miércoles, 28 de abril de 2010

El Bizcocho Esponjoso

Siempre había querido probar hacer el famoso bizcocho esponjoso, y vi una receta de Martha Stewart en uno de sus programas y me animó, pues todo lo que es de fresas me llama tremendamente la atención!.
Así que me puse manos a la obra, quedó deliciosoooo!! Pues aunque lleva muchos huevos, no sabe a huevo (como otros que he probado) y además la textura es súper delicada y fina debido a que se le agrega maicena a la harina.

Como hacer bizcocho esponjoso

Pero lo que más me gustó fue lo fácil y rápido que se hace !!!, les recomiendo de verdad que lo intenten, además se puede hacer tanto en esta forma de capas como en forma de rollo, en un momento les cuento, primero vamos a la receta

Masa
8 huevos
1 taza de azúcar (240 gr)
2 cucharaditas de vainilla (10 gr)
11 cucharadas de mantequilla derretida y dejar enfriar  (175 gr)
1/4 cucharadita de sal (1.2 gr)
1 taza de harina  (150 gr)
1/3 taza de maicena (50 gr)

Relleno
Crema chantilly (recuerden que uso la Chantypak)
Fresas
Limón
Azúcar granulada para espolvorear

Preparación
Cortar las fresas en pedazos y verter un poco de limón y azúcar suficiente. Dejar macerar hasta que se use.

Como hacer bizcocho esponjoso


Precalentar el horno a 350 F (176 C) .  Engrasar con mantequilla una  bandeja 13 x 8  (son bandejas con 2 pulgadas de altura para este tipo de bizcochos y para brownies), colocarle papel encerado y engrasar de nuevo. Poner a derretir la mantequilla y dejar que se enfríe un poco.

Cernir encima de un papel encerado harina y maicena y agregar la sal.

Como hacer bizcocho esponjoso

En la batidora poner a la velocidad más alta los huevos y el azúcar  (esto debe hacerse en un envase grande, pues suben mucho) hasta que los huevos  suban como una espuma, o sea, dejar batiendo alrededor de 7 minutos, se pone blanco y sube mucho como una espuma. Agregar la vainilla. Luego poner la batidora en velocidad lo más baja posible e ir incorporando poco a poco la harina y la maicena de la siguiente manera (se pueden fijar en la foto cómo los huevos están como espuma por la cantidad de aire que tomaron).
Como hacer bizcocho esponjoso

Por último, agregar la mantequilla, no batir mucho en este paso. Colocar en la bandeja (no importa que llegue hasta el tope la mezcla, no se va a derramar)  y hornear hasta que se comience a ver dorado.

Como hacer bizcocho esponjoso

Luego puedes dejar que se enfríe, cortar en 4 partes y rellenar entre cada una de las partes con la crema chantilly y las fresas.

Como hacer bizcocho esponjosoHoy tenía una reunión con el equipo de Innovación Educativa de UNIBE, y  llevé una versión modificada de este postre a la reunión. Un rollo con el bizcocho esponjoso (Brazo gitano le llamamos en mi país y en España)  que rellené igual, sólo que en vez de hacerlo por capas lo hice en forma de rollo. Ustedes pueden rellenarlo de la mermelada que quieran o de crema pastelera.

Update, 2013:  Hice el rollo colocando mermelada de fresa o frambuesa y luego  chantilly y fresas, ricoo!! No le puse a las fresas el limón ni el azúcar, sino al natural, muy buenas!

Como hacer bizcocho esponjoso


Ser parte de un equipo como éste es un privilegio. Trabajar con  gente que sabe trabajar en equipo, gente proactiva,  que tiene un fin común:  Innovar en la educación universitaria.

Nuestra Decana de Innovación, Margarita Heinsen, una persona muy creativa y entusiasta,  es la promotora No. 1 de mi blog, pues es una persona muy sencilla y que aprecia el trabajo de los demás.   En esta foto estoy con  parte del equipo.

Como hacer bizcocho esponjoso

En la reunión de hoy se trabajó mucho...... (esa es mi agenda y mi teléfono, estoy tomando la foto, jejeje)
Como hacer bizcocho esponjoso

Pero también se disfrutó de un rico postre (miren la cara de Isabel Fiallo, la diseñadora gráfica, jajajaja)

Como hacer bizcocho esponjoso

De verdad que les recomiendo este postre para cualquier evento o actividad que tengan.

Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo XIV del libro que estamos leyendo "Enfrente sus gigantes", de Max Lucado.



Como hacer bizcocho esponjoso

103 comentarios:

  1. Se ve delicioso. Siempre le he tenido miedo a los esponjosos por el sabor a huevo. Voy a hacer este, pues dices que no sabe mucho a huevo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho tu pagina....

    Me podrias decir que es la harina de Proposito????

    Es qeu aqui en España no lo he oido ese nombre...

    Tenemos de Reposteria, normal, de fuerza para el pan...

    Un beso y gracias...

    ResponderEliminar
  3. HOLA JACKIE! SUPER DELICIOSO QUE SE VE A LA PRIMERA OPORTUNIDAD LO HAGO AL IGUAL QUE A TI ME ENCANTAN LAS FRESAS TE FELICITO HACES UNOS POSTRES QUE SE APETECEN INMEDIATAMENTE,MIL GRACIAS X COMPARTIR,SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, no me canso de mirar la primera foto. Me daría pena hasta comerlo. ^_^

    ResponderEliminar
  5. Se ve buenisimo, aquí en España, se le llama "Brazo de Gitano" y se puede rellenar de muchas variedades, chocolate, con crema, etc....y es cierto la masa se hace rapido y es muy esponjosa.
    bendiciones

    ResponderEliminar
  6. Maryquilla, ya quité lo de todo proposito (fue que traduje en del iniglés) pues puede llevar a confusión..es la harina que uses en tu país para repostería.

    Goyi, el rollo en mi país se le llama también Brazo gitano, me imagino que lo trajeron los españoles, pues tenemos una gran influencia en nuestra comida de España pues fueron nuestros colonizadores, además de otras olas migratorias que tuvimos cuando la época de la guerra civil de tu país.
    Saludos,
    JACkie

    ResponderEliminar
  7. Jackie, como es posible tantas tentaciones a tan tempranas horas. Necesito ayuda con la crema chantilli, pues nunca he trabajo con ella, como la preparo y donde consigo la que tu utilizas.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  8. Hola, se ve muy bueno.Va otra opción sin manteca, por cada huevo entero una cucharada de harina y una de azucar, esencia de vainilla y una buena cucharada de miel para flexibilizar la masa. Se cocina sobre papel de hornear enmantecado y enharinado.Gracias por tan buenas recetas, ya soy una experta en cupcakes.

    ResponderEliminar
  9. Hola, se ve muy bueno.Va otra opción sin manteca, por cada huevo entero una cucharada de harina y una de azucar, esencia de vainilla y una buena cucharada de miel para flexibilizar la masa. Se cocina sobre papel de hornear enmantecado y enharinado.Gracias por tan buenas recetas, ya soy una experta en cupcakes.

    ResponderEliminar
  10. deliciosa idea, se me antoja rellenarlo tambien con cajeta y nuez!!!! lo hace para mi mama este 10 de mayo

    ResponderEliminar
  11. vaya que se ve delicioso...nucna he hecho un esponjoso...pero con este ejemplo que se me hace que lo intento...me gussto el rollo que hiciste tambien.....sera una buena oportunidad hace3rlo para este dia de las madres proximo...


    Gracias por mostrarnos tan ricas ideas.

    Saludos desde Sinaloa México.

    ResponderEliminar
  12. Lili, muchas gracisa por tu aporte para las personas que no pueden comer grasa.

    Laura la idea del relleno de cajeta (dulce de leche) y nueces, tipo Las Glorias que comía en México, suena fabuloso !!

    ResponderEliminar
  13. Wow que rico :)..
    Una preguntita.. el bizcocho no lleva porvo de hornear?

    ResponderEliminar
  14. Hola, esto se ve genial. Definitivamente lo voy hacer. Ya se me hace agua la boca.
    Bendiciones y Gracias

    ResponderEliminar
  15. A mi me encanta... y enrollado lo hago pero como tu lo has hecho me ha encantado...
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Giselle, efectivamente NO lleva polvo de hornear la esponjosidad la adquiere por el aire que le das batiendo tanto el huevo con el azúcar

    ResponderEliminar
  17. Jackie: la botaste, esta increible y si sabe como se ve.. ummmm. El Señor te siga usando y bendiciendo !!

    ResponderEliminar
  18. Hola Jackie, sin duda me sorprende las bellezas que preparas, pero sabes? me encanta las fotografias que tomas..con que tipo de camara las haces? Hay que darle credito por que engrandece aun mas lo bonito que sale tu trabajo. Gracias por compartir tu don con nosotras xoxoxo

    ResponderEliminar
  19. hola
    una pregunta ,las fresas con limon y azucar ?? eso es para q esten hidratadas y mas dulces ?? yo siempre las corto y pongo gel rojo .

    ResponderEliminar
  20. Esto me cae como anillo al dedo para una reunion familiar que tenemos esta tarde, rico y ligero, para los dias en que empieza el calor y que las fresas andan por los mercados. A juzgar por la cara de los comensales de tu reunion, sera exito asegurado. By the way, saludos a Isabel, fuimos juntas al cole!
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  21. hola Jackie,disculpa, pero una pregunta, no comprendo lo de los huevos, puesto que solo dices:batir los huevos, pero no se si son solamente las claras o como es?gracias.Nadix

    ResponderEliminar
  22. Hola Jackie... soy tu fan! oye una pregunta, ese pan lo puedo hacer en molde redondo!? Gracias por todo, Saludos desde México.
    María Fernanda

    ResponderEliminar
  23. Hola Jakie;

    Como se puede lograr hacer el rollo sin que se quiebre la masa al enrrollarlo?

    ResponderEliminar
  24. Se ve estupendo, el pastel te ha quedado espectacular. Probaré el bizcocho a ver que tal.
    besos

    ResponderEliminar
  25. Anonimo esa crema chantilly (chantipak) es de Puretos y la compro en casa consuelo

    America gracias por tus comentarios uso un Canon reflex EOS(ahora no la tengo pues la mandé a arreglar escribeme la semana que viene para darte los datos precisos)
    Cynthia es para marinarlas un poco y que se pongan más suaves.

    Nadix, pones a batir los huevos enteros, con todo y clara.

    María Fernanda, me imagino que sí, no veo el incoveniente, no lo he hecho, para los fines es que lo hice en ese tipo de molde.

    ResponderEliminar
  26. Lala, usualemnte debes voltear el bizcocho sobre una toalla con azúcar granulada, mientras este caliente para que no se quiebre, colocar el relleno e ir enrollando con la toalla.
    Con esta receta, yo lo hice diferente, estaba frio el bizcocho, unte el relleno y fui enrollanadolo en la misma bandeja retirando poco a poco el papel encerado.

    ResponderEliminar
  27. Se podrá hacer esta misma masa pero para cupcakes?

    ResponderEliminar
  28. Jackie, una preguntita, bueno primero te dire que prepare tu receta y me quedo superrrrr sabrosa :)
    La pregunta es la siguiente, tengo una kicthen aid de 5 quartos, crees que puedo hacer seceta y media en ella y no se me derrame la mezcla.. porque serian unos 12 huevos y tengo miedo que suba demasiado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Acabo de encontrar tu pagina no puedo decir otra cosa nada mas que MARAVILLOSA¡¡¡ me encanta ya estare haciendo alguno de las delicias que presentas, despues te digo como resulto, aunque soy nueva en esto me encanta la cosina asi que creo que resultara bien una abrazo¡¡ atte: cecy

    ResponderEliminar
  30. Gracias Cecy por tu entusiasmo, espero saber de ti diciendome que has hecho muchas recetas.

    ResponderEliminar
  31. Hola

    Te dire que hice con esta masa un Brazo Gitano, relleno de guayaba, quedo fantastico, se parecian a los que mi abuela nos hacia. Quedaron delicioso

    ResponderEliminar
  32. Pues ayer vi uno relleno de queso crema (cream cheese) y guayaba, debe quedar rico también
    salludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  33. Hola Jackie!
    Solo quería decirte que hice mi versión de esta receta el sábado pasado, usando la opción de colocarlo en capas, pero lo rellené con jalea de guayaba (que a los cubanos nos gusta mucho) porque era lo que tenía a mano, y solo usé unas pocas fresas y azúcar glass para adornar. Lástima que olvidé tomar alguna foto para que lo vieras. La masa queda en verdad deliciosa!!!
    Gracias maestra!!!

    ResponderEliminar
  34. Gracias Ana Amalia por tomarte el tiempo de compartir con nosotros tu éxito con esta receta, sirve de estímulo a los demás!
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  35. En caso de no encontrar la crema chantilly, como la puedo preparar? o puedo sustituirla por algo mas? como que por ejemplo???

    ResponderEliminar
  36. Hola Jacki se ve delicioso lo voy a probar, quiero hacerte una pregunta, el tronco de navidad es parecido en su procedimiento, ojala me puedas responder y dar la receta, te parecera un poco adelantado pero el bizcocho da pie para pedirtelo, milgracias y Dios te bendiga, saludos de Mexico, bye.Atte SANDRA

    ResponderEliminar
  37. Hola Sandra, todavía no he explorado ese pastel de Navidad, no tengo la receta
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  38. JACKIE:
    BUSCANDO UNA RECETA X INTERNET ME TOPE CON TU BLOG Y ME HA GUSTADO MUCHO, POR DOS GRANDES RAZONES: DE IGUAL MENERA ME APASIONA LA REPOSTERIA Y LA PRESENCIA DE DIOS EN MI VIDA. YO SOY CATÓLICA PERO TENGO UNA "ATRACCIÓN" POR LOS "TEMAS" CRISTIANOS QUE ME HAN ENRIQUECIDO MUCHO. ASI QUE GUSTO ME DARÍA PODER ENTABLAR UNA AMISTAD CONTIGO UNIENDO ESTAS DOS PASIONES, NO CREES?
    Y APROVECHANDO JAJAJAJA, CÓMO HAGO EL FONDAT BLANCO Y LUEGO DARLE COLOR?
    MIL GRACIAS!!!
    OLIVIA (CHIAPAS, MÉXICO)

    ResponderEliminar
  39. Hola!

    Recién hice este pastelito y... no me salió :o( Todo iba perfecto hasta el momento de incorparar la mantequilla, perdió todo el volumen la masa y fue un desastre al honear :o( He estado pensando que fue lo que hice mal, ya que seguí las instrucciones al pie de la letra. Alguna idea Jackie? ahh porque eso sí, la repetiré hasta que me salga.

    ResponderEliminar
  40. Hola Olivia, gracias por compartir conmigo tu pasión por la cocina y los asuntos del Señor, espero te enriquezcas mucho con el blog, le das color al fondant, aggregandole gotitas de colores y amasando hasta que se integre,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  41. Hola Jackie! He estado buscando una receta de un pastel que no se desmorone tan facilmente, y me gustaria saber si este pastel se puede usar en molde y despues desmontar??? Te agradecere mucho tu ayuda como siempre =D xoxoxo

    ResponderEliminar
  42. Hola Amércia, no lo he usado asi, pero porque no lo haces algunas de las recetas que tenemos en la categoría de pasteles? Son las que uso, tienes que tener en cuenta desmoldar cuando este frio el pastel
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  43. hola yo prepare el bizcocho y me que do rico gracias por la receta pero tengo una importante pregunta porque al bizcocho en la parte de abajo le salio una capa durita? osea se divide en dos el bizcocho y una capa como dura sera q lo deje poco tiempo yo solo le di como 15 minutos lo vi doradito y utilize el palito y salio limpio

    ResponderEliminar
  44. Que raro, no debe ser, durita no,... vuelve a intentarlo, checa el tiempo,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  45. gracias por tu contestacion pero cuantos minutos mas o menos tu le das?

    ResponderEliminar
  46. es que no lo he hecho mucho, no recuerdo los minutos, solo se que cuando el palillo me sale seco lo saco,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  47. Cuando yo era chica, mi abuela simepre me hacía para mi cumpleaños torta de frutillas con crema, y a veces le agregaba merenguitos, así que ahora que cocino yo, es un clásico de mi cumpleaños, y a veces hago también el arrollado con frutillas y crema, por suerte sale riquisimo (humildemente), saludos Jackie muy bueno todo lo que hacés!!

    ResponderEliminar
  48. holaa!:D yo desia esta jaja perdon sii tengo que batir los huevos con clara y yema? me gusto mucho esta receta para regalarsela en naviadad amis abuelas:3 muchas gracias me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  49. hola jackie
    El bizcocho esponjoso se ve delicioso...tengo 14 años, pero soy aficionada a la repostería, ayudo a mi madre siempre con todo tipo de postres y dulces de navidad..al final siempre termino haciéndolos sola, jaja.
    Al igual que a hacer dulces, soy seguidora de tu página desde hace un tiempo, y de ahi saco muchas de las ideas para sorprender a los mios con tus riquísimas recetas, ya hice varias, como brownies, o suspiros, pero, estoy ansiosa por hacer este bizcocho, ya que me gustan mucho este tipo de dulces en concreto.
    Muchas felicidades por el blog, espero que nos sigas deleitando con tus maravillosas recetas
    un saludo
    Ana

    ResponderEliminar
  50. hola ana, gracias por seguirme, espero que sigas ayudando a tu mami y seas una gran repostera,
    bendiciones
    ¡jackie

    ResponderEliminar
  51. Hola, sí son los huevos enteros que vas a batir
    saluds
    Jackie

    ResponderEliminar
  52. Felicitaciones, me encanto visitar tu página se las recomendare a mis amigas. Mil gracias por compartir tantas recetas e ideas. Saludos desde Puerto Rico y mucho exito en todo.

    ResponderEliminar
  53. Felicidades, me encanto tu página. Gracias por compartir recetas y consejos. Recomendare tu página a mis amigas. Exito en todo desde Puerto Rico

    ResponderEliminar
  54. HOLA JACKIE, QUERIA SABER SI LAS YEMAS SE UTILIZAN EN ESTE BIZCOCHO?.

    ResponderEliminar
  55. Sí, los huevos con todo y yema
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  56. Jackie...puedo preparar esa mezcla y hacerla como un bizcocho normal en tamaño? o debe ser como para brownie?
    Tendre inconvenientes?
    Gracias...quiero hacer un bizcocho esponjoso y rellenarlo pero con crema pastelera

    ResponderEliminar
  57. Hola Oscar, no, no tendrás inconvenientes, inténtalo
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  58. Hola Jackie!! felicidades por tus publicaciones, eres muy creativa. Fijate que tengo una duda, puedo usar este bizcocho para forrarlo con fondant? tengo que hacer un pastel rectangular para 100 personas y voy a usar una placa de 21x15", haria 3 capas con relleno de mermelada. Me encantaria saber tu opinion o si tienes otra idea. Gracias y Dios t bendiga!!

    ResponderEliminar
  59. La hice para el cumpleaños de mi esposo y fue un éxito.. subi la foto al facebook para el concurso, yo la hice tipo "rollo" y lo cubri todo con la crema batida.. Todo el mundo quedó pidiendo mas jajajaja.. Gracias por tus recetas, todas las que hecho han sido un éxito!!

    ResponderEliminar
  60. tu pagina me la recomendó una amiga he quedado fascinada...estoy dando mis primeros pininos en la repostería y tu pagina me a ayudado un monton...un beso...voy a intenta hacer tu version del cheesecake con dulce de leche...espero me quede tan rico como el suyo...

    ResponderEliminar
  61. Holaa,,,,,sinceramenteee entre a tu pagina asi...sin querer".....pero me he dado cuenta que llegue al lugar perfecto,,,woowww no me canso de leer tus recetass,,,en verdad que me quede sorprendida por tu buena voluntad de compartir,por explicar claramente y agregar tips ,eso me encantaaaa,muchas graciass,Dios te siga bendiciendoo,,,aqui tienes a una nueva fanaticaa,,,saludoss desde Georgia,U.S.A.besosssssss

    ResponderEliminar
  62. hola Chikis:
    Espero verte por aquí frecuentemente, estoy a tu orden
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  63. Hola Jaqui, primero que nada gracias por tener esta pagina y explicarnos paso a paso... Soy fan de tu pagina...
    Intente hacer la receta del bizcocho esponjoso pero nada de esponjoso me quedo :(.. segui la receta al pie de la letra... pero no se si tal vez los ingredientes cambien (soy de mexico)
    primero lo saque al poco tiempo porque salio limpio el cuchillo, pero cuando lo parti como que estaba crudo... entonces lo volvi a meter al horno y se me quemo.. tienes idea del porque? sera que fue mucho calor?
    SALUDOS DESDE MEXICO
    Atte: Marisol

    ResponderEliminar
  64. Hola Jaqui, primero que nada gracias por tener esta pagina y explicarnos paso a paso... Soy fan de tu pagina...
    Intente hacer la receta del bizcocho esponjoso pero nada de esponjoso me quedo :(.. segui la receta al pie de la letra... pero no se si tal vez los ingredientes cambien (soy de mexico)
    primero lo saque al poco tiempo porque salio limpio el cuchillo, pero cuando lo parti como que estaba crudo... entonces lo volvi a meter al horno y se me quemo.. tienes idea del porque? sera que fue mucho calor?
    SALUDOS DESDE MEXICO

    ResponderEliminar
  65. Me gustaría saber porque no contiene azúcar el pastel esponjoso, quiero hacerlo pero quisiera saber si no le
    va a hacer falta, saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar
  66. Pero dice una taza de azúcar, Miriam, chequea bien, por favor,
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  67. Hola que tal, tengo una duda que tipo de azucar se utiliza para la mezcla, azucar blanca, azucar morena o azucar glass (en polvo, impalpable) y la harina es de trigo?? soy de Mexico saludos =D

    ResponderEliminar
  68. Hola, para la masa del bizcocho usas azúcar granuada blanca, y harina de trigo
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  69. Una pregunta la maicena que mencionas ¿es la que venden en sobrecitos para hacer el atole?

    ResponderEliminar
  70. Sí, la maicena es fécula de maíz
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  71. Hola Jackie, me gustaría que me dieras la receta de la crema pastelera porque quiero hacer el brazo gitano, muchas gracias por todas tus recetas.

    ResponderEliminar
  72. Hola, busca en el buscador del blog esta receta, está ahí, también pones en Google: "Las Delicias del buen vivir, crema pastelera"
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  73. me facinan tus recetas, soy tu admiradora quisiera aprender a preparar tantas cosas como tu DIOS te bendiga...

    ResponderEliminar
  74. entra por los ojos , me he tomado nota de la receta porque me ha encantado

    ResponderEliminar
  75. Soy alérgica a las fresas, pero se me antoja con mango. Ya te contaré qué tal queda...

    ResponderEliminar
  76. Hola Jackie,

    Estoy a punto de llorar, he intentado como 6 veces esta receta, y no se que es lo que hago mal pero me ha pasado de todooo.
    He ido aprendiendo en cada error pero hay algo no se que es que hago que se me rompe al enrrollarlo.
    cual es la forma corecta para hacerlo?
    tienes algun truquito especial para que esto no me ocurra?

    Gracias y un abrazo grande,

    Eli

    ResponderEliminar
  77. Pero qué te sale mal?? enrollarlo? o el pastel?
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  78. Jejejeje, se me rompia, ya APRENDIIIIIIIII!!!, debo enrollarlo caliente y dejarlo reposar, lo intenete asi y me quedo bien. Es que no descansaria hasta lograrlo!!! yaaaaaaaaaa!!!!

    Gracias Jackie.

    Eli

    ResponderEliminar
  79. hola que tal, me encanta tu pagina solo una pregunta se puede bañar con algun almibar

    ResponderEliminar
  80. hola gracias a ustedes he hechos muchas recetas y he aprendido mucho decoracion

    ResponderEliminar
  81. HOLA BUENOS, DIAS INTENTE ESTA RECETA, PERO LOS HUEVOS CASI NO SE ESPONJARON Y EL PASTEL SALIO DURITO, NO SE QUE ME FALLO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten los huevos a temperatura ambiente, no frios y pon la batidora a toda velocidad.
      saludos
      JAckie

      Eliminar
  82. MUCHISIMAS GRACIAS LO INTENTARE NUEVAMENTE, Y LUEGO LE CONTARE SI TODO SALIO BIEN =)

    ResponderEliminar
  83. Hola Jackie! quisiera saber si a este bizcocho se le puede poner almibar al pan o se desmoronaría? en Guatemala hacemos uno de fresas con crema y le ponemos almibar al pan pero es solamente de 2 capas y no se si este por tener varias capas podría desmoronarse...Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudieras intentarlo, pero no le agregues mucha almibar
      saludos
      Jackie

      Eliminar
    2. Me encanta tu página, intentaré seguir tus pasos un beso desde México

      Eliminar
    3. hola jackie¡ tus recetas son las mejores y las mas deliciosas me encanta esta pagina, saludos desde Chile-Puerto Montt

      Eliminar
  84. Hola Jackie:
    Soy de la ciudad de México, y me encanta tu blog. Ya estaba lamentando no encontrarte,no solo por tus recetas sino también por "El arrollo de Besor" que ha sido una bendición para mi. Eres una persona excepcional y se que El Señor tinene grandes cosas para ti y tu familia. Recibe un abrazo.
    P:D:¿ Tendrás alguna receta de torta para apilar y cubrir con fondant?
    Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que me encontraste, busca en la categoría de los pasteles o bizcochos dominicanos, y esos te pueden servir
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  85. hola Jackie

    este bizcocho creo que podrá servir par hacer un tiramisú.....que opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes utilizarlo, lo cortas más fino, para que la capa de pastel no sea tan gruesa
      saludos
      JAckie

      Eliminar
  86. Jackie
    Soy de México D.F.
    Acabo de usar esta receta para un pastel de 3 leches.
    Bañe el pancon las leches,rellene con durazno,cubri con chantilly.
    Riquisimo y es el primero que hago!!
    Gracias por la inspiración en la cocina y por hacercarme más a DIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te fuera útil
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  87. HOLA JACKIE
    ME PREGUNTO SI PUEDO HACER ESTA RECETA EN CUPCAKES! YA QUE LOS CUPCAKES SON ESPONJOSITOS Y PIENSO QUE QUIZAS ESTA LE FUNCIONARIA MUY BIEN Y ADEMAS DE ESO SI NO SUBEN MUCHO TENDRIA QUE RELLENAR EL MOLDESITO UN POCO MAS O SUBIRA COMO UN CAKE NORMAL?
    SALUDOS
    ATTE..
    ANA LORENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Lorena, la verdad es que no sé, porque nunca los he hecho
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  88. para enrollar bien y que no se rompa un buen truco es sustituir una cuchara de azúcar por una de miel

    ResponderEliminar
  89. Wow que receta que vale oro,como todas las que he hecho tuyas,lo hice y quedo glorioso,suave,esponjoso,y apesar que el Brazo Gitano lo rellene de guayaba no empalaga....en un rato mas voy a sibir las fotos a mi FB,gracias Jackie,un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Olga, después que probé esa masa, ninguna otra me ha cautivado! Bendiciones

      Eliminar
  90. Hola. Hice este bizcocho por san valentin para mi esposo. Lo rellene de mermelada de guayaba, n6nca habia hechoninguna de tus recetas, pero que espectacular me quedo la masa. El paso a paso me ayudo muchísimo, es super esponjosa y suave no de ese brazo gitano que había probado antes que era duro y seco. Felicidades. Me encanta tu blog y seguire haciendo las recetas. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Violeta que te gustara, opino igual que tú, que es una receta más esponjosa que la estamos acostumbradas de brazo gitano, gracias por visita mi blog

      Eliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario, te responderemos en cuanto podamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...