Por fin !!! Cake Pops

Imprimir
tutorial-de-cakepops
Síiiii, por fin me decidí, por fin me cautivaron, las famosas Cake pops, de Bakerella !! confieso que intenté una vez trabajar con la cobertura y me fue fatal, por eso me había desencantado y no lo había intentado más, no me senté ni a ver videos ni a leer recetas simplemente me resistía a trabajar esto!
Pero un día de estos vi en Facebook  los trabajos de una ex-alumna, muy querida, que ha tomado todos mis cursos y ha seguido capacitandose, Fanny Lopez, la cual había hecho unas cake pops en chocolate oscuro y chocolate blanco con grageas y le dije :  Amigaaaa!! Tienes que enseñarme a manejar esto y luego damos un curso juntas, pero con la condición de que la publiquemos en el blog para que las personas que por alguna razón no pueden hacer el curso puedan hacerlas desde sus casas, Fanny me dijo que siii y con mucho gusto nos reunimos en mi casa a hacer Cake Pops !!

tutorial-de-cakepops
Nos pusimos manos a la obra y tuve una idea desde el principio incorporandole flores en pastillaje, o en fondant, y royal icing. Encontré hasta una mariposita que tenía guardada de un trabajo anterior que publiqué en la página y cuando terminamos : Wowww que lindas quedaron!
tutorial-de-cakepops
Y nos quedabamos mirando, mirando y mirando nuestros resultados, jejejejeeje. Pasamos una tarde maravillosa, ella aprendió a usar también los Candy Melts (no solo chocolate blanco y oscuro) y a ponerle algunos otros detalles para decorar y yo aprendí  de ella toda la técnica, en fin que apredimos una con otra!
tutorial-de-cakepops

Pero vamos a decirles todo aquí, para que ustedes también puedan realizarlas.

Ingredientes
1 libra de pastel de chocolate horneado (450 gr) (si quieres puedes usar nuestra receta de pastel de chocolate o comprar uno listo o hasta hacer uno de caja)
2 tazas de buttercream  (400 gr)
Chocolate de cobertura derretido o Candy Melts de colores (los pueden conseguir en Wilton.com o en Casa Consuelo)
Palitos para paletas (las cosigo también en Casa Consuelo y Wilton.com)
Pedazo de Sterofoam

Preparación

1. Desmenuzar bien el pastel de chocolate , luego agregarle el buttercream como se ve en la foto. Amasar bien esta mezcla  y poner en el freezer por unos 15 minutos hasta que se enfrie.
2. Después formar la bolitas con una medida para que queden todas iguales. Formar las bolitas y ponerlas en una bandeja con papel encerado. Llevar de nuevo al freezer por 15 miinutos, hasta que se pongan duritas.
tutorial-de-cakepops

3. Mientras, poner el chocolate de cobertura a derrretir en baño de María o en el microondas, mover con frecuencia. Si lo haces en el microondas, debes poner 20 segundos, mover, luego 20 segundos más y mover y así sucesivamente hasta que quede bien flojo como esta en la foto.

4. En el caso de los Candy Melts, entrar unos 20 segundos, mover, luego agregar una cucharada de manteca Crisco, para ponerlos más suave, entrar de nuevo 20 segundos, calentar bien, agregar más manteca y mover y mover fuera, para que la manteca diluya un poco los candy melts.  El truco aquí es que el chocolate este caliente cuando le agregas la manteca y que se vaya poniendo flojo con la manteca, no sobre cocinar. Puedes agregar la cantidad de manteca que sea necesaria para que floje bien.

tutorial-de-cakepops
tutorial-de-cakepops
5. Una vez tengas esto listo, sacas las bolitas del freezer y entras los palitos en el chocolate y lo introduces en las bolitas (esto le servirá como de pegamento), ver foto.
tutorial-de-cakepops
6. Entrar de nuevo al freezer por 15 minutos más.
7. Luego sacar y sumergir en el chocolate o Candy melts, dejar chorrear bien para que no queden picos; si vas a decorar con grageas este es el momento.
tutorial-de-cakepops
8. Luego poner a secar clavando los palitos en un pedazo de sterofoam y llevar a la nevera hasta el otro día o al freezer por un rato si vas a decorar como hice yo con royal icing y flores
tutorial-de-cakepops
Espero les gusten tanto como a mi y a Fanny!!!
tutorial-de-cakepops
Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 

No se olviden de pasar por mi blog cristiano El Arroyo de Besor, donde estamos leyendo el libro de Beth Moore “Creerle a Dios” y vamos por el Capítulo 7

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

116 thoughts on “Por fin !!! Cake Pops

  1. Hola Jackie, me encanta tu blog he aprendido mucho de el, te cuento que soy de Chile y en mi facebook vendo Cupcakes, cake pops y otras cositas, encuentro que tus cake pops quedaron espectaculares, te felicito y espero nuevas cositas hermosas para seguir aprendiendo :) muchas bendiciones y tu blog cristiano es precioso.
    Aprovecho de dejarte mi facebook para que lo visites es: dulce placer y en la foto de perfil hay un cupcake, ahora si me despido bendiciones.
    Mónica

  2. Ayyyyy Jackieee!!!! has llevado las simples cake pops a otro nivel. hermosísimas como todo lo que haces. Felicidades. desde Hermosillo México

  3. Hola jackei, quiero decirte que tu blog es fascinante , me encanta todo lo que haces, y eres inspiracion para todas las que amamos la reposteria.
    Dios te bendiga.

    anback

  4. Hola Jackie… que rico… yo tb estoy haciendo cake pops, bañados en chocolate blanco, chocolate de leche… con castañas nolidas, nueces molidas… no he hecho con pastillaje porque aun no lo trabajo bien pero voy a seguir practicando, tu blog es lo máximo, he aprendido un monton, y estoy haciendo muchas cositas para vender, cupcakes, muffins, cake pops… y estoy armando mi negocio de catering para fiestas infantiles, cada cosa que encuentro aqui me inspiran muchisimo. Dios te bendiga. Saludos desde Lima Perú

  5. que bueno que venciste el miedo a los cakepops Jackie! :) era el mismo miedo que le tenia yo al fondant! luego que le tomas el ritmo hacer las cakepops es super divertido! estan super de moda y hasta Starbucks las esta vendiendo :) gracias por compartir la tecnica de las flores en royal icing encima de las cakepops!

  6. Que lindooooos!!! Ya me dieron ganas de probar la receta! Soy una fan de los cupcakes y muero de ganas de estrenar esta nueva maravilla!

    Un gran abrazo desde Santiago, Chile!

  7. Estoy simplemente sin palabras con estos Cake pops, espectaculares como todo lo que haces, viniendo de tus manos sabia todo es exito seguro, por que eres una persona maravillosa, gracias Jackie por compartir con nosotras tus conocimientos y sobre todo a Fanny quien fue la culpable de que le perdieras el miedo a los pops jejejej. DLBXS

  8. Un trabajo bellisiomo como siempre, tienes unas manos de oro y bueno esto me ha servidomuchopor que compre losmandy mets y no sabia coo dejarlo mas flojo.
    Gracias eres una gran maestra

  9. Te han quedado geniales, preciosas, divinas, un amor!
    ¿Com manteca Criso? Igual pruebo com mantequilla. Yo les añado cucharaditas de aceite de girasol. La idea és la misma :O)

  10. Hola te felicito por tus blogs estan espectaculares, una preguntita en vez de mantequilla se le podra echar otra cosa como queso crema o algo asi, es que la mantequilla esta prohibida en mi casa jajajja es por la salud de mi hija y me gustaria hacerlos, espero que me puedas ayudar, gracias. Dios te Bendiga.

  11. Gracias por la entrada Jackie,
    estuve haciendo cake pops con unas amigas el otro dia y nos surgieron dudas sobre los candy melts porque no se derretian tan bien. En cuanto a crisco, aqui no se puede comprar, con que podria sustituirlo?? Gracias y abrazos desde Bilbao

  12. Te felicito a ti y a Fanny les quedaron bellos, tu siempre acordandote de tus admiradoras y compartiendo todo con tu publico. Por eso Dios te llena de bendiciones por tu corazon noble. Un abrazo

  13. Jackie, que belleza, siempre he tenido la intención de hacerlas, las he visto en bakerella y en Cake Journal, son hermosísimas y muy delicadas pero no sabía bien los detalles para hacerlas, ahora gracias a tí y a tu amiga lo intentaré, un millón de bendiciones para tí por compartir tus experiencias y conocimientos a través de esta vía de la cual nos nutrimos mucho las que no vivimos en tu país y en especial por lo bien explicado del paso a paso que ayuda muchísimo y en español sobretodo, una abrazo

  14. Jackie querida!!

    Hermosos los cake pops!!! espero hacerlos pronto para sorprender a mi sobrinito, muchas gracia spor tu receta y tu dedicación. Cada vez que veo la actualización de alguna receta del blog me entusiasma mucho porque va de la mano con otro resumen del libro que seguimos.
    Espero que ahora si quede el comentario
    Cariños desde Chile!!
    Giovana

  15. Que precioso trabajo y que bello es compartir y poder ayudarnos los unos a los otros.No todo el mundo está dispuesto a hacerlo.
    Yo todavia no me he decidido a hacerlo,estoy un poco indecisa.
    Gracias por el paso a paso.
    Tengo blog,si tienes tiempo y te puedes pasar me alegraria.
    Soy la chica que te dió el telefono de tu amigo dentista en Cádiz,te acuerdas?.
    Un beso enorme y gracias.
    Mily.

  16. Jackie te quedaron de Show son originales. Dios te bendiga el don que tienes para explicar, no todas podemos explicarlo tan sencillo como lo haces. Gracias nuevamente por compartir tus delicias con nosotros.

  17. Hola Sra. Rodriguez,

    La felicito por tan lindo trabajo. Espero que nunca se deje vencer por ninguna critica negativa de personas que no la conoce a usted personalmente. Yo no me he atrevido a saludarla pero trabajamos en la misma institucion y aqui solo se habla de la gran persona que es usted. Yo si he tenido el placer de compartir con Fanny Lopez a quien considero mi amiga personal y es otra gran persona. Siga adelante con su don de enseñanza. Y que Dios la bendiga siempre.

    Atentamente,
    Millie

  18. Hola Jackie, de verdad que tienes magia en tus manos, todo lo que tocas lo conviertes en algo espectacular, estas paletas te quedaron increibles, como todo lo que haces. Gracias por tu visita a mi blog y tu lindo comentario. Sabes que tienes una gran admiradora aqui en Puebla, México. Dios te bendiga. Saludos.

  19. hola Jackie,le saluda Tania desde El Salvador, felicidades le quedaron preciosos, yo probare hacerlos ahora, pero verdad que cualquier tipo de chocolate que se utilize no resiste mucho a temperatura ambiente?

  20. hola Jackie,le saluda Tania desde El Salvador, felicidades le quedaron preciosos, yo probare hacerlos ahora, pero verdad que cualquier tipo de chocolate que se utilize no resiste mucho a temperatura ambiente?

  21. aqui en Chile no encuentro Candy melts..pero si cobertura de chocolate blanco, tambien seria bueno agregarle manteca?? y es manteca normal o manteca de cacao??. me encanta estos popcake, para los cumpleaños de mis hijos los hago, pero me cuesta trabajar con el choclate blanco…ahh!! y para prepararlos uso manjar (dulce de leche), porque el queso crema es un poco caro por estos lados. saludos..y estan hermosos!!

  22. Jackie como siempre un trabajo de lo mas profesional, me han encantado de todos los que he visto son muy bonitos, elegantes y delicados he visto los de Bakerella y son muy bonitos tambien pero estos me cautivaron, solo una cosa tu en tu receta les añades buttercream que diferencia tiene con usar el queso crema?
    Gracias por compartir este paso a paso, porque yo tambien hice unos cake pops y los candy melts me resultaron bastante dificil de trabajar pero ahora ya se el truco, mil gracias.
    Un beso grande

    Ana

  23. Hola Jackie, como diriamos en Puerto Rico esto te quedo de guille o sea super mega brutal de bellas tus cake pop :), q hermosa bendicion Dios ha puesto en tus manos y lo mejor de todos es tu forma de comunicarnos con tanta delicadeza y sencillez la manera de hacer las cosas…q bueno q aun exitan personas como tu dadas sin esperar nada a cambio y sobre todo q amen a Dios sin verguenza y temor alguno!!!!
    Sigue hacia adelante q largo camino te resta y lo mejor esta por venir!!! definitivamente q dios te ha plasmado en su Agenda!!! espero tener el placer de conocerte en algun momento!!!
    Kenia :)

  24. Hola a todas!! Gracias por sus comentarios! ahora voy a contestar algunas inquietudes y preguntas que me dejaron:

    Tus Dulces Ideas: Las flores estaban hechas de pastillaje. Las compro listas en CAsa Consuelo

    Nicole:Usé un chocolate de cobertura llamado Barry, lo venden en NTD ingredientes (Sto Dgo)

    Ansesl: en Wilton no venden el chocolate blanco que use (ver arriba) pero puedes conseguir los Candy melts blancos

    Katty, me alegro mucho que las hagas diferentes, me parecen excelentes las ideas que pusiste.

    Anónimo, puedes agregarle dulce de leche o frosting de cream cheese para la masa

    Amaia: vi un comentario que puso Mima, que usa un poquito de aceite de girasol en lugar de manteca Crisco

    Mily, visité tu blog, felicidades, vas muy bien, claro que me acuerdo de ti! tremendo favor que me hiciste!

    Millie: Por favor acercate a mi y dime que eres tú, soy fatal para las caras !!,gracias por tus lindas palabras de apoyo

    Tania, hice la prueba y deje los cake pops fuera de la nevera y ambas coberturas resistieron la noche completa con las temperaturas de aquí que son altas

    Ana: puedes usar el frostig de cream cheese sin problemas o hasta el dulce de leche tambien

  25. hola… estoy recien conociendo tu pagina y ya me a encantado… yo soy una fanatica de los cupcake y por lo mismo conoci los cakepop de bakerella y el año pasado para el cumple de mis sobrinas me atrevi a hacerlos que quedaron hermosos y muy ricos.. te doy un dato no se si lo conoscas pero como cobertura ocupo chocolate blanco y lo tiño con colorantes para chocolate que hay entodos los colores, yo los hice rosados y quedaron hermosos ojala les sirva el dato.
    cariños..

  26. Jackie, el colorante es en aceite en Casa consuelo lo deben de tener, no vienen en mucha variedad de colores , la wilton los tiene , se llaman Candy Colors oil based colors, Estos cake pops sencillamente espectaculares!!
    Bendiciones

  27. Hola tus cake pops son increiblemente bonitas,es un estilo muy diferente de Bakerella(sus cake pops me gustan mucho),yo todavia no me animo a hacerlas,quizas pronto.un saludo desde españa.

  28. Jackie, felicidades!!! Estan hermosas tus cake pops y agradezco que las hayas hecho porque me lo tomo personal, ya que te pedí hace muy poco que las hicieras… son una belleza y ahora si que me animas a poner manos a la obra…
    Saludos desde México… Besos!!!

  29. Jackie: puedes usar cualquier colorante que sea en Gel o polvo para tenir el chocolate. cualquiera que no contenga agua o el chocolate se te dania. Espero que esto te sea util.

  30. Estaba buscando la receta porque no recordaba bien los pasos para hacer los cake pops, y lo que he visto me ha dejado impresionada. Me encanta cómo te han quedado, son fantásticos!
    Gracias por la inspiración.

  31. Hoola Jackie, muuchisimas gracias por la receta, esta increible!! pero cuantos cake pops salen con esta receta??
    gracias por todoo, saludos y felicidades por tu lindo blog

    Josefina

  32. Los tuyos no tienen nada que envidiarle a Bakerella. Están bellos. La verdad es que solo me llaman la atención los cubierto de chocolate blanco, y los tuyos se ven como los que el doctor me recetó.

  33. Hola Jackie!

    primer post en recetas! =)

    Me presento: Mi nombre es Lucy, soy mexicana… me encantó la receta de las CAKE POPS, personalmente jamás había visto tal cosa, pero me han encantado, ya intente la receta y SI ME SALIERON!! =) jaja esque a veces haces todo al pie de la letra y nadamás no obtienes el resultado deseado, por lo que leí a ti te paso algo similar, bueno, haré esta receta para los XV’s de la hija de una amiga del trabajo así como un pastel, me encantaria compartir unas fotos contigo, aun falta tiempo para el evento, pero te hare llegar las imagenes =) gracias por la receta ^.^ buen día!

  34. Solo tengo una inquietud…estoy en Colombia, alguien me puede decir la buttercream porq la reemplazo en la receta????….Hasta hoy veo este blog y me parece espectacular. Gracias

  35. COMO ME GUSTA TODO LO QUE HACES.VIVO EN BARCELONA NO TE VENDRAS POR AQUI,HABLAIS DE INGREDIENTES QUE NO CONOZCO CON ESE NOMBRE TIENES ALGUN LIBRO VIENES POR AQUI?.

  36. hola!
    tengo una duda , los candy melts los puedo derretir simplemente a bano maria sin agregarle la manteca? o es necessario?, por ejemplo para envolver las trufas con el candy melt.
    grax!

  37. hOLA jACKIE, INTENTE HACERLAS LOS CAKES POPS CON BIZCOCHO DE CAJA, PERO LA MASA ME QUEDO UN POCO GRASOSA Y PEGAJOSA Y CUANDO LE AGREGE EL FROSTING QUEDABA AUN MAS PEGAJOSA, NO ME QUEDO BIEN, QUE CREES QUE HAYA PASADO?

  38. HOLA JACKIE,INTENTE HACERLAS, PERO AL MOMENTO DE CUBRIRLAS, SE ME DESPEDAZABAN Y NO SE QUE HABRA PASADO…APARTE LA CONSISTENCIA DEL CHOCOLATE ERA MUY ESPESA, ES DECIR NO SE CHORREABA CUANDO LEVANTABAS LA CUCHARA ASI COMO EN TU FOTO…ESPERO ME PUEDAS AYUDAR…BENDICIONES DESDE MEXICO

  39. Hola Jackie! Me llamo Maria Carolina soy de Venezuela, revisando un poco en la web buscando las recetas de Cake Pop que no tuvieran queso crema me topé con tu blog y me sentí super emocionada, seguí revisando y me encanta todo lo que publicas en el ya que explicas de manera fácil y muy práctica; cosa que ayuda mucho para mujeres como yo dedicadas al hogar y a los niños que no tenemos mucho tiempo de asistir a cursos. De todo corazón te felicito muchisimo y seguiré al pendiente de tus recetas “Ya te tengo en mis favoritos de la web” 😉
    ¡Un gran beso, un enorme abrazo y mil bendiciones para ti y los tuyos!

  40. Hola Jackie. Recien me incorporo a tu blog. Te felicito tus cake pops lucen super lindos. A mi tambien me encanta el site de Bakerella. Q Dios te bendiga y te permita seguir compartiendo tus ideas y consejos. T escribo desde Espana pero vivo en Venezuela. Un abrazo cordial.

  41. hola me llamo Cris, la vdd es que no me habia animado a hacer la cakepops pero en cuanto las vi en tu blog y me encantaron estan hermosas!!! bueno todo lo que haces esta lindo, las intente hacer y todo salio muy bien hasta el momento que las cubri y las puse en el foam a secar y se me empezo a cuartear el chocolate no de todas pero de 30 que hice se me cuartearon unas 5, que abre echo mal ?????? Gracias!!!

  42. Jackie, sencillamente felicitaciones! me sorprendo con cada receta que leo! ya quiero hacer todo! espectaculares estos cake pops! todo un arte. En Uruguay creo que no conseguiré los candy… asi que usaré solo chocolate cobertura. mil gracias por compartir tus obras con nosotras. te mando un beso grande!

  43. Como me recomiendan, hacer una bola de golf con que lo recubro?
    es para el cumpleaños de mi hermana La idea es que sea de 7 cms de grande y la voy a colocar sobre una grama
    Mil gracias
    Z

  44. hola !!!!! me encanta tu blog !!! pero queria comentarte que coincido contigo en que no he tenido buena experiencia con la cobertura de chocolate !!! en venezuela no vendes las pastillas de chocolate de cobertura !!! he probado con varias de barra pero queda super espeso !!! otra cosa, como haria para poder meterlos en bolsitas de celofan sin que se dañe el chocolate ??? mugras gracias y saludosssssss

  45. los felicito por su blogger, es muy interesante ver tantas recetas tan deliciosas sobre todo los cake pops son maravillosos los hice fácilmente y los presente en una reunión todo el mundo los admiro y los disfruto que son una delicia para el paladar y la vista,
    gracias por sus recetas los felicito

  46. los felicito por las deliciosas recetas que publican en su blogger, tuve la oportunidad de realizar la receta de los cake pops que es muy fácil de hacer y los presente en un evento todo el mundo se quedaron maravillados por la presentación y los deliciosos que son los cake pops para el paladar quiero darles las gracias por sus recetas son espectaculares

  47. Hola ! me llamo Claudia, vivo en Bs.As y buscando alguna receta de pop cake, dí nuevamente con tu blog , el que ya había encontrado anteriormente y me encantó. Qué sorpresa fue leer que tienes un blog cristiano, soy también cristiana evangélica y ahora el gusto de conocerles es doble !! Un abrazo y bendiciones !

  48. woooow esta padrisimo!!! Muchas gracias por publicar esto!!! Es de gran ayuda ya que me dedico a vender de casi todo que sea reposteria soy de mexico y puedes encontarme en facebook en DULCIS VITAE JASS!!! Muchisimas felicidades y gracias 😀

  49. ME GUSTAN MUCHO LAS CAKE POPS PERO QUISIERA SABER SI EN VEZ DE LA BUTTERCREAM QUE OTRA COSA LE PUEDO PONER LAS VOY A HACER PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJA ME ENCANTA TODO LO QUE PUBLICAN GRACIAS.MONTERREY NL

  50. quisiera preguntar… es que eh hecho unas cakepops pero al poner la cobertura se me rompe… se quiebra…. quisiera saber si pueden darme un consejo para que no me pase eso… las deje un rato fuera de la nevera pero aun asi se rompieron, seria que estaba haciendo mucho frio? no se, porfa si me pueden dar un consejo? use los candy melts!!!

  51. Hola , se ven bellas,yo trate pero me fallo la cobertura,no se casi nada de cosina,ji,ji compre chocolate semi amrgo y cuando trate de deretirlo no senti q me quedara tan liquido y tambièn lo senti pesado de sabor lo puedo revolver con manteca,..o pueden sugerirme una cobertura porfavor pq no e encontrado a nadie q me ayude con eso,y quiero hacer para vender, les agradesco.

    1. El chocolate que debes usar fíjate que sea para cobertura, no todos los chocolates son para este propósito. Aunque los expertos en chocolate no estan de acuerdo en agregarle Crisco, las bloggeras que he consultado recomiendan agregarle Crisco y a mi me funcinó.
      saludos
      Jackie

  52. hola, te queria preguntar que al pastel ya desmenuzado que le agrego, xq nose bien que es el buttercream. y tengo muchas ganas de hacer esta receta! Gracias!

  53. hola jackie :) intente con estr receta y nos encantaron a mi y a mi familia, solo tengo una duda, cuando las cubri con el chocolate, a los pocos segundos de que se seco el chocolate se empeso a quebrar por que sera???

  54. Hola Jackie!!!

    Hice cakepops y tuve un enorme problema: las candy melts de WILTON fundidas eran muy espesas y, al hundir los cakepops en ellas la bola se despegaba del palo y empezaba a hundirse en las candy melts fundidas.

    Qué falla? Debería diluir las candy melts con algún producto (lo probé con leche y fue un verdadero desastre…) O era porque las bolas no estaban bien sujetas al palito? Help!!!

    Me encanta todo lo que hace, la sigo des de Barcelona 😀

  55. Hola,me encanta tu pagina. Gracias por compartir tus recetas,me voy a animar con los cake pops,solo una pregunta deben mantenerse en refrigeracion o cuanto demoran a temperatura ambiente?? Buen día. Saludos desde México!!!

  56. Hola Jackie! Quería sugerir algo, una vez los hice pero en vez de buttercream le puse dulce de leche, igual se le puede poner nutella y hace la función de ponerlos asi amasables jejeje ah! Yo lo hice con bizcocho de vainilla. Agradezco el truco de la manteca para suavizar la cobertura, con razón me quedaban tan raros! jajaja Bendiciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *