Brigadeiros

Imprimir
receta-de-Brigadeiros
Hola a tod@s!! Que bueno encontrarnos por aquí de nuevo, realmente he estado super ocupada con la universidad, los cursos de postres y la casa, así que no había podido hacer nada para publicar. En esta ocasión hice algo muy fácil que no conocía, ni había comido nunca, los BRIGADEIROS, un postre brasileño. Una amiga y colega Patricia Battle me envió la receta pues eran unos dulces que les gustaban a sus hijos y muy fáciles para las que no le gustan las recetas muy complicadas.

Yo hice mi variación pues los originales tienen grageas de chocolate por fuera, pero le puse mejor nueces y además  investigando un poco sobre este postre, encontré que se pueden poner dentro alguna avellana o también forrarlos de pistachos o almendras lasqueadas, se ven lindísimos!!!
receta-de-Brigadeiros

La receta no puede ser más simple:

Ingredientes
1 lata de leche condensada
3 cucharadas de cocoa amarga
1/2 cucharadita de mantequilla

Preparación:

Poner todo al fuego a fuego bajito, mover constantemente hasta que se espese bien, para que vean hasta que punto lo deben dejar, miren este video que está al final. Luego dejar reposar de un día a otro, hacer bolitas con las manos untadas con un poquito de mantequilla, poner alrededor grageas de chocolate o nueces o almendras o pistachos en lascas.
receta-de-Brigadeiros
receta-de-Brigadeiros

El idioma portugués me encanta escucharlo, es muy pegajoso, este video tiene una variación interesante de los brigadeiros y es con café en polvo!!

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



No se olviden de pasar por mi blog cristiano El Arroyo de Besor,  donde estamos leyendo el libro de Beth Moore “Creerle a Dios” y vamos por el Capítulo 5


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

39 thoughts on “Brigadeiros

  1. Yo viví en Sao Paulo Brasil por 3 años y estos dulcitos eran típicos de los cumpleaños de niños. Los ponen al lado del bizcocho junto con otras variaciones, por ejemplo, beijinhos (que son de coco), otros de dátiles. Mi experiencia es que aquí el calor no ayuda y se derriten muy fácil… allá la formita permanecía por más tiempo…Yo le añado una cucharadita de vainilla a esta receta.

  2. Que ricos, yo un dia vi en tv, a una sra brasileña prepararlos y menciono eso de que eran tipicos en los cumpleaños y los paso por azucar de color amarilla y verde por los colores de su bandera, aunque con nueces igual de ricos vd?

  3. Hola Jackie! Estos pequeños dulces son exquisitos! He viajado de vacaciones muchas veces a Brasil (país que me gusta mucho) y recuerdo como los pasan vendiendo por la playa, o por las calles más centricas, evidentemente es una receta muy típica que realizan en las casas para luego vender a los turistas (obviamente además de comerlos ellos)
    Saludos!

  4. OHHH los brigadeiros estan entre mis dulces favoritos.. Aqui en Republica Dominicana los vende en DE LA CASA PASTELERIA, cada vez que voy no pierdo oportunidad de comprarlos son lo maximo. Una vez intente hacelos pero se me derretian, tratare con tu receta a ver como me va.. Gracias

  5. Hola Virginia, voy a buscar los beijinhos, porque me encantan los dátiles.
    Por otro lado, te cuento que los hice de nuevo y los dejé más tiempo al fuego y la consistencia me quedó mucho mejor que la otra y no se derritieron (los deje fuera de un día para otro),
    inténtalo
    saludos
    Jackie

  6. Hola Jackie,
    te sigo desde Alemania y siempre eres una inspiración para mi. Me gustaría intentar esta receta para alguien que es un “chocoholic” (mi marido!), solo tengo una duda: cuando escribes leche condensada, te refieres a la de siempre (p.e. Nestlé), que contiene bastante azúcar?
    Gracias y un beso,
    Guadalupe

  7. Hola, se ven muy ricos…yo hago unos parecidos…una pregunta la crema para batir es lo mismo que el pastry pride?…y felicidades por este blog, me encanta y desde que lo descubri no dejo de estar al pendiente de sus recestas, hace un par de meses hice los cuadritos de datil y a mis compa;eros de trabajo les encantaron.

  8. Hola, sí que estos brigadeiros son deliciosos y a los mayores y niños les encantan. Soy brasileña y no hay una fiesta en la família que no esten presentes los brigadeiros.

  9. Me encantan!!! acabo de tratar la receta y son todo un exito con mis hijos!!!! Hice alguna variaciones, rellene y cubri algunos con alemendras, otros los cubri con polvo de chocolate y otros con azucar glaceada(este fue el favorito de mi hija)…Gracias por las nuevas ideas y recetas Jackie!!!

  10. Hola!! Personalmente me encantan los postres, es una las partes que mas disfruto de la comida. Me gustaria proba el “Brigadeiros” Nombresito complicado ehh!!
    Te cuento que soy nuevo en esto de blogs y me ha gustado el tuyo, estaré visitándote, espero que también me visites.

  11. Hola Jackie, gracias por contestar, ya estuve investigando en otras paginas y foros y parece ser que si es el pastry pride algo similar a la crema para batir, solo que esta es de derivados vegetales y no de leche de vaca, aca en mi ciudad son pocos los lugares que venden cosas de reposteria asi que batallo un poco en conseguir lo necesario y muchas veces tengo que improvisar con lo que tengo a mano.
    Saludos.

  12. Hola Jackie, que cosas tan deliciosas, otra variante más para usar en mi mesas de postres, mil gracias por estas delicias, y súper sencillas. Saludos. 3Pastelillos.

  13. Hola Jackie,felicidades, como siempre otra receta mas de exito¡¡¡
    los hice y quedaron deliciooooosos.

    nada mas que fijate que se me derritieron, los mantuve en el refri, pero me podrias decir que hacer para que no me pase esto, ya que los quiero envolver para regalar.

    gracias!!!!

  14. Sofy, pues a mi me pasó la primera vez eso y es que lo dejé poco tiempo en el fuego. La próxima vez, dejalo más tiempo en el fuego, moviendo siempre,como despegandolo del fondo siempre con una espátula de goma (de las que son para el calor), asi quedaran las bolitas firmes sin necesidad de refriegeración :)
    Jackie

  15. Hola Jackie !

    Siempre me paso por aquí !! Me encantan las recetas que compartes :) Ayer hice los bizcochitos o “galletitas” de canela jaja estaban deliciosas! Ya no quedan ! Pero nunca me había dado cuenta que tenías una receta de Brigadeiros! Siempre la busqué !! Pero tengo una sola pregunta… De cuanto es esa lata de leche condensada? Cuantos gramos son ? Te agradecería mucho que me respondieras porque quiero hacerlas para mi novio! Saludos y gracias!!!! :) 😀

  16. Acabo de hacer esta receta. Me parece que es ideal para las que como yo, adoran hacer postres pero no tienen mucho tiempo.
    Es súper fácil y además quedan muy lindos. Mi esposo está feliz.

  17. También se hacen de chocolate blanco y quedan deliciosos!! Yo también los he rellenado de cherries de los que vienen en frascos, los pongo en ron macerados, luego los exprimo muy bien para que no me agüe el brigadeiro. Ricos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *