sábado, 23 de abril de 2011

Trufas de Galletas Oreo

galletas oreo cubiertas chocolate
Hace un tiempo que una de mis alumnas de la universidad, Canelle, llevó a la clase unas bolitas o trufas de galletas Oreo para compartir con sus compañeros, estaban muy ricas y luego de un año de haberle dado clases, la contacté por facebook y le solicité la receta para poder hacerlas y cubrirlas con Candy melts o chocolate.

Esta idea puede ser usada para cumpleaños pues a los niños que les brindé estas trufas, les fascinaron!!

galletas oreo cubiertas chocolate


 Además con los Candy Melts podemos cubrirlas del color que queramos, también las puedes cubrir de chocolate marrón o blanco.

galletas oreo cubiertas chocolate

Ahora bien, tengo algunas recomendaciones que hacerles para que les queden mejor. Si no consiguen estas galletas pueden usar galletas similares


                                            galletas oreo cubiertas chocolate
Ingredientes:


• 1 paquete de Queso Crema Philadelphia (8 onzas o de 190 gr) (usé el de Kraft)
• 24 galletas Oreo molidas
• 3 cdas. de azúcar

Preparación:
Moler las galletas en un procesador o si no tienes, las metes en una bolsa plastica bien sellada y las mueles con un mortero.
galletas oreo cubiertas chocolate

galletas oreo cubiertas chocolate
 2. Mezclar el queso con el azucar  y aquí viene mi recomendación personal:   En un envase tener las galletas molidas e ir agregando el queso poco a poco, mezclando bien a mano, hasta que forme una masa compacta de galletas que te permita hacer las bolitas.   Esto lo digo porque a mi particularmente siguiendo la receta con las cantidades se me hizo la masa muy blanda, así que decidí hacerla de nuevo tomando esto en cuenta. Luego poner las bolitas o trufas en una bandeja con papel encerado y poner en el refrigerador por una hora o en el congelador 15 minutos.
galletas oreo cubiertas chocolate
Mientras se enfrian las trufas, poner a derretir el chocolate a baño de María o en el microondas. Usé Candy Melts, de la Wilton (para ver como manejarlo y las cosas que hay que tener pendiente, favor dirigirse a la entrada de este blog donde hablo de las Cake Pops)

galletas oreo cubiertas chocolate
Después que todo esta listo, pinchar las trufas por el lateral con un palito de bambú o de pinchos o brochetas, bañar con el chocolate y luego depositar de nuevo con cuidado en la bandeja.  He leido que otras personas también lo hacen entrando las bolitas con una cuchara. Este paso es medio difícil porque se puede dañar, así que hacerlo con cuidado.

galletas oreo cubiertas chocolate
Luego decorar si quieren con grageas o con flores como hice (las pegué con un poco del chocolate más espeso). También pueden revestirlas de un poco de galletas molidas que dejen aparte, o con grageas de chocolate. 
galletas oreo cubiertas chocolate

Espero poder ver sus creaciones similares y que las suban a la página de Facebook de nuestro blog.

No se olviden de pasar por mi blog cristiano El Arroyo de Besor, donde estamos leyendo el libro de Beth Moore "Creerle a Dios" y vamos por el Capítulo 9


Bendiciones,
  

42 comentarios:

  1. Unas "trufas" fantásticas, tomo nota para hacerlas! Gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta que tienen!! y con lo que me gustan a mi las oreo!!

    Gracias por subirlas, las intentaré hacer y te las enseño!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pinta!

    Las voy a preparar!

    Siempre das grandes ideas!

    Besos Chipless by Dave
    Visita Chiplessfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola jacky tengo una duda sobre el bizcocho de naranja en que momento le agrego el jugo de naranja y el ron no entiendo esa parte o eso es para el almibar. gracias. y esta nueva receta la hare muy pronto tienen una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  5. Que bellas... y deliciosas que deben ser..

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me da gusto saludarte de nuevo jackie...se ven delicosas estas trufas.....ya con tu permiso tome la receta y mil gracias.....
    Saludos......AngelinaZ

    ResponderEliminar
  8. Vaya,que ricas se ven y muy bonita presentacio.Me ala apunto Jackie.
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Jackie por la receta...simplemente deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. Se ven bonitas!!! tengo una prima que vive enamorada de una receta de trufas que consegui en un blog, pero lamentablemente perdi, solo recuerdo que llevaban leche condensada, nueces y hasta ahi, pero voy a prepararle estas trufas, personalmente no me gusta la galleta oreo, pero espero poder borrar de su memoria con esta receta las otras trufas que seguido me pide :P. Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola jackie, tengo una pregunta, al pedir los candy melts por internet, no te llegaron derretidos? supongo que duran 2 semanas en llegar, no se derriten en el camino?

    ResponderEliminar
  12. hola jackie!
    al final,cuando le colocas el candy melt, se deben meter al refri otra vez? por 15 mnts?
    grax! muy lindos por cierto!

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Los candy melts no se derriten cuando los pido por internet.
    si el clima te lo permite una vez cubres los Cake pops con los Candy Melts, no es necesario meterlos al refri, observa a ver como se comportan, en tu país
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  14. Admiramos mucho tu blog y tu trabajo. Es precioso y nos encanta. Por eso, por favor, pasa por nuestro blog porque tenemos una cosita para tí.

    ResponderEliminar
  15. Me encantaria saber como hiciste para que el chocolate quedara tan blando porque mi mama y yo duramos mas de una hora esperando que el chocolate(en este caso candy melts) se pusiera liquido y nunca se puso. y lo hicimos en bano maria pero no se que pasoo pero no obtuvimos resultados. pero las bolitas de oreo? Buenisimass!
    gracias!

    ResponderEliminar
  16. Gracias chicas, pasaré por su blog.

    Anónimo, en la entrada sobre Cake Pops, que viene mas abajo, explico que con manteca Crisco o un poquito de aceite vegetal, logras el efecto
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  17. Jackie que maravillas!! yo las hice ayer no me pude resistir y a falta de candy melts y chocolate acabé cubriéndolas con cocoa! luego subiré una fotito, están de lo más deliciosas!!

    Gracias por compartir tanto!! Saludos desde México!!!

    Moni

    ResponderEliminar
  18. ESTAN GENIALES....SABES QUE LAS HICE PARA UNA DESPEDIDA DE SOLTERA Y LES ENCANTARON...SOLO QUE SE ME DIFICULTA MUCHO MANEJAR EL CHOCOLATE AL MOMENTO DE CUBRIRLAS Y QUEDAN CON MUCHOS BORDES..ACA SOLO SE CONSIGUE EL CHOCOLATE PARA DERRETIR Y ESTABA MUY DURO..QUE ME RECOMIENDAS...??SE PODRA CUBRIR CON OTRA COSA..??? GRACIAS Y BESOS DESDE MEXICO..

    ResponderEliminar
  19. Agregale un chorrito de aceite vegetal, mientras está caliente y mueve bien
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  20. Hola Jackie, me encantan tus ideas, y mas estas trufas que son economicas, soy estudiante y a veces vendo empanaditas de cajeta,para hacer un dinerito extra y estas trufas son muy buena idea!!! muchas gracias.... Con respecto al comentario de Yaz, puedo usar chocolate Hershys que venden para derretir??? DTB

    ResponderEliminar
  21. Debe ser un chocolate para cobertura, pero inténtalo a ver que tal
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  22. Como cuántas trufas salen de la receta??

    ResponderEliminar
  23. Salen de 15-20 trufas, pero depende del tamaño
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  24. Para la cobertura puedo utilizar hersheys blanco en tableta y derretirlo?

    ResponderEliminar
  25. Amo las oreo!!
    gracias por la receta :) yo venia buscando algo asi! porque desde que vivo en el alquiler temporario en capital federal y ya no cuento con los postres de mi madre en mi heladera...extraño los postres.
    Voy a ver si me sale bien.... seguro que si, la receta parece muy clara y las oreo son demasiado ricaas como para que no me guste lo que haga jeje

    ResponderEliminar
  26. Prometo hacerlas el fin de semana... esperen fotos!

    ResponderEliminar
  27. ola, que lindass ii pff se me antojan las haree peroo solo una duda, cuando las galletas se muelen, se muelen asii como vienen osea con el chocolate que viene dentroo? (comoo crema blanca) o comoo le hicist para que al hacer las bolitas esa cremita quedara como en las galletas, en medio de estas... muchas graciias esperoo y me conteste!!

    ResponderEliminar
  28. soy laura! ola, que lindass ii pff se me antojan las haree peroo solo una duda, cuando las galletas se muelen, se muelen asii como vienen osea con el chocolate que viene dentroo? (comoo crema blanca) o comoo le hicist para que al hacer las bolitas esa cremita quedara como en las galletas, en medio de estas... muchas graciias esperoo y me conteste!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Laura, se muelen con todo y el relleno, pero no queda nada en el centro, solo todo negro!
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  30. Excelente receta, las hice y fueron un solo éxito! no me quedaron tan lindas como la foto pero si bastante parecidas, gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  31. HOLA DE LUZ CELESTE. BENDICIONES. LA RECETA DE LAS TRUFAS ES FACIL E IDEAL PARA COMPARTIR.
    JACKIE, RESPECTO A LAS TRUFAS, POR FVOR, SI RECOMIENDAS SUSTITUIR EL QUESO CREMA POR DULCE DE LECHE U OTRO QUE DURE MAS TIEMPO PARA CONSUMIR. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  32. hola Luz Celeste, sí puedes hacerlas con otro tipo de crema, como el dulce de leche, es cuestión de algo que una un poco, no lo he realizado, pero me imagino que sí. Lo único que quedará muy dulce para mi gusto, pues la cobertura es dulce por sí
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  33. Hola, hace muy pocos días que encontré esta pag y me facilito muchas cosas, muchas gracias por las recetas, tengo una consulta con resp al candy melst en mi ciudad no se encuentra con que lo puede remplazar?
    Muchas Bendiciones tambie visite tu blog cristian y me encanto Dios te Bendiga zara

    ResponderEliminar
  34. Pudes susitituirlo por un chocolate de cobertura
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  35. Paula Silvandiciembre 28, 2011

    Una receta increíble, a mis amigos les encanta y siempre que organizamos alguna quedada me pide que lleve algunas. Ayer probé ha hacerlas con chip ahoy y quedaron riquísimas (o eso dicen mis amigos). Me encanto probar ha hacer una receta a partir de otra, nunca lo había hecho. En este caso solo hace falta echarle mas crema de queso porque estas galletas son mas secas. Como ya te dije por correo Jackie muchas gracias por esta pagina, gracias a ella me estoy convirtiendo en una muy buena aficionada a la repostería. Un besito desde Canarias.

    ResponderEliminar
  36. Buena idea Paula, gracias por compartir
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  37. Las acabo de hacer con mis hijas, quedaron geniales, las cubrí con chocolate con leche.

    ResponderEliminar
  38. ACABO DE DESCUBRIR SU PAGINA( MAS VALE TARDE QUE NUNCA) Y YA ME DECLARU SU FAN, SON GENIALES, SENCILLAS PRACTICAS Y DELICIOSAS...FELICIDADES

    ResponderEliminar
  39. Gracias Jackie por compartir tus conocimientos. Me gustaria saber si el chocolate semi-dulce podria usarse para la coberrura.

    ResponderEliminar
  40. Hola, buenas tardes
    Jacki, me parece genial tú receta, y quería preguntar... ¿ Como puedo hacer las flores y con que material ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Carmen, las hice con fondant y mini cortadores

      Eliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario, te responderemos en cuanto podamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...