Otra receta de suspiritos - Las Delicias del Buen Vivir

Otra receta de suspiritos

 In Suspiritos (merenguitos)

El sábado fue mi último curso presencial de dulces, la pasé muy bien junto con mis alumnas, hablando de todo lo que les gusta hacer y sus experiencias con la cocina.

merenguitos

Me llamó la atención un comentario que hizo una de mis alumnas, Solange Cid, que es la primera en inscribirse en cada uno de mis cursos, dijo algo como: «Estos cursos me han permitido hacer cosas de mamá, cosas de mujer» , exactamente el mismo comentario que había hecho otra alumna , Wendy, en el curso pasado!!!! Entonces aproveché y comenzé a reflexionar con mis alumnas ( 80% son mujeres que trabajan fuera del hogar) sobre lo que realmente es importante y de cómo la liberación femenina simplemente había llevado a la mujer a cargar más pesado, pues las tareas de la casa y de los hijos no se las despinta nadie, así que simplemente nos agregaron otras más. Este es un tema controversial y no soy de las que piensa que existen fórmulas ideales, pues son muchas las mujeres, como mi madre, que han tenido que trabajar de 7:00-6:00 pm para poder sostener sus hogares, así que soy muy cuidadosa con dar opiniones radicales, hay muchos casos que no entran en los esquemas «perfectos» que  muchas tienen la dicha de disfrutar…..ahora bien estoy clara en algo:   La única responsabilidad de la que voy a dar cuenta es de cómo crié a mis hijos y como cumplí mi rol de madre y esposa….. y eso creo que lo he aprendido muy bien gracias a las enseñanzas de mi Pastor, José Mallén y su esposa Yolanda (tía Yoli).

merenguitos

No tuve modelo de padre, ni de como ser una esposa, mi Pastor me enseñó cuales eran mis roles,  y qué era lo importante para sostener mi hogar y agradar al Señor como mujer que me hizo. Su esposa Yoli se encargó de modelarme lo que era una esposa y ambos han testificado por más de 30 años, no con discursos sino nosotros viéndolos en su andar,  que lo que él predicaba era posible  como pareja y como padres. Gracias al Señor por darme esa oportunidad a tiempo. He estudiado muchísimo y sigo estudiando,  tengo varias maestrías, porque me fascina estudiar (así como para mi es incomprensible que a una persona le guste el ejercicio, así para otras personas es incomprensible que para mi estudiar sea un placer), pero estoy totalmente consciente de que con eso ni gano el cielo, ni es lo que mis hijos aprecian. De hecho mi hijo Eduardo lo único que recomienda a los profesores de su colegio es mi página y me dice que cuando tenga una novia le tengo que enseñar a cocinar…..osea lo que más aprecia es esta parte que no necesita tantos estudios, jejejeje. Con esto no he dicho que uno no se prepare o estudie, pues una madre preparada puede ser de mucha  utilidad para sus hijos en sus estudios, pero a lo que voy es que eso no es lo que ellos más necesitan, necesian una madre que les haga sus comidas favoritas, una madre que los cuide cuando tienen fiebre, una madre que los escuche cuando lloran por algo, una madre…..una madre….no la doctora, no la dentista, no la abogada, no la ejecutiva, la madre… Pues volviendo a Solange, ella  nos contaba, lo bien que se siente cuando hace esos dulces que le enseño, o cuando hace galletas con su hija y lo orgulloso que se siente su esposo, cuando ella lleva a las cenas de sus amigos, los postres….nadie puede creer que como ella trabaja los hace, jijijij, en fin  concluimos que por más que la mujer  crea que la liberación femenina la ha hecho sentir más realizada, en el fondo el reconocimiento que nos llena de satisfacción es el que nuestros hijos o esposos hacen de nuestras aptitudes  y habilidades femeninas!!! Wendy decía: «Vine a estos cursos, buscando ser mujer de nuevo», es interesante…..muy interesante…..y es para mi de gran bendición poder contribuir a que las mujeres asuman su rol sin sentirse menos por eso. Pues tomando eso como analogía, que tal si volvemos a lo básico?  a lo que siempre ha sido, a lo más simple, a los SUSPIRITOS!!, pues aunque es aparentemente simple, ha sido el dolor de cabeza de muchas de mis alumnas! Estos suspiritos los hice usando una punta 828 de Ateco y colorante vegetal verde. La receta de suspiritos es fácil y sencilla También pueden usar la receta del suspiro o merengue que subimos el video,  dejando el almíbar más espesa, por más tiempo y agregandole 1 taza de azúcar a las claras cuando suban a punto de nieve (en vez de 1/2 como dice la receta).

merenguitos

Los suspiritos pueden ser un regalito ideal en unas cajitas de Navidad, duran mucho en caja bien hermética.

merenguitos

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor, donde publicamos el Capítulo 6 (primera  parte) del libro «SALGASE DEL POZO» , excelente!!!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search