Bundt Cake, Antiguedades y algo más

Imprimir
 Bundtcake-vainilla
Holaaaaaa!!!! Feliz Año 2011, espero que Dios derrame muchas bendiciones sobre ustedes. Había estado de vacaciones 2 semanas y por eso no sabían de mi, les confieso que necesitaba desconectarme de TODO, por unos días. La he pasado muy bien junto a esposo, hijos y amigos en Vermont, viendo la nieve. Para nosotros los que siempre tenemos verano en nuestros países, tocar la nieve y contemplarla es algo mágico. Los paisajes de la Navidad blanca para mi son hermosos, ver los pinos llenos de nieve, las casitas con sus coronas en la puerta (sin que nadie las robe), luces blancas en los árboles, imitación de velas en cada ventanita, como casas de muñecas, es algo que disfruto enormemente!

receta-de-bundt-cake
Ahora, aunque parezca extraño, no soy de las que disfruta mucho ir a las tiendas a comprar ropa y zapatos (eso se lo dejo a mi hija Mariú), lo mío ya saben que es…..jejejeje….. comienzo a disfrutar desde que entro al  aeropuerto y puedo comprar mis revistas de Martha Stewart, Oprah, Food network.

Una parada obligatoria y a la que mi familia sabe me tienen que permitir estar 1 hora por lo menos es en las librerías Borders o Barnes and Nobel, a comprar algun libro nuevo de cocina, como este último de Barefoot Contessa, a ver más revistas, a ver libros cristianos, etc…..

receta-de-bundt-cake
Después otro “must”  es ir a alguna tienda de utensilios de cocina para ver si encuentro algo curioso o diferente que no encuentre en Santo Domingo (encontré algo chulísimooooo que cuando lo use se los mostraré, sorpresaa !!!!).
receta-de-bundt-cake
Este año incorporé en mi itenerario personal, ir a alguna tienda de antiguedades, wowww!!!!  Ahí no sé si entro  a disfrutar o a sufrir porque no puedo comprar tantas cosas lindas y baratas (por el peso de las maletas y la fragilidad de las tazas y portacakes), pero es increíble las cosas que puedes encontrar.
receta-de-bundt-cake
Definitivamente que me sorprendo de las cosas tan lindas que tienen, en esta ocasión traje dos platos y una cremera antigua pero también estos libritos de recetas del año 1926 !!!!!! Todos por 7 dólares, impresionante!!!!
receta-de-bundt-cake
Otro de mis deleites en estos viajes, es despertarme bien temprano, tomarme mi café (llevo mi café dominicano y mi greca) y sentarme frente a la ventana viendo la nieve  a leer y orar sin que nadie me interrumpa y sin horario para preparar desayuno, etc.  Leí un libro maravilloso que voy a iniciar en el blog  “El Arroyo de Besor, llamado “Crerle a Dios” (que no es lo mismo que creer en Dios, ahhhh es mucha la diferencia), de una de mis autoras favoritas, Beth Moore. Verán que joya de libro he descubierto.
Bueno, ahora vamos a la receta. Antes de irme de vacacioens realizé un famoso Bundt Cake, para mi prima Rosa y su familia, con un molde que conseguí en Santo Domingo, con motivos de pinos de Navidad, y quedó bellísimo y riquísimo. Para mi sorpresa en Pricemart tenían estos moldes de la marca original, Nordic ware (visiten la página y verán que espectáculo de moldes) y no pude resistirme a comprarlo, pues son muy pesados y si los pedía por internet puede que me saliera hasta más caro.
No voy a competir con mi amiga Beatriz del blog “El rincon de Bea” que tiene, según yo,  la información más completa en español  sobre los bundt cakes  Así que si quieren conocer un poco más sobre el fascinante mundo de los bundt cakes, favor dirigirse hacia alla!!!.
Bundtcake-vainilla
Yo por mi parte realicé unas modificaciones y ajustes a la receta que ella tomó de la revista “Bon Appétit”, porque algunos ingredientes son difíciles de conseguir aquí, pero quedó riquísimo.  Lo acompañé con una salsa de dulce de leche, bien fría  al momento de servir (lo pueden acompañar de cualquier crema o mermelada).
El espectáculo del Bundt  Cake es desmoldarlo, así que llamé a mi hijo Eduardo para que me ayudara en la faena, solo para ver su cara de Wow mami, tu hicieste eso???? jijijijijiji  !
receta-de-bundt-cake

Vamos ahora con los ingredientes

Bundt cake de vainilla

2 cucharadas de whisky (30 gramos
1 cucharadita de vainilla ( 5 gr)
1 1/2 taza de harina  (187.5 gr)
2 cucharaditas de polvo de hornear  ( 10 gr)
1/4 cucharadita de sal  (1.25 gr)
1/2 taza mas 6 cucharadas de mantequilla (1 3/4 barra), temperatura ambiente (175 gr)
3/4 taza de azúcar (131.25 gr)
1/4 taza de azúcar mascabado (azúcar morena) (43.75 gr)
2 huevos  (ponerlos a temperatura ambiente)
1 yema de huevo
1/2 taza de yogurt natural (121 gr)

Preparación

1. Posicionar una rejilla en el centro del horno y precalentar a  325°F (160°C) .
2. Con una brocha o con un spray de aceite cubrir toda la superficie del molde. Yo espolvoreo con harina un poco para asegurarme de que no se pegue nada.
3. En un envase poner el whisky y la vainilla. Rerservar.
4. En la batidora, poner la mantequilla con el azúcar y batir a máxima velocidad por unos minutos hasta que quede bien cremosa y la mantequilla tome un color blancuzco y aumente un poco su volumen.
5. Luego agregamos los huevos, uno a uno,que deben estar a temperatura ambiente y la yema extra que pusimos en los ingredientes.
6. Añadir la mezcla de whisky y vainlla.
7. Mientras se bate esto, ponemos en un envase la harina, con el polvo de hornear y la sal.

8. Agregar la harina en tres partes, alteranando entre una y otra parte con el yougurt. Batir solo hasta que se mezcle todo, a velocidad baja, no sobre-batir la masa.
9. Verter en el molde y dar unos golpecitos sobre alguna meseta, para que la masa cruda entre bien en cada uno de los diseños del molde y sacar las burbujas.
10. Hornear de 30 – 40 minutos (verificar siempre con un tenedor o un palillo, que salga limpio).

11. ESTO ES MUY IMPORTANTE:  Dejar reposar sobre una rejilla fría por 10 minutos EXACTOS. Usted va ver como se va a despegar alrededor del molde, si quiere ayudarlo un poquito mover ligeramente, agarrandolo por los lados  para que se suelte y voltear.
receta-de-bundt-cake
receta-de-bundt-cake

Espero puedan realizar esta receta, pues aunque no tengan esos moldes maravillosos, pueden hacerlo en un molde de los que tienen el tubo central.
Bendiciones


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

33 thoughts on “Bundt Cake, Antiguedades y algo más

  1. la verdad es que es una preciosidad como queda ese Bundt, pero es entrañable leer como has disfrutado de estos días de vacaciones y de todas esas cositas que te has comprado y que disfrutarás al máximo

    Un saludo

  2. ¡ Hola Jackie ! me alegra tenerte otra vez para nosotras !! tu bund cake con una pinta buenisimaaaaa !! pero ese molde es una maravilla. Me alegra que pasaras esas navidades tan estupendas con tu familia y feliz año

  3. Vaya paseo más hermoso he dado a través de tus palabras e imagenes…yo es que me lo traía todo 😀

    Me encantan las recetas de la Contessa y este bundt cake que tienes….se sencillamente hermoso, la base me fascino.

    Un abrazo y que este año este repleto de cosas buenas.

  4. Jackie: qué vacaciones tan estupendas y seguro que bien merecidas. Las compras son una tentación y más cuando son cosas que no encontramos habitualmente.
    El bundt tiene una forma espectacular, debe ser un espectaculo desmoldarlo y ver cómo ha quedado.
    Un besito y Feliz Año.

  5. ¡Hola Jackie, Feliz año para ti y tu familia! que rico es leer tu blog, cuentas contanto entusiasmo, que podemos vivir un poco la alegria y la felicidad que viviste en tus vacaciones, me alegra y espero que este año podamos seguir contando contigo.

    un abrazo

  6. Jackie; Vermon… me hace pensar en peliculas antiguas americanas, llenas de romanticismo y familia… El Bundt lindísimo!! y las tiendas y las compras expectaculares. Un beso enorme
    Puri

  7. Hola Jackie!! Gracias por tu deseos, y por regresar con tantas ganas de seguir compartiendo recetas con nosotros…porque bueno, bueno, bueno ese “BOUND CAKE” está ESPECTACULAR y el molde ni se diga, no hace falta decorarlo con nada más. Sobre tus vacaciones, que rico poder disfrutar de esos paisajes y amaneceres tan hermosos en compañía de los que te aman.
    Que este año Dios te llene de bendiciones a ti y a los tuyos…

    desde Monterrey, México…Silvi@

  8. Bueno , pedazo de viaje… tu sí que sabes!!!!, jajajaj..vacaciones en Vermont….wow!!!!

    Me encanta ese molde….y de casualidad no lo tengo jijiji…me lo tengo que agenciar, pero voy a esperar a ver si se cumplen mis deseos y vuelvo a NY este año…y me lo compro allí, jiji

    Lo de los libros de cocina antiguos a 7 dólares, es un crimen… eso son productos de lujo, para comprarlo todo!!

    Me alegro que pasarais unas estupendas vacaciones!!…

    Un beso muy fuerte

    Bea

    Ahhhh y gracias por la mención!!!

  9. Holaaa Feliz Año Nuevo! Gracias por enviarme tu publicación a mi Facebook… Qué Bueno Tus Vacaciones las Fotos Bellizimas Qué Bendición tan Grande, Eres una Persona que Transmite sinceridad, Gracias por todas esas publicaciones de las cosas que haces me gusta leerlas… Feliz inicio se Semana
    Saludos desde Venezuela!!!
    Ate: Carolina Rincón

  10. Hola chicas! Gracias por dejar sus comentarios, la verdad es que para pasarla bien, no necesitamos gastar tanto, verdad?? pues las revistas y demás cositas, me salieron bien baratas, es cuestión de disfrutar el momento y no necesariamente gastar mucho, disfrutar el paisaje y cada detalle de lo que está a nuestro alrededor,
    saludos
    JAckie

  11. Jackie, qué preciosidad y la receta te la probaré, que me encanta hacer bundt cakes. Hoy mismo hice uno de batata roja con jengibre escarchado y ni foto me dio tiempo a sacar. jajajjajaj.. lo repetiré, que fue un experimento y de verdad qué rico estaba.
    El año pasado para estas fechas visité SD, tu ciudad. Y también estabas de vacaciones, así que me quedé con las ganas de tomar un café dominicano contigo y compartir un rato agradable y cristiano. Algún día con el favor de Dios.

    Bendiciones y fuerte abrazo.

    Ah…. hace tiempo que no visito tu otro blog. Entro y me suscribo para no perderme tus lecturas.

  12. Que alegria leerte. Me alegro que hayas descansado y visto tantas cosas bellas.
    Haré este bundt que tiene una pinta increible…
    Espero leer pronto tus resumenes de ese libro.
    Gracias

  13. ¡Hola Jackie!¡Bienvenida! Me alegra muchísimo saber de tus vacaciones de ensueño, me encanta la receta y cuando llegue un poco de frío la haré, ahora en Buenos Aires hace mucho, mucho calor y ni soñando se enciende el horno.
    Dios te bendiga y que sigas tan trabajadora y alegre.
    Muchos cariños.
    Mónica (argentina)

  14. Jackie te quedo lindisimo tu bundt muy invernal.Pero lo que voy a esperar ansiosamente es q nos compartas esas recetas antiguas que adquiriste ojala q sea pronto.
    Saludos y Bendiciones!!!

  15. Me encanta leerte, es como ponerse en contacto con una vieja amiga, aunque nunca nos hemos visto.. Te deseo lo mejor para este año, tienes una familia hermosa! Tus hijos y tu esposo se ve que son sensacionales al igual que tú.

    Lo mejor para este año que inicia, y aquí estaremos al pendiente de tu blog, porque aunque tus recetas no me salen tan bien, disfruto mucho viendo tus ideas y tratando de ponerlas en práctica.

    Bendiciones!!
    Margarita de Monterrey, México

  16. Hola, es la primera vez que me lanzo a ponerte algo,desde el anonimato de mi lectura,decirte que me ENCANTA tu trabajo y envidio( de la sana,clarojaja) tu viaje y tus compras, ojala por aqui contaramos con revistas,libros y antiguedades tan asequibles.UN BESO.

  17. Me hubiera gustado poder disfrutar de igual manera que tú, que delicia.
    Me encanta todo lo que cuentas y como lo describes. Y esos libros que maravilla, a ver si puedes sorprendenos( como siempre) con un buen postre.
    Esta receta ya la habia visto en Bea,que también las explica muy bien.
    Besos.
    Mily.

  18. FELIZ AÑO….. que el Señor derrame muchas bendiciones para este año que inicia, gracias por regalarnos tantas dulzuras y no solo me refiero a los postres. Dios la siga usando mucho.
    Tratare de hacer este bundt pues nunca los he hecho…deseeme suerte.Me gustaría saber como hacer algunos postres y pasteles para personas diabeticas,
    gracias de antemano
    Analu Zea
    Guatemala

  19. Bienvenida Jackie te deseo lo mejor para este año que viene.
    gracias por compartir con nosotras esas delicias que preparas y tus comentarios.
    Jackie podrias incluir recetas bajasw en grasa y carbohidratos? para personas con propencion a la diabetes?
    mil gracias.

  20. hola jackie.. que bien qeu te divertiste en tus vacaciones y viste nuevas cosas. pero que es lo que encontraste.. jejej me tienes con curiosidad.. te cuento q en mis vacaciones vendí galletas decoradas y tu receta fue un exito..d e nuevo te felicito por tu talento y por compartirlo esta nueva receta tmb. esta padrisima espero conseguir un molde y hacerla antes de que en mi ciudad empiece el calor. .un fuerte abrazo jackie.. bye bye.. atte . rosy.. amezcua

  21. Hola me alegra haber hecho el bundt cake porque me quedo deliciosícimo y mi mamá quedo encantada, mi novio a todo lo que yo hago me dice que queda bien pero este bundt le fascinó. Gracias por publicar recetas buenas y deliciosas

  22. Jackie me alegro de que hayas pasado unas buenas vacaciones.¡Qué casualidad los Reyes me han traído un molde Bundt, el Bavaria concretamente, aún no lo he estrenado pues tras las Fiestas en casa estamos de riguroso régimen, pero cada vez que abro el armario y lo veo me quedo muy impaciente en justo dos semanas haré mi primer bundt. Un beso

  23. Hola Jackie no se como llego hasta aquí pero sin buscarlo me he encontrado con una preciosidad de blog y con unas recetas deliciosas.Me quedo a seguirte y comentarte.
    Fabuloso el bund, un besote desde el bazar de los sabores

  24. Hola jackie, tengo una amiga de facebook que vive en Republica Dominicana y necesita saber donde se pueden conseguir rodajas de arboles para usarla de bases para biscochoz, si tienes conocimiento puedes mandarme la informacion a mana72@hotmail.com, gracias de antemano. Joceline Pappaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *