Cinammon Swirl Coffee Cake, o Pastel de Café con remolino de canela

 

Receta-coffee-cake-de-canela
Para mí, el tiempo de tomar café es tiempo de saborear la vida. Es un stop que hago en mi rutina para reflexionar en las pequeñas cosas que son placenteras. En el trabjo son los 5 minutos del desconectes, es el momento que me aparta de computadora.
En mi casa soy la única que toma café, pero cuando salgo a tomarlo con mis amigas o invito a mi prima Rosa o a mi mamá a “tomarnos un cafecito” significa que algo hay que hablar, tema que amerita un cafecito, en algo nos tenemos que poner al día, por lo que el café está asociado también a emociones. Pasar por un sitio que salga olor a café invita a sentarte, a disfrutar, a relajarte.

Receta-coffee-cake-de-canela

El café nuestro, como el colombiano o el cubano, tienen sabores inigualables, aromas espectaculares. Al ser un café un poco cargado, lo tomamos en tacitas pequeñas, acompañadas de un platito y una cucharita que les queden a la medida, jejejeeje. Pero lo que hace nuestro café inigualable es que utilizamos un artefacto para hacerlo que en nuestro país le llamamos “greca”

Receta-coffee-cake-de-canela
Pues para acompañar un buen café, los americanos se han inventado el Coffee cake, un pastel para tomar con el café ( NO LLEVA CAFÉ EN LOS INGREDIENTES) y que me encanta. Cada vez que voy a Estados Unidos es parada obligatoria Starbucks, pero no para el café, noooooo, detesto el café aguado americano, sino para comerme un Coffee Cake con un chocolate caliente.
En el fin de semana se me antojó comoer coffee cake, busqué una receta de coffee cake, la modifiqué un poco y zasssss!!!!  me ha salido espectacular !!! de verdad una delicia. Tiene encima una capa o crust con nueces y canela que hay que morirse!!!
Receta-coffee-cake-de-canela

 

Aquí les pongo mi  receta de Coffee Cake, es super fácil, aunque la vean un poco larga es muy sencilla. Les recomiendo primero siempre leer la receta completa para que entiendan bien los pasos.
Comenzamos!
Tope

1/2 taza de harina (120 gr)
1/2 taza azúcar mascabado (morena) (220 gr)
1/4 taza de mantequilla (1 barra de 110 gramos)
1 cucharaditas de canela molida (10 gr)
½ taza de nueces picadas (120 gr)

Masa de vainilla

1 taza de mantequilla suavizada (2 barras ) 220 gr
¾ taza de azúcar mascabado (165 gr)
½ taza de azúcar blanca granulada (110 gr)
2 huevos
1 ½ cucharadita de vainilla blanca (7.5 gr)
2 tazas de harina todo propósito cernida (250g gr)
1 cucharadita de polvo de hornear (5 gr)
¼ cucharadita de sal (1.25 gr)
1/3 taza de leche (250 gr)

Para el remolino de canela
1 cucharada de canela (20 gr)
2 cucharadas de azúcar blanca (granulada) (20 gr)
2 cucharaditas de vainilla (10 gr)
Preparación:

1. Precaliente el horno a 325 F   (162 Celsius)

2. Para hacer el tope o crust, combine en un envase, 1 taza de harina, 1 taza de azúcar morena (mascabado) , ½ taza de mantequilla y una cucharadia de canela. La mezcla debe tener una consistencia como de arena húmeda. Agregue la ½ taza de nueces picadas. Reserve
Receta-coffee-cake-de-canela
3. En la batidora mezcle 1 taza de mantequilla, ¾ tazas de azúcar mascabado o morena, ½ taza de azúcar blanca, hasta que esté bien suave, luego agregar huevos y vainilla.

4. En otro envase cierna harina, polvo de hornear y sal y mezcle. Luego añadir esta mezcla de ingredientes secos a la mezcla de la mantequilla, poco a poco y alternando con la leche.

5. Verter en un molde que ha sido previamente engrasado y espolvoreado con harina.

6. Mezclar en un envase la cucharada de canela, 2 cucharadas de azúcar, vainilla y extraer ½ taza de la mezcla del bizcocho, mezclar bien.

Receta-coffee-cake-de-canela

7. Luego ponerle por encima a la masa del bizcocho (sin hornear) y con un cuchillo hacer movimientos para que quede como un marmolado.

Receta-coffee-cake-de-canela

8. Colocar encima el tope o crust y llevar al horno por 40 minutos
Receta-coffee-cake-de-canela
Aquí les muestro el coffe cake sacado del molde fíjense que tiene una capa de azúcar, canela y nueces, lo sirven cortado en pedazos, también lo pueden hacer en un molde rectangular de los que se usan para pan de molde o terrinas.
Receta-coffee-cake-de-canela
Espero, en verdad, que disfruten este rico postre con un delicioso café.

Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo XI del libro que estamos leyendo “Enfrente sus gigantes”, de Max Lucado.

Bendiciones

Receta-coffee-cake-de-canela

 


__________________________________________________________________

From Top Secret Recipes:

I did this coffe cake recipe, and it was delicious!! i truly recomend it, i added to the recipe a swirl of cinnammon, made by:

1 tablespoon cinammon
2 teaspon sugar
2 teaspon vainilla
Mix all this and add it to the cake and make swirl with a knife as you can see in the picture.
Topping1 cup all-purpose flour
1 cup light brown sugar, packed
1/2 cup butter, softened
1 teaspoon cinnamon
1/2 cup chopped pecans
Cake
1 cup butter, softened
3/4 cup light brown sugar, packed
1/2 cup granulated sugar
2 eggs
1 1/2 teaspoons vanilla
2 cups all-purpose flour
1 teaspoon baking powder
1/4 teaspoon salt
1/3 cup milk
1. Preheat oven to 325 degrees.
2. Make topping by combining 1 cup flour with brown sugar, a stick of softened butter and 1 teaspoon cinnamon in a medium bowl. Mixture should have the consistency of moist sand. Add 1/2 cup chopped pecans.
3. In a large bowl, cream together 1 cup butter, 3/4 cup light brown sugar and 1/2 cup granulated sugar with an electric mixer until smooth and fluffy. Add eggs and vanilla and mix well.
4. In a separate bowl combine flour, baking powder and salt. Add this dry mixture to the moist ingredients a little bit at a time. Add milk and mix well.
5. Spoon the batter into a 9 x 13-inch baking pan that has been buttered and dusted with a light coating of flour.
6. Sprinkle the crumb topping over the batter. Be sure the topping completely covers the batter.
7. Bake cake for 50 minutes, or until the edges just begin to turn light brown. Cool and slice into 8 pieces. (http://www.topsecretrecipes.com)
Serves 8.

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

Deja un comentario

52 Comentarios Activo "Cinammon Swirl Coffee Cake, o Pastel de Café con remolino de canela"


Invitado
Anonymous
mayo 17, 2012

JACKIE, VUELVO A ENTRAR PARA AGREDECERLE POR COMPARTIR SU RECETA. MI ESPOSO Y YO LO DISFRUTAMOS MUCHO CON CAFECITO. NO HE PROBADO EL DE STARBUCKS PERO GRACIAS A DIOS EL TOPPING NO SE FUE HASTA ABAJO COMO LEI EN LOS COMENTARIOS, AL CONTRARIO, QUEDO CRUJIENTE, PERO PARA NUESTRO GUSTO ERA MUCHO DULCE ASI Q LE PUSIMOS SOLO LA MITAD DEL TOPPING Y EL RESTO LO GUARDE PARA HACERLO HOY :) BENDICIONES. LIZ

Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
mayo 21, 2012

Me alegro miucho que te quedara rico, disfruta con tu esposito!
Bendiciones
Jackie

Invitado
Anonymous
mayo 4, 2012

LO TENGO EN HORNO PARA MI ESPOSITO. ESPERO QEDE BIEN PARA DISFRUTAR CON CEFECITO! AKI USAMOS GRAMOS ASI Q ESPERO LAS MEDIDAS SALGAN BIEN.

Invitado
Anonymous
marzo 30, 2012

Jackie una pregunta puedo cambiar las nueces por almendras? me gustan más…también quisiera saber si puedo hacerlo en un molde comun, el q tengo con agujero tiene como adorno abajo y por lo del tope no quisiera cambiar y ponerlo abajo y arriesgarme a que me quede mal…Gracias!

Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
marzo 30, 2012

Sì, pueede cambiar las nueces por almendras y hazlo en un molde normal, te quedará mejor que en el otro
saludos
Jackie

Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
diciembre 19, 2010

Es la azúcar común, puedes batir la mantequilla, aproximadamente un minuto
saludos
Jackie

Invitado
Analu
diciembre 18, 2010

HOLA Jacky
me podria decir cual es la azúcar granulada, o es la azúcar común, también al momento de batir la mantequilla con el azúcar más o menos cuanto tiempo es el ideal
GRACIAS
Bendiciones

Ana Lucía
Guatemala