Fondant de Nubes (Marshmellow Fondant)

Imprimir

receta-de-fondant-de-nubes

Hola, espero que hayan pasado una feliz semana. Hoy les traje una receta que para muchos será una solución al problema de conseguir los ingredientes especializados que se utilizan para elaborar el fondant o masa australiana  y que a veces en algunos países se hace tan difícil conseguir, es la receta del Fondant de Marshmallow o nubes (malvaviscos).

receta-de-fondant-de-nubes
Para esta ocasión elegí unas galletas montadas en palitos para un arreglo de Easter, tomando como modelo unas cuantas que vi en la web. Les recuerdo que la receta de la masa de las galletas y del glacé real o royal icing para detalles está en el blog (si quieren, dar click AQUI la tendrán más rápido).
En otra entrada del blog está el paso a paso de cómo insertarle un mango a las galletas para poder hacer estos bouquets (dar click AQUI).
Ingredientes10 onzas (285.7 gr) de Marshmallows o nubes (malvaviscos) (ver las onzas que dice el paquete que trae)
2 libras de azúcar en polvo (glass o de confeccionar) (914 gr)
2 cucharadas soperas de agua
Syrope Karo o jarabe de maíz para pegar el fondant a las galletas
Preparación
1. Untar el envase de la batidora y la paleta o aspas con manteca (usar Crisco o INCA, si tienen acceso, si no alguna grasa que no sea amarilla).
receta-de-fondant-de-nubes
2. Luego colocar los marshmallows o nubes a derretir ya sea en el microondas o en baño de María como está en la foto .
receta-de-fondant-de-nubes
3. En esta foto se ve el punto donde está listo
receta-de-fondant-de-nubes
4. Llevar a la batidora y agregar casi toda la azúcar en polvo (glass) cernida, no agregarla toda.
receta-de-fondant-de-nubes
5. En una superficie colocar azúcar en polvo (glass) y amasar bien el fondant, ir agregando el resto del azúcar poco a poco, no tiene que tomarse toda, el punto donde está listo es cuando no está pegajosa.
receta-de-fondant-de-nubes
6. Para darle color sólo debes agregar gotas de color vegetal y amasar como si fuera masilla hasta que todo el color sea uniforme. Una vez listo el fondant, extenderlo con un rodillo o bolillo y cortarlo con los cortadores de la galleta y pegar con syrop Karo o miel de maíz (pueden ver un paso a paso AQUI)
Luego de forrar la galleta con el fondant pueden dar detalles con glacé real o royal icing.
receta-de-fondant-de-nubes
Espero les sirva esta receta para hacer muchas cosas, es muy rico, a mis hijos les gusta más que el fondant comercial, pues también dicen que se pueden cubrir pequeños pasteles con ella.
Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo IX del libro que estamos leyendo “Enfrente sus gigantes”, de Max Lucado.
Bendiciones

____________________________________________________________

MARSHMALLOW’S FONDANT

Ingredients
10 ounces (285.7 grams) of Marshmallows
2 pounds sifted powdered sugar (or to make glass) (914 grams)
2 tablespoons water
Karo syrup or light corn syrupCrisco (shortening)

Preparation
1. Coat container’s mixer and the palette with Crisco (see Picture no. 1)
2. Melt the marshmallows in either the microwave or double boiler as it is in the picture. (see Picture no. 2)
3. This photo shows the point where it is ready. (see Picture no. 3)
4. Remove the mixer and add almost all the powdered sugar, do not add all of it. (see Picture no. 4)
5. Place the fondant on a powdered sugar surface and knead it. Stir in the remaining sugar gradually. The fondant is ready when it is not sticky. (see Picture no. 5)

6. To color the fondant simply add drops of food coloring and knead until all the color is uniform. Once the fondant is ready, spread with a roller and cut with cookie cutters. Brush the cookie with Karo syrup or corn syrup and paste the fondant.

7. After that you can give details with royal icing.

JACKIE


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

29 thoughts on “Fondant de Nubes (Marshmellow Fondant)

  1. que buena jackie!! muchas gracias!! ayer hice las masits rellenas con crema de limon, me quedaron buenisimas, en vez de limon le puse naranjas, porque no tenia limon y llovia muuuucho para salir a comprar jajaja

    besos, laura

  2. Hola Jackie!! A penas me estoy atreviendo con la cocinada, y tengo q intentartlo con tus galletas de mantequilla, y ahora, con esto!! Me parece súper fácil y súper bonito!! Me la quedo!

    Gracias por compartir!!! Bendiciones!

  3. Hola Adaris, mi nombre es Corinna Salgado Varela, y te escribo este comentario porque me interesa saber el significado de tu nombre “Adaris”. voy a ser mama de mi primer bebe y será una niña. He buscado el significado pero no encuentro nada, por favor si tu sabes el significado de tu nombre me lo podrías mandar a mi correo electrónico? ani_rockcrazy@hotmail.com te lo agradeceré mucho.
    que Dios te bendiga a ti y a tu negocio.

  4. Jackie !!!! Bonita !!!! Pasar por tu blog es una delicia al buen gusto….
    Me alegro muchisimo enterarme que Marta Stewart te elogio tus cupcakes…..Realmente lo tenes merecido…..
    Queria contarte que inspirada en tu blog, en tus ganas y tu pasion por la cosina ( que comparto ) Decidi ponerme a hacer cosas ricas para mis amigos, conocidos y quien quiera probar lo que hago….
    Esta todo en proceso, pero queria saber si puedo utilizar algunas de tus recetas, ya que las he probado en casa y salen de mil maravillas….
    Te mando un beso grande y te mantendre al tanto de este proyecto que esta en plena gestacion…..
    Un abrazo desde Argentina.
    Moni ( aturdida por mi propio cotorreo)

  5. Muchas gracias Jackie, tus recetas son muy inspiradoras, le dan colores a la vida, te mando un saludo cariñoso desde Chile.
    Muchas bendiciones para ti y tu familia
    Judith

  6. Jackie tu siempre mal criándonos
    Se ve exquisito voy a hacerlo para el Domingo y compartir con la familia y si llega algún amigo bienvenido sea .
    Felicitaciones y gracias

  7. Holaa buenas tardes! queria hacerte un pregunta, intente hacer el fondant como lo explicaste, no le puse toda el azucar, pero me quedo seco y poroso, como lo dividi al final a cada parte que usaba le agregaba mas azucar y lo humedecia para manejarlo pero al momento de usarlo se ve seco :( que puedo hacer para mejorar la consistencia?? espero puedas ayudarme :) Saludos!

  8. Me gusta mucho tu blog, ya he practicado algunas recetas, pero esta no me sale, ¿Cuanto tiempo tarda en derretirse a baño maría? Ya lo intente 2 veces, y en el micro lo puse poco tiempo,se inflo y termino quemandose. Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho. =(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *