Aprendiendo a usar Plantillas o Stencils - Las Delicias del Buen Vivir

Aprendiendo a usar Plantillas o Stencils

 In Decoración, Fondant, Stencils

La vida es exactamente esto, al mismo tiempo que unos están tristes porque están atravesando o algún familiar está padeciendo de cáncer, otros están felices porque sus familiares han salido de una mina. El acontecimiento de esta semana que no se puede dejar de mencionar es el recate de los 33 mineros chilenos y es que la emoción que siente el ser humano cuando ve a otro llorar de alegría, se llama empatía, ponerse en el lugar del otro. Cuando ví al hijo del primer minero llorar al ver a su padre, me imaginé a Eduardo viendo a Julio salir (un poco trágica yo, ehh??) y lloré junto con él, y es que el mundo se está volviendo además de más perverso también más solidario, más empático, pues las redes sociales, la comunicación, el internet, nos está haciendo más conscientes de los dramas humanos, bendito sea el Señor. Pero  vamos a presentar la segunda parte de nuestro proyecto de la semana pasada, como usar plantillas en el fondant para lograr este efecto tan simétrico y perfecto.

como-usar-stencil

Les voy a mostrar un paso a paso, de cómo hacer esto. En este caso usamos lo que en el país llamamos un camuflaje o falso pastel hecho de sterofoam, y preparamos un poco de royal icing  (hacer click para ver receta), o glace real,  en consistencia firme, sin nada de agua, lo teñimos de rosado y manos a la obra.
Van a humedecer el camuflaje con un paño húmedo, para que no quede demasiado mojado, luego extienden el fondant en una superficie con azúcara en polvo (glass, impalpable). Después cubren el camuflaje con el fodant, lo alisan con las manos.

como-usar-stencil

 Después retiran los excesos con un cortador (uso el de pizzas), colocan la plantilla seleccionada con dos alfileres

como-usar-stencil

y por último aplican con una espátula una fina capa de royal icing, pueden dejar que seque un poco y luego retiran.

como-usar-stencil

En Santo Domingo, Casa Consuelo tiene las plantillas de Marco Antonio, bellísimas y con diferentes diseños  para las que viven en el exterior , en la pagina de New Cake Boutique, venden las plantillas.

como-usar-stencil

Finalmente le agregamos un poco de Royal Icing alrededor y unas flores, y listo!! Un trabajo facilísimo que puede dar una imágen de muyyyy trabajado!! ( no se lleven de las apariencias)

como-usar-stencil

 Bendiciones Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor, donde publicamos el Capítulo 4 (segunda parte) del libro «SALGASE DEL POZO» , excelente!!!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search