Rosas para Mamá

Imprimir
Como-decorar-pastel-con-rosas
Esta semana ha sido un poco ajetreada, los niños estudiando para examenes,  varias actividades en la universidad y cursos de repostería intensos, pues tenía mucha gente en turno y abrí sábados un día en la semana en la tardecita.  En fin que me ha llegado el Día de las madres de sorpresa, que se celebra en República Dominicana el último domingo de mayo,  y no había podido hacer nada especial para el blog.

Hoy en el curso de bizcochos aproveché e hice un diseño que vengo viendo hace tiempo en varios blogs (no sé de quien  la idea original, porque ya son muchos los sitios de internet que han realizado este diseño y las bloggeras que lo han realizado) . Es super sencillo y solo usa la punta 1M de Wilton para hacer rosas.
Como-decorar-pastel-con-rosas

Yo no tenía esta punta y no me daba tiempo de ir a comprar la punta, pero tenía algo parecido que es la 828 de Ateco

Como-decorar-pastel-con-rosas
pero si se fijan las puntitas son menos profundas, más cortas y no tiene curvatura lo cual influye en mi resultado, me salió algo bonito pero no como quería, pues en verdad la punta para esto definitivamente es la de la Wilton.
Como-decorar-pastel-con-rosas
Yo la añadí unas hojitas pues como les digo tuve que trabajar un poco con los restos de suspiro que quedaron luego del curso. Recuerden que la receta de merengue italiano o suspiro esta en la página, si hacen click AQUI pueden encontrar el video.
Espero que puedan hacer esto y subirlo a la página de Facebook para yo verlo !! Feliz Día de las madres a todas las DOMINICANAS que visitan mi blog,
Dios le guarde
Como-decorar-pastel-con-rosas

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

27 thoughts on “Rosas para Mamá

  1. QUE COSA MAS LINDA DE VERDAD QUE LA IMAGINACION NO TIENE LIMITES, AUNQUE AQUI EN MEXICO EL DIA DE MADRES YA PASO SE CELEBRO EL DIA 10 DE ESTE MES, PERO IGUAL ESTA DIVINO PARA UN CUMPLEAÑOs…GRACIAS POR COMPARTIRNOS TU RECETA.
    UN AFECTUOSO ABRAZO POR EL DIA DE MADRES!!!

  2. Pues aquí en España es el primer domingo de mayo. Intentaré hacerla para el año que viene. Te quedó realmente preciosa y el detalle de las hojas verdes me encanta. Felicidades por ser madre y tan artista.

  3. Jackie: feliz día para ti también!!! Qué bonito queda este pastel ,a mi también me ha llamado la atención estas rosas.Gracias por poner las fotos de la boquilla, aclaran mucho cómo tiene que ser.
    Un besito

  4. Jackie me encanto pero te confieso que el suspiro me queda muy lindo pero a los 30 minutos empieza a ponerse con una textura arenosa al paladar y luego como que superficialmente se pone con una capa dura! dime, que hice mal!?

    Sasthia

  5. Madre mía,tienes un blog GENIAL!!que pasada.Las recetas son maravillosas y las decoraciones son increíbles.Que lejos estás de mi tierra,pero gracias a internet te he conocido,y estoy encantada.
    Gracias por los tutoriales…enseñas un montón a las novatillas como yo.
    Un besiño enorme

  6. Gracias mil chicass!! Por sus felicitaciones y comentarios.
    Galletinas, chequea bien si las claras están a temperatura ambiente. Si quieres añadele al almibar unas gotitas de limón. Por otro lado no dejes azucarar el almibar, tal vez te estes pasando de tiempo, el suspiro es de las cositas más complicaditas de la repostería, para mi….así que practica mucho, es lo que asegura los resultados en esto.
    saludos
    Jackie

  7. Hola Jackie, nunca comente pero desde hace tiempo sigo tu blog! me encanatan tus ideas y propuestas, esta torta la voy a poner en preactica YA. Te y las invito a q conozcan mi blog, q empecé no hace mucho anenana.blogspot.com.
    de nuevo felicitaciones!!!!

  8. que belleza de pastel es un arte extraordinario el que tienes, una gran bendicion del señor.. felicidades … Espero algun dia lograr hacer algo tan lindo como tu, cariños…

  9. Hola Jackie, este pastel te quedo bellisimo, intente hacerlo pero cometi un error al hacer mi frosting y me quedo mas suave de lo normal, trate de arreglarlo hechando mas azucar pero fue en vano, tenia que hacer otra receta y estaba muy corta de tiempo y de ingredientes asi que decidi arriesgarme, arriba las rosas quedaron preciosas, pero a los lados cuando trataba de hacerla se me caian, supongo que por la suavidad de la covertura del cake, asi que recurriendo a la creatividad, hice los lados en forma de canasta, la verdad no era lo que deseaba hacer pues me encanta como se ve todo cubierto de flores, pero me saco de apuro y a todo el mundo le encanto,Nunca me habia animado a hacer el suspiro, pero hoy viendo el video que pusiste me parecio bastante facil, y quiero intentarlo pero queria hacerte una pregunta antes, el clima afecta el suspiro? aqui en PR no ha parado de llover ya por un mes y medio o quiza mas, y no estoy segura si la humedad le afecte ya que mi cocina no tiene aire acondicionado para contarrestar este dilema.gracias :)

  10. Pues a mi me pasó algo parecido, se me acabó el suspiro blanco, y tenía verde, así que le puse unas hojitas!!! jejejejeje
    Anímate a hacer el suspiro….pero para que no te frustres, espera que seque un poco el clima, la humedad afecta bastante
    saludos
    JAckie

  11. hola jackie!!! m gustaria realizar mini tartitas d frutas para vender y asi apoyar a la economia familiar peroo no tengo idea de cual seria un precio justo .. para el cliente y para mi… para q m compren y para q yo pueda tener una buena ganancia ojala q m puedeas ayudar ! Dios te bendiga!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *