Tarta de Manzana o Apple Pie - Las Delicias del Buen Vivir

Tarta de Manzana o Apple Pie

 In Tartas

En noviembre muchas personas celebran el día de Acción de Gracias, yo uno que otro año lo celebro, pero la verdad es que no lo tengo como costumbre implementada, pues en el país en los últimos años es que se ha importado esa costumbre de los Estados Unidos, la cual me parece muy bonita.

Siempre he querido hacer una tarta de manzana  o apple pie y encontré esta receta de Barefoot Contesa la cual modifiqué, y quedó muy rico! sobre todo la textura de la masa que quedó crocante, pues tomamos en cuenta los tips que ella da que son muy importante a la hora de hacer los tartos como estos.
Ahora bien, la forma de colocar la tapa del tope me la inventé yo, para que fuera más fácil.

receta-apple-pie

Ingredientes del relleno 4 libras de Manzanas verdes (Granny Smith Apples) (1.81 Kg) Rayadura de un limón pequeño Rayadura de una naranja 1 cucharada de jugo de naranja (14 gr) 1/2 taza de azúcar, más un poco más para espolvorear en el tope  (120 gr) 1/4 de taza de harina (37.5 gr) 1 cucharadita de sal (5 gr) 1 cucharada de canela en polvo (15 gr) 1/2 cucharadita de nuez moscada (2.5 gr) 1/4 de cucharadita de  allspiced, en mi país le dicen malagueta  (1.25 gr) LES PONGO UNA FOTO

receta-apple-pie

Masa del tarto 1 1/2 barra de mantequilla bien fría (150 gr) 3  tazas de harina (450 gr) 1 cucharadita de sal (5 gr) 2 cucharadas de azúcar (28  gr) 1/3 taza de manteca vegetal uso (Crisco)  (75 gr) 6 a 8 cucharadas de agua helada (bien fría) 1 huevo crudo batido con una cucharada de agua Preparación Precaliente el horno a 400 F (204 C). Antes de iniciar ponga la mantequilla y la manteca vegetal en el freezer unos 15 minutos para que se enfríe bien. Pelar y cortar las manzanas en lonjas y poner en un envase, agregar ralladuras, jugos, azucar, harina, sal y especies. Reservar. Para hacer la masa de tarto coloca harina, sal y azúcar en un procesador de alimentos o triturador, pulsa varias veces para que se mezclen bien. Añadir la mantequilla y la manteca vegetal, pulsa 8 a 12 veces hasta que la harina luzca como granitos de guisantes. Con el procesador encendido agregar el agua hasta que la masa comience a formar una bola. (ver fotos)

receta-apple-pie

Luego dejar descansar la masa por 30 minutos en la nevera (refrigerador). Dividir la masa en dos partes. Tomar una de las partes y colocar entre dos papeles encerados y bolillar, trasladar al fondo del payrex y acomodar con los dedos. Con una brocha untar un poco de huevo crudo batido para que se pegue la tapa del pie. Rellenas el pie con las manzanas. Luego bolillas la otra parte de la masa, quitas uno de los papeles encerados, volteas la masa para cubrir el pie y luego retiras el otro papel encerado como se ve en la foto.

receta-apple-pie

Hacer unas pequeñas aberturas con un cuchillo, (como formando una estrella con los cortes o líneas

receta-apple-pie

y por último pasar una brocha con huevo batido y espolvorear con azúcar granulada generosamente.

receta-apple-pie

Coloque el payrex en una bandeja de hornear (porque puede que por las aberturas salga un poco de líquido) .  Finalmente hornear por 1 hora y 25 minutos, aproximadamente o hasta que dore la superficie y este burbujeando la parte interna.
En esta foto vemos el pie listo, con un pedazo menos que mi querido esposo se comió con una bola de helado, mientras el pie estaba calientico que es como se sugiere comer.

receta-apple-pie

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor, donde publicamos el Capítulo 6 (primera parte) del libro «SALGASE DEL POZO» , excelente!!!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search