jueves, 8 de julio de 2010

Postre frio de limón (Carlota de limón)

Postre de limón

Desde 1995 hasta 1997, viví junto a mi esposo Julio y mi hija Ma. Eugenia (de 1 1/2 añitos) en México, específicamente en el Distrito Federal, mientras haciamos juntos nuestra Maestría en Ortodoncia.  Esos fueron 2 años de mucho esfuerzo, pues estudiábamos todo el día en una universidad que promovía la excelencia académica y con un cuerpo de profesores muy exigentes. 

Para nosotros, los alumnos, la hora de descanso antes de comenzar la clínica era como un oasis en el desierto. En ese pequeño receso, nos reíamos, nos burlábamos de  los profesores, hablábamos  con nuestros familiares desde teléfonos los teléfonos públicos.


En fin, que la hora del break era para comer un desayunito y cuando no teníamos mucho dinero comíamos tacos de canasta o molletes, y los días que nos habían enviado el dinero, nos ibamos con los distinguidos profesores a la cafetería a desayunar huevitos revueltos con frijoles y a Sanborns a comer chilaquiles.... pero ...había un postre...un postre que nos hacía olvidar los fastidiosos trabajos y profesores, nos hacía olvidar la nostalgia de no ver a nuestras familias por más de 1 año, nos hacía subir el ánimo para iniciar 4 horas más de trabajo, supervisados por un profesor que veía todos los errores y nunca los aciertos, este es el postre que les presento hoy.


Postre de limón



Un día le dije a la chica que lo vendía:  ¿Me podrías dar la receta? Soy de República Dominicana y mañana me voy para siempre para mi país, y me gustaría llevármela. Pues me dio la receta, NUNCA  me dijo el nombre y ahora veo por los comentarios que le llaman Carlota y puede tener varios sabores . Desde ese año, hago este rico y fácil postre, el cual es uno de los preferidos de mi esposo Julio y sólo lo llamábamos, "el postre de cuando estudiábamos en México".

Aquí van los ingredientes.

2 latas grandes de leche evaporada Carnation (latas de 315 gr cada una)
2 latas grandes de leche condensada Nestle o La Lechera (latas de 315 gramos cada una)
14 cucharadas (196 gr)  de jugo de limón
Galletas María  (50 aprox)

Preparación

Mezclar las leches y agregar el limón, mezclar bien con una cuchara y se pondrá una crema espesa como vemos en la foto.

Postre de limón

Luego en un pyrex poner las galletas, ponerle una capa de crema, otra capa de galletas y así sucesivamente hasta terminar de cubrir con crema.

Postre de limón

Postre de limón


Postre de limón

Después, entrar en la nevera hasta el día siguiente. Pueden servirlo en el mismo payrex o usar un cortador.

Postre de limón

Estos cortadores de diferentes tamaños los pueden conseguir en Amazon 



Espero que les guste y lo hagan, porque es sumamente fácil y no se van a repeti,r y a sus niños les va a encantar.

Postre de limón

Les RECUERDO visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo XVII del libro que estamos leyendo "Enfrente sus gigantes", de Max Lucado.

180 comentarios:

  1. Hola Jackie :D
    aqui en Mexico tambien se llama pastel de galletas, es delicioso *-*
    y mas para pasar el rato con amigos...

    saludos, Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se llama carlota

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. se le llama carlota de limon aqui en mexico

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Soy Un Ponicorniooctubre 08, 2013

      Se llame como se llame es deliciosa y no todos los mexicanos somos iguales yo lo conocía como Pay de limón, pero ahora se que hay personas que le dicen Carlota y pastel de galletas y muchas cosas mas así que no todos los mexicanos somos ******* y pues eso. Yo no quiero causar mas pelea solo estoy dando mi opinion y lo que piensen de este comentario es su opinion ;)

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Y por tu culpa van a pensar que todos los mexicanos somos igual de groseros e incultos que tu.

      Eliminar
    8. Me encanta este postre ya que el sabor del limón con lo dulce es delicioso y es muy rápido con unos ingredientes sencillos

      Eliminar
  2. Hmmmm Que ricooo se ve lo voy a hacer ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jackie me encanto la anecdota y el postre con la presentacion ke le has dado se ve aun mas rico, saluditos!

    ResponderEliminar
  4. hola Jackie me hizo recordar mi estadia en Cancun mexico con un grupo de Unibe hace algun tiempo iba Sanbors y eso era como ir al Vesuvio. Y tambien pedia chilaquiles. besos.

    ResponderEliminar
  5. Jackie este yo tambien lo comia en Mexico cuando vivia alla, tengo muchos años que no lo hago. Tambien si se hace con piña alla le llaman Carlota de piña, por lo menos en Tabasco que era donde vivia. Mexico tiene una riqueza gastronomica increible y quizas el mismo dilce se llame diferente en otro estado y hasta quizas con un toquecito de otro ingrediente.
    Bendicones
    Pily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora donde vives Rosalia?

      Eliminar
    2. En europa

      Eliminar
    3. Es bonito allá?

      Eliminar
  6. Betty Thaliajulio 08, 2010

    Ola jakye!!!!... sii ese postre es riquisimo aQui en VeraCruz d donde se le agrega un poco d piña y durazno en almibar en cuadritos y un poco d nuez y se le llama carlota ..sabe riquisimo.. tbm si quieres le agregas un toque d vino jerez al limon y le da un sabor mas rico jeje..saludos!!!....

    ResponderEliminar
  7. Hola Jackie, oye esta receta es genial, yo la preparo cuando hay algún cumpleaños y no tengo mucho dinero, me saca de apuros y es un bello regalo, pero yo le doy un toque especial, le agrego una barrita de queso crema philadephia y le da un toque especial.

    Saludos y siguimos aqui en tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Pero Jackieee, te pasaste......no no no no, ese postre se ve estupendo. Mañana sin falta lo hago. Me gustaria saber como se convierte en una carlota de piña, que alguien de la receta desde México!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jackie: Te mando un cariñoso saludo desde México. Te comento que este pastel lo hacía mucho mi suegra, pero ella me enseñó un truco: para que la galleta quede más húmeda, la sumergía de una pasada, antes de colocarla en el pyrex, en una miel. Esa la hacía con un poco de agua, azúcar y un poco de brandy. También queda muy rico. Muchas gracias por tus recetas. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  10. Pero que delicioso se ve! Y aunque parece bastante elaborado, es bastante simple :)

    Nunca había oído hablar de este postre, pero como veo que puedo conseguir todos los ingredientes, definitivamente trataré de hacerlo!

    Besos.-

    ResponderEliminar
  11. HOLA JACKIE. MUY RICAS TUS RECETAS, ESTA RECETA EN ESPECIAL SE LLAMA CARLOTA Y PUEDES AGREGARLE LO QUE MAS TE GUSTE YO LE PONGO NUECES PICADAS Y ES DELICIOSO, MUCHAS GRACIAS POR TUS RECETAS, SALUDOS AMPARO

    ResponderEliminar
  12. Gaby Herrerajulio 08, 2010

    Hola Jackie soy de Monterrey Mexico y este postre es uno de mis favoritos, muy rico y sencillo. Te recomiendo hacerlo con mango e incluso con plátano, el problema de este último es que que se pone gris y no luce muy bonito pero sabe mmmhhhh delicioso con esos dos sabores también.

    Me encanta tu blog!!!! Gracias por compartir tus recetas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jackie! desde hace unos meses me encontré con tu blog ya que estaba buscando recetas para galletas y creo que aquí en México las galletas de mantequilla si necesitan 2 huevos, :P este postre frío es mi favorito, yo le agregó pasitas o núez... Saludos y gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  15. mmmmmm deliciosa la carlota, aca en mexico se hace de muuchos sabores piña, mango, fresa, chololate, limon, son las que yo he probado.

    para la chica qeu pregunto de la de piña, yo no la he hecho pero de la receta que da jackie yo sustituiria el jugo delimon por jugo de piña, o para qeu quede aun mas rico con almibar de piña.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jackie:
    Soy Cory de El Salvador, esto es algo que tengo que hacer, me encantó su presentación o su historia, pero me encantó!!! admiro como tus 24 horas son tan rendidoras, eso es un don, no quedarse a deber nada...te felicito, otra vez tengo las orejitas ya sabes cómo...gracias por tus aportes.
    Cory

    ResponderEliminar
  17. Hola Jackie soy Maria Elena de Veracruz, Mèx. pregunto: xk las galletas de mantekilla me kedan tan duras? las hice en Vcruz con un huevo y en Cd. de Mèxico con dos y kedaron igualmente duras tanto k al otro dìa fuè difìcil morderlas,las dejo en el horno el tiempo que marca la receta,hasta k la orilla cambia de color, serà k se cuecen de màs? gracias por la atenciòn, espero tu respuesta, tambien tienes mi fb, saludos.

    ResponderEliminar
  18. Este postre tiene que estar delicioso,anoto la receta.
    Gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola jackie este postre es riquisimo a los mios les encanta en Venezuela se llama marquesa de limon, el tuyo quedo bellisimo
    un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  20. nerys hernandezjulio 09, 2010

    aunque lo aprendiste de otras manos que dios te las bendiga que arte

    ResponderEliminar
  21. Hola Jackie!!!
    Pues mira estaba pensando que hare este fin de semana y justo veo tu blog,hare el postre frio de limón y ya les contare como me quedo.

    Saludos
    http://glamorousmujer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Hola Jackie, vivo en Miami pero me encanta la cocina mexicana. Este postre se ve facilísimo, sobre todo para las que tenemos poco tiempo y no somos expertas.
    Lo probaré con limón y le agregaré alguna variante como la veracruzana por ejemplo.
    ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  23. En diferentes regiones de México lo llamamos de distinta forma, pero creo que la mayoría coincidimos en que se llama CARLOTA. En este caso, de limón.

    También hay de piña, de chocolate y de café. La carlota es muy popular porque es un postre muy sencillo y no requiere grandes habilidades culinarias, ni usar el horno!

    A esta de limón yo le pongo también una lata de Media Crema (por cada lata de Lechera y Carnation) para que quede un poco más esponjadita pero no es totalmente indispensable, por lo que veo! Voy a intentar este modo que publicas, a lo mejor hasta cambio mi receta por esta que es más económica jaja!!

    Besos desde Veracruz, México!!

    ResponderEliminar
  24. Hola, Jackie
    Me encanta ese postre y no tenia idea de lo facil que es prepararlo.
    Gracias, por compartir la receta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Jackie: Me dio gusto saber que viviste en Méxcio así es que compartimos algo más que el gusto por la repostería, soy mexicana y me hiciste recordad cuando era niña: tengo una tía que nos hacía este postre y nunca duraba más de un día pues nos lo comíamos rapidisimo. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Heyyy, muchas gracias a tod@s por sus comentarios, definitivamente le voy cambiar el nombre a esto le pondré entre paréntesis, Carlota y les propongo hacer un foro en FB sobre las diferentes formas de hacerlas y sus variantes y gracias por sus aportes
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  27. Jackie: qué postre tan bueno y la historia que lo acompaña es preciosa, un recuerdo acompañado de un sabor. Tomo nota porque es de las que se hace sin horno y por aquí ahora se agradece.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Qué rico!!! Dan ganas de comerse ese trocito ahora mismito. Gracias por compartir la receta y el recuerdo que trae. Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  29. Que rico!!, yo preparo uno parecido, como mi esposo es un dulcero empedernido yo le unto dulce de leche a las galletitas, otra variante es mezclar el dulce de leche con chocolate (en barra fundido o en polvo) amargo siempre..nueces, almendras tostadas o frutas frescas en medio nunca quedan mal, ah si le van a poner mucha fruta conviene poner un poco de gelatina disuelta en la crema..Besos a todas.. Mariel Suárez de Paraguay..

    ResponderEliminar
  30. Hola Jacky! Pues no sabia que también le llamaban Carlota al pastel, yo le llamo pastel de limón..jeje. Justo el miércoles hice este pastel para el cumpleaños de mi novio, en verdad es muy delicioso y fácil de hacer..

    ResponderEliminar
  31. hola chicas puden cambiar las galletas tradicionales por las marias nuevas las cruji. y de cajeta o las canelitas de marinela,y hay mejor sabor, tambien pueden usar barras de coco,acomodadas pegaditas espero les sirva, saludos...lucy

    ResponderEliminar
  32. oooooooooorale Jackie....creo que este postre fue todo un BUUUM, jajaja. Pero claro que esta riquisimo, soy silvia de Monterrey y las familias de aca lo preparamos seguido (bueno, al menos en mi familia si), por lo facil, economico y riquisimo que es.
    Y bueno ya entrando en seriedad, quiero agradecer a Dios por todo lo que me ha dado en mi vida, y digo esto porque le agradezco tambien el que un día me haya puesto a buscar una receta de galletas y me topara con tu blogg. En verdad, me haces ver la vida de otra manera, y al leer lo que escribes me haces ponerme a reflexionar cuando a veces me quejo de cosas que creo que me perjudican, y me doy cuenta de que Dios nos pone todas esas pruebas para que de una u otra manera nos acerquemos a el...y bueno para no extenderme tanto en el comentario jijiji, solo te quiero decir que te felicito por ser una gran mujer en todos los aspectos, Dios te bendiga a ti y tu familia...

    saludos, silvia

    ResponderEliminar
  33. Hola Jackie, eres toda una Maestra, tu forma de presentar las cosas y la manera en que explicas todo. Por eso me encanta tu blog, y quiero entregarte el Premio Dardos, algo especial para una maestra como tú. Bendiciones

    ResponderEliminar
  34. A las que estan en Rep. Dominicana, en el super nacional venden unas galletitas maria cuadradas, es un empaque amarillo y dice por fuera tostadas. queda bien cuadradito por el molde. Tambien queria decir que lo hago con crema de leche en vez de leche evaporada. Jackie: que diferencia hace esto en el dulce?
    Marce

    ResponderEliminar
  35. Jackie apenas te conoci a ti y tu blog el pasado sabado en el curso de galletas, es solange, nos reunimos en casa todos los viernes para cenar con mis padres y mis hermanos y justo me llego este postre, oye lo hice, me quedo delicioso, gracias mil jackie, por compartir tan magistralmente tu tiempo.... gracias y nos vemos en el curso de bizcocho.......

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Hola Jackie, un saludo desde España.Jackie tienes un blog muy bonito y elegante lleno de cosas ricas y además se nota que estan hecha con mucho cariño.yo he aprendido mucho contigo y tedoy las gracias.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  39. Hola Jackie!!!
    Soy Mexicana y me encanta tu página, tus recetas y lo ricos que quedan todos los postres, este en específico y lo conozco como dulce de limón y te paso el tip de que con nuez picada o almendras fileteadas y pasas queda todavía más delicioso...

    XOXO

    ResponderEliminar
  40. Hola Jackie :

    YO tambien vivi en mexico con mis padres hace un buen tiempo y mi madre tambien aprendio a hacer este rico postre lo unico es q ella l pone piña y frezas es riquisimo.Y sabes me identifico con tigo en eso de la nostalgia que se siente estar lejos de su patria pues me toco vivir en muchos pais por el trabajo de mi padre la suerte que era una niña.

    ResponderEliminar
  41. drowbachaHola Jackie, te escribo desde Guadalajara, México, la Carlota es uno de mis postres favoritos, es delicioso, fácil y muy económico, además de las Carlotas frutales, también la he probado de café, se agrega café soluble, previamente disuelto en agua en vez del limón. Esta historia junto con el postre me encantaron, yo también viví fuera de mi país por estudios, me identifiqué mucho. Saludos, un abrazo!

    ResponderEliminar
  42. Hola a todas, gracias por sus aportes, han sido geniales.
    Silvia muchas gracias por escribirme y dejarme saber como pudeo dejarme usar por el Señor para darte un poco de luz en momentos difíciles.
    Besos a todas y gracias por su apoyo,
    Jackie

    ResponderEliminar
  43. Hola a tod@s:
    Hice la receta este finde y mi niño de 2 años me pidio repetir... Esta muy rico y entra muy bien, no se hace nada empalagoso.
    Jackie eres genial.

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos hice la receta para el fin de semana uyyy me quedo riquisimo pude compartir con amigos y familiares,gracias Jacke por compartirla con nosotras.

    Saludos desde
    http://glamorousmujer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Hola Jackie , entre a tu pagina por el link de Salvados por Gracia y cuando vi este postre me pregunte si te quedo un pedacito por ahi jijiji sobretodo al leer que es uno de los prefe de mi amigo July . Bendiciones !!
    Richard Martinez

    ResponderEliminar
  46. yo no tengo suerte con esto de la cocina y tanto que me gusta, primero fueron los polvorones, no me quedaron muy espesos de manera que cuando fueron al horno en forma de bolitas salieron en forma de galleticas, y ahora esto :( no me quedo muy espesa la mezcla que puedo hacer para mejorar la que ya tengo osea ponerla mas espesa o si no, alguna idea de que puedo inventar con esa mezcla??

    Fernanda (Rep. Dom.)

    ResponderEliminar
  47. Fernanda debes tener paciencia, no te imaginas las veces que tuve que hacer (dañar) suspiritos hasta encontrarle el punto. Le puedes agregar un poco más de limón, debes cerciorarte de que mezclaste todo muy bien, y recuerda que en la nevera es que va a espesar.
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  48. Chicas me alegro mucho que ya lo hayan hecho !!!

    Richard, te haré uno solo para ti !!!
    Abrazos hermanos!
    JAckie

    ResponderEliminar
  49. graaaacias jackie me quedo mejor luego que le agregue mas limón y ni se diga luego del congelador =) Graciaas

    Fernanda

    ResponderEliminar
  50. Querida Jackie, antes que nada quiero decirte que te sigode siempre y aprendi mucho! mil gracias! soy de Argentina y hago cupcakes (http://vivavioletacupcakes.blogspot.com) y como ya sabras mucha gente deshonesta roba fotos ajenas. Hay una pagina de facebook de argentina que se llama "Doux Cupcakes" que roba fotos a todo el mundo, y hay muchas fotos tuyas!!!! de cupcakes, cookies, chocolates! y las reconoci enseguida porque como te dije te sigo de siempre. Ya la denunciamos porque nos robao fotos a todas! queria avisarte. Te dejo un gran saludo.
    Con afecto. Romina.

    ResponderEliminar
  51. Hola Jackie!
    Escribo como siempre para contarte que me encantan tus recetas. Si bien hace poco que me estoy aventurando en la cocina encuentro en esta página propuestas originales y con muy claras explicaciones, por lo que estoy profundamente agradecida :)
    Quería comentarte que como en Argentina dentro de poco se festejará el día del amigo (20 de julio) estaba pensando agasajar a mis amigos cocinándoles algo especial. El año pasado hice los cupcakes de vainilla y chocolate y todos los amaron! Es por eso que quería pedirte el favor (si no es mucha molestia) de que me recomendaras algo dulce que pueda hacer para regalar a cada persona. Creo que cocinar es una de las formas más lindas que existen para expresar nuestro amor a las personas que queremos, y es por ello que quiero hacer algo que realmente lo demuestre.
    Desde ya te agradezco un montón!!
    Besos desde Buenos Aires :)
    Coti

    ResponderEliminar
  52. Hola Jackie, como estas, hace muchos años hacia un postre parecido que le llamaban souflee de limón y era con una capa de galletas trituradas por encima, sabia delicioso, pero al leer tu receta de una vez lo hice y quedo espectacular, divino, y todo el que lo degusto que fascinado, un postre de muerte lenta.
    Aprovecho para hacerte una consulta, no se si ya la has respondido pero no encuentro una repuesta, quiero saber que cantidad de ingredientes me da una libra de bizcocho de vainilla, ya que probé tu receta de bizcocho pero quiero saber si es una libra pues quiero empezar a venderlo. Besos y que Dios te bendiga siempre...

    ResponderEliminar
  53. Wow Romina, tus creaciones están muy lindas, te felicito. Gracias por avisarme sobre lo de la página, entraré y le dejaré un mensaje, creo que debemos unirnos y luchar contra este tipo de personas,
    Besos
    Jackie

    ResponderEliminar
  54. Jackie, vi que ya le pusiste comentario a la chica de Doux Coupcakes que menciona nuestra amiga Romina.

    Más tardaste en ponerlo que ella en quitarlo, ya lo verás. Te sugiero que hagas click en la opción "Denunciar esta foto" y hay una parte donde dice que tú tienes los derechos.

    Me dio mucha risa ver que se pone como la mártir y víctima de mucha envidia. Esperemos que Dios la ilumine pero mientras tanto, Denuncia que las fotos son tuyas.

    Yo siempre protejo mis fotografías con un "fantasmita" le pongo letras blancas con Paint a mis fotos, con el nombre de mi negocio. Precisamente porque vi que muchas personas bajan fotos de internet y las publican como si fueran suyas.

    Un saludo desde México!

    ResponderEliminar
  55. Cotí, puedes hacer las diferentes variedades de cupcakes o galletas que encuentras en la página, gracias por tus comentarios.
    Yahira, tienes que decirme cual receta es para decirte si es una libra o media libra, y una libra alcanza para 20 personas aprox.

    ResponderEliminar
  56. Myra, jajajaja, fui yo misma que le dije que los elimara porque no quería hacerle daño, ya que ella me escribió un mensaje diciendome que cuales eran las fotos mías para quitarlas, así que le dije que se las iba a sañalar y que las quitara por favor, que eliminara los comentarios si quería. Vamos a darle el chance antes de denunciar la foto,
    saludos,
    JAckie

    ResponderEliminar
  57. Hola jackie,,ese postre de galletas nos lo hacia mi mama cuando eramos pequeños mis hermanos y yo, y ahora lo hago yo en casa tambien, y si tienes razon es muy rico, te puedes comer de una sentada todo!!!!... besos

    ResponderEliminar
  58. si riquisimo , yo solo uso , lechera y limon pero eso de usar la otra lata de leche
    hace q este mas liquida , buena opccion ,)
    q chido q hayan vivido en
    nto Mexico;)

    ResponderEliminar
  59. hola jackie prepare el postre de limon y fue todo un exito, a mi familia le encanto...ahh y pasados 2 dias se pone aun mas rico... gracias por compartir tus recetas... Gina

    ResponderEliminar
  60. Hola!!! Ese fue el primer postre que aprendí a hacer... mi mamá me enseñó cuando tenía 7 años.... no sabes la nostalgia que me ha dado a mi tambien.... y puedo decir que soy orgullosamente mexicana...
    que rico que te hayas podido llevar un pedacito de mi pais y que lpo puedas degustar en ocasiones!

    ResponderEliminar
  61. Se ve muy delicioso, y con tu presentación aun mas. Pero queda asi como en la foto?? porque pareciera que tuviera dulce de leche.

    Me encanta tu blog, siempre haces cosas muy deliciosas, y haces tan buenas presentaciones, qeu una queda con ganas.

    Suerte!!... sigue asi!!

    ResponderEliminar
  62. Sí, queda así, son las galletas que se ven como marroncitas, pareciendo dulce de leche,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  63. Hola Jackie he pasado por tu blog y me ha gustado mucho este pastel.
    Saludos desde Barcelona (ESpaña)

    ResponderEliminar
  64. Hola, este pastel es delicioso...fácil y con una presentación sencilla e impecable, felicidades. Y su descubrimiento, tras leer lo que redactas uhmm qué bonito! cada vez que toméis un bocado qué felcidad no?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  65. Hola Jackie !! Te escribo desde Argentina, queria hacerte una consulta sobre esta receta...no se lo que es leche evaporada , sabes si tiene algun sinonimo? por que se ve riquisimo y me encantaria hacerlo.
    Te sigo siempre . saludos.
    Analia Luna

    ResponderEliminar
  66. Para las que no conocen la leche evaporada o carnation o clavel, es una leche más concentrada, Como regla básica para sustituir usa leche en polvo y añade el doble de leche en polvo a la cantidad de agua referida en el envase para "como prepararla" o reconstituirla.

    ResponderEliminar
  67. Jackie hice este postre la semana pasada, quedó riquísimo y además lo sencillo que es de hacer. Gracias por la receta, eres una artista!!!! La he pubicado en mi blog, gracias otra vez por las cosas que nos enseñas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  68. Clemen, me he pasado por tu blog (para las que no lo conocen Bocados del cielo, http://bocadosdecielo.blogspot.com/) y te salió genial la torta!!! voy a tomarme el atrevimiento de publicar tu foto con el link en el grupo de Facebook
    saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  69. Super rico!!! me encanta esa receta porque para los que no sabemos nada de cocina es super facil.
    Un abrazo
    Fari

    ResponderEliminar
  70. Hola Jackie! Tengo muy poco que estoy siguiento tu blog, soy repostera aficionada, vivo en el norte de México, y cual no va siendo mi sorpresa entrar a tu blo y ver la receta de lo aqui en el norte se conoce como "Pastel Helado de Limón" es casi el de diario!!! Nos facisna por que es muy fresco, muchas mamás lo adornan con frutas en almibar como duraznos y chabacanos y sabe muuuy rico!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  71. Hola !!!!! Jackyyyyy estoyy muy feliz de saber que a mi novio le encantara probarlo de echo lo ha visto por internet y dice que vendra nadando a probarlo ya que el esta en España , para mi sera muy gratificante premiar sus besos con una Carlota.

    ResponderEliminar
  72. Hola Jackie,
    En una época este era el postre por excelencia en muchos hogares dominicanos porque es económico, facil de hacer y muy rico. Recuerdo que mis amigas que lo preparaban le llamaban dulce de galletitas. Tu versión luce preciosa, y muy gourmet. Adicionar los ingredientes que comentan parece interesante. En el restaurante mexicano "El Agave", en Santo Domingo, tienen una versión muy rica con melocotón. No dejes de probarlo si vas alguna vez. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  73. Hola Jackie,
    En una época este era el postre por excelencia en muchos hogares dominicanos porque es económico, facil de hacer y muy rico. Recuerdo que mis amigas que lo preparaban le llamaban dulce de galletitas. Tu versión luce preciosa, y muy gourmet. Adicionar los ingredientes que comentan parece interesante. En el restaurante mexicano "El Agave", en Santo Domingo, tienen una versión muy rica con melocotón. No dejes de probarlo si vas alguna vez. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  74. Gracias María por el dato, pasaré por el Agave!
    Saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  75. Gracias Jackie desde Veracruz, México...por esta receta, la he preparado precisamente hoy casi de madrugada, para ke estuviera en su punto para la tarde, porke hoy cumplimos un aniversario de casados mi esposo y yo.. y bueno voy a consentirlo con este postre... muchas gracias y bendiciones para ti.. KV

    ResponderEliminar
  76. Verónica Garcíaseptiembre 23, 2010

    Acabo de encontrar esta pagina!! y me encanto y lleno de añoranza
    este postre lo hago desde adolescente, no soy muy buena para la cocina y mi pa me decia que era MI receta porque es casi lo unico que hago
    Yo solo lo llamaba pay de limón., pero que bueno conocer su nombre aunque sea despues de tantos años
    Mi mama me dijo que en la tv vio una variante, las galletas remojarlas en te de canela (pueden ser otras galletas, aqui en Mpexico hay unas que se llaman Populares) y entre capa y capa poner cerezas y piña
    Saludos desde Monterrey México

    ResponderEliminar
  77. Gracias, me alegro que te recuerde`algo,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  78. Hola: señora Jakie soy una admiradora de sus trabajos me encanta leer su pagina y hecho unas cuantas de sus recetas .este fin de semana hice la carlota de limon trate de hacerla exacta pero la mezcla no me quedo espesa le puse una tercera lata de leche condensada , la deje asi pensando que cuando la pusiera en la refrigeradora iba a espesar pero no fue asi me podria decir que fue lo que hice mal gracia de antemano.y que dios la bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  79. Hola, es raro porque muchas lo han hecho y les queda bien, para espesarla más agregale más limón, que es lo que la espesa,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  80. Hey Hola!
    esta receta ya la he preparado, i keda rikisimoo es de mis postres favoritos! solo kon la diferencia de que pongo la kapa de galletas, de la preparacion i aparte frutas en almibar mixtaas!

    ResponderEliminar
  81. este es el postre favorito de mi novio no savia komo aserlo mill gracias por poner esta receta XD

    ResponderEliminar
  82. Jackie, se ven deliciosas tus recetas, mi hija hace el pastel Carlota, pero no sabia que se podia hacerse con tantas variantes, voy a probar con nuevos ingredientes. Hicimos las galletas decoradas y nos quedaron muy buenas, les tomamos fotos y las vamos a publicar en Facebook, te vamos a buscar para agregarnos al grupo, nos gusta cocinar juntas. Que Dios te siga bendiciendo, y muchas gracias por tus recetas y por todo lo que escribres

    ResponderEliminar
  83. Hola Lucy, muchísimas gracias por escribirme lo bien que te quedan las recetas, la cocina es una linda actividad para la familia!
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  84. Suprimí lo sugerido, en relación a las llamadas, gracias por tu sugerencia,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  85. Hola,

    Yo soy de Guadalajara, Jal.,Mexico. Nosotros lo conocemos como pay de limon. La receta es perfecta para cualquier ocacion o eventos. Me encanto como lo cortase en cilculo super detallado! Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Saludos, me encantaría hacer este postre, pero aunque sé que en la receta dice refrigerador, tengo una duda. La carlota , se lleva a la parte de frío moderado de la nevera o al congelador? Gracias.

    ResponderEliminar
  87. A la de frío, no es necesario congelar. :) Saludos!!

    ResponderEliminar
  88. Gracias, Myra. Ahora sí, manos ala obra. Saludos.

    ResponderEliminar
  89. Gracias Myra por contestar a Maria Gabriela, efectivamente es solo enfriar no congelar
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  90. Hola Jackie
    Yo hago un pastel parecido, me lo enseño una estudiante de nutriciòn cuando estaba en la prepa, a mi familia le encanta.
    Esa anécdota me recuerda ahora que estoy estudiando mi licenciatura.

    Saludos, Sheila

    ResponderEliminar
  91. qué bonito que la gente de otros paises que viene de visita se lleve un cachito de México a través de su comida. Saludos

    ResponderEliminar
  92. Hola Jackie acabo de encontrarme con tu block y definitivamente me encanto, soy de mexico pero estuve viviendo en Sto. Domingo varios meses tengo cuatro meses de vuelta en mi pais... aca en Baja Sur Mexico le llamamos "pastel frio" y a cada capa le agregamos cocktel de frutas en almibar (si el almibar), es mi postre favorito y lo preparo desde hace muuuuchisimo tiempo es un postre netamente mexicano!!! se lo prepare a la chica que me ayudaba en casa ella es dominicana y le encanto y tambien me pidio la receta.... saludos Anaiss...La Paz Mexico...

    ResponderEliminar
  93. Hola!!
    Me gustaria compartir mi experiencia:
    "Invite a la familia de mi novia con el proposito de que disfrutaran de este postre y se llevaran una buena impresion de mi, pero no todo salio como lo planeado. A pesar del esfuerzo que hice no me quedo muy bien =(, y ahora mis suegros piensan que no sirvo para cocinar"
    De todas formas creo que es una buena receta y gracias por compartirla...
    Att: Edgar

    ResponderEliminar
  94. Edgar, cuanto lamento tu experiencia, es extraño porque por los comentarios que habrás leido este postre no tiene pierde, es muy fácil, me podrías decir como te quedó?
    Por otro lado, siempre que invites gente importante para ti, realiza una receta que hayas hecho en otra oportunidad, nunca experimentes en una ocasión tan importante
    Bendiciones
    JAckie

    ResponderEliminar
  95. Sòlo para comentar como hago yo el postre frio de limòn, yo le agrego ralladura de 1 limòn, y como me encanta el limòm le agrego el jugo de 7 limones para 1 lata de leche evaporada y una condensada.
    Tambien para que espese màs rapido la licuo,
    saludos de Mèxico, Lourdes

    ResponderEliminar
  96. Hola Jackie te mando saludos desde mexico (: Yo qiero hacer este postre para impresionar a un chico :$ Pero me enkantaria darle la presentacion que tu le haz dado, ese cortador tiene algun nombre en especial? porqe veo q es un poco mas ancho y tiene esa agarradera blanca...
    Mayoly Bones

    ResponderEliminar
  97. HOLA JACKIE SOY ROSSY ME AGRADA MUCHO TU RECETA, PERO TENGO UNA DUDA = COMENTASTE QUE ESTUDIABAS MEDICINA Y COMO ES QUE TERMINASTE HACIENDO DELICIOSOS POSTRES?=

    ResponderEliminar
  98. Hola Mayoli, no este cortador no tiene ningun nombre, lo compré porque me gusto, viene de varios tamaños, en juego, es un poco viejito.
    Rossy, nooo, soy odontóloga, y desde los 15 años cocino postres, además de que he tomado alguno que otro curso,
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  99. gracias por la receta ya no me acordaba te mando saludos soy de leon GUANajuato

    ResponderEliminar
  100. Hola!!!!!!!!!!!!!! Me encanta esta receta :D, quiero hacerle esta carlota a mi novio, pero siento que se ve muy simple en el recipiente y quisiera saber si existe algunaforma de decorarla o prepararla para que se vea más vistosa. He escuchado que se puede hacer una costra de pay y hacer el mismo procedimiento, poniendo la capa de galletas adentro de la costra, la mezcla y todo lo demás. Podrías decirme si hay otra forma de que se vea más vistosa, pero que sea la misma receta y un procedimiento igual de sencillo? Te lo agradecería muchísimo!!!! responde pronto!!

    ResponderEliminar
  101. Holaaa! en verdad se ve muy simple, podrías intentar la presentación con la costra de pay, pero no lo he hecho, también podrías hacerla en un molde de cheesecake, y decorarla en los bordes con crema
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  102. Hola Jackie!
    Hace años tenia ganas de hacer este postre y gracias a Dios encontre tu receta,
    Yo vivo Aqui en Australia y me Gusta buscar todo el tiempo recetas para sorprender a mi esposo!
    Muchisimas gracias, estare visitando tus otras recetas y te contare como van quedando!
    Andrea desde Bunbury, western Australia

    ResponderEliminar
  103. woww Andrea!! desde Australia!! Que bendición es el internet poder compartir desde tan lejos, me dejas saber como te quedó!!

    ResponderEliminar
  104. Woow!... estudiaste aquí en México!... pues la verdad nunca había escuchado que le llamaran "Carlota" aqui en el Df, es muy común en todos los lugares que venden postres, y le llamamos "Pay de limón" así de simple jeje!.... Le has dado el toque personal con la presentación, te quedó estupendo, intentaré hacerlo así ;)

    ResponderEliminar
  105. grasias x publicar la reseta ya tenia tiempo buscandola y nadiemela queria dar muchas grasias y q dios les llene de vendisiones

    ResponderEliminar
  106. Hola Jaquie!

    Me encanta tu pagina,estoy fascinada... Tengo una pregunta sobre Las carlotas de Limon, Las acabo de preparar y estan deliciosas... Pero quisiera saber si tienes alguna tecnica para sacarlas del cortador pues se me desbarataron jijijijiji

    Gracias,

    ResponderEliminar
  107. Hola, no, no tengo técnica, me salían solitas
    Bendciiones
    JAckie

    ResponderEliminar
  108. Es de mis faaaavoritooos y sabeee aun mas riko si le añades la mitad de una barra de quesocrema :)

    ResponderEliminar
  109. Wwow que interesante, no lo sabía!
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  110. hola! JACKIE gracias x la receta,es deliciosa...y muy sencilla

    ResponderEliminar
  111. jackie es facil y rica la receta
    lo voy a preparar especialmente para mi hija karla, la hago renegar cuando le digo (carlota)...¨:)

    ResponderEliminar
  112. Buenas, cuando dice jugo d limon es limon esprimido o un jugo de limon q venden preparado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jugo de limón expreimido, si quieres usas el preparado, pero yo lo hago con jugo natural
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  113. Hola Amiga! Que linda e inspiradora es tu página! pero esta receta ( junto con la de Carlota de maracuyá) me encantaron, Soy de Chile y mi madre hasta que cumplí los 20 años me mandaba hacer a una pastelería, mi torta carlotta de cumpleaños!
    además tu historia de el postre que comían cuando vivían en méxico esta llena de sentimiento!

    felicitaciones!

    ResponderEliminar
  114. Hola yo soy de México y estudiante de Quimica y mis amigos y yo estamos en la misma situación solo un poco de este postre nos ayuda en para relajarnos, claro q hoy en día ya no les decimos carlota simplemente pastel frio de limon, pero aun asi gracias por tu historia

    ResponderEliminar
  115. Es asombroso cómo un postre, o un platillo, nos traiga remembranzas de lugares, situaciones, personas... Gracias por la receta. Con ella, se puede dar rienda suelta a la imaginación para hacerla de diferentes sabores. Qué bueno que te recuerde a México, aunque este es un postre de origen francés.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  116. Me encantó cómo lo porcionaste!

    ResponderEliminar
  117. Se podrian mojar las galletas con un oco de jugo de limon tbn?

    ResponderEliminar
  118. se podrian mojar las galletas con un poco de jugo de limon tbn?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, podría ser, no le veo inconveniente
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  119. FELICIDADES!! SALUDOS DESDE PANAMA ME LLAMO KATHY YA LO HICE LE AGREGE MELOCOTONES Y ME QUEDO DELICIOSO GRACIAS BESOS Y MUCHAS BENDICIONES♥♥!!

    ResponderEliminar
  120. hola!! lo quiero hacer y me gustaria decorarlo como decoraste la carlota de chinola, se puede? seguiria el mismo proceso de montarlo en un desmoldable??

    alci de republica dominicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que hice fue ponerlo en un molde o pyrex, y sacarlo con cortadores rendondos, de galleta
      saludos
      JAckie

      Eliminar
  121. Es muy rico,sencillo y económico..gracias le diste el toque con tu experiencia...

    ResponderEliminar
  122. Hola,
    Buena receta, la usé una vez y fué todo un éxito. Pero, quisiera saber si podría sustituír la leche evaporada por crema de coco, sólo para darle un saborsito extra del coco.

    Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  123. sarah hernandezjulio 10, 2013

    en este momento lo vy a ser junto a mi esposo omar <3 ,,,, mentira ya lo hize y qedo esquisito delisioso es algo muy sencillo de haver grasias x la receta SALUDOS desde VERACRUZ

    ResponderEliminar
  124. Hola, quiero hacer la receta mañana, quiero saber si ya preparado el postre, se guarda en el refrigerador o en el congelador? (pues tú dices que en la nevera, pero quiero que me hagas la aclaración).
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refrigerador, es que en mi país el refrigerador es la nevera
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  125. Consejo si quieres hacer más rico tu postre agregale 2 latas masrde media crema ya sea Nestlé o la marca que tu prefieras. Así quedará con una consistencia más cremosa y suave.

    ResponderEliminar
  126. Consejo si quieres hacer más rico tu postre agregale 2 latas masrde media crema ya sea Nestlé o la marca que tu prefieras. Así quedará con una consistencia más cremosa y suave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! por el tip, la próxima vez lo intento

      Eliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  128. me quedo aguada la mezcla que hago para hacerla espesa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agregale más limón, pero recuerda que espesará con el frio de la nevera, de un día para otro

      Eliminar
  129. Jakie, acabo de leer el terrible comentario que te dejaron, como estoy suscrita a comentarios en este delicioso postre... a mi también me han dejado comentarios así, obviamente es gente de lo peor muy alejada de Dios y muy cerca de Lucifer. Te pido disculpas a nombre de los mexicanos, pues dijo ser mexicano. A esa gente les corroe el mal, la envidia... Te mando un abrazo fraterno
    Dios te bendiga hoy y siempre Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora, donde viste el comentario? porque no lo he visto! Gracias por tu apoyo, lamentablemente siempre hay gente diferente. Jamás por una persona pensaría que esa nacionalidad es toda igual, viví en México y me encanta tu país y su gente
      Bendiciones
      Jackie

      Eliminar
  130. Se ve rico mmm :)

    ResponderEliminar
  131. Es delicioso, cabe mencionar que yo apestar de ser de México df no lo sabía hacer entre aquí para aprender y me encuentro con una excelente receta. Como te habrás dado cuenta Jackie puede variar un poco los ingredientes y el nombre, hay quien pone queso crema Philadelphia y hay quien lo llama pie de limón.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios! Me alegro hayas aprendido algo nuevo :)

      Eliminar
  132. ME ENCANTO LA RECETE, PERO SOLO UNA PREGUNTA TIENE QUE REALIZARCE UNICAMENTE EN UN REFRACTARIO O PUEDE HACERCE EN CUALQUIER OTRO TIPO DE MOLDE? PREGUNTO POR AQUELLO DE QUE SI EL MOLDE INTERFIERES CON EL RESULTADO FIAL DEL POSTRE. AGRADECERE TU RESPUESTA Y QUE TENGAS LINDO DIA JACKIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo puedes hacer en cualquier tipo de envase o molde, no afectará el resultado
      saludos

      Eliminar
  133. grax, me cirbio bastante muchísimos gracias

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  135. Jacke, tal vez sería bueno que pusieras moderación de comentarios eligiendo "algunas veces" y en post de más de 15 días. Yo también he recibido este tipo de comentarios y a veces peores de gente que sin lugar a dudas esta poseída por el diablo.
    Te saludo y te mando un abrazo de Año Nuevo que sea con bendiciones en abundancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Nora, voy a tener que poner moderación de comentarios, lo tenía y lo había quitado, pues la verdad entre cientos, este es el único....tu abrazo es recibido con un beso para ti! Gracias!

      Eliminar
  136. Hola Jackie, acabo de descubrir tu blog y me parece maravilloso, las recetas estan muy bien explicadas y se nota tu generosidad porque explicas hasta el último detalle, esta receta me encantó, yo soy de Argentina y no se que es la leche evaporada, vos sabés con que nombre se la conoce acá? gracias anticipadas y gracias también por compartir tus conocimientos con nosotros, un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! He leido que en Argentina no es fácil de conseguir, debe estar por donde ponen la leche condensada, es una lecha más cocentrada que lo normal, viene en latitas de marca Nestlé o Carnation (Clavel). La leche evaporada de color crema

      Eliminar
  137. Hola una duda cuando dices q ppnga en la nevera te rrfieres al congelador o refrigerar saludos

    ResponderEliminar
  138. hola Jacki me quedo la curiosidad de en que universidad hiciste la maestría en endodoncia, acaso fue en la UNAM?

    ResponderEliminar
  139. en ortodoncia perdón!!

    ResponderEliminar
  140. Aqui en el norte para ser más precisos en Tamaulipas se llama tambien carlota de limon a veces se le pone nuez pero muchos aqui la preferimos sin nada más. Riquisimooo, muchos saludos!

    ResponderEliminar
  141. Hola Jackie. Una pregunta sobre el postre. Como hago para que al agregar el limon a la mezcla de las leches no corte. Deben estar frias las leches o hay alguna tecnica de mezclarlos?
    Lo quiero hacer :) se ve muy rico
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amiga... de hecho debe cortar para que quede cremosita y se haga la mezcla un poco durita... bueno eso creo :)

      Eliminar
  142. Aprende a hacer postres ricos y de fácil preparación, tu familia quedará encantada. Una buena opción para comenzar es un mousse de limon con galleta porque no necesita muchos ingredientes, lleva poco tiempo y el resultado es delicioso. Pruébalo.

    ResponderEliminar
  143. Hola me encanto la anecdota y la preSentacion ,lo hare para festejar el dia del niño, espero lo haga rico

    ResponderEliminar
  144. OKEY....................
    MUCHOS COMENTARIOS XP,XD,X3

    ResponderEliminar
  145. La voy a hacer!! La introducción que das describe perfectamente tu vivencia en méxico... Se me antojó mas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad es que pasé un lindo tiempo en México !

      Eliminar
  146. Dejame Decirte Que De Ver La Foto Ya Hasta Me Dio Hambre Y Pues Espero Que Me Quede Rica La Carlota

    ResponderEliminar
  147. hola, una pregunta... no remojas las galletas con nada??? es que yo lo hacia con durazno en almibar y en el almibar remojo las galletas pero el precio me aumenta... espero puedas ayudarme, gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no la remojo con nada, pero me parece buena idea lo que haces

      Eliminar
  148. Hola!! Es muy sabrosa la Carlota, a mi me gusta la de limón :3
    Es muy deliciosa, hace tiempo que no la como, y tenia antojo de ella. Me gustaria probar la de mango, sabes como prepararla?
    Besos desde México
    Pily (:

    ResponderEliminar
  149. es delicioso este postre y queda mas rico si le pones nuez o duraznos en almibar

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario, te responderemos en cuanto podamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...