Italian Meringue Buttercream (Merengue italiano con Mantequilla)

 

merengue-italiano-mantequilla
Holaaa!!! Sé que han estado preguntandose qué pasaba conmigo que no publicaba pero tuve que resolver  unos asuntitos de salud en estas 2 semanas y gracias a Dios ya estoy lista para iniciar de nuevo mis publicaciones semanales en el blog.

Hoy en compensación les traigo varias cosas interesantes para que puedan experimentar.

Primero les traigo la receta de un Italian Merengue Buttercream que hice y que quedó riquísimo, aunque la consistencia no me quedó perfecta , porque le puse menos mantequilla que en la receta original, esto  fue un error !!,  ya cuando lo repetí  con la cantidad de mantequilla que lleva me di cuenta que  queda con mejor consitencia para trabajar con la manga si agregamos la mantequilla que dice la receta original.

Después les traigo una idea simple de como utilizar un guía para que sus diseños queden uniformes en el merengue.
Vamos con la receta del  Italian Merengue Buttercream

5 claras de huevo (solo las claras) a temperatura ambiente (esto es importante para que suba)
2 onzas de azúcar  para las claras =  4 cucharadas = 57 gramos)
8 onzas de azúcar para el almíbar = 1 taza  = 228 gramos)
1/4 taza de agua (62 gramos )
Licor ( en este caso usé  2 cucharaditas de Amareto)
1 libra de mantequilla (450 gr)

Prepación

En una ollita ponga al fuego  la taza de azúcar  (8 onzas o 57 gramos) y agreguele el agua. Dejar algunos 6 a 7 minutos, hasta que tenga un punto de hilo (cuando dejas caer un poco con una cuchara, se forma un hilito)
Mientras,  poner las claras a punto de nieve y y agregar las 2 onzas de azúcar (4 cucharadas= 57 gramos)
Cuando el almibar esté lista agregarlo a las claras
Dejar batiendo hasta que el merengue pierda un poco de calor (como 10-15 minutos)  e ir agregando los trozos de mantequilla bien fría, batir a toda velocidad.
Más abajo tienen el  video que aunque está en inglés pueden entenderlo porque ya se los expliqué arriba.

MI EXPERIENCIA CON ESTE FROSTING

Particularmente, no me gusta que las cremas sepan tanto a mantequilla, así que hago este italian buttercream con solo 3 barras de mantquilla (330 gramos), va a quedar medio aguadito. Saco la mitad y dejo la otra mitad en la batidora, y mientras va a toda velocidad , le agrego trozos de  mantequilla hasta que tome consistencia de pico, esta consitencia la voy a usar para hacer los detalles con manga (duya) , pues como tiene mucha mantequilla, se pone firme. Con esta consistencia firme, doy una capa finita de lustre a todo el pastel y reservo.  Luego con la consistencia más suave y mas rica, doy otra capa al pastel, queda muy liso en la superficie. Luego tomo de la consistencia más firme, que tiene más mantequilla y la coloco en una manga o duya y doy los detalles. Se los recomiendo!!  AHHH y no se les olvide colocarle Amareto como 2 cucharaditas.
Aquí la foto de un pastel que hice así, fijense los detalles que quedaron bien marcados.  Dejé el pastel en mi clima que es muyyyyy caliente, por unas horas, y no se derritió el trabajo de la duya, permanecio igual !!!! así que manos a la obra.

merengue-italiano-mantequilla

Ahora sí, miren el video!!

Bueno pues este fue el resultado que obutve y que utilicé para forrar un camuflaje (foam) con el italian meringue buttercream.

merengue-italiano-mantequilla

 

Ahora les muestro como hice mi diseño, tomé un vaso plástico, con una tijera, corté pedazos de  2 tamaños y una vez alisado mi pastel o camuflaje lo usé para hacer marcas y tener esto como guía con mi manga!!! no les parece fabuloso y sencillo!
merengue-italiano-mantequilla
merengue-italiano-mantequilla

Después rellené el diseño con un punto loco (curvas a lo loco) usando una punta redonda  No. 2. Para los cupcakes usé fondant, hice bolitas y les coloqué una flor en el centro. También hice otros usando un rodillo con textura,

merengue-italiano-mantequilla

que pueden conseguir en Casa Consuelo  en Santo Domingo   o en internet en Global Sugar Art (textured rolling pins)

 merengue-italiano-mantequilla

Espero haberles inspirado y ayudado a aprender otra rica recta

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



Les RECUERDO visitar mi  blog cristiano El arroyo de Besor, donde iniciamos la lectura de un nuevo libro  “SALGASE DEL POZO” , excelente!!!

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

Deja un comentario

58 Comentarios Activo "Italian Meringue Buttercream (Merengue italiano con Mantequilla)"


Invitado
Anonymous
febrero 2, 2013

hola amix yo hago el merengue y me qeda bien consistente pero el problema es cuando decoro las tortas en el momento arma muy bien pero alas horas se derriti en q estoy fallando me puedes decir x favor gracias de antemano

Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
febrero 2, 2013

Hola, lamentablemetne no podría decirte desde lejos que estas haciendo mal, habría que ver el proceso que estas siguiendo, influyen muchos factores
saludos
Jackei

Invitado
Valentina Briceño
diciembre 30, 2012

Hola Jackie!

Hoy descubrí tu blog, es muy lindo y tienes muchas recetas interesantes! Me quedo a seguirte.

Necesito una ayudita, hoy intenté hacer el buttercream de merengue italiano pero apenas agregue la mantequilla se empezó a poner líquido y como cortado, creo que seguí todos los pasos pero no estoy segura si dejé enfriar bien las claras antes de añadirle la mantequilla, o si quizá no deje que el caramelos se hiciera completamente. Crees que en alguna de esas dos cosas pudo estar el problema?!

Gracias y feliz navidad!

Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
diciembre 31, 2012

Hola, debes seguir batiendo un poco más de tiempo luego que agregues la mantequilla, si había subido perfectamente antes de agregar la mantequilla, el problema no fue el almibar
saludos
Jackie

Invitado
Anonymous
septiembre 3, 2012

Hola tengo una duda? Todo se bate a velocidad maxima desde que se baten las claras, tambien con el almibar y tambien cuando se le agrega la mantequilla y cuando se deja enfriar? Perdon y el fuego para el almibar es bajo, medio o alto?
Gracias y saludos felicidades x tus creaciones

Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
septiembre 4, 2012

Todo se bate a máxima velocidad, con la mantequilla puedes hacerlo a media velocidad, pongo el fuego alto en el almibar
saludos
Jackie

Invitado
Anonymous
mayo 4, 2012

BUENISIMA LA RECETA, LO INTENTARE GRACIAS

Invitado
Anonymous
marzo 17, 2012

ah otra pregunta la mantequilla tiene q estar dura?? osea sacada de la nevera o al natural???

Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
marzo 18, 2012

hola, la manteuqilla debe estar “sacada de la nevera por unos minutos” no muy dura pero tampoco muy blandita
saludos
Jackie