Bizcocho de Manzana Alemán : Una Receta Amish

Recetas amish
Desde que era una adolescente y conocí la historia de los Amish, siempre sentí un interés especial por este grupo de personas, tal vez porque en esa época  siempre veía en la televisión “La familia Ingalls” o también llamada “La casa en la pradera”   con Michael Landon, la recuerdan??

Recetas amish
Cuando en este mes tuve la oportunidad de visitar Pensilvania, por asuntos de trabajo, no podía dejar de visitar Lancaster una de las ciudades donde tienen mayor población de Amish.
(estas fotos no son mías, las encontré en internet, pues no les gusta que los retraten, así que no les tome fotos por respeto)
Recetas amish
No podía creer que uno de mis sueños se hizo realidad y cuando iba por la carretera y me encontré con una señora con todas las vestimentas, me puse tan feliz como una niña, luego fueron apareciendo los amish, mujeres, hombres, niños en diferentes casas o en medio de cultivos  en sus carrueajes y carretas.
Recetas amish
Los Amish son personas que han decidido vivir una vida simple, les podría contar muchas cosas sobre sus costumbres pero sería una entrada muy larga en el blog, pero sí me impresionó mucho que no les guste posar para fotos porque consideran que esto es una forma de orgullo. Las casas tienen lo estrictamente necesario para vivir dignamente, todo lo hacen ellos mismos. Todos estudian solo hasta 8vo grado, en sus propias escuelas.
Profesan la fé cristiana protestante y su modo de vida es una imitación de cómo vivían los primeros cristianos en los países como Dinamarca y Alemania, todo gira en torno a la familia y el Señor, todo es simple y sencillo y no usan electricidad (solo gas para lámparas y algunas maquinarias), para no contaminarse con las distracciones del mundo.

Honestamente hice un repaso de  mi vida y la comparé con la de estas personas …. me quería quedar con una vida mucho más simple de la  que la que llevo :(

Una de las cosas más tradicionales de los Amish es su cocina, que es muy sabrosa y nada sofisticada, así que  además de comerme un rico pastel de zanahoria elaborado por ellos, como se podrán imaginar no podía dejar de comprar unos pequeños libros que tenían las recetas Amish y un delantal realizado por las damas, expertas en “patchwork”.
Recetas amish

Esta semana decidí hacer un pastel o bizcocho de manzanas de una receta de los libros el cual quedó muy rico y que pudo quedar mejor si le hubiese puesto el tope que llevaba (no tenía a mano nueces), así que en la foto lo verán sin el topping, pero esta muy delicioso de todas formas,  se los recomiendo, es sencillo, fácil y rápido. Lo pueden hacer para tomar con té, café o leche.

Aquí les va la receta

GERMAN APPLE CAKE

½ taza de mantequilla (100 gr)
1 taza de azúcar (175 gr)
½ taza de azúcar morena (87.5 gr)
2 huevos
2 ¼ taza de harina (281.25 gr)
2 cditas de canela (10 gr)
2 cucharaditas de baking soda (10 gr)
1 taza de yogurt  natural (250 gr)
2 tazas de manzanas peladas y cortadas en cuadritos (300 gr)

Topping
½ taza de azúcar moreno (87.5 gr)
¼ taza de azúcar blanca granulada (43.75 gr)
½ cucharadita de canela (2.5 gr)
½ taza de nueces o coco rallado (50 gr)

Preparación
1 . Batir la mantequilla hasta que este suave, agregar azúcar granulada y la morena , batir, luego agregar los huevos y batir de nuevo suficiente (2 minutos).

Recetas amish

2. Mezclar harina, baking soda, canela.
3. Luego ir agregando un poco de la mezcla de harina y un poco de yougurt y así ir altenrnado sucesivamente.
4. Cuando esté todo mezclado con una espátula y con movimientos envolventes integrar las manzanas.
4. Colocar en un molde redondo engrasado de 10 “ o 12 “(yo usé uno de los que tienen el tubo en el centro) o en un molde rectangular 9” x 13”.
5. Mezclar todos los ingredientes del topping y espolvorearlos por encima de la masa cruda que ya está en el molde
5. Hornear a 350 grados F  (176 C) por 45-50 minutos o hasta que cuando entres un cuchillo te salga limpio.

Espero disfruten esta receta

Recetas amish

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor donde puedes encontrar resúmenes de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.

Bendiciones!

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

Deja un comentario

39 Comentarios Activo "Bizcocho de Manzana Alemán : Una Receta Amish"


Invitado
Anonymous
abril 19, 2012

Hola Jackie,mi nombre es Janett, muchas gracias por compartir esta receta, la hice la semana pasada y me quedó super rica. Por un olvido involuntario; no agregué las manzanas a la masa, así que se las mezclé al topping y quedó muy rico. Felicitaciones por este Blog, también soy cristiana y me entretiene mucho el modo en que te expresas a través de él. Un abrazo desde Valparaíso, Chile.

Invitado
Anonymous
abril 11, 2012

Jackie, me intereso el German apple cake, pero disculpa mi ignoracia no se que es el baking de soda, o que significa me ayudas, gracias. Soy Enriqueta Medina.

Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
abril 12, 2012

Hola, lo puedes conseguir en la farmacia, es bicarbonato de soda
saludos
JAckie

Invitado
Ingrid Bravo
febrero 2, 2012

Hola Jackie, hoy hice el pastel de manzana de los menonitas, es delicioso y que fácil de hacer, gracias por esas recetas que compartes con nosotros, un abrazo desde Guatemala.

Invitado
manu
diciembre 27, 2011

Me encantan los pasteles de manzana y este tiene una pinta deliciosa. Hago labores de patchwork y me encantaría ir a ver a los Amish pues ellos son la cuna de el patchwork, osea que no sabes la envidia que me das por haber podido estar allí y ver las maravillas que seguramente has visto. Que suerte!! Besos

Invitado
OLGUIS
diciembre 19, 2011

que receta mas rica y facil de preparar.
Saludos:
Olguis.