo, encontré otras recetas de alfajores en las que lo usan. Gracias y saludos desde México!!!!

  31. Hola, quisiera saber que pasa si le pongo huevo?

    Ya hice la receta tal cual y a los 7 minutos en el horno aun se me hundia el dedo, como se que ya estan listos?

    Gracias mil

  32. hola, estoy haciendo los alfajores, pero llevan mucho tiempo en el horno y no estan consistentes por qué? en que he fallado? espero me ayudes gracias!!

  33. hola soy Amanda de Guatemala, yo hago el dulce de leche de la leche condensada cocida tal como lo dice Jackie, con la variante de que, cuando aun esta tibia, bato alrededor de media barra de margarina para bajar el dulce y para dar mejor consistencia, esto me ha funcionado muy bien!

  34. HOOOOOLA TRATARE DE PREPARAR LOS ALFAJORES MUCHAS GRACIAS PROVE ALGUNOS AHORA EN LA EXPO QUE ESTA EN MEXICO SOBRE REFORMA Y FUI AL PAIS DE ARGENTINA Y HAY UNOS HECHOS EN CASA MMMMMM BUENISIMOS.

    GRACIAS POR LA RECETA Y QUE DIOS ME LOS BENDIGA A TODOS Y MAS A LAS LINDAS PERSONITAS COMO USTEDES QUE COMPARTEN ESTOS DELICIOSOS MANJARES GRACIAS POR HACERME EL DIA.

    LOS VOY A PREPARAR Y YA LES CONTARE QUE TAL

  35. Hola Jackie, me encanta tu blog, tus creaciones son tan lindas que creo no poder comermelas, una pregunta, puedo sustituir el dulce de leche por nutella?

  36. Jackie, te felicito, eres una gran maestra y excelente repostera. Siempre sigo tus recetas y tus explicaciones. Te manejas muy bien en las redes sociales. No he podido hacer tus cursos porque los horarios me resultan un poco incomodos, pero en cualquier momento hago los arreglos necesarios y disfruto de tu enseñanza. Gracias, un placer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *