Brownies Tradicionales

Imprimir

 

Como-hacer-brownies

Siempre he dicho que hay dos cosas que son muy simples y a la vez muy complicadas, los brownies tradicionales de consistencia adecuada y los suspiritos (que mi receta es infalible, si no las probado, haz click AQUI o suscribete al blog para que obtengas el Ebook GRATIS de Ideas con suspiritos!

Para mi el brownie tradicional y el que más me gusta es aquel que se le forma encima una capa dura o costra y en medio es húmedo y suave, no esponjoso.

Como-hacer-brownies

Muchas personas venden o hacen  brownies que parecen pasteles de chocolate en cuadritos , eso no son brownies. El brownie tiene estas características que mencioné, que lo hacen único. He probado muy pocos que pasen mi aprobación y uno de ellos son los brownies que hacen mis hermanos en Cristo y amigos Joaquín Gonzalez y su esposa Scarlett de “La Casita Deliciosa” (un negocio de postres en Santo Domingo). En realidad todos los postres que hacen Scarlett y Joaquín pasan mi prueba, de hecho solo como el flan de vainilla de La Casita Deliciosa pues los demás me saben a puro huevo.
El domingo pasado fui a la iglesia con mi molde y le digo: “Joaquín, explícame si mi molde está bien y revisa por favor mi receta que tengo desde cuando tenía 15 años, dime que le falta y que tengo que hacer para que me queden  los brownies como a  ustedes !!!!!…que cantidad de masa es suficiente para este molde, revisa las medidas de mis ingredientes y dime el orden que utilizas”….. pues ahí en el parqueo antes de iniciar el culto hicimos un intercambio de ideas y llegamos a la siguiente receta:
Ingredientes
2 barras de mantequilla (200 gr)
5 huevos
3 tazas de azúcar (525 gr)
1 taza de cocoa amarga ( 125 gr)
2 tazas de harina (250 gr)
1 cucharada de vainilla (10 gr)
1 taza de nueces picadas  (175 gr)
Prepraración
Precalentar el horno a 350F (176 C). Tener un molde rectagular de 10 pulgadas de ancho x 14 de largo y 2 de altura aproximadamente. Derretir la mantequilla, reservar.
Como-hacer-brownies
En un envase tener harina y cocoa mezclada (sacar media taza para pasar las nueces por esta harina y que no se bajen al fondo de la mezcla)
Como-hacer-brownies

Batir los 5 huevos con azúcar  y vainilla a toda velocidad hasta que forme una espuma.

 

Como-hacer-brownies

Cuando la mezcla de huevo este blanquecina y espumosa , agregar la mantequillla líquida.

Como-hacer-brownies

Luego verter esta mezcla en la harina que tiene la cocoa, mezclar con a mano y luego añadir las nueces.
Como-hacer-brownies
Verter en el molde que no necesita engrasarse.

Como-hacer-brownies

Llevar al horno por 40 minutos aproximadamente. Luego dejar enfriar y cortar en cuadros. Espero los disfruten porque estos si quedan ricoossss!!!
Como-hacer-brownies

No te olvides de visitar mi blog cristiano El Arroyo de Besor, que ya publicamos el Capítulo 8 del libro que estamos leyendo, “Creerle a Dios” de Beth Moore.

Bendiciones!

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

143 thoughts on “Brownies Tradicionales

  1. EH EH EH Soy la primera en comentar (que cabra chica) pero es un honor!! porqué me parecía que eran tan dificiles, con tu explicación quedé clarísima!! tambien me gustan asi, humedos en el centro.
    Gracias querida Jackie! ahora directo al otro blog!!

  2. Yo tengo esa misma receta, precisamente ahorita mismo estoy haciendo unos, pero veo que no le ponés Polvo de Hornear y en la receta mía si. Qué cambiaría??? Otra cosa, primero bato mantequilla y azúcares. Bueno, la próxima vez lo haré así y te cuento. Gracias, y mucha bendiciones

  3. Estos Brownies son deliciosos, yo aprendi a prepararlos gracias a mi hijo mayor que le gustan mucho y se aprendio la receta de su abuela TITA que le quedan muy ricos… Ah… y si me quedan duritos por fuera y muy suaves por dentro como dices tu que debe ser un buen Brownie. Me gusta mucho tu pàgina… Bendiciones!!!

  4. Hola Jackie,yo tengo otra receta y también sale buenisimo.Asi con la costrita durita por encima y hùmedo y esponjoso por dentro.Es uno de mis postres preferidos y con helado ya es para morirse de lo buenisimo que está.
    Gracias por tu receta.
    Un beso.
    Mily.

  5. QUE RICO !! TU BLOG ES UNA “MAGIA” COMPLETA,TE SIGO DESDE HACE MUCHO ! VIVO EN NEW YORK , SOY VENEZOLANA ..PODRIAS DECIRME A QUE TE REFIERES CON CACAO AMARGO , TIENES IDEA SI ES EL HERSEY ?OCONOCES EN EEUU UNA MARCA EN PARTICULAR . UN ABRAZO Y QUE DIOS TE BENDIGA ! MIRIAM LUGO

  6. Qué Rico como 100pre deleitandonos con sus preciadas recetas.
    una pregunta has hecho las galletas q estan de moda con cortadores de pastel chueco, que vienen con 3 manticas para decorar? Saludos desde venezuela
    Bendiciones y Abrazos…!

  7. me gustaria hacerla, pero a que harina te refieres a la Presto(esta tiene polvo de hornear y sal) o la harina de todo uso que no tiene nada, se le podra hechar menos azucar?. Gracias

  8. Hola Jackie!

    Hace tiempo no te escribía,pero siempre te leo!!!

    Coincido contigo,hay muchos que se hacen llamar brownies pero no lo son! jaja

    Estos que describes tú son los que me gustan!!
    probaré la receta!!

    Gracias y saludos desde Chile

    Carola
    horneandosuenos.blogspot.com

  9. Gracias Giovana por siempre pasearte por aquí!

    Hola Lucy, has esta receta tal cual y verás, es sin polvo de hornear y la mantequilla derretida, sigue las instrucciones, porque creo que es lo que hace la diferencia.

    Carolyna, no se cuales galletas hablas, me podrías enviar una foto o algo para ubicarme, me interesa

    Miriam es cocoa en polvo amarga, tengo que verificar a ver si cometí un error

    Elissa, esa es la proporción para que de ese resultado, recuerda que la cocoa es amarga, no quedan para nada empalagosos, sino en punto.

    Anónimo, harina sin polvo de hornear, todo propósito

    Carola, mucho tiempo que no sabía de ti, bendiciones, el mismo cariño

    Gracias a todos los demás comentarios y halagos!

    Jackie

  10. Ja ja ja, me rio porque acabo de decirle a otra bloguera que que día mas chocolatoso-bloguero habia tenido hoy, pues de mis contactos era la 4ª receta de chocolate que veia. Ja ja y ahora me encuento con tu fantastico brownie. Desde luego que tengo para elegir para darle gusto a mi marido que es chocolate adicto.
    Fantastica tu receta como siempre.
    Un abrazo

  11. jackie ya hice tu receta pero los mios quedaron listos en 22 minutos como los hice para una persona diabetica puse solo taza y media de azucar reducida en calorias gracias por compartir la receta .
    Malena

  12. Hola, a decir verdad a mi nunca me han quedado los brownies D: me quedan duros y súper duros. Pero de inmediato voy a hacer estos, los ingredientes son muy fáciles de conseguir y los tenemos en casa. Pero siempre he tenido la duda de cuánto tiempo se tiene que precalentar el horno? he sabido que mientras preparas la receta pero un tiempo específico para estos brownies cuánto sería? Saludos de una suscriptora potosina :)

  13. Probé ayer la receta, Jackie!
    Aunque tuve que sustituir la azúcar por la de Tate & Lyle, que no tenía de la regular.

    La receta me quedó con la capa superior como de brownie y textura de bizcocho, pero riquísima de sabor!! La próxima vez espero que queden brownies PER-FEC-TOS!

    Muchas gracias por compartir!!

    De.

  14. Qué rico!!! A mí no me quedan así y es como me gusta, con la costra y húmedos en el centro…ummmmmmmm!!!Me apunto la receta y la pruebo, el tuyo se ve deliciosooooooooooo!!!! Gracias Jackie por compartir todo tu buen hacer. Besotesssssssss

  15. Hola, soy un fiel admirador de tu pagina, esos postres que presentas y elaboras son riquisimos. Para la receta de los brownies radicionales, es una taza de cocoa amarga la que usas, no es demasiado?

  16. hola, gracias por esas recetas tan deliciosas que elaboras y esas presentaciones magnificas. Yo hago brownies, pero me parece que 1 taza de cocoa amarga s mucho para las medidas que usas, por favor, confirmame la receta pues la elaboracion se ve estupenda. Bendiciones y gracias por compartir con nosotros.

  17. Me encanta tu blog!!! lo descubrí hace unos meses y todo el tiempo lo estoy checando :). Muero de ganas de llegar a mi casa y hacer las recetas! ojala salgan tan lindos y ricos como los tuyos.

  18. Doy gracias a dios por que existan personas como usted, quedé maravillada con su página, solo sabia hacer brownie de caja, y a mis hijos les encantan, pero ya vi que no son para nada dificiles..gracias y cuando los haga le comento como salieron.

    gina

  19. Ayyy esto es un tormento para mi, yo tengo una receta divina de hace mucho, pero esta me ha dejado loca, la voy a probar, como cuantos pedazos te salen Jackie?

  20. Hola Jackie!
    Tenoia que probar esta receta pues soy fanatica de los brownies y ya esta en el horno! Espero que me queden tan deliciosos como se ven en tus fotos!!! Ya te cuento como quedaron…Muchas bendiciones para ti y los tuyos!

  21. Hola Jackie :)
    Ayer los hice y realmente me quedaron deliciosos!!!! sin embargo no me quedaron tan húmedos… quizá porque mi recipiente era poco más chico que el que sugieres, además al igual que Malena se cocinaron en 20 minutos (y yo los dejé unos 30).

    Qué me sugieres para que salgan mas húmedos!!¡?
    Te mando muchos saludos desde el sureste de México :)

  22. Hola, Jackie!!!
    Que bueno saber esto, yo los hago y me quedan asi, con la connchita y humedos y pensaba que estaba haciendo algo mal. Bendiciones!!!

  23. Jackie muchas gracias por compartir esta receta. Más que deliciosos quedaron los brownies. Publiqué un comentario antes de que nunca me habían salido y la verdad ahora me emocioné tanto que dije: tiene que saberlo. Ya soy fan en fcbk también. Saludos desde México!

  24. hola , me alegra se tener contacto con ustedes , soy de colombia ciudad cali, y me encanta cocinar y innovar, yo he hecho varias recetas de ustedes y todas me han quedado super ricas, lo unico que les he cambiado es que no les pongo , toda la cantidad de azúcar que dice , siempre le pongo 1/4 de azúcar menos de lo que dice la receta porque creo que a la gente , no le gusta tan dulce , y para mi ha sido un exito, gracias por públicar las recetas y este blog me encanta. Si me gustaría estar más al tanto de todo lo que ustedes públiquen. Mi email es pilar_marti63@hotmail.com. Mi nombre es maria del pilar martinez naranjo mi telefono en cali colombia es 3722454 gracias cualquier información para mi es fundamental bye

  25. Jackie, Soy Yocasta Brun, antes vivia en Miami, y una vez te llame para que me ayudara con una duda sobre la masa de las galletas decoradas. Me antendiste con mucha amabilidad y por eso le recomende a mi hermana Tamara V. de Cintron que hiciera un curso contigo y a mi sobrina Sanda Cabrera, les ha encantado. Ahora vivo en San Antonio,, Texas, soy fanatica de tus recetas. un Abrazo. Dios te bendiga.

  26. Muchas gracias por compartir la receta, nunca habia hecho brownies y todas las recetas que leía decian que habia que derretir el chocolate lo que me desanimaba porque lo que yo tenia en casa era (quien lo dería!) cocoa amarga, por eso me puse muy feliz cuando ví su receta me han quedado más o menos como los de la foto, estoy esperando a que se enfrien para probarlos, un abrazó y gracias de nuevo por compartir sus recetas

  27. hola!!! mi hijo y yo preparamos tu receta y quedamos : e n c a n t a d o s !!! riquisimos!! gracias por compartirla y hacernos pasar un momento hermoso. saludos desde Campeche, México!!

  28. Jackie, soy fanatica de tus recetas y estoy encantada con tu pagina, gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, ahora yo quiero compartir contigo una receta pero no se adonde dejartela, no se si la conozcas pero aqui en México se consumen mucho los aciditos (chamoy) no se si la conozcas, pues hay una rosca de verduras que es riquisima, va bañada con una salsa de este chamoy que te platico, y quisiera pasartela para que tu la publicaras en tu blog a otras personas, con nuestos mismos intereses el arte de la reposteria, yo he tomado algunos cursos aqui en mi pais México, esta receta la adquiri hace algunos años, y como no he visto que publiques algo similar por eso lo quiero compartir contigo, a lo mejor alla no se usa este tipo de roscas, pero quiero que la hagas porque he visto que primero les das el visto bueno y despues las publicas, por eso es que te la quiero pasar. DTBXS mi correo es meche.ro@hotmail.com
    Te tengo agregada en Facebook, pero este medio no se como utilizarlo. gracias Jackie y felicitaciones nuevamente.

  29. Hola querida amiga de México. No conozco el chamoy, estuve buscando información y realmente en mi país no lo conocemos. La rosca podría intentarla, pero no con esta salsa, Puedes publicar en nuestra página de FB que se llama igual o tambié enviarmela por mail lasdeliciasdevivir@gmail.com. no te puedo prometer cuando hacerla, porque tengo unas recetas pendientes, pero enviamela.
    Bendiciones
    JAckie

  30. Mi nombre es Agustina!Soy tu fan!, desde argentina, solamente me gustaria saber las medidas del molde que usaste pero en centimetros, muchas gracias por compartir tus dulces! Besotess

  31. Ay Dios… será que esta es la receta que he estado buscando por años?… la voy a ensayar pero tengo una pregunta… como los hago para vender… quedarán muy difíciles de partir en la mitad para rellenarlos con arequipe (dulce de leche), ya que a la gente les encanta así… o se podrán hornear con el arequipe… Mil gracias por esta receta

  32. Hola Jackie, hice los brownies y me quedaron riquisimos pero el problema es como saber cuando ya estan , se hace lo mismo que con un pastel normal, de meter un palito y que salga limpio ? pork me quedaron un poquito duros y no engrase el molde como dice la receta y no los pude sacar bien,
    que hago?????

  33. hola!! me encanta tu blog!!! aprendo mucho. Te hago una preguntita…en vez de cacao puede ser chocolate derretido, y en ese caso qué proporcion. Muchas Gracias!!!!

  34. Hola Jackie, AMO tus recetas, acabo de descubrir tu blog y ya quiero hacerlas todas. Esta es la única que he hecho apenas, me quedaron DE-LI-CIO-SOS sólo que tiré una mezcla al principio porque creí que me quedó mal, lo que me despertó unas dudas:

    ¿Los huevos son las puras claras? Y ¿se baten primero hasta que suban las claras y LUEGO se le agrega el azúcar?

    Yo lo hice con las puras claras y con el azúcar desde el principio sin esperar a que espumara primero el huevo, por lo que nunca se hizo una espuma, más bien era una mezcla común.
    A pesar de todo me salieron deliciosos y blanditos y un poco chiclosos en el centro (así me encantan!) :)

    Gracias y mil felicidades por tus dulces creaciones :) ¡Saludos desde México!

  35. Hay muchas recetas buenas de Brownies ,esta es diferente a la que hago … la costra se forma , al fundir el chocolate con la mantequilla ,y quedan chewis, es la idea , entre menos se bata la mezcla del brownie mejor quedan ( sobre todo despues de anadir los huevos), hacerse a mano y con spatula , reglas fundamentales de los brownies…

  36. Hola Jackie! Me encantaron los brownies pero tengo un problema, siempre el centro tarda mas en estar listo, lo que hace que las esquinas queden secas y no humedo como deberia ser. Hay alguna recomendacion para que esto no pase?
    Saludos!

  37. buen dia, me gustaria saber que tiempo deben batirse , pues tengo una batidora de mano electrica, y los he hecho otras veces pero no me han quedado asi, espero tu respuesta, gracias

  38. Jackie

    Acabo de prepar estos bellísimos brownies , y me quedaron… Buenísimos. Tu receta, las fotos, la explicación simple y detallada todo me ayudo a que salieran tan ricos, además fue un buen pretexto para que mis hijos pequeños ayudaran en la cocina. Una maravilla tu blog, ya tan animada estoy que la próxima semana voy por las galletas con chispas y después me muero por decorar unas galletas o unos cupcake mil gracias por esta amorosa ayuda

  39. Se ven espectaculares! Asi es como deben ser los brownies, coincido totalmente con tu criterio.
    Ahora, tengo una preguntita. Si lo hiciera sin nueces, ¿es la misma cantidad de harina o le resto la media taza? Si es por mi lo llenaria de nueces, pero a mi hermana no le gustan y de vez en cuando le toca darse un gustito 😛
    Muchas gracias!

  40. hola jackie, es la segunda vez que elaboro estos ricos brownies, pero tengo una uda en el paso a paso que pones la mezcla te sale como aguadita y a mi me queda durita, hasta un poco trabajoso de manejar, he tenido la precaucion de medir bien todos los ingredientes, que estare haciendo mal??? o asi debe de quedar???
    espero puedas ayudarme!!

  41. Hola JAckie, me topé con tu blog, y me encantó! felicidades!..elaboré los brownies y estan delis!!! me quedaron un poquito mas esponjosos que los de la foto, y les puse tantias gotitas de chocolate!!!

  42. Hola, soy gaby y queria felicitarlos xq la receta me quedo espectacular!!!!! ya estaba cansada de sacar recetas de utilisima y siempre me salian feos los brownies, hoy dije voy a hacer esta receta y si me salen mal no los hago nunca mas y quedaron como a mi me gustan humedos por dentro y crocantes por fuera. Mil Gracias!!!!!!!

  43. Hola Jackie, que suerte he tenido con tu receta, justo es lo que anaba buscando!!! probaré a hacerla, una duda a ver si me puedes ayudar porque estoy muy perdida sobre las dimensiones del molde, comentas que son 10 pulgadas de ancho x 14 de largo y 2 de altura aproximadamente..la cuestión es: en cms sabes a cuánto equivale? Kisses desde España!!!

  44. Hola, Jackie! Muchisimas gracias por compartirnos tus recetas tan ricas y super faciles! Hace poco finalice un curso de reposteria y nos enseñaron a hacer brownies pero me parecian tan trabajosos que ni me animaba a probar la receta por mi cuenta pero la tuya esta super facil y la probe inmediatamente la vi, me quedaron crocantitos en la parte de arriba pero me quedaron super humedos pienso que quizas fue porque le agregue unos besitos de chocolates que me quedaban y al fundirse se humedecio mucho, pero la verdad que nunca me habian quedado tan ricos. Mil gracias y muchas bendiciones.
    Noelia!

  45. Hola, Jackie.. Bendiciones

    Soy de Panamá, mi nombre es Zuri. hice la receta para mini brownies y me salio para 4 docenas.. el detalle ahora esta en que quise hacer la mitad de la receta y los brownies no me quedaron ricos como la primera vez :( podría ayudarme?

    Gracias,

  46. Buenos días. Te felicito, la página y su contenido son fabulosos. Probé tu receta de brownie y por fin me salio la costra pero muy delgadita me encantaría que fuera como la de la foto, pero de sabor quedaron ricos, quisiera que quedará un poco más húmedos que podría hacer? Que tendría que agregar de más?

  47. Hola soy patricia de Venezuela Voy a probar tu receta para trabajar el tesoro de mi congragación, espero sean tan ricos como tu lo dices, Bendiciones…

  48. Hola Jackie, gracias por compartir esta maravillosa receta. soy una principiante en esto de hacer pasteles, pero me quedaron riquisimos los brownies, estaba tan emocionada que a todo el mundo le brindaba un poco. ahahha lo mejor es que todos dijeron que estaba riquisimos!!.

    Bendiciones superabundantes para ti y los tuyos

  49. Hola jackie soy de Venezuela, he estado buscando la receta perfecta de brownie asi que he probado varias, al hacer la tuya fue la única que me saco la capa crujiente de arriba, Supongo que es por la cantidad de azucar que lleva la receta. Pero lo único es que me parecieron un poco pasados de dulce. Tu crees que quitándole un poco de azucar Igual se le forme esa capita crujiente de arriba? Que me recomiendas? De antemano muchas gracias y bendiciones

  50. Hice los brownies y realmente SI son los mejores que he probado,había hecho muchas recetas y ninguna me había quedado tan perfecta como esta. Gracias por compartirla con todos.

  51. Gracias por publicar esta receta!!! Cambié un poco la medida del azúcar porque no comemos tan dulce y a pesar de que quedaron menos melcochuditos quedaron deliciosos!!!! Es una receta buenísima, muchas felicidades!

  52. Hola Jackie bendiciones una pregunta por favor yo tengo un molde de silicon que tiene seis cavidades con forma puedo hornear los brownies ahí ? No tengo problemas con ella masa ni si cocción? Gracias de ante mano Muchas bendiciones y belleza de página

  53. Hola Jackie bendiciones, tengo una pregunta,tengo un molde de silicon con seis cavidades o huecos mejor dicho con formas puedo hornear los brownies en el no tengo problemas con la masa ? Gracias y Muchas bendiciones muy linda página.

  54. Hola jaquie hice unos unos pero se me volvieron caramelos creo que por que en vez de cocoa amarga mune utilice cholate en barra cortez me resultaron muy dulces gracias por compartir tus recetas con nosotros estoy loca por hacer un curso contigo bendiciones

  55. Hola Jackie, que sorpresa tan agradable. Estaba buscando una receta para brownies y esta me parecio la correcta entre las muchas que vi. Ansio ponerla en practica pero se desde ya que quedaran riiiiiiicos!!

  56. Ayer hice tu receta , me quedaron espectaculares, mil gracias por compartir sin ningún egoísmo eres un ejemplo a seguir , hace años te sigo y aprendí a quererte un abrazo a la distancia, que Dios te siga bendiciendo 😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *