Carlota de Chinola (Maracuya)

Imprimir
 Carlota-de-maracuya
En esta ocasión, hice un experimento y para mí esto sí que es una Carlota… Mezclé dos recetas y quedó riquísimo y bellísimo!!! Como se habrán dado cuenta, la chinola o maracuyá es una de mis frutas favoritas!!!!, pero pueden sustituirla por cualquier fruta ácida.

Este podría ser un lindo postre para hacer y llevar a cualquier sitio; y para el día de los padres, que se celebrará este domingo en República Dominicana, es una rica opción.
receta-postre-maracuya

Recuerden hacerlo 1 día antes para que esté todo bien frio y la crema este consistente.

Para hacer este postre utilicé los siguientes ingredientes:

Crema chantilly (yo uso la Chantipak de Puratos, la consigues en Casa Consuelo
2 latas grandes de leche evaporada Carnation (latas de 315 gr cada una)
2 latas grandes de leche condensada Nestle o La Lechera (latas de 315 gramos cada una)
Jugo de chinola o maracuya  puro, hasta que espese la crema (para esto licué la pulpa con todo y semillas y luego  la pasé por un colador para que no le cayeran las semillas y sólo saliera el líquido ácido de la chinola)
Galletas María (50 galletas aprox)
Mermelada de chinola o jugo de chinola concentrado
Galletas para decorar alrededor

Preparación

Mezclar las leches condensada y evaporada, y agregarle jugo de maracuya o chinola hasta que se espese, tal y como se ve en la foto.

receta-postre-maracuya

Luego, mojar las galletas en un poco de jugo de chinola concentrado con agua (este tiene azúcar incorporado. Si no consigues jugo de chinola concentrado, hacer uno con pulpa, agua y azúcar) como se ve en la foto (ponlas enteras, no cortadas como la foto).
Tener lista la crema chantilly  (yo uso la Chantipak que venden en Casa Consuelo), recuerda que debes batirla bieeeeenn fría.
receta-postre-maracuya
Luego, en un molde de “spring form”  de los que se abren con un gancho, colocar una capa de galletas, una capa de crema y una capa de crema chantilly e ir así consecutivamente en capas hasta que  forme una especie de pastel. Fíjense que le pusimos un poco de papel encerado para aumentar la altura del molde.
receta-postre-maracuya
La idea es que queden capas de galletas, la crema que hiciste con las leches y la crema chantilly, como se ve luego de cortado
receta-postre-maracuya
Luego, pones en la nevera y desmoldas y cubres todo alrdedor con crema chantilly y le pegas las galleticas en forma de deditos (o cualquiera verticales) y le colocas arriba un poco de jugo concentrado mezclado con una cucharada de pulpa o también una mermelada. Para terminar la decoración, puedes poner una bella cinta alrededor.
receta-postre-maracuya
Me encanta como luce!!! Puedes hacer las sustituciones que quieras, y ponerle frutas encima o lo que tu creatividad te dicte.
receta-postre-maracuya
¡Bendiciones para tod@s!
Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo XVIII del libro que estamos leyendo “Enfrente sus gigantes


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

42 thoughts on “Carlota de Chinola (Maracuya)

  1. Es una delicia este pastel, creo que tendré problemas en encontrar la chinola, pero la idea es buenísima y la sustituiré por algún otro fruto. A ver que tal me sale. Un abrazo

  2. Muy linda quedo, tambien creo que eso si es mas como una carlota que el de limon, ya pregunte en el grupo de facebook pero no se cual es mas conveniente asi que por aqui lo pongo tambien, donde en RD se pueden comprar las galletas del borde? las he buscado pero no las consigo.

    Gracias!!

  3. Hola! Quisiera que me ayudaran a probar algo nuevo, para mi… quisiera hacer una variante del postre o carlota de Limón que la Sra. Jacqueline publicó hace unos días…. Estaba pensando en usar chocolate blanco para la crema, pero no sé si debo reducir la cantidad de leche condensada o evaporada, o si debo agregar algún ingrediente en especial para que la crema quede espesa y consistente…. si alguien tiene alguna sugerencia, estaré muy agradecida.
    Saludos desde Colombia

  4. Se ve delicioso este postre, pero tengo un gran inconveniente… para aca son muy escasas estas frutas.. Con cual otra puedo sustituirlas????
    Mil gracias por tan ricas recetas!!!!

  5. Me encanta tu Carlota o Charlota como le dicen aqui en Puerto Rico. Se ve muy linda y deliciosa. Con el sabor de parcha (maracuya) ya se me hace la boca agua. Gracias por compartirnos la receta. Te cuento que aqui en PR se hace con bizcocho entre las capas. Aun estoy buscando una receta para hacerla.

    Saludos y bendiciones.

  6. Hola Jackie!
    Tengo una pregunta: la leche evaporada se puede hacer de alguna manera? Porque acá no hay, al menos no en Buenos Aires.
    Gracias!
    Coti

  7. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en “Anade tu blog ” en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

  8. Jakie: Te cuento que las galletas que pusiste por alrededor se llaman vainillas, son muy sencillas de hacer, si te gusta en mail privado te mando la receta porque en verdad en Argentina tenemos montones de postres con ellas. Y como vos sos un poco inventora, creo que te gustarán para hacerlos.
    Se ve delicioso!!!Felicidades!

  9. BESSSHAAAA!! ME ENCANTA LA CHINOLA… MI PREGUNTA ES EN QUE OTRO COMERCIO QUE NO SEA CASA CONSUELO PUEDO CONSEGUIR EL CHATIPAK, PUES A MI ME QUEDA MUUYYY RETIRADO, O QUE OTRA MARCA PODRIA UTILIZAR.

    GRACIAS MIL… SALUDOS,

    SZOE…

  10. Aqui en Peru, la Chinola, como la llaman Uds, se llama maracuya, tambien, en otros lugares, la llaman la fruta de la pasion, y las galletas de afuera le llamamos bizcotelas. Pero en lugar de galletas Maria, creo que mas rico quedaria con bizcochuelo delgadito y humedecido. Woowww… se me hace “agua la boca”. Y si no tienes maracuya, otra fruta citrica que queda muy rica con crema chantilly es la guanabana y tambien la chirimoya…. Wowwww

  11. Susana, las conseguí en La Placita, pero puedes ponerle otro tipo de galleta vertical o pirulines.

    Aracely, alguna fruta ácida como la piña, pudiera ser o la guanabana, dicen algunas.

    No sé la pregunta de la leche evaporada, sustituyela por leche entera a ver que pasa

    SZoe, no sé otro sitio donde la vendan, que no sea ahí,
    saludos a todas y gracias por sus comentarios
    Jackie

  12. Me encanta la forma como expones tus ideas y experiencias en la cocina, me gusta tu dedicación y la manera de compartir tus recetas, en fin… me gusta tu página.
    Un saludo especial de Las Galletitas de Tita!!!

  13. Que bella Carlota jackie!!!! Ya veo que la fiebre de la carlota, se contagia. Te quedo preciosa y que ganas me dio a mi tambien como al resto, de hacer esa combinacion de leche con citrico en una de mis creaciones carlotianas. Gracias por darme la razon: No hay mejor postre para poner tu creatividad a volar, que la Charlotte. (Me encanto el sistema que utilizas para colocar los deditos al final. Es mas seguro y quedan man ordenadas.)- Lilian-

  14. Hola!
    Acabo de ver tu blog por primera vez y estoy emocionada del descubrimiento!!
    Que blog tan bonito y especial, me encantan tus recetas y a partir de ahora me vas a “ver” mucho por aquí si no te importa!!

    Besitoss

  15. HOLA JACKIE, LA HICE Y QUEDO CON UN SABOR ESPECTACULAR, MUY DELICADA! PERO ME QUEDO CON MENOS CONSISTENCIA QUE LA QUE HICE DE LIMON. SERA QUE DEBI PONERLE MAS CHINOLA??

  16. Hola Jackie, llegué a tu blog a traves de CakeJournal y te confieso que me encanta, tiene un diseño muy bonito y tus fotos hacen agua la boca.

    A mi lo que me gusta es hacer postres y tus recetas se ven fáciles de hacer y muy deliciosas.

    Te visitaré mas a menudo

    Un saludo desde Caracas

  17. HOLA Jackie le saludo de Guatemala me encanta esta pagina, porque he aprendido muchas cosas novedosas, felicidades…gracias por todas las recetas enviadas a mi correo..
    Bendiciones y que el Senor le diga dando mas de ese don tan especial.
    Ana Lucia de Zea

  18. Hola!! soy fan de tu pagina, y me encantan todo tu trabajo, lastimosamente por mi trabajo no me queda mucho tiempo para hacer todas esas maravillosas recetas, pero algunas de ellas las pongo en practica. Me gustaría saber si tienes la receta de las Galletas en forma de Deditos q usaste en esta tarta, me encantaría poder hacerlas.

  19. y como cuanto cuesta una carlota de estas?… no podria hacer una igual pues la frutilla no se me haría fácil de conseguir pero tngo una receta de la abuela q es muy buena, pero me encanto tu diseño y quisiera hacer una replica pero de 2 pisos para una compañerita, pero tu crees que la consistencia aguante un piso mas? y como en cuanto podría vendérsela?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *