Galletas de Ajedrez

Imprimir
galletas-de-chocolate-y-vainilla
Holaaa!! Espero que estén bien, he estado un poquito ocupada  pero aquí les traigo unas galletas que son de muy fácil elaboración y que les encanta a los niños! Son las llamadas galletas de ajedrez, de vainilla y chocolate.
Espero la disfruten !


Ingredientes
1 taza (2 barras) Mantequilla (200 gr)
½ taza de azúcar (87.5 gr
1 cucharadita extracto de vainilla (5 gr)
¼ cucharadita de limón (1.25 ml)
¼ cucharadita de sal  (1.25 gr)
2½ tazas de harina (312.5 gr)
3 cucharadas de cocoa en polvo dulce (30 gr)

1 huevo batido con una cucharada de agua  para untar con una brocha
Preparación:
Precaliente el horno a 350°F  (176 C)

Cremar mantequilla y azúcar, luego agregar vainilla, limón y sal. Bajar la velocidad y adicionar harina.

Dividir la masa en dos partes iguales, a una parte agregue la cocoa y mezcle bien. Lleve ambas partes al congelador 15 minutos, envueltos en papel encerado o papel transparente (plástico o encerado), hasta que adquiera firmeza.

Sacar y formar rollitos; colocar uno blanco y otro de chocolate,  untar con el huevo batido para unir las barritas

galletas-de-chocolate-y-vainilla

Poner 4 ó 6 juntos, envolver en papel encerado, yo le doy una forma un poco cuadrada con una planchita plástica (puedes usar una regla o un libro para presionar y darle forma cuadrada) y llevar nuevamente al congelador por 15 minutos o al refrigerador por 30 minutos.

galletas-de-chocolate-y-vainilla

Sacar los rollos y cortar las galletas de ¼ pulgadas de espesor aproximadamente. Poner sobre papel encerado en una bandeja.

galletas-de-chocolate-y-vainilla

Hornear por 10 a 12 minutos aproximadamente o hasta que los bordes de la porción de vainilla se vea dorada.

Espero las disfruten

galletas-de-chocolate-y-vainilla

No te olvides de visitar mi blog cristiano El Arroyo de Besor, que ya publicamos el Capítulo 11 del libro que estamos leyendo, “Creerle a Dios” de Beth Moore.

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



Bendiciones


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

42 thoughts on “Galletas de Ajedrez

  1. Se ven deliciosas y prácticas!! Sra. Jackie, yo también soy una de sus seguidoras..Gracias por compartir sus experiencias con nosotros. Saludos de una boliviana que actualmente vive en Perth!

  2. AYER EN LA TARDECITA LAS HICE, POCOS INGREDIENTES FACILES DE HACER BONITAS Y RICAS, AUN HOY AMANECI COMIENDOMELAS EN MI DESAYUNO JAJA.
    sOLO LA MASA ME QUEDO POCO SEQUITA PORQ TENIA 2 BARRAS DE MANTEQUILLA DE 90GR Y LES AGREGE POQUITA CREMA PARA COMPENSAR, Y LA PARTE SUPERIOR LA PASE POR AZUCAR ASI Q ME QUEDARON BRILLOSITAS.
    SALUDOS Y BENDICIONES

  3. SRA. JACKIE SOLO QUIERO FELICITARLA POR TAN HERMOSO TRABAJO NO DEJO DE ADMIRARME CON TODAS SUS CREACIONES ESTOY SEGURA QUE DIOS LA BENDICE…MUCHA SUERTE Y UN ABRAZO DESDE MONTERREY, MEXICO..

  4. Jackie muchas gracias por esta receta tan original, me encantaron las galletas.
    Jackie si no es mucho pedir no tendras la receta de unas galletas de avena lo que pasa es que tengo algunas sacadas de la Web, pero para serte sincera ninguna me satisface ya que se me desmoronan, un sobrino puso un gimnasio y me pidio que le hiciera galletas de avena para promocionarlas en la cafeteria anexa y como es Gym, pues lo que quieren en que sean a base de fibra, el sabe que me dedico hacer pasteles, quesos decorados y algunas galletas, pero las de avena no se me dan, abusando de tu confianza te piso si tienes alguna la publiques o si hay algun curso virtual me interesa, mi correo es meche.ro@hotmail.com, soy fiel seguidora de tu pagina, estoy encantada con ella, Dios te protega por siempre querida Jackie, ya que personas como tu no nacen diario, gracias nuevamente.

  5. ice….jejejeje bueno HIZO mi hija (de 8 anios) las galletas Ajedrez…y le quedaron RIQUISIMAS, tanto que maniana le lleva a sus maestras de la escuela, la verdad que estan facilisimas yo no mas colabore en meterlas y sacarlas del horno….jajajaja y ya con eso digo que yo las hice… :P…..y un favor a Jackie y demas…voy a dar un curso de verano de cocina para ninios y me gustaria incluir algo de reposteria pero no contamos con horno convecional…..alguna ideas??????? si me pueden ayudar con recetas sencillas y economicas y faciles de elaborar por ninios de primaria se los agradeceria.

  6. Hice sin “H” jejeje el copy paste se comio la H en mi comentario anterior jejeje, bueno hoy mi ninia llevo las galletas a sus maestras, y pasaron la prueba hubo incluso quien le “reclamo” por no llevarles jejeje que ya tiene pedido, de verdad que estan bien facil de hacer y quedan muy ricas.

  7. Nelly, muchas gracias por dejar tu comentario!

    Meche (creo que así te llamas, por el mail) en el blog hay unas galletas de avena, riquísimas, varias seguidoras las han hecho y les encanta, usa el buscador que esta a la izquierda de la página, o en google, pones “Las Delicias de vivir, galletas de avena”
    saludos
    Jackie

  8. Hola Jackie!!como estas? Soy Gaby de Argentina necesito de tu ayuda! hice las galletas pero la masa no me quedo como tenia que ser no tiene consistencia de masa sino que es como que no se integra bien se me desmorona, porque puede ser?gracias! un beso enorme!

  9. Hola Gaby, estas segura que usaste la receta correctamente? a veces creemos que hemos puesto la cantidad correcta y nos equivocamos, te lo digo porque otras chicas ya la han hecho y le sale bien. Ahora bien, puedes disminuirle la cantidad de harina o subirle la cantidad de manteca.
    bendiciones
    JAckie

  10. Las hice el lunes y hoy se terminaron, salen muchas galletitas y estan riquisimas. A mis vecinas les encantaron y a mi esposo ni se diga, ya quiere que haga de nuevo mañanan :D. Creo que las adoptare como las galletas “de la casa”. Gracias por darnos una receta tan rica, y muy fácil de hacer.

  11. Hola Jackie! hoy he horneado mi primer pedido de galletitas de ajedrez! no me dedico a este negocio pero como lo comente en el face mis conocidos quedan encantados con las recetas que preparo del blog….maniana entrego las galletas a ver que opinan los asistentes al evento :)

  12. las hice la vez pasada y quedaron RIQUISIMAS hoy las haré nuevamente para un amigo que esta en esos días tristones =) estoy segura que con tus galletas le alegrare el día…Saludos y muchas felicitaciones Tus recetas nunca nunca me decepcionan

  13. oooooohhh que increíble!
    estas galletas (o similares) las vi en un libro de cocina de mi madre.. cuando era más pqeueña (tendría unoa 4 años, ahora tengo 18) y siempre me decía a mi misma “Las haré…” y le decía a mi mamá también “Mami, un día te haré galletas de ajedrez c:”
    ooh c: que recuerdos y ahora las haré :D!
    gracias por recordarme mi promesa c:
    Un afectuoso saludo ^^
    Bendiciones 😀

  14. Hola!! sabes que hice esas galletas y sabes que me paso? cuando las hornee se separaron ^-^’ en vez de galletas de ajedrez me quedaron unas mini galletas de chocolate y de vainilla ^-^’— como hago para que no se me despeguen?

    Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *