Receta de merengue italiano (video)

Imprimir
como-hacer-suspiro
En el mes de octubre se ha designado el mes de la lucha contra el cáncer de seno. Hemos querido hacer en esta oportunidad unos cupcakes con este motivo, en honor a todas aquellas sobrevivientes y actual luchadoras de este mal.
Muchas veces estoy haciendo mi devocional diario y comienzo a pensar: Qué estará pasando en estos momentos en algún lugar del mundo? En este instante  una  mujer  ha descubierto que tiene cáncer, una madre está llorando la pérdida de  un hijo…. y entonces comienzo a orar al Señor para que les de paz y tranquilidad a esas personas que a esa hora están viviendo una situación desesperante, es curioso, pero me pasa con cierta frecuencia.

como-hacer-suspiro
Es importante hacer conciencia de la importancia del chequeo regular para la prevención de este mal. A pesar de las últimas controversias que han salido respecto a la realización de mamografías a temprana edad para la detección del mal, me parece muy interesantísimo un estudio que se hizo en Suecia, con más de un millón de mujeres  que  demuestra que adelantar la edad a la que se hacen las mamografías reduce hasta un 29% las muertes por cáncer de mama, si quieren vayan a este link para que lo lean, no es largo pero muy informtivo.
Pues bien, para hacer estos cupackes utlizé mi receta de pastel de chocolate Mariú y quedaron riquímossss, suavessss, no como algunos cupcakes que compramos muy duros. Una vez horneados, le pusé un poco de dulce de leche que me quedó del cheesecake de la semana pasada y luego un poco de suspiro.  He visto que muchas personas tienen dificultad para hacer el suspiro o merengue italiano por lo que aquí les dejo un video, hecho por mi, de manera casera, jejejeje,  de cómo hacer un suspiro o merengue italiano.!!
como-hacer-suspiro

En una próxima entrada del blog les pondré un paso a paso de cómo colocar el fondant en un camuflaje o sterofoam, y como hacer ese diseño rosado espectacular que ven en el cake pastel que usé para decorar.

Utilizé la siguiente receta

1 1/2 taza de azúcar (normal) (360 gr)  para el almíbar   +   1/4 de taza de azúcar (60 gr)  (para las claras)
1/2 taza de agua (125 gr)
1/2 taza de claras de huevo  (clara de 3 huevos)
1 cucharadita de vainilla (5 gr)
1 cucharada de jarabe de maiz o syrop de maíz (uso Karo) (10 gr)

Preparación en el video

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor, donde publicamos el Capítulo 3 (segunda parte)  del libro “SALGASE DEL POZO” , excelente!!!

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

67 thoughts on “Receta de merengue italiano (video)

  1. Que bonitos los cupcakes y la tarta del fondo es impresionante. Me parece un gesto precioso para fomentar la lucha contra el cáncer de mama.
    El video del merengue italiado es genial muy detallado.

    Bicos

  2. la felicito por esta excelnete labor de la campaña de la lucha contra el cancer, ahora bien le pregunto por favor a que le llama ud sirop de maiz o almibar del mismo nombre , soy de venezuela, gracias

  3. Hola, me encantan tus recetas, tengo una duda se puede sustitur las claras por polvo de merengue para hacer el suspiro o necesariamente tiene que ser con claras? y que tiempo de vida tiene el suspiro hecho con claras?.
    Gracias por tus excelentes recetas y que Dios siga bendiciendo tu vida.

    Paula

  4. Hola Jackie, en verdad siento que eres un ser especial, de antemano te doy las gracias por las personas que oras al señor, asi es, uno nunca sabe que sucede en otro lado del mundo, me hiciste llorar y recordar a mi madre, ella hace un año y medio fallecio por cancer en la vesicula, tanto ella como nosotros sufrimos en carne viva todo lo que implica esa enfermedad, fue muy doloroso pasar por ello, a la fecha yo creo que ni mi familia ni yo lo hemos superado, solo le pido al señor todos los dias que bendiga a mi madre; y casualmente encontre tu blog hace año y medio buscando recetas para empezar en el mundo de la reposteria para tratar de ocupar mi mente en algo y estabilizarme emocionalmente, como son las cosas verdad?gracias por el tiempo que nos dedicas, en serio mil gracias!!!saludos desde Cancún, QRoo, Méx.

  5. Wow tu comentario me toco mucho,eres muy especial al pensar y orar por las personas con cancer y sus familiares por su sufrimientos y penas,perdi a mi madre hace 2 años luego de una lucha de 4 años contra el cancer de seno,Dios te continue bendiciendo y nosotros sigamos orando por aquellos que han sobrevivido o estan batallando contra esta enfermedad.

  6. Hola Jackie, después de unos meses de leer tus recetas, me dio mucho gusto poder escuchar tu voz, gracias de todo corazón por tus recetas, para mí es una gran distracción. saludos desde Villahermosa, Tabasco México.

  7. Me ha encantado tu post, estoy de acuerdo en todo lo que dices, aunque el miedo a veces nos hace quedarnos encerrado no acudir al medico.

    Seguro que estos cupcake y este pastel tan divino sirven para que muchas personas lean tu post y se anime a hacerse el chequeo que necesitan

    Besos

  8. Animo a todas esas personas que están luchando…muy bonito tu post Jackie y el video y la receta magníficos…viste mis cupcakes con tu técnica para hacer rayas a los suspiros…han gustado mucho en España…

    Un besito!!!

  9. Muchas gracias Jackie!

    Dios llene de bendiciones y fuerza a todas aquellas mujeres que luchan contra este mal.

    Me encanto tu explicación del suspiro, esta muy sencillo de realizar.

    Un abrazo de Mazatlan, Sin. Mexico.

    Consuelo

  10. Gracias a todas!!!
    Alba, es una especie de almibar.
    Hola Paula no lo he hecho con polvo merengue, la duración del suspiro fuera de la nevera es de 2 o 3 días.
    Nadix lamento mucho lo ocurrido en tu familia, debe haber sido desgarrador…!!
    Ana, he pasado por tu blog y he visto los cupcakes están bellos!!!
    Saluds
    Jackie

  11. hola jackie… soy de venezuela me gustaria saber si el sirop de maiz se consigue por otro nombre aca o simplemente no ha llegado a mi pais lo e buscado y nada q lo consigo… me uno en oracion por las personas q sufren de cancer DIOS LE BENDIGA MUCHO CADA DIA….

    1. Aquí en RD lo venden en casi todos los supermercados, la marca Caro ( corn syrup) es la más vendida de Estados Unidos, en Unidos en bella vista lo compre el otro día, el Nacional también lo tiene, espero esta información te pueda ayudar…

  12. que placer ser parte de la comunidad de lectores de tu blog,soy ingeniero pero he descubierto un amor por la reposteria que es casi una adiccion,y blogs como el tuyo inspiran cada dia,no e encontrado otro igual,la gracias d Dios esta contigo,en tus manos y todo lo que haces t felicito,y respondiendo a la pregunta de la venezolana,yo soy de mcbo y tampoco lo consigo pero estuve incestigando y la glucosa cumple el mismo rol al parecer

  13. Felicidades!! Las Cupcake preciosa y bonito detalle. Vivi en Barcelona y quisiera saber como puedo conseguir el sirope de maíz con que nombre se encuentra Aqui..

  14. Hola Jackie, me gustaria saber cuanto tiempo dura este merengue. Y tambien si me podrias dar recetas de frosting o cositas para decorar los cupcakes

    Saludos y muchas gracias de antemano!!!

  15. Hola Jackie, me gustaria saber cuanto tiempo dura este merengue. Y tambien si me podrias dar recetas de frosting o cositas para decorar los cupcakes

    Saludos y muchas gracias de antemano!!!

  16. Hola Jackie
    que hermosas cosas haces.
    Tenia una consulta, el otro día fui a comprar la punta estrella n° 828, pero me dijieron que el número dependia de la marca. Asi que queria saber que marca era la tuya

    saludos y muchas gracias por todas ls recetas

  17. Felicitaciones por tu trabajo, tienes cosas hermosas.
    Sabes quiero replicar la receta de los suspiros y aca en chile no he podido encontrar syrup de maiz, se puede reemplazar por otro ingrediente o omitir?

    Cariños!!

  18. Querida Jaquie, despues que horneo las galletas y las decoro , que tiempo las puedo tener fuera de la nevera, pues fue que hice muchas para practicar y ahora no encuentro que hacer con ellas ni a quien darcelas, por supuesto quedaron muy bonitas como las que hicistes para San Valentine.
    El Senor te bendiga

  19. Que no tienes a quien dárselas!!!!! Pero piensa bien, entralas en bolsitas y ponles una cintita y regalalas a tus amistades, famimliares, compañeros de trabajo, vecinos, uffff tanta gente que te rodea, jajajajajja
    Pero si las guardas en una bolsita plastica bien cerrada y luego en un envase hermético te pueden durar de 2-3 semanas sin dañarse
    saludos
    Jackie

  20. HOLA LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES SI EL ALMIBAR VA CALIENTE, TIBIO O FRIO TAMBIEN ME GUSTARIA QUE NOS DIERAS LA RESETA DE LA CREMA CHANTILLY RECIBA MUCHOS SALUDOS Y QUE DIOS LA BENDIGA Y MUCHAS GRACIAS POR SUS RECETAS

  21. HOLA, COMO ESTAS? TENGO DUDAS ACERCA DEL MERENGUE O SUSPIRO, SI LO PREPARO, TENGO QUE PONERLO EN LA HELADERA ANTES DE USARLO? SE PUEDE COLOCAR EN LOS CUPCAKES Y DEJARLO AFUERA DE LA HELADERA? POR CUANTO TIEMPO?

  22. hola jacky fijate q he hecho esta receta dos veces y no me sale la hago con batidor de globo sera x eso? cuando hice la receta del frostin para decorar galletas no hubo problema y aqui no se lo que pasa la consistencia es muy floja y eso que lo bati mas de 20 minutos y nada y estoy muy frustada x q no me sale :(

  23. y que lo vuelvo hacer jacky pero esta vez deje el almibar mas de 10 minutos en el fuego e hice esa prueba de poner en agua fria unas gotas si sale mas duro que el chicle es que ya esta y me quedooooo riiiicooooo jupiiii 😀

  24. Hola Jackie, llevo un tiempo leyendo tu blog y ya he sacado varias ideas que han resultado excelentes.
    Y es una gran coincidencia que me encontrara con esto, pues buscaba una receta para el betún de unos cupcakes que estoy haciendo para subir el animo a mi papá. Mi abuela supero un cancer al estomago hace 2 años, y hace unos días nos enteramos que este volvio, tiene comprometidos varios organos y le han dado solo unos meses más con nosotros.

    Quería preguntarte que cantidad de merengue sale de esta receta, para cuantos cupcakes alcanza.

    Felicitaciones por tu blog que me encanta.

  25. Hola Jackie, acabo de descubrir tu blog y me encanta!!! En México usamos miel Karo de maiz, creo que es lo mismo que el syrop Ü. Mi pregunta es como haces para que el suspiro quede rosita?? Muchas gracias por compartir tu don con nosotros y que Dios te bendiga!!

  26. hola descubri tu pagina buscando en internet como decorar galletas, es q ya se acerca el cumpleano de mi hija y estaba buscando ideas y me parecio muy buena tu pagina aparte de las recetas los mensajes q das en cada una d ella un saludo .

  27. Buenas tardes!! no he visto un blog mejor que este…felicidades.Quiero saber por qué razón mi merengue italiano se me resecó o sea que se le formó una conchita seca y no me quedó con la consistencia como de mashmallow,el almíbar lo llevé a 235 f que mi termómetro dice de bolita blanda…ay me ayuda por favor !muchas gracias.

  28. Hola jackie! El blog esta buenisimo! Hoy prepare unos cupcakes casi de ultimo minuto y me faltaban ideas para la cobertura y encontre esta receta tuya! Esta perfecta y super facil!! Le agregue mermelada de fresa y colorante rosa y quedaron lindos y dulcecitos! 😉

  29. Hola Jackie, encontre tu blog, buscando recetas de como hacer suspiros,soy de venezuela, pero estoy viviendo en mexico en este momento y estube un buen rato navegando en todas tus recetas y me parecen buenisimas, es mas estube leyendo los comentarios y me parecen de buena ayuda, porque responden a dudas que se puedan tener, ahora bien mi pregunta es la siguiente: cuando tu colocas en la receta azucar (normal), a que te refieres, es decir, es azucar refinada o azucar glass???

    Gracias…

  30. HOLA JAKIE ME ENCANTA TU BLOG.
    PRONTO PREPARARE UNOS CUPCAKES . SE VEN MUY HERMOSOS Y DELICIOSOS .
    DIOS TE BENDIGA POR COMPARTIR TODOS TUS CONOCIMIENTOS. ESPERO QUE EL SEÑOR ME DE LA HABILIDA QUE TIENES PARA QUE TODO LUZCA HERMOSO.
    QUISIERA SABER CUANTO CUESTA EL MASTER WILTON SCHOOL YO VIVO EN COLOMBIA SBES CUANTO ME PUDIERA COSTAR EL VIAJE. ES BUENO SOÑAR.
    HAY QUE TENER FE .
    GRACIAS .

  31. HOLA JAKCEI ME ENCANTO TU BLOG.
    DIOS TE BENDIGA POR COMPARTIR TODOS TUS CONOCIMIENTOS.
    PRONTO PREPARARE UNOS CUPCAKES ,SE VEN HERMOSOS Y DELICIOSOS,
    ME PARECIO ESPECTACULAR TU MASTER EL WILTON, QUISIERA SABER EL PRECIO EN DOLARES DEL CURSO EN WILTON,Y SI SABES CUANTO ME COSTARIA VIAJAR DESDE COLOMBIA.
    GRACIAS

  32. Hola! Te quería preguntar sobre este suspiro, hice los cupcakes de melocotones y los decoré con este suspiro, al día siguiente de hacerlos ya se sentían un poco azucarados, si le pongo un poco más de corn syrup ayudará? me quedó muy blando, no sé si será eso. Gracias!!

  33. Hola Jackie, bendiciones!! Disculpa tendrás un libro de horneado de pasteles?? Me siento un poco desilucionada, cada pastel q horneo sea en horno convencional o eléctrico me sale apelmazado, he puesto atención en pesar los ingredientes, yo creo q mi error esta en el horneado, ojalá puedas ayudarme, mil gracias y felicidades por todos tus logros, con admiración Claudia Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *