Galletas de Canela y Clavo Dulce

Imprimir
receta-de-galletas-de-canela
Wowwwww, el concurso ha sido todo un éxito!!!! Gracias a tod@s los que han participado!!!! Me ha llenado de sorpresas, muchos comentarios lindos, que no puedo contestar, porque estaría tomando un número sin querer, pero los he leido TODOS!
Espero que esto les sirva de experiencia a muchos que nunca habían comentado para participar en el blog, hacer preguntas relativas a las recetas o experiencias con las mismas….les voy a confesar que prefiero los comentarios a que me envien mails, por la sencilla razón de que muchos se pueden beneficiar de los comentarios, incluso muchas personas les gusta leer los comentarios que ponen otras personas de las recetas y en base a esto se deciden a probar, pues si a alguien más que no sea el bloggero le resultó la receta, entienden que la receta es buena. Así que los animo a que comenten en las entradas del blog.

receta-de-galletas-de-canela
Al día de hoy vamos ya por más de 500 comentarios, y debido a que participaron tantas personas me aventuré a pedir a la editorial del libro que si me podían REGALAR o DONAR un ejemplar para el concurso, jejejeje (les expliqué  lo del concurso para que me regalaran), pues según el mail que me enviaron me regalarán un ejemplar!!!!!! Así que  estaré sorteando 2 ejemplares, 2 personas serán las afortunadas….
Bueno… pero vamos a la receta de esta semana. Había pedido unos moldes a  House on Hill, recuerdan ese sitio?  que son para hacer unas galletas alemanas que publiqué?  Las springerles, pues me llegó mi molde de Navidad y me puse a hacer unas galletas que quedaron bien crujientes y bellas con estos moldes. Usé una modificación de mi receta base para galletas decoradas, así que esta pueden usarla también con cortadores y hacer lindas galletas.
Aproveché la ocasión para regalarlas en la universidad, pues en  Navidad la Unidad de Postgrados de Odontología que tengo el placer de dirigir,  mi asistente Doris Carmona y la coordinadora administrativa, Dra. Ytzel Pichardo  elegimos las personas de otros departamentos en la universidad que siempre están dispuestas a ayudarnos y a cooperar con nuestro trabajo de manera diligente cuando le solicitamoms algo,  así que realicé estas galletas con el fin de obsequiarlas acompañadas de una cartita agradeciendo su colaboración y eficiente trabajo.
receta-de-galletas-de-canela
Aquí le va mi receta

Ingredientes
3 1/2 tazas de harina (437 gr)
2 cucharaditas de canela (10 gr)
1 cucharadita de clavo dulce  en polvo ( 5gr)
½ cucharadita de sal (2.5)
1 3/4 barras) de mantequilla  (175 gr)
1 taza de azúcar (175 gr)
1 huevo
1 cucharaditas de extracto de almendra (5 gr)

Preparación de la masa

1. Precaliente el horno a 350 F

2. Mezcle el harina, la sal, la canela y el clavo dulce en un envase y reserve.

3. En la batidora creme la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien suave.

4. Agregue el extracto de almendra y el huevo
5. Con la batidora en velocidad baja, agregar gradualmente la mezcla de  harina con especie

6. Lo ideal es guardar la masa en la nevera de un día para otro en papel encerado/
7.Sacar y dejar poner a temperatura ambiente antes de usar.

8. Colocar las galletas y hornear 20-25 minutos, solo hasta que se doren ligeramente por los bordes, si las dejan dorar mucho se ponen muy duras.

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor, donde publicamos el Capítulo 8 del libro “SALGASE DEL POZO” , excelente!!!

Bendiciones

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

30 thoughts on “Galletas de Canela y Clavo Dulce

  1. Hola Jackie , las galletas estan divinas, sobretodo con el motivo que tienen los moldes para estas galletas estan preciosos, lastima que donde yo vivo nada de esto se vende, es muy dificil conseguir todo esto, me encantaron y las voy a hcer aunque sea con otro cortador seran perfectas para acompañarlas con un chocolate caliente

  2. Jackie, esa receta la haré en éstos días también. Me encanta el clavo y la canela.

    Qué bueno que hayas pensado en tener un ejemplar más del libro. Será una oportunidad más para todos.

    Bendiciones.

  3. Hola Jackie, de casualidad tendras la receta de rosca de reyes pero rellena? yo tengo la receta tradicional y esta muy rica pero quisiera hacer algo novedoso. Mil gracias de antemano y saludos desde Queretaro, Mex. 😉

  4. Hola Jackie tengo una receta parecida y el chef que me la dio me dijo que son galletas para the y son deliciosas puedo decir que son mis favoritas =D bueno mi comentario es para preguntarte si podemos participar con mas de un comentario?? o no se vale?? espero ganar el libro pero no quiero jugar sucio por eso pregunto primero jeje que DtbmMMmMMm

  5. Hola Lyzzie, yo pedí esos utensilios por internet, en Santo Domingo no venden esos moldes, pero te sirven algunos que venden para hacer jabones o artesanías en cerámica o porcelanicrón.
    Hola Gis, no tengo receta de rosca de reyes, pero seguro que en internet la encontrarás.
    Ileana, en el post hay un link a House on Hill, la tienda, lo pido por internet.
    Carola, el catálogo es super inspirador, me fascinó también.
    Karoly, no se vale participar con más de un comentario, de hecho voy a borrar al final los comentarios que se duplicaron,
    saludos
    Jackie

  6. Hola jackie,las galletas me quedaron sabocisimas;no me dio tiempo averiguar si en michael los vende,ya que mi hija estuvo de parto y lo primero que hice fueron esas galletas para regalarlas a los visitantes aunque esto no se usa por aqui{vivo en miami]no pierdo la costumbre nuestra.lo q mas me gusto son los crujientes q me quedaron ,fue un escandalo a todos nos encanto.y a la parida ni se diga.gracias

  7. Woouu!!! que buena pinta que tienen estas galletas. Ni lo dudes que pronto las haré.Los moldes son preciosos, me encantan.
    ¡¡¡Que arte tienes en esas manos que Dios te ha dado!!!
    Muchas gracias por compartirlas con nosotros.
    Besos.
    Mily-

  8. Hola Jackie
    Un gusto enorme enviarte unas Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo. Que el Señor Jesús te siga iluminando y premiándote con el don que tienes de la enseñanza. Soy fanática de tu blog, te sigo siempre, aunque no suelo dejar comentarios. Soy de la ciudad de La Vega, Rep. Dom.
    Espero pronto poder ir a unos de tus talleres. TEngo muchos deseos de conocerte personalmente.
    Esta receta se ve deliciosa, la voy a preparla para la cena de noche buena.
    Un abrazo fuerte
    Lisette Nuñez

  9. Hola Jackie, las galletas se ven preciosas y deliciosas! El molde es una belleza, aunque no tengo uno igual voy a hacerlas, porque me encanta la canela. Gracias por compartir tus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *