martes, 12 de julio de 2011

Bizcocho de Manzana Alemán : Una Receta Amish

Recetas amish

Desde que era una adolescente y conocí la historia de los Amish, siempre sentí un interés especial por este grupo de personas, tal vez porque en esa época  siempre veía en la televisión "La familia Ingalls" o también llamada "La casa en la pradera"   con Michael Landon, la recuerdan??

Recetas amish


Cuando en este mes tuve la oportunidad de visitar Pensilvania, por asuntos de trabajo, no podía dejar de visitar Lancaster una de las ciudades donde tienen mayor población de Amish. 

(estas fotos no son mías, las encontré en internet, pues no les gusta que los retraten, así que no les tome fotos por respeto)
Recetas amish

No podía creer que uno de mis sueños se hizo realidad y cuando iba por la carretera y me encontré con una señora con todas las vestimentas, me puse tan feliz como una niña, luego fueron apareciendo los amish, mujeres, hombres, niños en diferentes casas o en medio de cultivos  en sus carrueajes y carretas.

Recetas amish

Los Amish son personas que han decidido vivir una vida simple, les podría contar muchas cosas sobre sus costumbres pero sería una entrada muy larga en el blog, pero sí me impresionó mucho que no les guste posar para fotos porque consideran que esto es una forma de orgullo. Las casas tienen lo estrictamente necesario para vivir dignamente, todo lo hacen ellos mismos. Todos estudian solo hasta 8vo grado, en sus propias escuelas.

Profesan la fé cristiana protestante y su modo de vida es una imitación de cómo vivían los primeros cristianos en los países como Dinamarca y Alemania, todo gira en torno a la familia y el Señor, todo es simple y sencillo y no usan electricidad (solo gas para lámparas y algunas maquinarias), para no contaminarse con las distracciones del mundo.

Honestamente hice un repaso de  mi vida y la comparé con la de estas personas .... me quería quedar con una vida mucho más simple de la  que la que llevo :(  

Una de las cosas más tradicionales de los Amish es su cocina, que es muy sabrosa y nada sofisticada, así que  además de comerme un rico pastel de zanahoria elaborado por ellos, como se podrán imaginar no podía dejar de comprar unos pequeños libros que tenían las recetas Amish y un delantal realizado por las damas, expertas en "patchwork".

Recetas amish

Esta semana decidí hacer un pastel o bizcocho de manzanas de una receta de los libros el cual quedó muy rico y que pudo quedar mejor si le hubiese puesto el tope que llevaba (no tenía a mano nueces), así que en la foto lo verán sin el topping, pero esta muy delicioso de todas formas,  se los recomiendo, es sencillo, fácil y rápido. Lo pueden hacer para tomar con té, café o leche.

Aquí les va la receta

GERMAN APPLE CAKE

½ taza de mantequilla (100 gr)

1 taza de azúcar (175 gr)
½ taza de azúcar morena (87.5 gr)
2 huevos
2 ¼ taza de harina (281.25 gr)
2 cditas de canela (10 gr)
2 cucharaditas de baking soda (10 gr)
1 taza de yogurt  natural (250 gr)
2 tazas de manzanas peladas y cortadas en cuadritos (300 gr)

Topping
½ taza de azúcar moreno (87.5 gr)
¼ taza de azúcar blanca granulada (43.75 gr)
½ cucharadita de canela (2.5 gr)
½ taza de nueces o coco rallado (50 gr)


Preparación
1 . Batir la mantequilla hasta que este suave, agregar azúcar granulada y la morena , batir, luego agregar los huevos y batir de nuevo suficiente (2 minutos).



Recetas amish

2. Mezclar harina, baking soda, canela.

3. Luego ir agregando un poco de la mezcla de harina y un poco de yougurt y así ir altenrnado sucesivamente.

4. Cuando esté todo mezclado con una espátula y con movimientos envolventes integrar las manzanas.

4. Colocar en un molde redondo engrasado de 10 “ o 12 “(yo usé uno de los que tienen el tubo en el centro) o en un molde rectangular 9” x 13”.

5. Mezclar todos los ingredientes del topping y espolvorearlos por encima de la masa cruda que ya está en el molde

5. Hornear a 350 grados F  (176 C) por 45-50 minutos o hasta que cuando entres un cuchillo te salga limpio.

Espero disfruten esta receta

Recetas amish


Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor donde puedes encontrar resúmenes de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.


Bendiciones!

43 comentarios:

  1. Uff que rico se ve ese pastel, ese va para mi lista tan pronto termine el reto de 21 dias sin comer dulces :) , por cierto hice tu receta de italian merengue buttercream y es maravillosa, muchisimas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. se ve delicioso, esta sera mi proxima receta.
    te felicito por compartir parte de la historia y receta.

    martha

    ResponderEliminar
  3. Jackie siempre brindas unas recetas ESPECTACULARES, me encanta la manzana y haré este bizcocho para este sábado cuando nos reuniremos las "chicas" de la comisión directiva de Ascenso por la Vida, ONG dedicada a la lucha y prevención del cáncer de mama.
    Luego te cuento sobre los resultados.
    Un beso.
    Mónica

    ResponderEliminar
  4. Ay Jackie! Yo también hace unos años pude visitar Lancaster en un viaje de trabajo relámpago y lamente mucho no poder conocer mas de esta gente pero igual quede impresionada con su estilo de vida, de vestir, de transportarse...wao!
    Si tienes chance tengo curiosidad por una receta Amish que se llama pan de la amistad...lo probé hace tiempo y me quede con la curiosidad de como hacerlo. Gracias por hacerme revivir este recuerdo y ponerme a pensar en mis prioridades!!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico pastel y que bonito delantal. La verdad que llama la atención la vida de estas personas que con tan poco viven tan bien, o al menos eso parece.
    Lo del pachtwork es fascinante, a mí que me gusta tanto esta técnica y la veo difícil, ellos la hacen genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una pregunta: si lo hacemos con el tope, debo usar un molde tipi spring ( de Los que se desmoldan)?

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas, espero que hagan la receta y me dejen el comentario de cómo les quedó :)
    Yolanda, sí, una amiga en FB, Iris Rivas, me dijo que regalan los ingredientes de la masa en una bolsita, pero no sé como se hace, me imagino que debe estar en ineternet, habría que probar.
    Kenyi, pues pudiera ser más fácil, ellos lo sirven en un payrex, osea no lo desmoldan, pero creo que si usas un molde normal, solo tienes que desmoldarlo cuando este frio, con un plato debajo y volverle a dar la vuelta, no creo que se despegue mucho el topping, me cuentas!
    Jackie

    ResponderEliminar
  8. Pero que entrada mas bonita e interesante ...siempre me han cautivado esas costumbres artesanales que se mantienen a traves del tiempo ...te dire que hacen unas mermeladas fabulosas ....tendriamos mucho que aprender de la sencillez de sus habitos y de su cocina ..pero que preciosidad y que armonia ...me encanta esta receta ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. Hola Jackie todas tus recetas son maravillosas y esta es muy especial, no entendí la receta estos ingredientes, en qué momento van? , disculpa mi ignorancia , muchas gracias
    Topping
    ½ taza de azúcar moreno (87.5 gr)
    ¼ taza de azúcar blanca granulada (43.75 gr)
    ½ cucharadita de canela (2.5 gr)
    ½ taza de nueces o coco rallado (50 gr)

    ResponderEliminar
  10. María, gracias por hacerme ver que no fui muy explicita, por favor ahora verifica de nuevo el paso 5. a ver si se entiende mejor, me avisas si todavía no lo comprendes bien,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  11. Jackie a mi tambien me sorprende mucho el estilo de vida de los amish y aqui en miami los tenemos en la temporada de invierno hornean sus propios panes, pies y galletas riquisimas !tambien cultivan fresas y hacen deliciosos helados y batidos muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  12. Jackie a mi tambien me sorprenden mucho las costumbres de los amish especialmente en esta epoca! aqui en miami los tenemos en la temporada de invierno y en su lugar se hornean panes, pies y galletas riquisimas! tambien cultivan vegetales y frutas. las fresas que ademas las convierten en helados y batidos son deliciosas! la verdad es que vale la pena probarlos. sin embargo nunca he visto libros de recetas asi que te agradezco mucho esta que acabas de publicar definitivamente la probare gracias!!!

    ResponderEliminar
  13. Aqui en Mexico los llamamos Menonitas tienen su comunidad en el estado de Chihuahua,se dedican a la elaboracion de queso para la venta ,famoso y cotizado por todo el pais
    Gracias por la receta Jackie!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Jackie, la receta se ve deliciosa. Gracias por compartir. En México no hay comunidades Amish, pero si tenemos comunidades Menonitas. Los Menonitas son un grupo que parte de los Amish. La última vez que estuvé en México tuvé la oportunidad de conversar con alguno de ellos en alemán muy antiguo. Honestamente también creo que a la mayoría de nosotros nos gustaría llevar una vida más sencilla que la que llevamos.
    Te envío un beso fuerte y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. Que rico el bizcocho Y esa serie de tv que no perdiamos ni un capitulo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hasta nostalgia me dio esta entrada Jackie. Yo tambien he tenido siempre mucha curiosidad por ellos. Y mas desde que vi la pelicula The Village, pues es justamente sus vidas narradas. Es simplemente hermoso, me transportaste hacia ayá amiga. Ayyy y que rico y tierno suena este pastel, su sabor debe ser genial.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mercy: Son dichosos de tenerlos en Miami, por una temporada, me imagino que en Amazon y en internet aparecen libros y recetas.
    Elissa y Guadalupe no sabía que en México tenían memonitas, que efectivamente son vamos a decir "primos de los amish" ,jejejeje gracias por el aporte,
    Bendiciones
    JAckie

    ResponderEliminar
  18. Ingrid!! Que bueno verte por aquí! sé que últimamente estás muy ocupada, así que agradezco que te des una paseadita por aquí y leas mis posts, besos y abrazos
    Jackie

    ResponderEliminar
  19. ¡¡ Qué blog más bonito ¡¡ Ya soy una seguidora más ;)

    ResponderEliminar
  20. Jackie que rico se ve ese pastel y que interesante lo que nos cuentas de los amish, yo pensaba que eso no existía casi ya, o en aldeas muy rurales.

    Saludos, que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  21. hola Jackie... que vendria siendo el baking soda?...yo soy de mexico :D

    ResponderEliminar
  22. Hola Jackie!!! te felicito por esta excelente labor, debo confesarte me has motivado a entrar en este maravilloso mundo de los postres, que nuestro Padre siga derramando sobreabundantes bendiciones a tu vida!!!! Tengo una pregunta para ti, el viernes pasado tuvimos en casa una visita, una gran amiga, y me di a la tarea de hacer un pan para que pudiéramos sentarnos a tomar un café, y entonces me decidí por el bizcocho de manzana alemán, el pan delicioso pero tuve un problemilla con el topping,lo puse tal como lo mencionas en la receta, pero al momento de sacar el pan del horno me topé con la sorpresa de que el azúcar y la nuez no dejaron subir bien el pan en una parte además de que el azúcar estaba granulada como si se la acabara de poner, por qué me pasó ésto? el pan me quedó como en tu foto, pero no se que pasó con el topping?
    gracias y bendiciones
    Mónica Rodríguez Lara
    Loma Bonita, Oaxaca, México

    ResponderEliminar
  23. Hola Mónica, recuerda que yo al mio no le puse topping, cuando se lo pones, el azúcar no se derrite sino que se queda como granualada encima del pastel, si quieres ve a la página de FB donde algunas chicas subieron fotos de sus pasteles con el topping para ver si te quedó igual
    Bendiciones
    Jackie

    ResponderEliminar
  24. Nicia, gracias por hacerme notar que no puse el equivalente, es bicarbonato de soda
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  25. hola, jackye acabo de hacer la receta en compañia de mi nena de 2 años, es fabulosa. Gracias! a mi hija le encanto el tope de azucar. solo que no tenia yogurt a la mano y le puse crema de leche.

    ResponderEliminar
  26. raquel campaagosto 12, 2011

    jacky DIOS te bendiga me encantan tus recetas felicidades raquel campa

    ResponderEliminar
  27. Hola Jackie, estoy de turismo en Alemania, concretamente Munich y sus alrededores. Me gustaría que me dijeras que puedo encontrar interesante de repostería por estos lugares. Muchiiiiiiiiiiisimas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola Tartisa, pues en realidad no conozco nada de Alemania, pero sé que son famosas las springerles, busca información en google sobre esto
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  29. Hola Jackie,

    esta receta me encanto, la hice y a todos les gusto menos a oliver mi hijo que es super meticuloso con los dulces, no le gusto la textura blanda de la manzana lo que me llevo a modificar un poco tu receta, y por las manzanas le puse 1 taza de zanahorias ralladas y 1 taza de pure de manzana y me quedo muy rico.


    Por otro lado a mi en lo personal no me gusta mucho el sabor al baking soda que tiene, hay algo que pueda hacer para reducirlo, sin alterar como queda su textura?

    Bendiciones,

    Eli

    ResponderEliminar
  30. Hola Eli, me parece muy bien que hayas realizado tus propias modificaciones, respecto al baking soda, este no proporciona ningún sabor, se usa para que suban los pasteles que contienen frutas o chocolate, si quieres inténtalo con polvo de hornear, pero esto no le da sabor al pastel,
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  31. Hola jackie
    No se que manga tengo que comprar hay un monton el wilton!!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, compra mangas desechables
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  33. Oh por Dios!!, la verdad tiene un sabor que entonces no identifico de que es, te juro que pense que era el BS. Bueno voy a investigar que es lo que le da ese sabor entonces.

    Eli

    ResponderEliminar
  34. que receta mas rica y facil de preparar.
    Saludos:
    Olguis.

    ResponderEliminar
  35. Me encantan los pasteles de manzana y este tiene una pinta deliciosa. Hago labores de patchwork y me encantaría ir a ver a los Amish pues ellos son la cuna de el patchwork, osea que no sabes la envidia que me das por haber podido estar allí y ver las maravillas que seguramente has visto. Que suerte!! Besos

    ResponderEliminar
  36. Ingrid Bravofebrero 01, 2012

    Hola Jackie, hoy hice el pastel de manzana de los menonitas, es delicioso y que fácil de hacer, gracias por esas recetas que compartes con nosotros, un abrazo desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  37. Jackie, me intereso el German apple cake, pero disculpa mi ignoracia no se que es el baking de soda, o que significa me ayudas, gracias. Soy Enriqueta Medina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo puedes conseguir en la farmacia, es bicarbonato de soda
      saludos
      JAckie

      Eliminar
  38. Hola Jackie,mi nombre es Janett, muchas gracias por compartir esta receta, la hice la semana pasada y me quedó super rica. Por un olvido involuntario; no agregué las manzanas a la masa, así que se las mezclé al topping y quedó muy rico. Felicitaciones por este Blog, también soy cristiana y me entretiene mucho el modo en que te expresas a través de él. Un abrazo desde Valparaíso, Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jannett, excusame que vi tu comentario un poco tarde, pero es que son muchosss los que debo contestar y a veces se me pasa uno que otro. Bendiciones y gracias por seguir mi trabajo. Dios es bueno :)

      Eliminar
  39. Hola Jackie, crees que podría sustituir el yogurt por leche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudieras, pero yo haría un buttermilk, agregando a 1 taza de leche 1 cucharada de limón o de vinagre.

      Eliminar
  40. Hola Jackie , se ve muy rico tu pastel tengo una pregunta: solo tengo yogurt griego natural (marca FAGE ) le puedo agregar un poco de leche ????

    ResponderEliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario, te responderemos en cuanto podamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...