Galletas de Limón decoradas a propósito de San Valentín

Imprimir
Galletas-limón-decoradas

La verdad es que el tiempo vuela y los comerciantes se han encargado de hacernos salir de una cosa para gastar en otra, ya viene San Valentín, el “día de la amistad y el amor” , pues vamos a tomarlo con calma  y como pretexto para celebrar hagamos cosas lindas y celebremos el amor!

Mejor tomarlo como una forma de agradar a nuestros amigos con detalles como estas galletas que no son costosas y son un regalo lindísimo acompañado de una nota donde expresemos lo que sentimos ya sea por nuestra amiga o amigo o  por nuestra pareja.

Aprovecho la ocasión para enseñarles a hacer la receta de la galleta básica para decorar (pues la receta original ya  tiene más de 268 comentarios) y también una técnica de decoración que muchos ven y no saben como hacer, a pesar de ser tan fácil.

El diseño de estas galletas lo tomé de un libro llamado “Cookie Swap”.

Esta receta ha sufrido algunas modificaciones con el tiempo, así que no es exactamente igual que la publicada anteriormente, de hecho miro esas galletas, que eran de mis primeras y estan un poco feitas pero el paso a paso esta bien, de todas maneras aprovecho esta oportunidad  para refrescarlo.

La receta  original es con vainilla (1 cucharadita  o 5 gramos) yo,  para variar sustituí la vainilla por ralladura de limón y quedaron maravillosas para comer solas sin decorar, a todos en mi casa les encantaron.

Empezemos con la receta

Galletas de limón

1  3/4  barras de mantequilla (175 gramos)
1 taza de azúcar blanca granulada (175 gramos)
1 huevo
3 1/2 taza de harina (437.5 gramos)
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de ralladura de limón (10 gramos)

Preparación

En un envase mezclar harina, sal y ralladura, mezclar y reservar.

 Galletas-limón-decoradas
En la batidora mezclar la mantequilla, azúcar y huevo, y batir un poco hasta que se mezcle todo (no sobre batir)
Galletas-limón-decoradas
 Añadir la mezcla de harina y batir a velocidad baja hasta que se forme una masa
Galletas-limón-decoradas
 Colocar la masa en la nevera en papel encerado o papel film aproximadamente 1 hora. Si quieren pueden dejarla de un día para otro.
Precalentar el horno a 350 F (170 C)
Una vez fria, colocar un poco entre 2 papeles encerados y bolillar, luego cortar con cortadores, eliminar excesos y poner en una bandeja con papel encerado. Poner en el horno por unos 10-15 minutos, solo hasta que los bordes se comiencen a dorar. Sacar y dejar enfriar en una parilla (para que le entre aire por abajo y por arriba).
Después preparar el royal icing o glacé real. Para ver la receta y el paso a paso ir AQUI
En este
Galletas-limón-decoradas
caso preparamos colores blanco, amarillo, rosado y rojo, tanto en consistencia líquida como más sólida.
Con una punta no. 3 puedes hacer todo el fondo de relleno, luego con el royal icing o glacé real todavía mojado, poner lineas de colores (en consistencia blanda) con una punta bien fina (yo use una no. 1)  y estando todavía el glaceado bien mojado (hay que darse rapidito, tener todo listo) con un palillo atravesar las líneas desde arriba hacia abajo, como se ve en la foto.
Por último, poner unas bolitas de colores con una punta No. 2 con consistencia un poco más dura.
 Galletas-limón-decoradas
Galletas-limón-decoradas

Espero puedan hacer cosas lindas con esta idea pues puden cambiar los colores.

Galletas-limón-decoradas

Les recuerdo que iniciamos los resumenes de  un nuevo libro,  maravilloso,  en nuestro blog EL ARROYO DE BESOR, es de una de mis autoras favoritas, Beth Moore y se llama “CREERLE A DIOS“, ya publicamos el primer capítulo, no te lo pierdas.


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

62 thoughts on “Galletas de Limón decoradas a propósito de San Valentín

  1. Bellas bellas….Yo tambien estoy elaborando galletitas, del curso que tome en tu casa…Ya de eso hace un año y algo mas…Bendiciones mil..!!
    Damarys

  2. Hola, tengo un problema, no sé hacer el glasé real, ¿me podrías pasar la receta?
    ¿También se usa para rellenar los bordes de los pasteles de fondant? Es que un día vi que lo hacían en un programa de tele y no supe qué era.
    muchas gracias por la receta, la pruebo y te cuento mis resultados!!!

  3. Jackie, siempre fantásticas. Y cierto… lo mejor es dejar las fotos de los inicios, para que quien empieza a decorar vea que es con la práctica, la práctica y la práctica que se mejora la decoración de las galletas. Y animarse a innovar y hacer lindos diseños. Muchas gracias por tu tiempo y por compartir. Tu receta es una de mis favoritas en mis galletas desde que te descubrí hace más de un año.
    Bendiciones.
    Dina

  4. jacky. saludos una ? mañana boy hacer los cupcakes de guineo solo q no entendi en la explicacion sobre las claras de huevo creo q son las 4 de las yemas? ahora eso se bate o solo se mezcla alternando con la harina y el agua x favor contestame en verdad la quiero hacer de hecho hice unos de tus exhibidores esta muy chulo jiji

  5. Gracias a todas las que han comentado que les han gustado!!!!
    Damarys, me alegro mucho que hayas continuando practicando lo aprendido en el curso
    Carolina, fíjate que ya edité esta receta y le añadí el link en mi pagina donde esta la receta del royal icing, vuelve a leerla.
    Dina, efectivamente, esto le da una idea a las demás de que yo también tuve mis inicios, me has dado una buena idea, luego la veras publicada.
    Karyacv, buen punto, ya lo agregué en la receta , 350 F ( 170 C)
    Cithya, divides los huevos en yemas y claras, agregas las yemas a la mezcla de la mantequilla y luego al final vas alternando, un poco de agua, mezclas, harina, mezclas y un poco de las claras (que las debes tener batidas a punto de nieve, aparte)

  6. Hola Jackie, que te puedo decir, todo lo que haces es genial, me alegra mucho lo que has puesto, ya quiero intentar hacerlas, a ver si me quedan tan hermosas como las tuyas. Saludos y Bendiciones

  7. Hola! Me encatan las galletas, están super bonitas. Desde que encontre tu blog me he enganchado a él, así que te felicito!!!!. Soy principiante en este mundo, de la reposteria, he hecho un curso de decoración de galletas y pronto haré uno de cupcakes. No tengo batidora eléctrica y quería que me recomendaras una que no sea la kitchen aid. Quiero perfeccionarme un poco antes de hacer esa inversión.
    Cariños,

  8. definitivamente me encanta tu página, tengo poco que me di cuenta que me gusta la cocina y mass la repostería, me encanto encontrar esta pagina..las recetas se ven deliciosas y explicas todo muy bien, aparte que conforme e leido tus recetas me e dado cuenta que eres cristiana, dentista y ortodoncista, si no me equivoco..
    quede encantadaa al leer todo eso pues soy cristiana, estudio odontologia y mi sueño es ser ortodoncista¡
    saludoss DTB.

  9. Hola, Jackie.
    Preciosas galletas como siempre. Me encanta tu blog, muchas gracias por compartir las recetas. Soy de España y acabo de empezar con la repostería, por lo que si me da algún problema, no sé muy bien cómo solucionarlo. He probado a hacer alguna de tus recetas y aunque das las medidas de los ingredientes en el sistema métrico universal, no acaban de cuadrarme, siempre me sobra de algo. Y otra pena que tengo es que algunos ingredientes no los encuentro aquí en España o no sé lo que es. Por ejemplo, ¿cómo utilizas la vainilla? Aquí lo único que he encontrado es azúcar avainillado. Sí que he visto vainilla en polvo, en botecitos de 7 gramos, pero es muy cara.
    Bueno, espero ir mejorando poco a poco.

    Un saludo

  10. Hola querida amiga de España, pues que tal si preguntamos lo de la vainilla en el grupo de Facebook, a ver si alguien te puede decir donde conseguirla, veo en otros blogs españoles que la usan, pero puedes sustituir por un poquito de licor o por rayaduras también…no entiendo porque dices que te sobra de las medidas?
    saludos
    Jackie

  11. Hola Jackie unas galletas preciosas y llenas de amor, que bien las haces y que pulso con un palillito, si es que quien lo sabe hacer da igual un palillo que algo mas sofisticado
    Un besote desde el bazar de los sabores

  12. Hola Jackie! me llamo mucho la atencion tu receta. Una pregunta: si no tengo ralladura de limon, puedo usar en su lugar extracto de limon? que cantidad deberia usar?
    Gracias.-
    MV

  13. la chica que escribio sobre el royal icing que nunca endureció, tendrías que ver si las claras estaban muy frias (son mejores a temperatura ambiente) y si le agregaste suficiente azucar (1 libra por dos claras), ademas si batiste bien
    con la batidora.
    MV Prueba con una cucharadita de extracto, aunque nunca las he hecho así :)

  14. Qué bellas galletas!!!!!

    Hola Jackie!! Sabes?, hay una cadena de premios dando vueltas por el mundo bloguero y me toca elegir a mi los blogs que deseo premiar. No pude evitar pensar enti y en tu blog. La verdad? fuiste el primer blog repostero que conocí y seguí. Me gusta mucho! Ya quisiera poder tomar tus cursos y hacer las cosas tan bellas y deliciosas que haces!! Es solo un premio virtual pero con él quiero agradecerte toda tu generosidad y dedicación!!

    Copia y pega este link
    http://horneandosuenos.blogspot.com/2011/02/mi-primer-premioque-emocion.html

    Carola

  15. Hola!! hice una receta a partir de la receta de estas galletas, sustituí la ralladura de limón por nueces trituradas y le agregué 1/2 cucharadita de extracto de vainilla blanca. Hice todo el proceso normal, pero cuando retiré la masa del freezer y le pasé el bolillo me quedó muy suave para cortarla con cortadores y tuve que echarle mas harina, a que crees que se deba la suavidad en la masa? Ah también hice mi primer Royal Icing y me quedó estupendo. A una parte le puse un poquito de cocoa Hersheys y me quedó buenisimo.
    Julia Curiel♥

  16. Hola Jackie, ya hice las galletas con limón y están sabrosas, me gustan más estas que con vainilla, y tambien la decoré y quedan muy bonitas, muchas gracias por tomarte el tiempo de enseñarnos tantas maravillas, que Dios bendiga tus manos!!!!
    Un abrazo fuerte desde El Salvador!!!

  17. Hola Jackie podrias decirme que marca de colorante rojo utilizas para que te quede perfecto….he comprado el christmas red de wilton y me ha quedado un rosa fucsia horrible, ademas de que como le he puesto casi medio frasco el sabor amargo en la glasa es inminente, ayuda!

  18. hola soy dominicana hace tres anos que vivo en miami florida estoy solprendida con estas recetas estos curso que ustedes tienen me duele en el alma no estar en mi tierra para hacer esos cursos me quedaron buenisimos los deditos de novias las galletas rellenas de limon

  19. Hola Carmela \
    Estuve siguiendo tu video de las galletas decoradas me encantaria saber como las puedo guardar para mantenerlas frescas y cuanto tiempo duran.Me fascino tu Blog gracias!!!
    Kathy

  20. hola jackie, copie tu receta y mañana la practicaremos, sabes? es para el TALLER DE EDUCACION ESPECIAL EN COMALCALCO, TABASCO. MEXICO. Es un TALLER QUE PROCURA LA INTEGRACION LABORAL DE MUCHACHOS CON CAPACIDADES DIFERENTES…..ESTARE PENDIENTE DE TUS RECETAS… QUE TENGAS BONITO DIA!!!!!

  21. Hola Jackie, tengo una duda la haria que usas para tus galletas es harina comun, o leudante, si es comun necesita tal vez polvo de hornear?
    gracias mil por tantas ideas
    Maria del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *