sábado, 23 de julio de 2011

Decorando Galletas con Video Tutorial realizado por Eduardo

video como decorar galletasCuanto tiempo que no posteaba sobre galletas decoradas !!!! Quiero volver a la básico,  e incorporar tutoriales sobre decoración de bizcochos, galletas y  cupcakes,  pero ahora en video.

Claro intercalaré algunas recetas con fotografías pero trataré de organizar algunos videos en recetas de decoración.

Aquí les traigo estas galletas con motivos de cocina que tienen un aire como antiguo, jejejeeje

video como decorar galletas


En esta ocasión Eduardo, mi hijo pequeño de 11 años, será el protagonista de esta entrega.  El y yo tenemos muchas cosas en común (su papá dice que en su personalidad es un clon mio, lo cual puede ser bueno por un lado, pero malo por otro, jejejeje) y una de ellas es la pasión por la tecnología y la curiosidad, si no sabemos hacer algo,  no nos damos por vencidos hasta que averiguamos como se hace.


video como decorar galletas

Hace unos días me dice: "Mami, quiero un trabajo" le digo "Ahhh pues necesito que alguien me ayude hacer unos videos para el blog, pero quiero que esos videos sean con subtítulos y música, no con mi voz, que  los subas a Youtube y me los entregues, solo así te pago.....le pregunto : ¿Sabes cómo hacerlo? Me contesta:  No, pero averiguo, no te preocupes.

La verdad es que aunque mi hijo es muy tecnológico, creo que me excedí en pedirle eso, así que me olvidé del asunto, yo la verdad no tengo mucho  tiempo para  grabar un video,editarlo y aprender como quitarle el audio, y ponerle subtítulos, tal y  como lo quería.

Al otro día me llama y me dice "Mami, ven a ver ya hice una prueba con un  video mio, mira, tiene subtítulos y músicaaa"....no lo podía creerrr!!!!!  Ya el problema estaba resuelto, pero ahora venía otro problema, Eduardo estaba desesperado por iniciar su trabajo y yo no podía hacer ninguna receta porque en esa semana  tenía muchos asuntos que resolver,  así que me preguntaba todos los días:  "¿Hoy iniciamos??"  "no Eduardo, hoy no puedo hacerlo"...estuvo una semana en eso, hasta que le dije: "ok, hoy después de las 5:00 pm  iniciamos, esperame, que yo llegue de la univesidad y comenzamos".

Honestamente.....tenía todos los ingredientes, pero estaba medio cansada y se me había olvidado el asunto, pero cuando llegué y encuentro ESTE MINI-ESTUDIO montadooo!!! Cuál fue mi sorpresa, el camarógrafo estaba listo, así que me puse manos a la obra.


                video como decorar galletas 

Eduardo estuvo filmando conmigo desde las 6:00 pm, que inició la grabación hasta las 8:00 pm. Pues tuvimos que hacer varias galletas para ver cual quedaba mejor! Luego en un momento se sentó, editó, puso subtítulos y agregó la música, Listo!! me dijo a las 10:00 pm. Aquí les dejo nuestro trabajo, espero les guste y les sea de utilidad!

video como decorar galletas


 Ya tenía las galletas horneadas del día anterior  con la receta de limón que publiqué en el blog ( dale click AQUI para buscarla )  y preparé el glaceado con esta receta que solo usa 2 claras de huevo y que es la que estoy usando ahora. Les confieso que en esta oportunidad tuve un error en el momento de medir el azúcar y no le puse la cantidad que decía la receta y no se secaron muy lindas, pero quedaron bastante bien para fines de enseñanza.

ROYAL ICING (glacé real)
2 claras de huevo a temperatura ambiente (no fría de nevera)
1 libra de azucar glass (450 gr) también llamada azúcar en polvo o de confeccionar, cernida o tamizada
1 cucacharada de limón

Preparación:
Poner a batir en la batidora  las claras de huevo, cuando hagan espuma, ligeramente, agregar el limón y luego ir agregando poco a poco el azúcar a veloicdad baja, luego que incorporas toda el azúcar, pones la batidora a velocidad alta, por unos 2 minutos. Aquí el Royal icing está listo, en consistencia firme.

El royal icing tiene:
  •  Consistencia firme:  que es la que nos da la receta, buena para  hacer flores, hojas, estrellas.
  •  Consistencia mediana: agregar unas gotitas de agua, con esta consistencia haces líneas pero no puede ser muy líquido para que no se desparramen.
  •  Consistencia fluida:  para rellenar.
En el video ahora verán como utilizé un marcador de tinta comestible para delinear esos dibujos y que me sirvieran de guía para el Royal Icing. Disculpen los aplausos que salen al inicio y final del video, fue la pista que Eduardo eligió de fondo, jajajajajaa!!

           


Espero sus comentarios, respecto a esta nueva modalidad!
Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor donde puedes encontrar resúmenes de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.

Bendiciones!

65 comentarios:

  1. Tu hijo hizo excelente trabajo! Buenisimo video! Tengo que hacer unas galletas y hare una de tus recetas!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Jackie por su hijo, a su corta edad ya es tremendo productor, hagale firmar un contrato de exclusividad para que lo mantenga junto a usted. Referente al video,me encanto muy claro, preciso y detallado.Gracias por su dedicacion para enseñarnos todos sus conocimientos.DTB

    ResponderEliminar
  3. magnifica idea hacer un video de como decorar galletas estaria muy bien para las que no sabemos mucho que nos pusieras en video como decorar muffins y pasteles muchas gracias por compartir lo que sabes.

    ResponderEliminar
  4. eso esta hermosisisisisisisismo!!!...felicidades a tu hijo...es todo un genio... el video quedó precioso...clar y nos recuerda todo lo que nos dieron en clases...me encanto...

    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. Ustedes son dos estrellas....Gracias por su tiempo y dedicacion....MUAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  6. Gisell Delgadojulio 23, 2011

    Hola jackie, el video quedo hermoso, felicitaciones a su hijo:D
    Tengo una pregunta el marcador es gourmet verdad, y si lo es donde lo compro?

    ResponderEliminar
  7. Jackie,
    Hace siiiglos que no te posteaba nada, pero siempre te leo. Dile a tu hijo que le mando muuuchas felicidades!!!!
    Las galletas, hermosas!!!!!

    Saludos chilenos

    Carola
    www.horneandosuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola jackie
    Felicidades por tu nuevo productor hizo un tremendo trabajo, espero que le firmes su contrato de exclusividad y que la paga sea buena. Espero que aprenda el valor del trabajo que hoy en dia es tan importante inculcar en nuestros jovenes.
    Gracias por tu dedicacion y felicidades a tu hijo.
    Con carino Lucy Pimentel

    ResponderEliminar
  9. Besos y abrazos para Eduardo el video quedo SUPERRRRRRR, los creditos y felicitaciones van para el porque ya tu tienes muchos, jajajajajajaja. Que bueno que ya tendremos video de Las Delicias del Buen Vivir en You Tube.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Hola soy de México y me encanta tu blog y esta modalidad del vídeo tutorial esta muy bien así nos ilustras mejor como realizar las recetas muchas gracias y felicitaciones a tu hijo hizo un excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!Tienes un hijo guapísimo y listo! Un gran ayudante! Muy buen trabajo, sois un gran equipo!Muchas gracias !!
    Emma

    ResponderEliminar
  12. gracias a dios, veo la luz con lo de las boquillas, me ha encantado , pero porque nonos haces lo mismo para montar la glasa, a mi cuando utilizo la boquilla de delineas, se me cierra, y tengo que estar todo el rato con una aguja,m y si le pongo un poco de agua me sale liquida.
    prométeme que nos harás un turorial de como hacer bien la glasa, ese tutorial solo es para las torpes como yo jajaj gracias por todo y un beso para tu hijo
    que dios os bendiga

    ResponderEliminar
  13. hola! disculpa hace unos dias hice unas mariposas de royal icing.
    primero hice el marco! ya despues cuando seco lo rellene! yo habia visto la receta en utilisima! pro ahi no decia q batiera la clara antes de agregarle el azucar! pero yo lo hice y cuando las mariposas "secaron" tenian huequitos en la parte de abajo y se deshacian! La verdad es la primera vez q trabajo con esto! Asi que me desanime un poco!! Pero me encanto tu trabajo!!! quiero volver a intentarlo! pero que hago¡¡? bato antes el huevo o no???

    ResponderEliminar
  14. Fantástico video!!! En él se aúnan el arte de madre e hijo :) Me ha gustado mucho el resultado, y la música de fondo me encanta!! Vaya dos artistas!!! Enhorabuena y graciasssssssss!!! Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  15. Tu hijo y tú formáis un maravilloso equipo, y no pidas disculpas por los aplausos porque no lo merece. El artista crea como le inspira el momento, jajajaja. En serio el video está genial. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Jackie, felicidades para ti y tú hijo, les ha quedado estupendo el tutorial... es comienzo de muchos más, espero! Tu hijo guapisimo y muy listo... que lástima estar tan lejos, ya podría yo también darle un pequeño trabajo, por supuesto solo en sus "ratos libres", pues supongo que tendrás al nuevo productor bastante ocupado. Te mando un beso hasta tú hermosa tierra y un comienzo de semana lleno de bendiciones para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  17. Que galletas más bonitas y qué trabajo bien hecho, felicidades a madre e hijo...sobre todo al hijo, que pone todo su empeño en el trabajo pendiente....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  18. Jackie, Hola! Me encantó el tutorial :) Dile a Eduardo que ha hecho un trabajo excelente. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que bonito Jackie :) Es una bendición tener hijos que ayuden a uno, al igual que mi hija Ruby, quien me a ayudado con varios vídeos en You Tube, tu hijo a hecho un buenísimo trabajo! Te felicito Eduardo, sigue así! Me encantaron las galletas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Aquí se ve el trabajo de dos artistas, tanto madre como hijo.
    Me gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que bellezas de galletas! felicidades a Eduardo! Ambos hacen un buen equipo!

    ResponderEliminar
  22. Wowwww ha sido un excelente trabajo, este muchacho se ha sabido ganar bien el sueldo $$$

    Y la orilla color cafe, en verdad le da un diseño "antiguo" a la galleta.. es formidable ocmo todo lo que haces Jackie... bueno corrijo, como todo lo que hacen, felicidades a ambos :)

    ResponderEliminar
  23. Jackie y Eduardo muchas gracias por el video,muy bueno,aparte de lo explicativo se ven unas tomas firmes,buen ángulo y sobretodo que carga rapidísmo.Excelente Eduardo!!!.Y la idea de los videos Jackie es una maravilla porque uno capta detalles importantes al ejecutar las recetas.
    Gracias por su tiempo y cariño al hacer el blog,mil bendiciones para uds.
    Roxana Valdivia,Caracas

    ResponderEliminar
  24. jackie

    te felicito por tu excelente receta y tambien a tu hijo por el video que quedo perfecto
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Haceis un equipo insuperable....seguro que se te ha "hinchado" el corazón viendo el trabajo del "peque"

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Jackie. Mi nombre es Myriam. Te felicito por tener un hijo tan dispuesto. Dile que estoy orgullosa de El. Gracias por tus enzeñanzas. Bendicione !

    ResponderEliminar
  27. Este Eduardito es increible!!!,
    que inteligencia y que entusiasmo.

    A quien habrá salido??

    Mira que tiene de lado y lado.

    los felicito a él por su talento, y a ti por saber motivarlo,
    bendiciones

    ResponderEliminar
  28. Guauu que buen paso a paso, me encantó el video, muy clarito.preciosas las galletitas. y que asistente de lujoooo!!
    besos

    ResponderEliminar
  29. genial ese paso a paso viene muy bien esta estupendamente y las galeltas son una preciosidad felicidades para los 2 un saludo ;)

    ResponderEliminar
  30. espectacular !!! me encanto, bendiciones a tu hijo muy profesional, espero que siga compartiendo sus recetas por video

    ResponderEliminar
  31. FELICITACIONES A TU HIJO EXCELENTE IDEA Y MUY BIEN REALIZADO, DEFINITIVAMENTE POR VIDEO TODO QUE DA MAS CLARO COMO HACER LAS COSAS Y APOYADO DEL TEXTO , SALUDOS DESDE COSTA RICA. ME ENCANTAN TUS RECETAS.

    ResponderEliminar
  32. SOLANGE CID!
    Espera las mias!!!
    Nitido el tutorial!
    Excelente ;)

    ResponderEliminar
  33. Jackie: Otra vez gracias por tu tiempo y gracias a tu pequeño que hizo un excelente trabajo, te siento en mi cocina decorando galletas!!!!

    ResponderEliminar
  34. Que beeeeeellas estas galletas!!! Están preciosas. Para gardarlas y no comérselas.

    ResponderEliminar
  35. FELICIDADES LO QUE SE SIEMBRA DA HERMOSOS FRUTOS
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  36. Hola Jackie, tengo que decirte que llevo unos meses viendo tu blog que encontre algun dia que estaba buscando recetas en la web, y desde ese momento fui tu fan jaja me encantan tus recetas eh intentado algunas de ellas y las amoo por que me salen y todo sabe increible, y solo escribia para agradecerte el que compartas todas estas recetas con tantas personas que ni si quiera conoces pero veo que lo haces de corazon y pues seguire fielmente tu blog por que quiero probar mas y mas recetas me encantan todas!!!! y bueno quiza de vez en cuando te solicite ayuda con algunas dudas. Gracias Jackie y saludos. DTB.

    p.d. aparezco como anonima por que no pude abrir mi cuenta y todo eso para ke salga mi nombre jiji pero soy Yaz y soy de México :)

    ResponderEliminar
  37. Giselle, el marcador es de tinta comestible, lo puedes comprar en Casa Consuelo

    Mary, yo hago el royal icing para las figuras, igual... mira este tutorial que seguro es como el de utilisima, http://www.lasdeliciasdevivir.com/2010/08/figuras-de-royal-icing-o-glace-real.html

    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  38. Gracias a todas!!!! Eduardo ha leido todos sus comentarios y se ha sentido muy feliz. Siempre es bueno tener una retroalimentación positiva ante el esfuerzo, esto nos impulsa mucho, tanto a él como a mi, pues como se habrán dado cuenta, subir una receta al blog toma mucho tiempo, así que apreciamos sus comentarios!
    Yaz, cuentas con mi ayuda!
    Saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  39. Jacki que gran bendición tu blog. He estado mirando y has bendecido grandemente mi vida y gusto por la reposteria. El Señor multiple en gran manera tu dedicación y el amor para enseñar a los otros. El video super claro. Te bendigo a ti y tu familia que son de gran bendición.
    Martha Isabel de Meza

    ResponderEliminar
  40. Que buen video! Tu hijo lo hizo muy bien, creo que yo no podria hacerlo. Me encanto la idea de hacer los diseños en galletas rectangulares, tienen muy buen aspecto. Felicidades!

    ResponderEliminar
  41. felicidades Jackie y porsupuesto también a tu hijo Carlos, la verdad y no hubiera podido hacer el video, jajaj, les quedó genial y pues el decorado de la galleta maravilloso!! felicidades! gracias por compartirlo!!
    un abrazo desde Monterrey, México!!

    ResponderEliminar
  42. Hola... Soy de Panamá y quiero felicitarte por tu pagina me encanta.. Espero todos los días para abrir y ver una nueva receta.
    Queria consultarte este tipo de galletas hasta que tiempo despues de horneadas se pueden comer y que si el glace real me queda se puede guardar y si se puede como ( en que tipo de envase) se puede guardar?....
    Bendiciones y sigue realizando un excelente trabajo

    ResponderEliminar
  43. Elsa Viggersjulio 27, 2011

    Me encanta esta nueva modalidad!!! creo q es aún más fácil aprender viendo videos. Espero continúen haciendolo cada semana... además asi como veo de entusiasmado a Eduardo con su nuevo empleo yo creo el estrá mas q dispuesto a realizar los q siguen. DLB

    ResponderEliminar
  44. Hola Paola, las galletas decoradas se pueden guardar en un envase hermético, las he dejado hasta 1 semana, nunca han durado más de ahí en casa... por otro lado si te sobra glace real, lo guardas en la nevera por dos días, no más y luego que lo sacas lo mueves bien, y si queda muy líquido le agregas azúcar en polvo
    saludos
    JAckie

    ResponderEliminar
  45. Excelente trabajo de parte de ambos. Estan chulisimas ls galletas.

    ResponderEliminar
  46. Hola Amiga
    Te cuento que me fascino el video y mas aun cuando vi que fue con el empeno de tu hijo Eduardo, debes sentirte muy orgullosa como madre y darle gracias a Dios, porque te ha bendecido con un hijo muy inteligente, dipuesto y cooperador,
    Adelante que sigan los videos!!!!!!
    Y claro q no podiamos esperar amenos de ahi porque "hijo de gato, caza raton"
    Emma Beatriz

    ResponderEliminar
  47. fantastico muy bonitas galletas felicidades a tu hijo muy buen trabajo, todo lo q haces m encanta saludos johana

    ResponderEliminar
  48. Excelente tutorial! Super claro y con explicaciones muy buenas!!!
    Desde Argentina felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar
  49. Excelente Video, mil felicidades a tu hijo, que bello.. me encantaria que algun dia uno de mis hijos me ayudara o trabajara conmigo en alguno de mis proyecto... Dios lo Bendiga...y gracias a ti tambie por compartir tus conocimientos con nosotras.....Saludos desde Wes Palm Beach, Fl.
    Yildred.

    ResponderEliminar
  50. Me encanto el video, tu hijo hizo muy buen trabajo!!. Me encanta todo lo referente a los postres y las galletas son mis preferidas. Gracias por compartir todos tus conocimientos. Apenas descubri este blog y me encanto , asi que vendre seguido. Gracias Jackie

    ResponderEliminar
  51. HOLA MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA REAL ICING. PROBARÉ A HACERLA. SALUDOS ENCARNI

    ResponderEliminar
  52. Estupendo!! muchas gracias por compartir estos tutoriales... mañana hago unas galleticas de Halloween con mis niños y estaba buscado como decorar!! aquí en España no sé donde encontrar los icing hechos o muchos de estos ingredientes!! un saludo y ya me iré enterando de más cositas por tu fan page!

    ResponderEliminar
  53. Hola! me ha encantado tu trabajo, solo tengo una pregunta, que debemos agregar para darle consistencias mas ligeras al glase??

    ResponderEliminar
  54. Hola Bel, muchas gracias! Solo tienes que agregar un poco de agua
    saludos
    Jackie

    ResponderEliminar
  55. Para mi,la galleta más linda que he visto. No se ni cuantas veces entro solo a verla. Algún día haré algunas así.

    ResponderEliminar
  56. Jackie,
    Que galletas tan hermosas y el realizador del video genial.
    Seguí tu paso a paso para hacer el estampado con fondant.
    Dios bendiga tus manos y tu creatividad!
    Lourdes A.C.
    Colombia

    ResponderEliminar
  57. Hola soy de Puerto Rico de todas las paginas q he entrado la tuya explica perfectamente grax un millon x las recetas y compartirlas.

    ResponderEliminar
  58. tienes un artista en casa...!!
    Formais un buen equipo !!
    besitos dulces

    ResponderEliminar
  59. paulian sigchimarzo 02, 2012

    hola soy de Mexico y me encanto tu pagina, recetas, el video en fin de todo, suerte . . .

    ResponderEliminar
  60. Felicitaciones a los dos. Excelente trabajo. Me va a tocar tomar clases para hacer galletas y videos. Muchas gracias por compartir tus conocimientos. Felicidades. Maria Manrique. Colombia

    ResponderEliminar
  61. Escelente los videos!!!!!!
    Qué usas para poner el glace? manga? porque yo uso unas mangas que son descartables, pequeñas, y le corto la puntita, pero no me queda tan prolijo como a vos!!!! y marcador con tinta comestible, no sabia que existian!!!!!!!!! Habra en Argentina?
    Besos
    Daniela

    ResponderEliminar
  62. Antes que nada felicidades al creador de tan bello video, la verdad es que sin su aporte no podríamos haber disfrutado de tan lindo trabajo de su mamá que bello equipo, la familia es lo más hermoso, Dios te bendiga Eduardo, bueno ahora mi c pregunta, quiero hacer estas galletas, pero me entra la duda que si dejo tanto tiempo la galleta al aire libre se pongan muy duras?? Y por otro lado mi pregunta de el glacé real, tengo miedo de que cuando traslade las galletas no las pueda poner una sobre otra porque se dañan es así o exagero?? Quiero iniciar con la decoración de las galletas me parecen tan bellas. Con amor y gratitud. Olimar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oli, gracias por tus comentarios! Las galletas mas bien se ponen un poco blandas por el royal icing. Luego el royal icing se seca super bien y puedes ponerlas una sobre otras perfectamente
      saludos y Dios te bendiga
      Jackie

      Eliminar

Nos encantaría que nos dejaras un comentario, te responderemos en cuanto podamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...