Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Postre frío de limón
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Postre frío de limón (Carlota de limón)

Postre frío de limón (Carlota de limón)

Desde 1995 hasta 1997, viví junto a mi esposo Julio y mi hija Ma. Eugenia (de 1 1/2 añitos) en México, específicamente en el Distrito Federal, mientras haciamos juntos nuestra...
Desde 1995 hasta 1997, viví junto a mi esposo Julio y mi hija Ma. Eugenia (de 1 1/2 añitos) en México, específicamente en el Distrito Federal, mientras haciamos juntos nuestra Maestría en Ortodoncia.  Esos fueron 2 años de mucho esfuerzo, pues estudiábamos todo el día en una universidad que promovía la excelencia académica y con un cuerpo de profesores muy exigentes. Para nosotros, los alumnos, la hora de descanso antes de comenzar la clínica era como un oasis en el desierto. En ese pequeño receso, nos reíamos, nos burlábamos de  los profesores, hablábamos  con nuestros familiares desde teléfonos los teléfonos públicos. En fin, que la hora del break era para comer un desayunito y cuando no teníamos mucho dinero comíamos tacos de canasta o molletes, y los días que nos habían enviado el dinero, nos ibamos con los distinguidos profesores a la cafetería a desayunar huevitos revueltos con frijoles y a Sanborns a comer chilaquiles…. pero …había un postre…un postre que nos hacía olvidar los fastidiosos trabajos y profesores, nos hacía olvidar la nostalgia de no ver a nuestras familias por más de 1 año, nos hacía subir el ánimo para iniciar 4 horas más de trabajo, supervisados por un profesor que veía todos los errores y nunca los aciertos, este es el postre que les presento hoy.

Un día le dije a la chica que lo vendía:  ¿Me podrías dar la receta? Soy de República Dominicana y mañana me voy para siempre para mi país, y me gustaría llevármela. Pues me dio la receta, NUNCA  me dijo el nombre y ahora veo por los comentarios que le llaman Carlota y puede tener varios sabores . Desde ese año, hago este rico y fácil postre, el cual es uno de los preferidos de mi esposo Julio y sólo lo llamábamos, “el postre de cuando estudiábamos en México”.

 

Postre frío de limón (Carlota de limón)

Ingredientes

  • 2 latas grandes de leche evaporada Carnation (latas de 315 gr cada una)
  • 2 latas grandes de leche condensada Nestle o La Lechera (latas de 315 gramos cada una)
  • 14 cucharadas (196 gr) de jugo de limón
  • Galletas María  (50 aprox)

Preparación

  1. Mezclar las leches y agregar el limón, mezclar bien con una cuchara y se pondrá una crema espesa como vemos en la foto.
  2. Luego en un pyrex poner las galletas, ponerle una capa de crema, otra capa de galletas y así sucesivamente hasta terminar de cubrir con crema.
  3. Después, entrar en la nevera hasta el día siguiente.
  4. Pueden servirlo en el mismo payrex o usar un cortador.

Postre frío de limón

Espero que les guste y lo hagan, porque es sumamente fácil y no se van a repetir y a sus niños les va a encantar.

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte

Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo XVII del libro que estamos leyendo “Enfrente sus gigantes”, de Max Lucado.

Jackie.

Recetas Relacionadas

5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
Descarga tu GUIA GRATIS para hacer un SUSPIRO PERFECTO

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener segura su dirección de correo electrónico.