Mousse de mango

Imprimir
Poste-de-mango
En esta época, en Santo Domingo, tenemos muchos mangos, y una de las personas más especiales que he conocido, mi hermano y amigo Ramón Vicioso, me llevó a la universidad unos mangos riquísimos de su finquita.
Siempre en nuestras vidas hemos tenido personas que nos influyen grandemente, y Ramón y su esposa Sandra han tenido una gran influencia en mi vida, pues ambos nos ayudaron, a Julio y a mí, a encontrar el camino del Señor.
A Sandra la llamo mi madre espiritual, pues realmente se ocupó con mucho amor de llevarme y estimularme para que creciera en el Señor.  Es una persona sumamente servicial y amorosa, que irradia siempre alegría, optimismo y comprensión, con quien siempre te sientes a gusto.

Ramón es mi padre espiritual, pero además  entiende mis excentricidades, nos gusta mucho leer, nos reímos muchísimo de algunos absurdos que observamos, y frecuentemente  pasa por mi oficina de la universidad a contarme alguna anécdota que nos provoca unas carcajadas, que mi secretaria piensa que estamos un poco locos cuando nos mira a través del vidrio, jijijijiji !!
Postre-de-mango

Ramón siempre me dijo una gran verdad que nunca olvidaré:

  “Jackie, mira siempre verticalmente, hacia arriba, hacia Jesucristo, no te fijes en tu alrededor como ejemplo, ni en mí ni en nadie. Todos los que vivimos aquí somos imperfectos y podemos fallar (lo cual me podría decepcionar)….siempre mira hacia arriba“.
A ellos dedico este postre, por todo lo que han aportado en mi vida y contínuan aportando.

Vamos con los ingredientes:

Mousse de mango

2 tazas de pulpa de mango triturada    ( 450 gr )  (en un procesador de alimentos o licuadora)
1 taza de jugo de mango (250 ml )
1 taza de crema de batir (nata)   (250 ml )
2 cucharadas de gelatina sin sabor (grenetina) 30 gr
2 claras de huevo
1/2 taza de azúcar  (120 gr)

Preparación

Pelar los mangos, cortarlos y pasarlos por un procesador de alimentos para formar un puré de pulpa de mango.
Postre-de-mango
En un envase, poner la taza de jugo de mango y agregarle en forma de lluvia (como si fuera lloviendo, no de un golpe) la gelatina o grenetina, dejar reposar 30 minutos  hasta que se ponga un poco firme.
Postre-de-mango
En un bowl aparte, batir la crema de batir o nata hasta que haga picos  y reservar en la nevera.
Postre-de-mango
Batir las claras de huevo y cuando estén a punto de nieve incorporar el azúcar poco a poco; batir hasta que forme picos.
Luego, ponemos la gelatina en el microondas por 30 segundos para que se caliente. Pero no podemos incorporar la gelatina caliente, así que temperamos, o sea, le bajamos la temperatura incorporándole un poco del puré de mango.
Postre-de-mango
Después,  ponemos las claras batidas a punto de nieve en un envase y con una espátula con movimientos envolventes  (no batir para no bajar las claras) incorporar la crema y poco a poco ir incorporando la pulpa de mango y seguir moviendo con movimientos despacio con movimientos envolventes. Agregar finalmente la gelatina (que estaba con el jugo de mango).
Postre-de-mango
Luego, pueden colocarlo en envases individuales,  o en un molde con papel film (Saran) para luego desmoldar, poner en la nevera varias horas o toda la noche.
Postre-de-mango
En Casa Consuelo en RD venden unos moldesitos que pueden funcionar, ahora mismo acaban de poner nueva mercancía.

Yo los puse una parte también en mis copitas, deben servirlo frío y conservar en la nevera.

 Postre-de-mango

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

38 thoughts on “Mousse de mango

  1. Hola Jackie, tus recetas son deliciosas, tengo una consulta en el mousse de mango no se a que se refiere con crema de batir o nata????? hay algun otro nombre

    saludos

    gabby

  2. Hola Jackie,que alegría estar en el camino del Señor,solo así,se consigue esa paz interior que el ser humano necesita,desde luego trabajando sobre si mismos.
    Que suerte tienes de estar en tierra de mangos,con lo que me gustan,este postre tiene que estar de toma pan y moja!!!tendré que comprar alguno y hacerlo porque no me quedo con las ganas,jajaja,un besito,que tengas buen dia.

  3. wao!!! que hermoso es tu trabajo jackie!!! felicidades desde aqui en venezuela! soy una colega repostera..pero no tan buena como tu!!!amo tu tierra, tuve la buena fortuna de estudiar diseño en altos de chavón…
    saludos!!!

  4. Hola Jackie !!
    Siempre es un placer leerte y ver tus fotos,ya que en ello es mas que evidente la alegria de estar en el camino del Señor,te felicito y me felicito por tener a personas como tu que nos alimentan en todo sentido.

    Y hablando de alimento,este postre no me lo pierdose ve deliciosooooo.
    Que tengas un bello dia,lleno de luz,amor y bendiciones

  5. ¡Hola Jackie! Sigo tu blog hace bastante, y me tiene fascinada. Tengo una consulta para hacerte, ya que veo que los cupcakes los dominás profesionalmente y te quedan bellísimos! Quiero hacer el Buttercream Frosting, y tengo dudas en cuanto a la conservación… ¿aguanta fuera de la heladera en una temperatura de 15-20° por unas cinco horas sin “aplastarse”? el tema es que no quiero que se arruine la textura que voy a crear con la manga, pero van a sufrir un bailecito en el viaje, y no van a estar refrigerados… y en caso de que no resista el frosting, ¿es mejor el merengue italiano?
    Muchas gracias, ¡espero que puedas responderme porque mañana mismo tengo que hacerlos!
    Saludos desde Argentina y felicitaciones por las cosas increíbles que hacés ♥. Un beso enorme!!

  6. martha de monterrey

    jakie, el mouse de mango lo hize pero me heche un bote de crema de batir, porque cada que la batia se me cortaba y va de nuevo hasta que me salio ahorita esta en el refrigerador espero que mañana que lo pruebe me quede delicioso. a que crees que se deba que se me haya cortado la crema? sabes este postre en especial deseo que me quede bien ya que hace 15 dias acabo de perder a mi hermana menor de 36 años por el cancer ya a ella le encantaban los mangos era su fruta favorita y en cd. victoria tlibro amps. venden un tipo de pay de mango algo asi como el mouse y ella siempre me encargaba uno de eso que le encantaban pero nunca hemos sabido como es su preparacion asi que con todo mi corazon deseo que este postre me salga bien para que ella sepa que encontre la receta. mil gracias

    a por cierto estoy leyendo tu y te felicito esta muy bien explicado porque a veces a la biblia no le entiendo muy bien pero tu lo explicas muy bien me ha servido mucho gracias jackie

  7. Lamento mucho lo de tu hermana, realmente me imagino que es importante para ti este postre. No se a que te refieres con que se te corta, pues la crema solo la subes hasta pico de nieve (si la dejas pasar de tiempo se puede hacer grumos), espero que te quede bien, me dejas un comentario cuando lo pruebes,
    saludos,
    Jackie

  8. Hola Martha
    Lamento mucho lo de tu hermana, realmente me imagino que es importante para ti este postre. No se a que te refieres con que se te corta, pues la crema solo la subes hasta pico de nieve (si la dejas pasar de tiempo se puede hacer grumos), espero que te quede bien, me dejas un comentario cuando lo pruebes,
    saludos,
    Jackie

  9. Hola Jackie!

    Me encanta tu blog, está súper bonito, tierno y muy bien explicado, me encantó!!

    Te escribo para pedrite ke postees una receta con unas características en particular:

    Resulta ke a mi abuelita le dijeron ke tenía altos los triglicéridos, así ke le prohibieron el pan y el azúcar ah! y las yemas de huevo.

    El otro día escuché de unos pasteles llamados “angel food cake” y entiendo ke no tienen grasa ni nada dañino y me imagino ke eso si lo puede comer, y como ya es muy viejita, el pan es algo ke a ella le hace muy feliz y kisiera ke no se privara de el, porke el otro día hice un pan de plátano y le gustó mucho, pero ese es grasosisisisimo y siento muy feo ke no pueda comer su panecito. Alguna ocasión hice los cupcakes ke tienes con cubierta como de merengue y le fascinaron, pero pues como te digo, eso no lo puede seguir comiendo ella.

    Así ke si tu pudieras poner una receta de angel food cake ke fuera sabrosa y sana te lo agradecería infinitamente.

    Por favor síguenos dando ideas tan lindas y bien explicadas, ke tu blog es el mejor ke he encontrado de postres y cositas dulces!!

    Mucho cariño, ke seguro una persona con recetas como las tuyas, debe tener un corazón igual de dulce!!

    Sofía

  10. Hola!!!
    Quisiera hacer el mousse pero la verdad no soy muy habil para usar la grenetina, y me da pavor que no me salga el postre tan rico como deberia!!! se puede sustituir por una gelatina normal? De ser así como lo harias?
    Gracias!!!

  11. Todo lo que nos compartes es delicioso, fabuloso, no hay palabras con que agradecer todo
    tu tiempo y dedicacion, felicidades a todo tu equipo es una página única en todo su contenido.
    Me gustaria preguntarte si tienes la receta de arte en azucar que se llama isomilt, es algo muy novedoso
    que me gustaria saber y quiza puedas compartir.
    Gracias

  12. soy fan de postres y hoy quize hacer un mouse de mango y no entendi lo de 2 cucharaditas de gelatina sin sabor quiziera entender para hacel hoy por favor.
    de: karen

    para: jackie
    gracias

  13. Hola, hice el mousse y quedó muy bueno! Sólo tengo una pregunta: Cuánto tiempo dura en refrigeraación? y como cuánto tiempo puede estar sin refrigeración? Muchas gracias por la receta y por tu atención!!

    1. VOY A PROBAR LA RECETA OJALA QUEDE DELICIOSO. SI LAS CLASES DE RELIGION SON GRATIS, EN MEXICO DECIMOS A LO REGALADO NO SE LE BUSCA LADO, Y SEAN BIENVENIDAS PORQUE NO TODOS PODEMOS IR A LA ESCUELA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *