Ganache de Chocolate y fracaso de Raspberries

Imprimir
como-hacer-ganache
Definitivamente no todo lo que brilla es oro, ni todos los pinta bueno sabe rico. Siempre digo que esta es la ventaja de probar y experimentar otras recetas, que realmente puedes tu misma decidir si es tu tipo de receta o no.
De esta receta modificada de la página se Sweetpolita solo me gustó el pastel de chocolate y el ganache o cobertura de chocolate, pero el swiss buttercream o crema de mantequilla suiza (contiene claras de huevo batidas, mantequilla y azucar), de raspberries o frutilla, no me gustó para nada, así que ni les comparto la receta, pues tiene demasiada mantequilla y la combinación del ácido con la mantequilla no me agrado, ni a mi, ni a los niños, ni a mi esposo, asi que definitivamente no voy a traducir una receta que ni siquiera pasó mi prueba.


como-hacer-ganache

Ahora bien el pastel es muy bueno, suave y con el ganache sabe riquisimo. Lo más interesante es que ambos se hacen en 2 pasos, osea que son recetas super fáciles y el ganache trabaja muy bien como cobertura en climas calientes, no se derrite.

Pastel de chocolate

Ingredientes
2 3/4 tazas de harina (300 gr)
3 tazas de azúcar (600 gr)
2 ¾ cucharaditas de bicarbonato de soda (13.75 gr)
2 ¾ cucharaditas de polvo de hornear (13.75 gr)
1 taza de cocoa o chocolate en polvo (300 gr)
1 3/4 cucharadita de sal (8.75 gr)
½ taza de aceite vegetal (150 ml )
1 taza (280 ml ) yogurt
4 huevos
1 taza de café caliente endulzado (en mi país el café es muy fuerte, use media taza de café colado y ½ taza de agua, para ponerlo más claro como el americano)
2 cucharaditas de vainilla (10 gr)

Preparación

Precalentar el horno a 350 F o 176 C. Engrasar los moldes (yo use 2 moldes de 12 pulgadas de diámetro), cubrir el fondo con papel encerado a la medida del fondo del molde, engrasar el papel y espolvorear con harina todo el molde.

1. Poner en la batidora todos los ingredientes secos: azúcar, harina, sal, polvo de hornear, bicarbonato y cocoa. Mezclar bien.

2.  Luego con la batidora en velocidad media incorporar el aceite, los huevos, el yogurt y el café. Batir 2 minutos a velocidad media.

La mezcla quedará bastante líquida, no se asusten.
Verter la mezcla en los moldes y hornear por 25-30 minutos o cuando introduzcas un palillo, éste salga casi limpio (no es húmedo pero tampoco completamente seco), osea no sobre hornear, para que quede jugoso.

Dejar enfriar y desmoldar.

Ganache o cobertura de chocolate

1 taza de nata, crema de leche o media crema

9-10 onzas de chocolate chips (un paquetito de los de Hersheys)

Preparación

Poner las chispas de chocolate en un bowl, calentar la crema (sin hervir), y verterla encima de los chocolate chips, mover hasta que se derritan. Verter sobre el bizcocho que quieras o usar como relleno.

Espero les quede bien rico este pastel.

No se olviden de pasar por mi blog cristiano El Arroyo de Besor, donde estamos leyendo el libro de Beth Moore “Creerle a Dios y vamos por el Capítulo 10


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

29 thoughts on “Ganache de Chocolate y fracaso de Raspberries

  1. se mira riquisimo jacky una ? el paquete que he encontrado del chocolate es amargo o semi dulce y es de 340 gramos esa es la cantidad? y gracias x compartir la rceta. saludos

  2. Cinthya, el paquete que hablo tiene 311 gramos, osea que agrega menos, debe ser semidulce, porque si es amargo, te quedará amargo, si quieres añadele entonces azúcar a la crema, cuando esta caliente, para que se disuelva, antes de añadir el chocolate

    El yogurt es natural, ahora mismo voy a añadir eso
    saludos
    Jackie

  3. Busque la pagina de sweetpolita por mera curiosidad y no la encontre. Tampoco entendi eso de fracazo de raspberrys, la verdad es una fruta lindisima pero el sabor no es de mis favoritos.

  4. Gracias Jackie por experimentar y pasarnos lo excelente de la receta y dejarnos saber lo que no esta sabroso…..Aprovecho para felicitarte aunque sea tarde o no se si manana ustedes lo celebren el Dia de la Madre aqui en USA fue el domingo….Felicidades y un caluroso abrazo…
    AngelinaZ

  5. Anonimo, el fracaso de raspberries, no lo publique por que solo publico lo que garantizo quedara rico…

    Elisa, la fruta es lindísima y no es mala de sabor, lo que no me gustó fue el sabor del swiss buttercream con raspberries, no me agradó.

    gracias Angelina, aquí se celebra el último domingo de mayo.

  6. AHHHH ME FALTO UNA PREGUNTA EN TU RECETA DE GALLETAS DECORADAS, ME SALEN MUY DURAS…NO SE QUE PASA Y SIGO TODO AL PIE DE LA LETRA, BUENO OJALA ME PUEDAS AYUDAR, SE TE QUIERE Y ADMIRA DESDE MEXICO…

  7. Que interesante, es la primera vez que veo que a alguien no le gusta el SMBC, siendo que es parecido al IMBC.. en lo personal el SMBC me gusta muchisimo, por aca en mi país se suele cubrir los pasteles con buttercream estilo americano y merengue italiano y no sabe nada rico, por ello cuando conocí el SMBC me enamoré de el, bueno despues del ganache montado es mi preferido.

  8. Aunque bueno, tambien depende que tanta cantidad de mantequilla se utilice en el merengue suizo de mantequilla, debe lleva solo lo suficiente para dar consistencia a la crema mediante el batido, pero demasiada solo sabe a mantequilla cruda….

  9. Hola Sikandia, el Swiss meringue buttercream, me gusta, lo que no me agradó fue agregarle las raspeberries, osea la combinación de la mantequilla con el ácido de las raspberries, pero lo he probado solo y con chocolate y me parece rico,
    bendiciones
    JAckie

  10. Hola, tengo varios años que conozco tu blog y es la primera vez que te escribo, la verdad me tardaria mucho diciendote todo lo que me haces sentir solo con ver tus creaciones y leer tus comentarios, eres un ejemplo maravilloso de amor, fortaleza y empuje, Dios te bendice con tu bella familia y con tu gran creatividad.

    Ya he hecho algunos de tus recetas y me han encantado, hace 5 dias hice los cupcakes de platano (banana) y hoy hare esta de chocolate, con que rellenaste el pastel, con el mismo ganach?

    Gracias, con sincero cariño
    Claudia Sada (mexico)

  11. Hola Claudia, toda la gloria sea para mi Señor que es el que me ayuda a llevarles a ustedes alguna ayuda en la cocina, sin Él NADA, absolutamente NADA soy.
    Me alegra que te quedaran los cucpakes de banana y espero que te quede muy bien el pastel de chocolate, lo puedes rellenar con el mismo gananche. Otro pastel que queda riquísimo y me gusta más que este es el pastel de chocolate Mariú (buscalo en Google si no lo encuentras en el blog)
    Bendiciones
    Jackie

  12. Hola, sabes aca en Mexico encontre una crema batida sabor chocolate,se llama Bettercreme doble chocolate la marca es RICH’s no se si lo conozcas, es para cobertura y relleno de pasteles,el caso es que como ya tiene el sabor chocolate es dulce pero le agrego chocolate amargo, y queda Delicioso!!
    Bueno te comparto un poquito de mis experiencias y MIL Gracias! por todas tus publicaciones,me inspiras a seguir horneando de todo! jaja Un abrazo! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *