viernes, 3 de septiembre de 2010

Italian Meringue Buttercream (Merengue italiano con Mantequilla)

                      merengue italiano mantequilla

Holaaa!!! Sé que han estado preguntandose qué pasaba conmigo que no publicaba pero tuve que resolver  unos asuntitos de salud en estas 2 semanas y gracias a Dios ya estoy lista para iniciar de nuevo mis publicaciones semanales en el blog.

Hoy en compensación les traigo varias cosas interesantes para que puedan experimentar.

Primero les traigo la receta de un Italian Merengue Buttercream que hice y que quedó riquísimo, aunque la consistencia no me quedó perfecta , porque le puse menos mantequilla que en la receta original, esto  fue un error !!,  ya cuando lo repetí  con la cantidad de mantequilla que lleva me di cuenta que  queda con mejor consitencia para trabajar con la manga si agregamos la mantequilla que dice la receta original.
Después les traigo una idea simple de como utilizar un guía para que sus diseños queden uniformes en el merengue.
Vamos con la receta del  Italian Merengue Buttercream

5 claras de huevo (solo las claras) a temperatura ambiente (esto es importante para que suba)
2 onzas de azúcar  para las claras =  4 cucharadas = 57 gramos)
8 onzas de azúcar para el almíbar = 1 taza  = 228 gramos)
1/4 taza de agua (62 gramos )
Licor ( en este caso usé  2 cucharaditas de Amareto)
1 libra de mantequilla (450 gr)



Prepación

En una ollita ponga al fuego  la taza de azúcar  (8 onzas o 57 gramos) y agreguele el agua. Dejar algunos 6 a 7 minutos, hasta que tenga un punto de hilo (cuando dejas caer un poco con una cuchara, se forma un hilito)
Mientras,  poner las claras a punto de nieve y y agregar las 2 onzas de azúcar (4 cucharadas= 57 gramos)
Cuando el almibar esté lista agregarlo a las claras
Dejar batiendo hasta que el merengue pierda un poco de calor (como 10-15 minutos)  e ir agregando los trozos de mantequilla bien fría, batir a toda velocidad.
Más abajo tienen el  video que aunque está en inglés pueden entenderlo porque ya se los expliqué arriba.

MI EXPERIENCIA CON ESTE FROSTING

Particularmente, no me gusta que las cremas sepan tanto a mantequilla, así que hago este italian buttercream con solo 3 barras de mantquilla (330 gramos), va a quedar medio aguadito. Saco la mitad y dejo la otra mitad en la batidora, y mientras va a toda velocidad , le agrego trozos de  mantequilla hasta que tome consistencia de pico, esta consitencia la voy a usar para hacer los detalles con manga (duya) , pues como tiene mucha mantequilla, se pone firme. Con esta consistencia firme, doy una capa finita de lustre a todo el pastel y reservo.  Luego con la consistencia más suave y mas rica, doy otra capa al pastel, queda muy liso en la superficie. Luego tomo de la consistencia más firme, que tiene más mantequilla y la coloco en una manga o duya y doy los detalles. Se los recomiendo!!  AHHH y no se les olvide colocarle Amareto como 2 cucharaditas.
Aquí la foto de un pastel que hice así, fijense los detalles que quedaron bien marcados.  Dejé el pastel en mi clima que es muyyyyy caliente, por unas horas, y no se derritió el trabajo de la duya, permanecio igual !!!! así que manos a la obra.

merengue italiano mantequilla


Ahora sí, miren el video!!



Bueno pues este fue el resultado que obutve y que utilicé para forrar un camuflaje (foam) con el italian meringue buttercream.

merengue italiano mantequilla

Ahora les muestro como hice mi diseño, tomé un vaso plástico, con una tijera, corté pedazos de  2 tamaños y una vez alisado mi pastel o camuflaje lo usé para hacer marcas y tener esto como guía con mi manga!!! no les parece fabuloso y sencillo!

merengue italiano mantequilla


merengue italiano mantequilla

Después rellené el diseño con un punto loco (curvas a lo loco) usando una punta redonda  No. 2. Para los cupcakes usé fondant, hice bolitas y les coloqué una flor en el centro. También hice otros usando un rodillo con textura,

merengue italiano mantequilla

que pueden conseguir en Casa Consuelo  en Santo Domingo   o en internet en Global Sugar Art (textured rolling pins)

merengue italiano mantequilla

Espero haberles inspirado y ayudado a aprender otra rica recta
Les RECUERDO visitar mi  blog cristiano El arroyo de Besor, donde iniciamos la lectura de un nuevo libro  "SALGASE DEL POZO" , excelente!!!

59 comentarios:

  1. hola gracias por la receta tengo una duda pones dos cantidades distintas de azucar y quisiera saber cual es la correcta. no se si haya sido error de dedo... mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola JAckie!!
    Qué gusto leerte nuevamente!!
    Tengo una duda: al agregarle mantequilla a este merengue, no queda muy grasoso al momento de comerse? Es decir, hice unos cupcakes con buttercream y la verdad es que quedan bonitos pero no fui capaz de comerme todo el decorado porque era casi pura mantequilla... me "pateó" el estómago. Esto queda más suave?

    Lo otro, en la ecplicación de la receta me confundí porque en ambas medidas de azúcar mencionas las 8 onzas. Me parece que en la explicación de la receta, el primer paréntesis donde se menciona el azúcar, está mal puesto.

    Admiro tu creatividad, te queda todo tan bellos!!!
    Gracias!!
    Carola
    Chile

    ResponderEliminar
  3. Increíble todo lo que publicas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. que bonitoooooooooooo, ya he decidido que quiero apuntarme a uno de tus cursos online, pero la verdad es que con el dulce soy un poco torpe,
    te envie un correo para preguntarte una cosilla sobre galletas, pero no me has contestado, quizas es por lo que tu dijistes que no te encontrabas bien, si te parece te vuelvo a enviar el correo, para ver si me puedes ayudar un beso y cuidate

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad,una verdadera maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Aquí les contesto sus inquietudes
    Mamieri y Carolanes, ya puse la aclaración, es que se usan 8 onzas para el almibar y 2 onzas para las claras, en total son 10 onzas, gracias por hacerme ver que no comprendíán.
    Carolarnes, no queda tan grasoso como el buttercream, además le agregue licor, sabe bien, de todas maneras, agregale si quieres menos mantequilla, una vez que veas la consistencia adecuada.
    Angeles, me podrias reenviar el mail por favor, es raro pq estuve contestando mails
    saludos y gracias a todas por sus comentarios
    JAckie

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jackie!!!

    Tú crees entonces que si le pongo menos mantequilla y uso el merengue para decorar cupcakes ( y no forrar tortas) si quedará bien??

    Besos!

    Carola

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla!! Y el truco del vaso genial!!!! Ainssssssss, Jackie, ojalá te tuviéramos más cerquita y aprovechar toda tu experiencia en vivo y en directo...aunque el curso de galletas online fue increíblemente productivo. Sabes que tus fans seguimos esperando la posibilidad de más cursos online!!! Un besote grande desde España.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre te superas. Felicidades. Y si es verdad que me preguntaba ¿donde está? pensando que estarías tumbada al sol cual filete a la parrilla...
    Lo importante que estes bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola querida Jackie, me encanta esta receta, pero tengo una duda como es su textura, como se comporta en nuestro clima si tuviéramos que cubrir un pastel con ella? Aunque la utilizaste para cubrir un fondant como la observaste pasada algunas horas?
    Me llama la atención de como se podría comportar en decoraciones pues tengo unos 15 este finde y me gustaría jugar con ella.
    Besos, y espero en DIOS estes mejor de salud.

    ResponderEliminar
  11. Jackie, rico!!! a mi me encanta el merengue italiano con mantequilla, ya sabes en oncasiones viene con algunos cambios, verdad? asi que mi pregunta en esta ocasion y que me llamo la atencion es sobre la matequilla, tu dices que es ir agregandola bien fria,pero... me entro la duda sobre si el merengue ya esta frio o la mantequilla la pones directo del refrigerador?

    Gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que preciosidad de tartaaaaa!!! Te quedo perfecto junto con los cup-cakes ayy que penica me daria comermela pero tiene que estar bueniisimaa tendre que probar el merengue

    un saludicoo

    ResponderEliminar
  13. Madre del amor hermoso!!
    Que maravilla de tarta, que perfección , que profesional.
    Ojalá yo supiera hacer algo asi, me imagino las caras de los invitados!!! como la mía en estos momentos!!!
    PERFECTO.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Excelente esta receta, trabajo mucho con merengue Italiano, y siempre me habia preguntado si no existian otras variantes. Esta es muy buena,gracias por compartirla, quisiera saber si tienes o existe una receta de este merengue pero con chocolate.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. -Carolinés, lo que te recomiendo es que vayas agregando mantequilla hasta que te quede una consistencia adecuada para manejar la manga, puedes decorar cupcakes,

    -Marilena, casi, casi estoy lista para más cursos online! Gracias por tu confianza.

    -In, mañana te cuento porque luego que repetí la receta con la cantidad de mantequilla adecuada lo guardé en la nevera, para un bizcocho mañana, haré la prueba de dejarlo fuera para reportarte que tal se comportó.

    -Sobre la mantequilla, me refiero que no debe estar a temperatura ambiente o blanda sino sacada del refrigerador.

    -Gina, en los cupcakes de vainilla rellenos de chocolate que tengo en el blog (búscalos por el buscador o en Google), está algo parecido pero con chocolate, DELICIOSO!!!!, no se hace con almibar pero es claras, azúcar y mantequilla con chocolate

    saludos y gracias por todos sus lindos comentarios

    ResponderEliminar
  16. ¡ HOLA JACKIE!

    QUE GUSTO VER TODO LO QUE HACES, A MI SIEMPRE ME HA GUSTADO HACER PANES PERO NUNCA HE APRENDIDO A DECORARLOS. MI HIJA EN DICIEMBRE CUMPLE SUS 15 AÑOS Y ME DICE QUE QUIERE CUPCAKES Y GALLETAS DECORADAS DE ESTRELLAS, CORAZONES,ETC. CREES QUE ME PUEDAS MOSTRAR ALGUNOS EJEMPLOS PARA 15 AÑOS TANTO DE LOS CUPCAKES COMO DE GALLETAS.

    TE AGRADEZCO Y DIOS TE BENDIGA A TÍ Y LOS TUYOS.

    YOLA, ADMIRADORA # 1 EN XALAPA,VERACRUZ-MÉXICO

    ResponderEliminar
  17. Gracias Jackie!! Ya me cuentas pues me confundí de fecha los 15 son para el día 11 y seria genial, pues se que su sabor es insuperable!!
    Gracias por compartir tan mágica receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado perfecta, y los cupcake son muy bonitos.
    Cuando modificamos las recetas, podemos tener problemas pero hay otras que los resultados son realmente fantásticos, merece la pena arriesgar.
    Veo que tu solventaste el error sin problemas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Bellísima!!!! cada vez haces cosas más bonitas y mira que es difícil que te superes...me encanta ese pastel y tomo nota de esa cobertura, yo nunca la he utilizado y le tengo ganas..

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Ingrid y todas las demás, añadí mi experiencia con el frosting en el blog con las modificaciones que sugiero, busquenlo, se comporta muy bien en nuestro clima, si hacen lo que les explico.
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  21. Que bien!!!! Gracias Jackie es importante saber que tolera nuestro clima, probare a ver q tal primero con las 3 barras lo que dices del sabor marcado a mantequilla, pues el amaretto debe cortarle un poco ese sabor, ya después según veré si la agrego la 4ta, pero para el sabado sabre.
    Me gusta mucho la idea pues el pastel q haré es sin relleno, con un bowl lleno de crema de ponche de amaretto y pistacho, al no ser suspiro del todo debe quedar mas fino.
    Besos y una vez mas gracias mil!

    ResponderEliminar
  22. Hola Jackie. me alegro mucho que esté bien de salud.Esa tarta es una maravilla tefelicito. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  24. Que pasada!!! tienes una manos de hada...un besito

    ResponderEliminar
  25. Hola Jacki...es la primera vez que escribo pero te leo desde hace muchisimo tiempo, he hecho varias de tus recetas, principalmente galletas, ya que soy mala con pasteles :( pero este me gusto mucho como se ve, una pregunta, crees que podría sustituir un poco de mantequilla por queso crema???
    Ojalá me leas y gracias de cualquier modo, Saludos a ti y que Dios te Bendiga a ti y a toda tu familia y te permita seguir con este maravilloso blog!!!!!!!!!
    Atte. ZOE

    ResponderEliminar
  26. Que arte con la manga!! La tarta tiene una pinta buenísima. Las flores eson en pasta de goma?. Una tarta muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola, las flores las compré hechas son de pastillaje.
    Saludos,
    Jackie

    ResponderEliminar
  28. Hola Zoe, podrías intentarlo, realmente no lo sé podría ser una buena idea!!
    Saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  29. Jackie!Bienvenida de nuevo!Espero que estés al 100% de salud!
    Increible esa tarta.Te siqo siempre.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  30. Hola Jackie,

    Soy de Costa rica y Me gusta mucho tu blog.

    Trate de hacer el buttercream para unos cupcakes y no me salio.
    1. Dure como una hora dando el punto de caramelo "hilo"al azucar.
    2. Cuando finalmente tenia que agregar la mantequilla bien fria , esta no se incorporo, mas bien se corto y el merengue bajo totalmente.

    Yo segui la receta el pie.

    Creo que nunca he probado este frosting no es como muy pesado por tener tanta mantequilla?

    Espero tu respuesta gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, creo que se pasó tu punto de hilo, le diste punto de caramelo, si te fijas digo en la explicación que se toma alrededor de 7 minutos, y en el video te dicen también algunos minutos, NO una hora! creo q en ese punto estuvo el detalle, además debes estar atenta cuando incorpores la mantequilla hasta que logres una textura de merengue porque el exceso de batido puede entonces también hacer daño,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  32. HOLA JACKIE, ME DA UN GUSTO ENORME TENERTE DE VUELTA, LA VERDAD CREO QUE MUCHAS DE NOSOTRAS SI NOS PREGUNTABAMOS "Y DONDE ESTARA JACKIE", PERO LO IMPORTANTE ES QUE TE RECUPERES Y SIGAS ADELANTE, PUES SABES QUE DIOS ESTARA SIEMPRE A TU LADO DANDOTE FUERZAS PARA SEGUIR CON TODAS TUS ACTIVIDADES Y SEGUIR DISFRUTANDO DE TU BELLA FAMILIA, Y TAMBIEN SABES QUE TUS SEGUIDORAS ESTAREMOS AL PIE DEL CAÑON, ESPERANDO TUS RICAS Y MARAVILLOSAS RECETAS...BESOS Y BENDICIONES DESDE MONTERREY, NUEVO LEON; MEXICO...

    SILVI@

    ResponderEliminar
  33. Gracias Silvia, ustedes me mantienen animada y muy comprometida con el blog, hoy si Dios quiere publico receta nueva de tartaleta de frutas!

    ResponderEliminar
  34. Jackie, Muchisimas gracias por estas recetas, las probe las dos y como Dominicana al fin, hice un invento y las combine, el resultado riquisimo, suave pero con cuerpo, dulce pero no tanto y que sabor. y lo mejor de todo es que no se reseco, lo que aqui me pasa con las otras recetas de suspiro.

    ResponderEliminar
  35. Hola Jackie!
    Gracias por todo, me encanta todo lo que haces!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! Tu pagina me encanta, es la mejor que he visto, he hecho muchas recetas de tu página y me han quedado super bien pero ahora vi esta y se me hiso super fácil la receta, se veía delicioso el italian meringue buttercream, que lo trato de hacer hise todo lo de la receta pero que crees a la hora de ir colocando la mantequilla que se me bajan las claras y dije pues que tal si asi es y no nada le puse toda la mantequilla que decia y quedo por un lado la mantequilla y por otro lado las claras todas aguadas, ¿que me recomiendas hacer para que no me pase eso? Te agradeceria mil que me contestaras!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  37. hola jackie muy lindo este buttercream soy de argentina y mi sobrina cumple 15 años el 5 de noviembre ,lei por todos lados como se hace el buttercream pero mejor explicado que esta receta no hay en ninguna parte, te felicito . besos
    a la pregunta, crees que dure 5 horas por la noche en un clima primaveral bajo techo, de nuevo milll gracias

    ResponderEliminar
  38. Sí, puedes dejarlo por más de 5 horas,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  39. Hola Vickita,mmmm que raro esta eso, estaba bien fria la mantequilla?? y el merengue ya estaba por lo menos tibio?? dejaste de batir en algun momento? Verifica esos detalles, debes estar batiendo todo el tiempo,a alta velocidad
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  40. Hola quisiera saber si la mantequilla es vegetal o animal es que yo hice el merengue italiano con mantequilla pero esto se volvió como una grasa aguada (como si se hubiera cortado) entonces yo quería saber si es mantequilla o margarina la que utilizan. Gracias =o)

    ResponderEliminar
  41. La mantequilla es la que usamos para untar a los panes en mi país, la que sale de la leche.
    La vegetal es una manteca, grasa que puedes guardar hasta en la alacena y no se derrite.
    Cuidado con exceso de batido
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  42. hola yo trate de hacer este merengue con mantequilla seguí todos los pasos y antes de poner la mantequilla en la batidora todo estaba perfecto la consistencia era como en el video pero después empecé a poner un poquito de mantequilla y empezó a ponerse liquido. me gustaría saber porque me pasó esto.

    ResponderEliminar
  43. al inicio de agregar la mantequilla, t puede pasar eso, pero debes continuar agregando toda la mantequilla, y seguir batiendo, entonces tomara la consistencia deseada,saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  44. Hola, gracias por la receta. La use para unos cupcakes para el bautismo de mi hijo. Un saludo Liliana de Argentina

    ResponderEliminar
  45. Gracias Liliana por hacerme saber que te quedó bien!! Bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar
  46. Hola, este proximo sabado tengo que hacer unos cupkaces (los decorare el viernes). Tengo duda de si hago merengue italiano solo, sin manteca, se ponga aguachento, o feo.
    En caso de que lo haga con manteca el frosting vos crees que quede firme para el dia siguiente???
    Espero tu respuesta... excelente el blog.

    ResponderEliminar
  47. Hola, sí queda bien hasta el otro día!
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  48. hola me encantan tus recetas soy de venezuela una pregunta es necesario el licor?? y mantequilla con sal o sin sal??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesiario el licor, pero le quita un poco el sabor a mantequilla, pues lleva mucha, puedes usar cualquiera de las dos, yo uso con sal
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  49. ah otra pregunta la mantequilla tiene q estar dura?? osea sacada de la nevera o al natural???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, la manteuqilla debe estar "sacada de la nevera por unos minutos" no muy dura pero tampoco muy blandita
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  50. BUENISIMA LA RECETA, LO INTENTARE GRACIAS

    ResponderEliminar
  51. Hola tengo una duda? Todo se bate a velocidad maxima desde que se baten las claras, tambien con el almibar y tambien cuando se le agrega la mantequilla y cuando se deja enfriar? Perdon y el fuego para el almibar es bajo, medio o alto?
    Gracias y saludos felicidades x tus creaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se bate a máxima velocidad, con la mantequilla puedes hacerlo a media velocidad, pongo el fuego alto en el almibar
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  52. Hola Jackie!

    Hoy descubrí tu blog, es muy lindo y tienes muchas recetas interesantes! Me quedo a seguirte.

    Necesito una ayudita, hoy intenté hacer el buttercream de merengue italiano pero apenas agregue la mantequilla se empezó a poner líquido y como cortado, creo que seguí todos los pasos pero no estoy segura si dejé enfriar bien las claras antes de añadirle la mantequilla, o si quizá no deje que el caramelos se hiciera completamente. Crees que en alguna de esas dos cosas pudo estar el problema?!

    Gracias y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes seguir batiendo un poco más de tiempo luego que agregues la mantequilla, si había subido perfectamente antes de agregar la mantequilla, el problema no fue el almibar
      saludos
      Jackie

      Eliminar
  53. hola amix yo hago el merengue y me qeda bien consistente pero el problema es cuando decoro las tortas en el momento arma muy bien pero alas horas se derriti en q estoy fallando me puedes decir x favor gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamentablemetne no podría decirte desde lejos que estas haciendo mal, habría que ver el proceso que estas siguiendo, influyen muchos factores
      saludos
      Jackei

      Eliminar
  54. mi nombre es Yolimar... agradecida con su compartir.. tanto las recetas como la parte cristiana...
    Tengo una duda.. Es referente a la mantequilla, en mi país Venezuela hay 2 tipos.. Mantequilla y Margarina..
    para realizar las tortas y todo tipo de dulcería muchos me recomiendan usar margarina, es que la que puede estar afuera de la nevera siempre.. y no mantequilla porque todo se daña muy rápido, pero con la mantequilla todo queda como mas sabroso... que opina al respecto. Saludos, Dios la bendiga.

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario, te responderemos en cuanto podamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...