Marmol Cake y decoración en forma de canasta

Imprimir
Marmol-Cake
En muchos países está próximo a celebrarse el Día de las Madres, así que para ustedes, público, esta receta!!!
Es como decimos en mi país: un “dos por uno”, una rica receta, que modificamos y quedó espectacular y unos truquitos y técnicas interesantes.

Vamos a aprender a hacer este delicioso “marmol cake” (en idioma “dominicano” jejeje, porque en realidad es “marble cake“) que no sé como le llaman en otros países pero es una masa de bizcocho de vainilla con vetas de chocolate en su interior….en mi casa voló pues resultó impresionantemente ricooo!! También les voy a enseñar la ténica de hacer una canasta con merengue italiano (la pueden hacer con buttercream también).
Marmol-Cake
Ingredientes
3 barras de mantequilla (330 gr)
4 huevos
2 tazas de azúcar (480 gr)
3 tazas de harina cernida (450 gr)
3 cucharaditas de polvo de hornear (15 gr)
1 taza de leche (237 ml)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)
2 cucharadas de polvo de cocoa amarga (28.6 gr)
2 Moldes redondos de 10 ” (pulgadas de diámetro) para hornear.

El relleno que usamos fue el que publicamos en el Pastel de Chocolatete para Mariú, (haz click para ver la receta)

Preparación
Cremar la mantequilla con el azúcar a velocidad alta en la batidora, agregar los huevos uno a uno.
Marmol-Cake
.
Cernir harina con el polvo de hornear.
Mezclar la cocoa amarga con 1/2 taza de la leche (osea sacar de la taza de leche que dice los ingredientes) que la pondremos a calentar un poquito para que se disuelva la cocoa. Reservar.
Alternar la harina cernida con la otra media taza de leche y mezclar a baja velocidad hasta que esté todo integrado.
Sacar un poco de esta mezcla (3 cucharadas) y unir con la mezcla de la cocoa con la leche. (en esta foto se ve más, luego les cuento lo que me pasó!)
Marmol-Cake
Verter la mezcla del bizcocho de vainilla en dos moldes previamente engrasados y espolvoreados con harina. Luego agregar por encima la mezcla de chocolate e integrarla con un cuchillo.

Marmol-Cake
Luego llevar al horno por 30-40 minutos a 350 F (176 C) y verificar con un palillo que esté listo, cuando lo insertes y salga seco.

Sacar del horno, dejar enfriar y ponerle el relleno entre un pastel y otro. Hasta aquí el clásico marmol cake, ahora más abajo, la variante que me quedó por pura casualidad y está riquísimaaa!
Marmol-Cake
Hasta aquí está todo bien, pero qué LE PASÓ A JACKIE?? Descubrió una variante de marmol cake por cometer un errorrr!!!!, no entendí bien la receta y usé 1 taza completa para hacer el pastel de vainilla y 1/2 taza de leche más para hacer la cocoa !!!!!
O sea, hice mi bizcocho de vainilla con 1 taza de leche y tenía en otro envase 1/2 taza de leche tibia y la cocoa. Resulta que el envase donde puse la 1/2 taza de cocoa y leche era un envase de 16 onzas (que coge 2 tazas).
En fin que comenzé a extraer de la masa de vainilla y agregarle a la cocoa (porque mi esposo me comenzó a hablar de otra cosa y me distraje), de repente tenía un envase de 16 onzas lleno de una mezcla de chocolate con vainilla (que es la que ven arriba), si se fijan es una taza grande de 16 onzas.
Qué hice entonces?? Utilicé un poco de esta mezcla para el marmolado y vacié el resto en un tercer molde para hacer una capita de bizcocho de chocolate !!!! Es lo que ven en la foto!!
Ahh y otro truco que quiero compartir con ustedes. Como quería tener altura para hacer una canasta, tomé un pedazo de foam (sterofoam) y lo recorté del tamaño del círculo del pastel y lo forre con papel de aluminio, monté el pastel o bizcocho ahí y luego forré todo con suspiro (merengue italiano)!….
Marmol-Cake

Miren qué bien…no se nota nada!!

Marmol-Cake
Ahora vamos con el asunto de la decoración de la canasta. Para forrar el pastel, saqué un poco de suspiro o merengue (si quieren ver mi receta le dan click AQUI) y le puse un poquito de agua para que se deslizara bien.
Luego hice unas pequeñas líneas en el pastel a la mitad, luego en cuartos y así sucesivamente hasta que me sirvieran de guía para las líneas verticales
Marmol-Cake
Luego tomé la otra parte del suspiro con buena consistencia y monté una manga con una punta No. 48 de Wilton
Marmol-Cake
Y si quieren practicar antes este trabajo antes de ponérselo al pastel, lo pueden hacer en un papel encerdo.
Marmol-Cake
Finalmente decoré con flores que compré listas, espero les haya gustado!!
 Marmol-Cake
Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo X del libro que estamos leyendo “Enfrente sus gigantes”, de Max Lucado.


Bendiciones


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

45 thoughts on “Marmol Cake y decoración en forma de canasta

  1. Es preciosaaaaaaaaa
    Yo soy una negada con el merengue,jamas me sale y eso que tengo la thermomix ,pero nada.
    Una cosita,si lo hago en la thermomix,los tiempos de batido para el merengue (suspiro)que tu haces son los mismos?
    Y las flores que compraste…dnd las compraste?
    Un besin

  2. Me encantó! Estoy loca por hacer la canasta, espero que me salga porque, una vez lo intenté y fue un desastre pero, lo has explicado muy bien, creo que esta vez me saldrá. Un abrazo

  3. HOLA JACKIE, SOY DOMINICANA Y TAMBIEN HERMANAS EN CRISTO, ME ENCANTA TU BLOG ES ESPECTACULAR LO QUE HACES, EL SEÑOR TE CONTINUE BENDICIENDO A TI Y A LOS TUYOS Y GRACIAS… POR DEJAR QUE SEAMOS PARTE DE BLOG, BENDICIONES DE LO ALTO. TENGO UNA INQUIETUD Y ES K CUANDO HORNEO LOS PASTELES NO SUBE LA MASA, Y HE HECHO LA RECETA AL PIEL DE LA LETRA COMO DECIMOS, LA RECETA K HAGO ES EL PUDING 3/4 , QUE ME PUEDES DECIR?? GRACIAS DE ANTEMANOS
    MARIBEL

  4. Hola amiguita mi nombre es Leo Leandry y confecciono muñecas. Te preguntaras que hago en tu pagina pues bien solo por casualidad llegue. Nunca en mi vida he hecho un bizcocho o un dulce pero voy a intentarlo. Te felicito por tu bonita pagina y sobre todo la pagina cristiana que refieres que bueno gracias.

  5. Jackie, lo hice, y me resulto más fácil de lo que pensaba, a mi familia le encanto, quedo riquísimo, mi niña estuvo feliz en su cumpleaños, sobre todo porque fue su mami que le hiso su bizcocho, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, Dios te bendiga mucho y a tu familia :)

  6. OOOhhhhh que maravilla!!No se como no lo había visto…es una preciosidad y para una madre pero parece un regalo super tierno!!
    Te felicito…que nivelazo ;))!!!

    UN beso

  7. hola recibe un saludo desde venezuela,muy bien explicada tu receta..felicitaciones por compartir con nosotras tus experiencias..gracias.

  8. olaa qeedddoo biien bonitto ese pasteeL cambiando alas galletas no tienes la receta de una galletas que sacastee pero no las encuentro eran con chispas de chocolatee te piddo yy mil grcias que me pases esa receta.

  9. Gracias, para encontrar las galletas con chispas, solo usa el buscador que estas a la izquierda pones “galleas con chispas de chocolate” y te la buscará. o si no dale en el menú de la izquierda a la etiqueta”galletas” y te aparecerán todas las galletas.
    saludos,
    JAckei

  10. Hola Jackie, espero estés muy bien, tu pastel quedó hermoso, he hecho varias de tus recetas y quedan deliciosas, hace meses que no entraba a tu blog, por falta de tiempo, estoy trabajando muy duro porque mi pareja y yo ahorramos para nuestra boda :). Felicidades y muchas gracias por compartir tus recetas siempre tan ricas y con unos decorados preciosos. Un Abrazo muy fuerte desde México!

  11. lo hice, lo hice,…!!! gracias Dios q permites tener este blog tan lindo e instructivo!! gracias Jakie porque no te imaginas lo que has hecho en mi vida con todas tus ricas y faciles recetas!! muchas bendiciones y que Dios siga prosperandote a ti y a tu linda familia!! en una semana es el cumpleanos numero 1 de mis mellizas y la verdad no se que modelo de bizcocho le voy a hacer.. ya he cambiado de idea mas de tres veces… tienes alguna idea?… por favor… mi esposo quiere que sean dos bizcochos, pero no cupscake, (que era lo que queria en mi idea numero 3) ahora no se…si me das una ayudadita te lo agraesco en el alma.. el cumpleanos es para el domingo 2 de mayo… !!

  12. Muchas gracias a ti Yuri, por hacerme saber que pudiste hacer mis recetas, es un placer para mi poder ayudar a los demás a desarrollarse..respecto a la idea, mira a ver que motivo le gusta a tus niñas, personajes favoritos, etc…y arranca a buscar en internet. Hay demasiado para darte ideas…jejejeje

  13. muy bonito ke kedo, yo apenas empiezo en esto de los pasteles , nunca habia hecho nada hasta apenas tres semanas pero me ha encantado tanto ke ahora solo kiero estar haciendo ricos pasteles.

  14. Holaa!!!

    Quisiera saber si puedo hacer cupcakes con esta receta de marmol cake.

    O si los cupcakes llevarian algo diferente.

    Me encanta su blog!!! Quiero aprender a hacer todo eso, No se nada de reposteria pero me voy a poner a buscar resetas y a practicar a ver que tal porque me ancantaa.

  15. Jackie,

    Necesito unos pointers con este mármol cake. Lo intenté pero me quedó medio seco (lo dejé 40 min en el horno). Lo segundo es que no quedó muy “marmoleado”, casi no se distinguía el efecto del chocolate. Algún consejo de tu parte?

  16. hola me encanto tu pastel,sabes yo he hecho pasteles de caja (de los que venden en supermercado) pero yo siento que se desmoronan mucho y como los forro con fondant debo de tener mucho cuidado de que no se me quiebre; podrias orientarme o darme alguna receta de pastel que salga un poco mas firme que lo pueda manejar al momento de forrarlo con el fondant. De ante mano te lo agradesco mucho.saludos sinceros .lilyhdz10@gmail.com

  17. Hola Jackie:

    He tratado el bizcocho varias veces pero me queda tan seco. Me puedes recomendar algo.

    La receta de suspiro que tienes es perfecta. Yo si habia tratado el suspiro y nunca me salia hasta que segui tu receta.

    Eres una gran artista.

    Mil Gracias

    Jahaira

  18. Hola Jackie, me encantaría que me dijeras que tienda online me recomiendas. Soy española y no encuentro muchos accesorios e ingredientes donde vivo. Me gustaría comprarlos por internet. He mirado en “Casa Consuelo”, pero no vende por internet.
    Gracias.
    Saludos

  19. Hola! me llamo Mary Jiménez, de Costa Rica, soy fan de tu página desde hace algún tiempo. Tus recetas y tus tips siempre me han ayudado a perfeccionar los platillos, inclusive ahora mucho más que estoy vendiendo queques a los vecinos. Me gustaría participar en el sorteo que estás realizando. Por cierto que tu blog El arroyo de Besor está buenísimo y de verdad que ayuda a reflexionar. Sigue adelante!
    Gracias mil y bendiciones para ti y tu familia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *