Delicias de Chinola (Maracuyá)

Postre-de-maracuya
No sé si muchos de ustedes lo saben, pero paradójicamente no soy “dulcera”, o sea,  no me muero por los dulces; mi debilidad es lo salado.
Pruebo los postres, me gusta un poco después de un almuerzo, pero no soy de esas personas que su debilidad son los postres, aunque cuando les digo que uno es bueno, es porque es bueno… Pues mi dulce favorito es este postre que descubrí en unas de las Pastelerías de Santo Domingo, De La Casa Pastelería, se llama Delicias de Chinola (Maracuya). Cuando lo probé, lo premié como mi dulce favorito y aunque no tengo la receta exacta, he hecho una imitación y mi familia me ha dicho que ha quedado prácticamente igual y riquíiiisimo. Es un postre frío, excelente para estos días de calor.

 Postre-de-maracuya
Ahora en mi país se están utilizando vasitos como tipo “shoot de tequila” para colocar algunos postres, y casualmente encontré estas mini copitas para poner este postre y se ven super coquetos.  Aquí les paso como lo logré

INGREDIENTES

Galletas María

Jugo de chinola (maracuya) concentrado (es espeso, viene congelado con azúcar para sólo agregarle agua; si no lo consiguen, sacar jugo natural sin semilla y agregarle azúcar)

Crema Chantilly
1 chinola natural (maracuya)

ESTA ES LA CHINOLA O MARACUYA, por si en sus países les llaman diferente

Postre-de-maracuya

Preparación

En un envase poner un poco de jugo concentrado de chinola (maracuya). Agregarle un poquito de agua y sumergir las galletas María en este jugo por unos 10 minutos.
Postre-de-maracuya
En el fondo del envase donde servirás el dulce poner crema chantilly, luego una capa de galletas remojadas en el jugo, una capa de chantilly y así sucesivamente.
Tarta-de-maracuyaTarta-de-maracuya

Para poner en el tope, mezcla otro poco del jugo concentrado con la pulpa con semillas de la 1 chinola y poner por encima para decorar.
Poner en la nevera y servir bien frío.

Postre-de-maracuya

 

 

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

Deja un comentario

28 Comentarios Activo "Delicias de Chinola (Maracuyá)"


Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
enero 6, 2012

Coincidimos en los gustos, ese otro es mi preferido, su crust o masa de tarto es insuperable! Saludos
Jackie

Invitado
Anonymous
enero 5, 2012

Definitiva mente estoy de acuerdo con tigo, otro postre que es de la misma pastelería (Delacasa Pastelería)es el muy famoso flan o delicia de coco,a mi en particular me encantan los dos, asi que si regresas podrias probar ese tambien, se los recomiendo

Invitado
Burbuja
julio 22, 2011

hola Jacqueline, siempre sigo tus site, una cosa donde puedos conseguir esa copita, en santo domingo.

Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
marzo 20, 2011

Siiii Jhoselyn, yo también luego descubrí eso, y hice una variación usando una mezcla parecida, esta en la receta que llamo Carlota de Chinola, esta en esta dirección
http://www.lasdeliciasdevivir.com/2010/07/carlota-de-chinola-maracuya.html
Saludos
Jackie

Invitado
Jhoselyn
marzo 18, 2011

Hola Jackie, soy tu nueva en tu block y me enconta la forma tan detallada en la que presentas tu recetas, Dios bendiga tu manos. la verdad que este postre es el favorito de mi esposo y mio, tambien le ponen un crema de chinola a esta postre que descubri la receta (ya habia intentado hacerlo), la crema que lleva esta hecha de leche condensada y jugo de chinola. agregale esto y veras que delicioso.